¿Ha muerto el rock?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

¿Ha muerto el rock?

Notapor BadUnicorn » 18-06-2020 12:01

Hola, me presento en el foro, y abro este hilo porque he visto las grandes bandas de rock que se han mencionado y creo que puede ser un buen lugar para que me deis respuesta a mi gran pregunta: ¿está muerto el rock?

Llevo mucho tiempo pensando que desgraciadamente este estilo de música está en decadencia por la ausencia de grandes bandas. De hecho creo que sólo los grandes que aún siguen a pie de cañón siguen haciendo buena música. Ha habido alguos picos de popularidad como Muse en el panorama internacional o Los zigarros en España... pero.... desafortunadamente... creo que se convertirá en una música raíz, de la que beberán otros estilos más evolucionados, como los mencionados Muse por ejemplo.

Encantado de saludaros y... ¿qué pensais?
BadUnicorn
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 18-06-2020 11:48
Cash on hand: 100.00

Re: ¿Ha muerto el rock?

Notapor carlostico » 17-06-2021 10:19

Dicen que “el rock está muerto” pero esa afirmación está muy lejos de ser cierta. Y, para muestra, ¡un botón! 12 pruebas de que el rock está más vivo que nunca: aquí tienes los grupos de rock actuales más interesantes y que debes conocer si tú, también, eres, un apasionad@ del rock y de la [url=https://www.mejorescomparativas.es/deporte/mejor-guitarra-electrica/]guitarra eléctrica[/url]. ¡Enciende tus altavoces y a vibrar!
Coldplay
Coldplay es uno de los grupos de rock actuales más aclamados y reconocidos. La banda inglesa, que se había tomado un año sabático después de tres largos años de conciertos, sigue hoy más viva que nunca. Con un tipo de música que se suele categorizar como pop-rock o rock alternativo, esta banda ha conseguido un éxito mundial con temas como “Viva la vida”. Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion, Phil Harvey y Jon Buckland son los componentes de esta banda de Gran Bretaña.

Nothing but Thieves
Debutó en 2015 con un álbum que es un ejemplo perfecto de la renovación alternativa de los 90, una verdadera joya. La canción que recomendamos de este álbum es Ban All the Music. En su segundo álbum, Broken Machine, dieron una señal de querer experimentar con más géneros. Su último lanzamiento, el EP What Did You Think When You Made Me This Way?, también presenta un rock agresivo y poderoso. En este otro artículo te descubrimos a las mujeres cantantes de rock más interesantes de la historia.

Sheer Mag
Sheer Mag es el nombre del grupo de rock liderado por la carismática Tina Halladay. El quinteto se formó en 2014 y, después de tres EPs, finalmente lanzaron un álbum de debut que fue muy esperado por la prensa especializada de los Estados Unidos. Sheer Mag tiene un sonido que recuerda mucho las viejas bandas de los 70, con una música en la que los riffs de guitarra y la distorsión son muy llamativas.

Bombay
Anteriormente esta banda se conocía como Bombay Show Pig, es un grupo holandés que se ha recuperado después de un primer álbum (Vulture / Provider en 2013) que provocó algunas tensiones dentro del dúo original. Mathias Janmaat sigue siendo el cantante y líder del (ahora) trío. Acompañados por Gijs Loots en el bajo y Lisa Ann Jonker en la batería, la banda lanzó su segundo álbum llamado Show Your Teeth.

Nelson Can
Otro de los grupos de rock actuales más interesantes es Nelson Can. Un bajo, una batería y una voz, de eso se trata Nelson Can y es endiabladamente efectivo. El minimalismo nunca ha dañado a nadie y así lo demuestra la música de este trío danés. La profunda voz de Selina Gin convenció a todo el público y, por eso, hoy en día es un grupo muy aclamado.

Los Zigarros
El rock en España también está muy vivo. Y una clara muestra de ello es el grupo Los Zigarros. Esta banda valenciana se enclava en el rock and roll y, desde el 2013, se ha convertido en un grupo imprescindible dentro de la escena rock del país. Ovidi Tormo, Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho Tamarit son los nombres de los miembros de esta banda que debes conocer sí o sí.

Band of Skulls
Uno de los grupos de rock actuales en inglés más aclamados es este trío activo desde 2009 que mezcla el blues rock, el garage rock revival y el hard rock con un enfoque fuertemente basado en riffs de guitarra y rítmicas. Su último álbum, By Default, de 2016, es una verdadera obra maestra, uno de los mejores discos de rock de la década. En este álbum, recomendamos un tema: Killer.

Slaves
Se habla mucho del regreso del punk rock, pero ya en 2015 el dúo inglés Slaves explotó con un estilo que recuerda a la versión post-punk de los Sex Pistols. Con una naturaleza agresiva, provocativa y autodespreciativa, los dos artistas siguen produciendo un álbum tras otro. El tema que escucharán Cheer Up London de su primer álbum es espectacular.

Cable Ties
El rock ‘n’ roll duro tiene casi tanta ciudadanía en Australia como los koalas y los canguros, por lo que no debe sorprender que exista Cable Ties, tres roqueros de Melbourne, con riffs de rock duro y gritos punk. Después de un LP para un pequeño sello local, llegó la firma con Merge Records y el primer sencillo para el sello de rock americano, ‘Tell Them Where To Go’, un preludio de un segundo año previsto para 2020.

Viagra Boys
Su último lanzamiento, la edición ampliada de algunos temas de su álbum Street Worms, data de 2019. Y tres años después de su primer proyecto ya no podemos decir que sean anecdóticos. Su tema “Research Chemicals” ya anunciaba el color de su sonido punk, con pistas muy estructuradas con una representación agresiva, salpicada de letras alucinantes.

Idles
Devolvamos al punk lo que es el punk: Inglaterra. Los británicos Idles tenían la voluntad, un credo punk, de volver a esta primitividad, a esta simplicidad de mensajes y melodías. El sonido de Idles es radical, tiene ese ritmo sostenido que despierta la nostalgia de finales de los 70 y pone eufórico a todo aquel que lo escucha. Y aunque suena como algo que podría haber sido publicado hace 50 años, las letras plantean temas muy actuales y llevan mensajes que son aún más relevantes hoy en día.

Shame
Terminamos este recorrido por los grupos de rock actuales para hablar de los londinenses de Shame. El líder Charlie Steen se inscribió inmediatamente en el panteón de los cantantes punk de la historia y no niegan la influencia que Joe Strummer tuvo en ellos. En 2018, la banda lanzó su primer formato completo, Songs of Praise, seguido de actuaciones en directo que dejaron una grata impresión entre el público asistente. Sin duda, una de las bandas a las que hay que seguir la pista
carlostico
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 17-06-2021 10:13
Cash on hand: 60.00

Re: ¿Ha muerto el rock?

Notapor Cerys5 » 16-09-2021 19:30

Hola, soy nuevo aquí
Avatar de Usuario
Cerys5
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 16-09-2021 19:14
Cash on hand: 60.00

Re: ¿Ha muerto el rock?

Notapor banderanegra » 13-07-2022 11:41

Por que?
Avatar de Usuario
banderanegra
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 13-07-2022 11:38
Cash on hand: 70.00
Xbox Gamertag: Xbox5
Cuenta PSN: PS22
Nintendo Friend Code: DS15


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado