por Raistlin Majere » 26-04-2008 19:36
[quote="viciota"]esque yo creo que la política de ventas de los videojuegos no está bien pensada.
Los juegos que se venden son los juegos que la gente sabe que no está tirando el dinero, o sea, PES, FIFA, METAL GEAR, FINAL FANTASY, y unos cuantos más.
Los juegos "nuevos", las "nuevas sagas", o de desarrolladoras nuevas, es difícil que tengan éxito y la gente prefiera piratearlos, porque cuestan exactamente lo mismo que un metal gear xD
Aunque perdieran dinero, pienso que los nuevos juegos o de desarrolladoras nuevas que quieren innovar y no pueden por culpa de las pocas ventas, deberían plantearse perder dinero en un principio poniendo el juego a un precio muy barato y haciéndole una buena publicidad, porque lo que pedería ahí lo ganaría en el siguiente juego subiendo el precio, porque la gente habrá comprado el barato y sabrá confiar en la calidad del producto, y comprará o no el segundo juego. La gente no es tonta, sabe cuando quiere gastar el dinero y cuando no lo quiere gastar, pero no se van a arriestar a comprar algo que no saben si les satisfará [satisfará o satisfagará?].
Pero esa estrategia sólo pueden llevarla a cabo empresas con dinero. Teniendo en cuenta los costes de producción en sistemas Next Gen (PS3,360,PC), un estudio pequeño no se puede permitir poner el precio por debajo, creo yo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.