Hideo Kojima se disculpa por la ausencia de doblaje español

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Hideo Kojima se disculpa por la ausencia de doblaje

Notapor PortalNews » 25-04-2008 16:09

El creativo alude a problemas de espacio <p><a href=/article7061.html class=memola target=_new>Lee la Noticia Completa</a></p>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 25-04-2008 16:19

se podrá disculpar todo lo que quieras, pero el juego en castellano no lo tenemos xD además, suena a excusa mala, lo siento.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Raistlin Majere » 25-04-2008 16:22

[quote="viciota"]se podrá disculpar todo lo que quieras, pero el juego en castellano no lo tenemos xD además, suena a excusa mala, lo siento.

No sé si será mala o no, o si será verdad o mentira, pero la verdad es que los doblajes hace mucho que me dejaron de interesar. Me quedo con los originales, y en MGS ya me he acostumbrado, la verdad. Lo que no me gusta un pelo es la no traducción; eso si que me parece una putada (ejem, Okami).
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor viciota » 25-04-2008 16:30

A mi también me da igual que no esté doblado porque ya me he acostumbrado, pero la verdad, se agradece que lo esté xD y más aún si la voz es de Alfonso Vallés. Qué recuerdos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LoOJkjCP1hE[/youtube]
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 25-04-2008 20:24

Dijo que fue por falta de espacio y de tiempo --para comprimir supongo o para buscar otras soluciones--.

Ahora, no estaría mal que por medio de upgrade se pueda descargar más adelante instalándolo en el disco duro, pero suena a "sueño", dudo que ocurra.

La entrevista que le hizo Meristation está muy bien. La verdad es que el videojuego va a ser bastante grande por lo que aparenta.

También a nivel gráfico alguna página hizo comparaciones del segundo trailer mostrado del videojuego y la versión final, gráficamente ha mejorado y ha cambiado, está todo mucho más detallado.

Joder tengo ganas de este pero también muchas ganas de Lost Odissey. Ya veré xd.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Frijolito » 26-04-2008 11:25

No lo doblan por que vale una pasta,lo mismo que doblar una pelicula en España y por que saben que se va a vender exactamente igual como si no lo doblan.MGS ya no es un producto a dar a conocer pues su fama le precede y ya no es necesario doblarlo como el primero de Psx.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 26-04-2008 12:16

[quote="Frijolito"]No lo doblan por que vale una pasta,lo mismo que doblar una pelicula en España y por que saben que se va a vender exactamente igual como si no lo doblan.MGS ya no es un producto a dar a conocer pues su fama le precede y ya no es necesario doblarlo como el primero de Psx.

Las ventas de la saga Metal Gear en España son bastante pobres.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 26-04-2008 16:14

[quote="Raistlin Majere"][quote="Frijolito"]No lo doblan por que vale una pasta,lo mismo que doblar una pelicula en España y por que saben que se va a vender exactamente igual como si no lo doblan.MGS ya no es un producto a dar a conocer pues su fama le precede y ya no es necesario doblarlo como el primero de Psx.

Más que nada la tercera entrega, la primera entrega recuerdo que vendió bastante. Tampoco tanto como un Final Fantasy VII pero estuvo por lo menos un año entero o más en el número uno de alquilados y entre los primeros 10 de ventas, que recuerde.

La tercera entrega se vendió poquísimo por culpa de la cantidad de imbéciles que piratean la consola en este país. Como si fuese necesario joder. Trabajando en cualquier lugar y sin muchos gastos te compras dos videojuegos cada mes sin problemas, y de los de ahora de 70€, no de los de antes que costaban la mitad.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 26-04-2008 16:18

[quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="Frijolito"]No lo doblan por que vale una pasta,lo mismo que doblar una pelicula en España y por que saben que se va a vender exactamente igual como si no lo doblan.MGS ya no es un producto a dar a conocer pues su fama le precede y ya no es necesario doblarlo como el primero de Psx.

Más que nada la tercera entrega, la primera entrega recuerdo que vendió bastante. Tampoco tanto como un Final Fantasy VII pero estuvo por lo menos un año entero o más en el número uno de alquilados y entre los primeros 10 de ventas, que recuerde.

La tercera entrega se vendió poquísimo por culpa de la cantidad de imbéciles que piratean la consola en este país. Como si fuese necesario joder. Trabajando en cualquier lugar y sin muchos gastos te compras dos videojuegos cada mes sin problemas, y de los de ahora de 70€, no de los de antes que costaban la mitad.

Supongo que la piratería contribuyó, pero no creo que fuera decisivo en el sentido de que muchos otros juegos si se venden muy bien. En España los videojuegos siguen facturando más que la Industria del cine, y algunos juegos se venden de miedo; véase PES.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor viciota » 26-04-2008 16:31

esque yo creo que la política de ventas de los videojuegos no está bien pensada.
Los juegos que se venden son los juegos que la gente sabe que no está tirando el dinero, o sea, PES, FIFA, METAL GEAR, FINAL FANTASY, y unos cuantos más.

Los juegos "nuevos", las "nuevas sagas", o de desarrolladoras nuevas, es difícil que tengan éxito y la gente prefiera piratearlos, porque cuestan exactamente lo mismo que un metal gear xD
Aunque perdieran dinero, pienso que los nuevos juegos o de desarrolladoras nuevas que quieren innovar y no pueden por culpa de las pocas ventas, deberían plantearse perder dinero en un principio poniendo el juego a un precio muy barato y haciéndole una buena publicidad, porque lo que pedería ahí lo ganaría en el siguiente juego subiendo el precio, porque la gente habrá comprado el barato y sabrá confiar en la calidad del producto, y comprará o no el segundo juego. La gente no es tonta, sabe cuando quiere gastar el dinero y cuando no lo quiere gastar, pero no se van a arriestar a comprar algo que no saben si les satisfará [satisfará o satisfagará?].
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Raistlin Majere » 26-04-2008 19:36

[quote="viciota"]esque yo creo que la política de ventas de los videojuegos no está bien pensada.
Los juegos que se venden son los juegos que la gente sabe que no está tirando el dinero, o sea, PES, FIFA, METAL GEAR, FINAL FANTASY, y unos cuantos más.

Los juegos "nuevos", las "nuevas sagas", o de desarrolladoras nuevas, es difícil que tengan éxito y la gente prefiera piratearlos, porque cuestan exactamente lo mismo que un metal gear xD
Aunque perdieran dinero, pienso que los nuevos juegos o de desarrolladoras nuevas que quieren innovar y no pueden por culpa de las pocas ventas, deberían plantearse perder dinero en un principio poniendo el juego a un precio muy barato y haciéndole una buena publicidad, porque lo que pedería ahí lo ganaría en el siguiente juego subiendo el precio, porque la gente habrá comprado el barato y sabrá confiar en la calidad del producto, y comprará o no el segundo juego. La gente no es tonta, sabe cuando quiere gastar el dinero y cuando no lo quiere gastar, pero no se van a arriestar a comprar algo que no saben si les satisfará [satisfará o satisfagará?].

Pero esa estrategia sólo pueden llevarla a cabo empresas con dinero. Teniendo en cuenta los costes de producción en sistemas Next Gen (PS3,360,PC), un estudio pequeño no se puede permitir poner el precio por debajo, creo yo.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 26-04-2008 19:49

Agree, en un mundo como hoy en día es impensable plantear la salida de juegos sin cubrir costes. Y la verdad, la excusa de la piratería me parece muy pobre, creo quehay juegos que se venden ya bien la primera vez e innovando, lo que ocurre es que cada vez es más difícil encontrar un juego que sea a la par ORIGINAL y BUEN JUEGO, en el sentido estricto de la palabra.

Lo más común es encontrarse juegos no originales, buenos, muy buenos o excelentes etc..o juegos originales, punto, en donde una 2º entrega , que ya deja de ser original, lo suelen hacer bueno.

En fin, en cualquier caso ahi teneís casos como ICO o SoTC, demostrando que se pueden hacer juegos que, incluyendo originalidad ya son de una calidad increíble, pero es muy difícil y, personalmente, a mí las secuelas no me importan. Si el juego es bueno, es bueno, no le doy más vueltas. Y en los rpgs, dado que cada historia es diferente, mejor todavía xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Pherseo » 26-04-2008 20:08

por motivos de espacio lo dudo con sus blueray de 50 gigas. Q pasan de gastarse el dinero y punto
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 26-04-2008 22:19

[quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="Frijolito"]No lo doblan por que vale una pasta,lo mismo que doblar una pelicula en España y por que saben que se va a vender exactamente igual como si no lo doblan.MGS ya no es un producto a dar a conocer pues su fama le precede y ya no es necesario doblarlo como el primero de Psx.

Supongo que la piratería contribuyó, pero no creo que fuera decisivo en el sentido de que muchos otros juegos si se venden muy bien. En España los videojuegos siguen facturando más que la Industria del cine, y algunos juegos se venden de miedo; véase PES.

Si, pero Metal Gear Solid 3: Snake Eater salió primero en internet que en España. Por ese detalle muchísimos lo jugaron.

De hecho las ventas de la tercera entrega más bien resultan hasta ridículas para la saga que es. Otros videojuegos "no tan populares" vendieron más.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor viciota » 26-04-2008 22:28

el ejemplo de ICO es un buen ejemplo. SotC tuvo tanto éxito porque a lo largo de los años, ICO se fue haciendo hueco, porque que yo sepa, ICO fue un fracaso [a nivel de ventas] y fue un juego desconocido hasta que empezó a valorarse pasado un tiempo. Es como si ICO fuera un juego de culto, empezó a tener éxito pasados años de su salida, de hecho se pidió su reedición. SotC tuvo tan buena aceptación en parte gracias a la fama que creó ICO [buena fama, por supuesto], y si ICO hubiera salido a menos precio y con más publicidad, seguramente SotC habría sido más exitoso. pienso.
A lo que yo me refería con una empresa pequeña... evidentemente sería una estrategia arriesgada, porque perderían dinero, pero pienso que a largo plazo les saldría rentable.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a Noticias