He jugado a Resident Evil, RE2, RE3, RE gun survivor;silent Hill, Dino crisis 1y2 (aunque el 2 no es un survival Horror normal), Alone in the Dark IV... y a mi parecer la mejor historia, la que mas te pone los pelos de punta y consigue que te sientas mas metido en el juego es la de Silent Hill.
Los Resident Evil te enganchan (el mejor para mi el 2) pero no logran crear esa atmosfera donde pasa cosas impredecibles que logran que saltes de la silla.
Alone in the Dark siempre he tenido una historia muy atrayente, pero en la 4ª entrega la han cagado en lo referente a las luchas, donde el sistema de disparos resulta muy deficiente (no sabes si estas disparando de frente a un bicho o cargandote la lampara del techo) cosa que no ocurre en los RE donde el sistema de disparo es perfecto y existen tipos de control o incluso trucos para saleccionar Automatico.
Dino crisis es un buen juego, pero no podemos compararlo a los otros sobre todo su segunda parte (a mi me encanto) donde puedes comprarte municion y objetos de cura perdiendo la esencia de un survival horror donde eres tu contra el resto y con los escasos objetos que te encuentras debes desenvolverte y solucionar los problemas y enigmas que se te van planteando. Como aventura el DC2 es perfecto pero no es un SH.
De los RE me encanto el 2º donde a veces te ganas algun susto y la historia es atractiva y va muy bien contada en los dos cds (recodar el helicoptero estrellado la primera vez que entras en la comisaria y cuando juegas con el otro personaje ves la escena de que es lo que paso y la entrada en accion de un tipo que te va a pegar unos cuantos sustos en la aventura).
Silent Hill es casi perfecto (un poco flojo en lo referente a disparar) con una historia impecable donde tienes ganas de saber cada vez mas cosas y aunque te lo pases tres o cuatro veces siempre te reportara alguna sorpresa (pegaros unas cuantas vueltas por toda la ciudad examinando las casas en las que podeis entrar y buscar completar la historia con sus ¡¡ 5 FINALES DIFERENTES !! )
Ademas he leido en algun sitio que esta en fase de rodaje una pelicula basada en este genial videojuego (Si tuviese una PXS2 jugaria a la 2ª parte

pero tengo que aguantarme) yo ire a verla y os la recomiendo al igual que el juego.
Aburiño!!