Imagen IN-GAME de Lair en Playstation 3

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Notapor clemenza » 29-03-2006 06:46

[size=200][color=violet]STU STFU STFU SFTU[/color][/size]

asi queda un mensaje que contiene algun insulto a otro usuario
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Notapor Hentai_Sama » 29-03-2006 07:06

[quote="clemenza"]odex es un imbecil


como se reconocen los imbéciles entre ellos...
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Odex!

Notapor odex » 29-03-2006 17:02

[quote]...Y Resident Evil 4 para Playstation 2 con más de 10 personajes en pantalla con Inteligencia Artificial individual, y Resident Evil 4 para Gamecube con más de 15 personajes en pantalla con buena inteligencia artificial individual nunca existieron .

Todo es cuestión de programación...si hay gente que programa mal las Inteligencias Artificiales y debe sacrificar gráficos por mejor inteligencia artificial, no juzga el hecho de que tenga que ser así, cuando existen videojuegos con excelentes gráficos y excelente inteligencia artificial, y muchos personajes en pantalla:


esta es una de las grandes chorras sonyer que siempre se dicen, que si viene juan programador y pone la varita magica de tal manera lograra milagros, el milagro de las texturas en 16 bits d MGS3 le dicen :icon_lol:

resident 4 tiene una inteligencia artificial discreta y se resume a correrse del punto de mira laser y esta claramente reconocido que halo o farcry tienen mejor inteligencia artificial que resident evil 4

ademas, ya que dicen que la inteligencia artificial no baja enteros de los graficos: [color=darkred]tiene resident evil 4 de play 2 los mismos graficos que el silent hill 3 por cada personaje y escenarios?[/color]

:roll:

no era que si programan asi con magia se pueden hacer cosas magicas y se puede tener todo? o es que si quieres los graficos de silent hill 3 (que aqui tenemos a un ran defensor de ese juego) con 60 frames no hay mas de 3 personajes en pantalla y sin inteligencia artificial y si queremos 10 personajes con inteligencia artificial aparecen los jaggies, los frames solo llegan a 30 y las texturas bajan de resolucion

OOOOOOOOOWWWWWWWWWWWWNNNNNNNNEEEEEEEEEEEEEEEEEEED



[quote]TimeSplitters Future Perfect.
Killzone


LOL esos juegos con buena inteligencia artificial! :roll:

Si todos sabemos que la ia de killzone es pesima y miles de analisis lo confirman mas ningun analisis dice lo contrario, ahorrate de replicar esto o pongo los analisis de killzone que te lo confirmen. time splitters 3 tambien tiene ia del monton, ni siquiera tiene ia

Mira aca va el tema de la ia de killzone:

[quote]Terrible AI on both sides; tons of graphical glitches; lack of physics; repetitive gameplay.


http://ps2.gamespy.com/playstation-2/ki ... 748p1.html

[quote]Here's where it gets sticky. The AI is terrible and the scripted combat isn't very exhilarating. But then it looks and sounds so good it's often possible to get lost in the war.


http://ps2.ign.com/articles/561/561669p3.html

Y luego me hablas de Ia, bueno a lo mejor como no has jugado Halo ni FarCry ni Half Life 2 piensas que killzone tiene buena ia o habria que ver que entiendes por ia para mencionar esa lista de juegos con buena ia y otros que no la tienen
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Notapor EvaCross » 29-03-2006 19:30

Cuando un videojuego no dispone de las animaciones que te avisan de cuando ejecutan las acciones los enemigos y tus aliados en un First Person Shooter de la IA que tenga el videojuego, no quiere decir que no tenga buena Inteligencia Artificial.

El mejor ejemplo de esto es con Quake ]I[ Arena y TimeSplitters: Future Perfect.

A mí me puedes poner 10 mil reviews que digan que Killzone tiene mala inteligencia artificial...pero en ningún otro videojuego he visto que apuntes a un grupo de 3 soldados desde la distancia, mates a uno y que uno de los soldados comience a buscarte por otras zonas y el otro se esconde cerca de tu mira mientras sale de vez en cuando...y si te consiguen el soldado escondido irá a ayudar a su compañero que te ha encontrado.

He jugado muchísimo a Halo, Halo 2, Half-Life 2, Doom 3 y a Killzone como para hacer un análisis de la IA de Killzone con respecto a estos otros videojuegos, y sé muy bien que las IA's de TimeSplitters: Future Perfect, Halo 2 y Doom 3 son mucho más rápidas que en Killzone.

Lo mismo ocurrió en 1999 con Quake ]I[ Arena en PC...todo el mundo hacía caso a todas las reviews que afirmaban que la IA era pésima, pero quisiera ver a muchos --incluyéndote-- que se autoproclaman conocedores de los First Person Shooters jugar contra 8 enemigos de la computadora en un DeathMatch en el último nivel de dificultad conocido como Nightmare! y ganar :roll: .
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Notapor Mesias-X » 30-03-2006 01:04

[quote]en ningún otro videojuego he visto que apuntes a un grupo de 3 soldados desde la distancia, mates a uno y que uno de los soldados comience a buscarte por otras zonas y el otro se esconde cerca de tu mira mientras sale de vez en cuando...y si te consiguen el soldado escondido irá a ayudar a su compañero que te ha encontrado.


Halo 1 y 2 y FarCry Instincts en ambos combinan tacticas de equipo y no hablamos de 3 tios... hablamos de 25 tios + vehiculos en el caso de Halo...

Ademas no veo en ninguna de esas reviews que digan que la Ia sea buena en el tema de combinacion de tacticas de equipo, mas bien dicen que es mala.

Por otro lado, seguro que esa escena era Ia, me suena mas a un evento programado que otra cosa.
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Re: ...

Notapor EvaCross » 30-03-2006 02:13

[quote="Mesias-X"][quote]en ningún otro videojuego he visto que apuntes a un grupo de 3 soldados desde la distancia, mates a uno y que uno de los soldados comience a buscarte por otras zonas y el otro se esconde cerca de tu mira mientras sale de vez en cuando...y si te consiguen el soldado escondido irá a ayudar a su compañero que te ha encontrado.


Halo 1 y 2 y FarCry Instincts en ambos combinan tacticas de equipo y no hablamos de 3 tios... hablamos de 25 tios + vehiculos en el caso de Halo...

Ademas no veo en ninguna de esas reviews que digan que la Ia sea buena en el tema de combinacion de tacticas de equipo, mas bien dicen que es mala.

Por otro lado, seguro que esa escena era Ia, me suena mas a un evento programado que otra cosa.


Ya hablé...lo mismo ocurrió con Quake ]I[ Arena...y te puedo retar a ti y a cualquiera a jugar una partida en el máximo nivel de dificultad contra 8 personas en el equipo enemigo y tú sólo en tu equipo y ganar, y seguro que no lo haces.

El término de IA se conoce sólo si los personajes nombran y hacen gestos de las acciones que tenga programada a lo Metal Gear Solid 3: Snake Eater o Halo...pero si no tiene acciones programadas, como los dos ya mencionados videojuegos que según todas las reviews NO TIENEN IA, se dice esto mismo... en vez de estudiarlo se limitan a "ver".

Las horas jugadas hacen la experiencia y el conocimiento en este caso. La IA de Starcraft 10 mil personas me pueden decir que es "malisima"...pero yo y otros muchos quienes somos parte de los mil mejores jugadores del mundo sabemos que no es así, y que estas 10000 personas se equivocan.
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Notapor Hentai_Sama » 30-03-2006 02:33

voy a preguntarle a un amigo mío, que supuestamente está en el top mundial de quake 3 online...
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Notapor EvaCross » 30-03-2006 03:09

[quote="Hentai_Sama"]voy a preguntarle a un amigo mío, que supuestamente está en el top mundial de quake 3 online...


El gran problema en esta clase de temas, es que yo me estoy basando en mi experiencia de 5 años jugando el videojuego o los videojuegos, y "objetivamente" hablando, las reviews de todas las páginas o de casi todas dirían que yo me equivoco...para mostrar la objetividad de mi experiencia, ya que no puedo basarme en mi experiencia mientras él se basa en "revistas especializadas", así estas revistas especializadas piensen que Playstation 2 puede hacer mejores gráficos que Gran Turismo 4, Kingdom Hearts II, Final Fantasy XII, Zone of the Enders: The 2nd Runner, Ace Combat 5: The Unsung War, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Shadow of the Colossus, Burnout 3: Takedown y Resident Evil 4 y entonces le pongan 9 en gráficos porque creen posible que Playstation 2 pueda sacar mejores gráficos que eso --ya me diréis de donde...--.

Es el gran error de caer en el juego de la objetividad...al final, para sacar la verdadera objetividad debes sentarte a jugar y a hablar con el creador del videojuego al lado tuyo respondiéndote absolútamente todo sobre el videojuego. Porque lo que se considera objetividad, en tal caso, sería que Elder Scrolls IV: Oblivion tiene "bonitos gráficos" pero no llega a las cotas de perfección que corresponde la idea con la que se realizó el videojuego...

Al final, hay que saber que, a pesar de que Kingdom Hearts II no tenga casi ningún error a nivel gráfico, y que tiene más de 150 personajes creados en 3D con movimientos faciales 100% iguales a los creados por Disney en sus largometrajes, es un videojuego de 90/100 gráficamente, porque así lo dice IGN, y como es una revista "especializada", hay que conformarnos con eso :roll: .

Lo mismo ocurre con lo de las Inteligencias Artificiales...las revistas pueden decir que el videojuego tiene buenísima IA y saltarán millones a decir que si, que tiene excelente Inteligencia Artificial. Pero si llega un videojuego en el cual 3 revistas dicen que tiene malísima IA, o 10 revistas, o 20 revistas, entonces, por más que tú juegues y estudies la Inteligencia Artificial, y por más variantes que le encuentres, el videojuego NO va a tener Inteligencia Artificial...y lo más grave de esto es que si el creador del videojuego si afirma que tiene IA, le catalogarán como "un faról que quiere vender su producto" las mismas "revistas especializadas" que lo hundieron.
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Notapor Hentai_Sama » 30-03-2006 03:25

míralo desde esta perspectiva:
si necesitas prácticamente hacer una carrera universitaria del juego para notar su ia, probablemente no es muy buena...
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Notapor Mesias-X » 30-03-2006 05:39

No entiendo que tiene que ver la IA con el tema de animaciones que te avisen... justamente el que haya avisos de lo que van a hacer le quita todo interes y sopresa.

IA consiste que los enemigos reacciones a ciertos estimulos variables del escenario y de la forma en la que el jugador humano actua y que esos estimulos no sean "eventos" fijos sino al azar.

Por ejemplo el que los zombies de RE4 se corran del frente de la mira de Leon es IA porque reaccionan al estimulo de que el jugador los apunte. El que los enemigos de Halo salgan corriendo de una zona donde de arroja una granada o que si ven que estas defendiendo una zona intenten entrar por la otra o que si un vehiculo se desocupa (cosa que no pasa sino solo si se logra reventar al conductor) todos (enemigos y equipo) intentan recuperarlo es tambien IA. Tambien es IA lo que pasa en BiA cuando uno envia al equipo por un lado y toma acceso por otro que los soldados enemigos notan el flanqueo e intentan replegarse para no ser rodeados.

Falta de IA es lo que tiene el Time Splitters 3 que te hace salir a los enemigos siempre por el mismo lado y mismo lugar en forma fija. No es mala IA, directamente no hay IA.

"Evento" es lo que usa el MOH, que si agarras una metralla fija de pronto salen un monton de enemigos por los lados para que les dispares pero siempre salen por el mismo lado o lugar.

Y despues lo que tenes es IA de equipo que cuando varios enemigos toman en consideracion su cantidad y calidad para combinar ciertas estrategias como por ejemplo juntarse los mas debiles en tropa y los fuertes rodear por otro lado, o los mas resistentes por delante en posicion de defensa y los mas debiles por detras arrojando granadas (cosa que hacen en Halo).

Y aunque no lo crean el MGS2 y 3 son los juegos de PS2 con mejor Ia que haya visto... en eso no flaquean para nada, saben reaccionar a los estimulos del jugador, si me acerco para reventarlos a piñas toman distancia y siguen disparando... que raro que lso MGS fans nunca hayan dicho en alguna flamewar que el MGS2 y 3 tienen mejor IA que los enemigos de Splinter Cell 1 y 2... recien en el Splinter Cell CT pusieron IA variable en el juego.
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Notapor clemenza » 30-03-2006 06:23

HALO ES BASURA ADEMAS LO PUEDO JUEGAR EN MI PC. COMO SIEMPRE NADA ORIGINAL CON MICROSOFT.
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Notapor Mesias-X » 30-03-2006 06:59

[quote]HALO ES BASURA ADEMAS LO PUEDO JUEGAR EN MI PC. COMO SIEMPRE NADA ORIGINAL CON MICROSOFT.


Sin duda... en Pc puedes jugar a la version inferior de Halo con caidas de frames y demas problemas de optimizacion... como siempre algunos se conforman con lo inferior... por suerte yo no :wink:

Halo Xbox = 9.7
http://xbox.ign.com/articles/165/165922p1.html

Halo PC = 8.2
http://pc.ign.com/articles/451/451902p1.html

Y de paso segui esperando el Halo 2 en Pc... cuanda salga windows Vista y yo juegue al Halo 3 ahi recien lo podras jugar :icon_lol:

Cada dia mas owneds para clemenza... ademas... que no eras fan de PS2? que haces jugando con un juego de PC? o resulta que eres de los que "ps2 mola mucho pero tengo que terminar jugando con mi PC porque ps2 no me sirve" :icon_lol:
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Notapor SuperTolkien » 30-03-2006 08:54

[quote="clemenza"]HALO ES BASURA ADEMAS LO PUEDO JUEGAR EN MI PC. COMO SIEMPRE NADA ORIGINAL CON MICROSOFT.
Ti sigue eesperando el nuevo GTA 23 y el Wining 45. Ademas del metal gear 34 y el final fantasy 89.

Todo original.
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Re: ...

Notapor EvaCross » 30-03-2006 15:29

[quote="Mesias-X"]No entiendo que tiene que ver la IA con el tema de animaciones que te avisen... justamente el que haya avisos de lo que van a hacer le quita todo interes y sopresa.

IA consiste que los enemigos reacciones a ciertos estimulos variables del escenario y de la forma en la que el jugador humano actua y que esos estimulos no sean "eventos" fijos sino al azar.

Por ejemplo el que los zombies de RE4 se corran del frente de la mira de Leon es IA porque reaccionan al estimulo de que el jugador los apunte. El que los enemigos de Halo salgan corriendo de una zona donde de arroja una granada o que si ven que estas defendiendo una zona intenten entrar por la otra o que si un vehiculo se desocupa (cosa que no pasa sino solo si se logra reventar al conductor) todos (enemigos y equipo) intentan recuperarlo es tambien IA. Tambien es IA lo que pasa en BiA cuando uno envia al equipo por un lado y toma acceso por otro que los soldados enemigos notan el flanqueo e intentan replegarse para no ser rodeados.

Falta de IA es lo que tiene el Time Splitters 3 que te hace salir a los enemigos siempre por el mismo lado y mismo lugar en forma fija. No es mala IA, directamente no hay IA.

"Evento" es lo que usa el MOH, que si agarras una metralla fija de pronto salen un monton de enemigos por los lados para que les dispares pero siempre salen por el mismo lado o lugar.

Y despues lo que tenes es IA de equipo que cuando varios enemigos toman en consideracion su cantidad y calidad para combinar ciertas estrategias como por ejemplo juntarse los mas debiles en tropa y los fuertes rodear por otro lado, o los mas resistentes por delante en posicion de defensa y los mas debiles por detras arrojando granadas (cosa que hacen en Halo).

Y aunque no lo crean el MGS2 y 3 son los juegos de PS2 con mejor Ia que haya visto... en eso no flaquean para nada, saben reaccionar a los estimulos del jugador, si me acerco para reventarlos a piñas toman distancia y siguen disparando... que raro que lso MGS fans nunca hayan dicho en alguna flamewar que el MGS2 y 3 tienen mejor IA que los enemigos de Splinter Cell 1 y 2... recien en el Splinter Cell CT pusieron IA variable en el juego.


Pues ese elemento sorpresa lo tiene Killzone :roll:. En Killzone cuando matas a alguien que está en una metralleta, y hay más o menos cerca otro soldado, entonces este irá a la metralleta, en cambio si está alejado del lugar, se suele voltear --si, si, voltear a mirar-- y en ocasiones te buscará, o gritará como una especie de alarma alertando a los de su alrededor.

En los Deathmatch de Killzone, nadie habla contigo porque no están programado para eso, y no es como en Tom Clancy's Rainbow Six que tus personajes te hacen gestos con la mano al moverse en tales direcciones, y que siempre están en comunicación contigo. A eso es a lo que me refiero que no tiene Killzone, y que ocurre exáctamente lo mismo en Quake ]I[ Arena.

Cuando juegas en Deathmatch y tienes un grupo de 7 personas + tú, si el modo del Deathmatch es atacar un punto protegido y tomarlo, ves automáticamente que todos tus soldados se van corriendo rápidamente por un lugar...luego de un rato se separarán 3 personas del grupo que se irán por otro lado, y las otras 4 personas seguirán su camino para más adelante dividirse una persona de las 4, en ocasiones, y meterse por otro lado.

Lo que ocurre es que nadie te dice nada, y cuando atacan, lo hacen en silencio...nada de "i've engage the enemy!" cuando comienzan a atacar, o cuando retroceden para luego tratar de atacar por otro punto...que lo hacen. Lo que si tiene es que si lanzas una granada te dirán "Pull Back!" o "Grenade!" y todos correrán...lo curioso es que no se van todos como moscas, sino que siempre se van de la forma más "humana" posible...gritan y dos se irán corriendo casi al mismo tiempo, luego de unas milésimas se irán otros, etcétera...al final siempre pegarás a uno u otro que esté más cerca de la granada y que reaccione lento.

También he visto que de nuestros equipos, en partidas Deathmatch convencionales, en ocasiones hay uno o dos que se dedican a estar escondidos en una de sus vidas y a atacar con Sniper, lanzagranadas o Lanzamisiles. Y hay más de una vez que puedes estar disparándole con la Sniper a un enemigo a larga distancia, y si el primer tiro se lo das en una pierna y lo dejas vivo, este se moverá.

La IA de Killzone fue una de las cosas más criticadas, pero tiene todo lo que has mencionado de Halo a excepción de la utilización de los carros, pues en Killzone no hay carros, y lo que hay son tanques que aparecen en distintas misiones y sólo se destruyen con lanzamisiles o disparando al sujeto que esté montado, si es que es un Tanque abierto...sino, sólo con granadas y misiles.

En otras ocasiones, cuando la partida "se calma" y estás en una zona donde no hay enemigos, encuentras casi siempre a 2 o 3 soldados agachados en la esquina de un pasillo protegiendo los dos pasillos y cargando sus armas...luego de un rato si no ha llegado ningún enemigo, suele irse un jugador por uno de los dos pasillos, y a unos 10 metros lo sugen caminando lento los otros dos...lo impresionante es que el último camina hacia atrás y cubriendo a su equipo. Luego al llegar al pasillo el soldado que se movió primero se pone en posición y los otros dos van corriendo a esa posición también.

Es una buena IA...llevo jugando al Deathmatch desde que salió, porque todavía me gusta muchísimo el aire de guerra que tiene este videojuego...todas las balas sonando al golpear la tierra, los muros o inclusive al rosar con la ropa, por eso se habla tan bien de Killzone.

Por otra parte, prefiero y he preferido casi siempre "tiros" a "lasers" :icon_lol:

He jugado poco a TimeSplitters: Future Perfect, pero por lo poco que he jugado, la IA me recordó muchísimo a la de Quake ]I[ Arena...los enemigos son rápidos, se ocultan rápidamente si los apuntas y al atacarte en ocasiones se equivocan...las reviews que he leído no dicen nada de que no tenga IA, dicen que es mala y que podría ser mejor, pero no dicen que no tenga.
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Editado nuevamente por ser un salame

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