guia silent hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

guia silent hill

Notapor LinK-!4 » 03-01-2003 14:59

hola amigos el 1 de enero me termine silente hill con el final good + gracias a esta guia :twisted: weno traten de no usar todo el tiempo la guia chaoooo


Guía no oficial de Silent Hill, por Martín Rocha Casares
Objetivo de la guía:
Los juegos como este tipo de juego no están hechos para que uno siga una guía paso por paso. Al contrario, el
objetivo es resolverlo por ti solo, o sea desarrollar el juego pensando, probando, analizando todo, sin perder un
detalle. Hay momentos en los cuales uno puede quedar trabado y es por eso que se necesita ayuda. La cantidad de
estos momentos depende de la experiencia y la imaginación que tiene la persona que lo juega.
Al recibir tantos e-mails de gente que se queda trabado en el juego, se me ocurrió hacer esta guía. Pero por favor,
trata de usarla lo menos posible. Si no, no tiene gracia¿ Qué es lo bueno de leer como se hace? Descubrelo tu
mismo. Fíjate en donde te trabaste y luego deja de leer. Si te trabas en una enigma(acertijo) mira la ayuda, y si
tampoco lo podes resolver, copiate del resultado y luego sigue por ti solo.
Es fundamental que tu resuelvas el juego ya que este juego tiene la característica de que según tu astucia, tendrás
el final y boss correspondiente.
Si te quedo alguna duda, no dudes en enviarme un e-mail, que con gusto te ayudaré ( ( (martinrocha@arnet.com.ar).
Nivel 1. CAFE 5-2
Nivel 2. VAGANDO POR EL PUEBLO - Old Silent Hill
Nivel 3. ESCUELA ELEMENTAL MIDWICH
Nivel 4. ESCUELA ELEMENTAL MIDWICH
Nivel 5. VAGANDO POR EL PUEBLO(2)
Nivel 6. HOSPITAL ALCHEMILLA
Nivel 8. VAGANDO POR EL PUEBLO(3)
Nivel 9. LAS CLOACAS
Nivel 10. VAGANDO POR EL PUEBLO - Lakeslde
Nivel 11. PAROUE DE ATRACCIONES - Boss
Nivel 12. FINAL
Nivel 13. BOSS
LOS FINALES Y TRUCOS NUEVO!!


Nivel 1. CAFE 5-2 Debes recoger el mapa, la linterna, el cuchillo, dos frascos de salud y salvar el juego. Trata de dejar el lugar. Te llevará aproximadamente unos cuatro disparos deshacerte del monstruo volador. Recoge la radio(sirve para avisarte que hay un enemigo cerca) y sal del Café.


Nivel 2. VAGANDO POR EL PUEBLO - Old Silent Hill
Ir hasta el callejón donde viste por primera vez a Cheryl (en el mapa te indica donde es, esta característica te ayudará mucho
durante el juego).
Hay muchos frascos de salud y balas que recoger, pero siempre trata de evitar meterte en problemas con los monstruos. Ve
hasta el fondo del callejón. Entra por la puerta-cerca. Al final encontrarás unas hojas que te indican que tu hija está en el colegio. Pero si tratas de ir según el mapa verás que hay calles bloqueadas que no te permiten llegar. Evita a los monstruos y
explora el pueblo. Encontrarás unas páginas en el suelo de una calle bloqueada en Matheson Street, que te dice que revises la
casita de perro que está enfrente de una casa en Levin Street(tienes que leer esas páginas obligatoriamente). Usa la llave que se
encuentra en la casita para entrar en la casa que está detrás de la misma. Examina el mapa de la puerta trasera para hallar los
lugares de las llaves que abren a la misma. Estas 3 están:
- Una en el callejón detrás del Café, entrando en la puerta-cerca que dice "off limite".
- Otra está en Ellroy Street, en el borde de la calle bloqueada, encontrarás una tabla que te llevará hacia la llave.
Y la que está en Finney Street, en el auto de la policía.
Luego abre la puerta trasera, atraviesa el patio trasero y el callejón y dirígete hacia la escuela (hay dos caminos que son
indistintos)


Nivel 3. ESCUELA ELEMENTAL MIDWICH
Toma el mapa de la escuela en el Lobby . Metete en la primera puerta de la derecha (la enfermería) y salva el juego. Toma el kit de primeros auxilios y el frasco de salud. Cuando salgas, anda a la izquierda y examina los papeles en la sala de recepción (estos tres te indican lo que tienes que hacer, pero no tan claro).
Sube al segundo piso y metete en el cuarto que está a la izquierda del laboratorio. Toma los productos químicos. Usa los
productos químicos en la estatua con forma de mano para conseguir el medallón de oro. Dirígete hacia la torre del Reloj (en el
patio) y pon el medallón en el panel de la izquierda. Luego, ve al cuarto de música.
Pista:
Hay que resolver el acertijo que figura en el pizarrón.
Traducirlo. Descubrir como las teclas del piano se relacionan con el titulo del poema, que característica comparten con los
pájaros y que representa el vuelo de ellos.
No leas esto si lo quieres averiguar por ti solo:
-Negritas arriba y blanca abajo:
2 4 7 9 11
1 3 5 6 8 10 12
2, 3, 8, 10, 11 emiten mal sonido. La respuesta es: 3, 10, 11, 8, 2.
pulsa aquí para ver una imagen explicativa de las teclas del piano.
Si lo haces bien, te dará el medallón de plata, colócalo en el panel derecho del reloj. Dirígete a la escalera de la derecha y baja hasta el sótano. Activa la caldera. Vuelve a la torre del reloj, entra en ella, y sigue el túnel hacia abajo.

Nivel 4. ESCUELA ELEMENTAL MIDWICH
-TheEvil.
Al salir de la torre del reloj verás que TODO está algo diferente (jaja), dirígete hacia la puerta norte. Luego hacia el cuarto de la izquierda y toma la bola de goma. Dirígete al corredor del este. En el segundo cuarto hallarás la tarjeta. Atraviesa la oficina de recepción en el primer piso, entra al cuarto que está allí y usa la tarjeta en la puerta(ex cuadro). Metete en el baño de
hombres y toma la escopeta(shotgun). Toma las balas que hay en el asiento del corredor oeste. Ir al segundo piso y toma las
balas del primer cuarto del lado oeste. Encontrarás la llave de la Biblioteca de Reserva en el "Locker Room" (acá fue donde
me asusté por 1ª vez, la llave la tiene el cadáver). Usa esta llave en el cuarto del noroeste. Lee el libro. Sube al techo y examina
los hoyos de drenaje (a la derecha de la válvula de drenaje). Usa la bola de goma en el hoyo y activa la válvula de drenaje.
Esto hará que la llave caiga. ¿A donde? Al patio, en el primer piso, fíjate por las paredes.
Sube nuevamente al segundo piso y usa la llave en la primer aula del lado izquierdo.
Baja al sótano y toma las balas del primer cuarto. Ve la sala de la caldera y mueve la válvula de la izquierda dos veces hacia la
izquierda y la válvula de la derecha dos veces a la derecha (esto fue fácil).
!!!! Te encontrarás con el 1º Boss: lo que tienes que hacer es dispararle a la boca, mejor aun si está abierta!!!!!


Nivel 5. VAGANDO POR EL PUEBLO
- Old SiIent Hill
Sal de Bradbury Street por el callejón, atraviesa al patio trasero de la casa y la casa misma para volver a la calle. Metete en la iglesia y toma el "Flauros" y la llave del puente. Dirígete al puente (bajando por la ruta al este de la iglesia). Encontraras los
controles para bajar el puente al sur de la calle. Usa la llave en los controles y toma el mapa de la nueva área del pueblo. Una
vez que hayas cruzado a la nueva área, anda directo al hospital.


Nivel 6. HOSPITAL ALCHEMILLA
-Doctor's Office: Mapa del sótano.
-Conference Room: llave del sótano.
-Kitchen: botella de plástico, medicina.
-Director's Office: droga en el piso(usa la botella de plástico para recogerlo)
Toma el mapa del hospital del primer banco. Entra en la primera habitación para encontrarte con Dr. Michael Kaufmann. En la segunda habitación desde abajo, en el lado derecho, podrás encontrar el mapa del sótano. Encontrarás la llave del sótano en el cuarto de abajo a la derecha. Tres cuartos mas arriba, encontrarás la botella de plástico. Ve al sótano y, en el segundo cuarto de la derecha, enciende el generador. Sube con el ascensor al segundo y tercer piso, vuelve al ascensor y ve al cuarto piso.

-Gents toilets: cuadrado azul(plato de la tortuga)
-Room 302: Videocasetera (no se usa todavía)
-Room 304: Steel Plate y medicina
-Room 306: plato amarillo
-Storage Room: paquetito con sangre, balas, medicina.
The Evil
Ve al 1ª piso por el ascensor, usa la máquina expendedora de dulces rota para conseguir tres frascos de salud.
-Vending Machine: medicina x3
-Director's Office: plato de la reina, grabar juego.
-Kitchen: medicina
-Office: balas
Sube al tercer piso, toma el paquete de sangre y el "plato del gato". Estos platos son lo que tienes que encontrar para ponerlos en orden en una puerta. Baja al primer piso y toma el "plato de la reina".
Ve al segundo piso:
-Room 201: encendedor
-Room 204: plato del sombrerero y pizarra vacía.
Usa el paquete de sangre para evitar los tentáculos y toma el "plato del sombrerero". Sube al tercer piso nuevamente y toma el "plato de la tortuga" de la habitación hombres.
Baja al segundo piso ubica los cuatro platos:
-Azul arriba a la derecha. - verde abajo a la derecha.
- Amarillo abajo a la izquierda. -Arriba a la izquierda va el rojo.
-Operating room: llave del "Basement Storeroom".
-Intensive Care room: Alcohol desinfectante.
-Room 206: medicina
-Morgue: Ampoule, medicina.
Tomá la llave para el almacén del sótano, el alcohol desinfectante y el encendedor. Ve al sótano: en el cuarto del generador
puedes recoger un martillo. Ve a la morgue y levanta los dos frascos de salud y la ampolla. Usa la llave para abrir la puerta inferior izquierda y empuja los estantes para dejar a la vista una puerta. Usa el alcohol sobre la enredadera y luego el encendedor. En el subsuelo hallarás la llave del cuarto de consulta(Examination Room) y un videotape. Dirígete al primer piso y tomé la llave del negocio de antigüedades.
Ve al "Room 302" y mira el video. Luego ve al "Examination Room". Sal del hospital

Nivel 8. VAGANDO POR EL PUEBLO
- Central Silent Hill
-Police Station:
balass x3, balas de shotguns x2
Memo, y grabar juego

Antique Shop
Ve hasta el negocio de antigüedades en la esquina noreste, en Simmons Street. Una vez en él, empuja los estantes para revelar un agujero. Examina el altar, toma la "hacha" y sal. Ve al edificio "Town Center" y sube las escaleras siguiendo el sonido. Toma el "rifle de caza" y mata al gusano. Vuelve al hospital, metete en la sala de consulta y habla con Lisa nuevamente. Sal. Verás que tienes que dirigirte hacia la escalera de un edificio, donde te encontrarás con:
BOSS p2: Mothra!
Luego de matarlo. Silent Hill volverá "normal".


Nivel 9. LAS CLOACAS
Dirígete hacia una cerca, cerca del colegio( en el 1º mapa). Rompe el candado con el martillo, abre la reja y baja hasta las
cloacas. En el camino izquierdo del primer piso hallarás un cartucho de rifle, un frasco de salud, un cartucho de escopeta y
balas. En el camino derecho del primer piso hallarás el mapa de las cloacas (se recomienda que salves el juego) y la llave de la
puerta de las cloacas en la biblioteca al lado del escritorio. Dirígete al segundo nivel y verás balas, un frasco de salud y un kit
de primeros auxilios. Toma el frasco de a alud y las balas de la esquina noreste. Toma la llave de salida en la esquina sudoeste
de las cloacas.


Nivel 10. VAGANDO POR EL PUEBLO - Lakeslde
Ve al bar de Annie, agarra los dos frascos de salud, la llave del cuarto del motel y el recibo.
Uno puede optar por ir al faro directamente o seguir explorando la zona. Creo que esta decisión influye para ver que
final te corresponde. Espero que no sigas la guía paso por paso. Lo bueno es que tu tengas el final que mereces. Si vas
derecho al faro no leas lo que está entre línea.
Usa la combinación(0473) para entrar a Indian Runner.
-Indian Runner Convenience Store
Llave de la caja de seguridad, y demás.
Inspecciona el gabinete detrás del escritorio. Lee las notas. Lee las notas en la pared. Acuérdate de la combinación para
"Norman Young's Motel2. Fíjate en la caja de seguridad.
Corre hacia Norman's Motel (Hearby Inn Reception), combinación 0886.
Balas, medicina, imán, grabar juego.
Luego ve a el departamento 3 y usa la llave de Kaufmans.
-Kaufman's Room
medicina, llave de la motocicleta(debajo de gabinete)
Empuja el gabinete para ver la llave. Usa el imán. Toma la llave y ve a Norman's Motel. Úsala en la motocicleta. Aparecerá
Kaufmann-


Anda hacia el faro y sube al bote que está en el muelle. Verás una caja de balas, balas para rifle y un frasco de salud. Anda
hacia el faro, subí hasta arriba y luego bajá. Vuelve al bote y anda hacia el norte. Entré al sistema de cloacas para llegar al
parque de diversiones. La cloaca que debes seguir es la que esté al noroeste del muelle (el mapa para las cloacas esté en la
pared del principio de las cloacas). Tomé el frasco de salud al final del segundo túnel. También hay algunas balas y otro frasco
de salud al final del túnel del sudoeste. Al igual que las cloacas anteriores, esta zona puede darte unas cuantas sorpresas con
esas criaturas acuáticas. Ten cuidado con el techo. Es preferible evitar estos monstruos y seguir de largo, sería un desperdicio
de balas matarlos. Explorar el parque de diversiones para hallar algunos frascos de salud y power-ups para las municiones.
Dirígete al carrusel.


Nivel 11. PAROUE DE ATRACCIONES - Boss
Este es un punto clave de la historia y de tu futuro. Puedes optar por matar a Cybil o salvarla, esto va a influir en el
final que vas a recibir.
Para salvarla ponte de frente a ella y utiliza la botella con sangre( si es que la has llenado) que hallaste en el hospital.


Hay diferentes maneras de matar a Cybil, pero esta que te damos es la más común. Deberás usar la archifamosa táctica de
"disparar y correr". Cybil tiene un arma que produce una enorme cantidad de daño. Dispárale y corre rápidamente en la
dirección opuesta. Cuando corras alrededor del carrusel, la perderás de vista unos momentos, pero no te confíes. Aparecerá
sobre uno de los caballos, saltará y comenzará a perseguirte otra vez.
Repite el procedimiento y lo conseguirás.

Nivel 12. FINAL
(Si ya llegaste hasta aquí, no creo que necesites más ayuda de la que te voy a dar.
Se me hace muy largo dar detallado este nivel. Por eso es que, simplemente dare una lista de cosas para encontrar y
puzzles que resolver. Si tienes algún problema envíame un e-mail).
MAPA
X= nunca se abre.
Puerta de Hagith
!
!
!---Puerta de Basement(sótano)
!
!---X
!
!--- Puerta de Ophiel
!
!---SECTOR 2 (SE DESTRABA DEL OTRO LADO))
!
Grifo !
! !
! !
Start>-----------------Cuarto Antique
! !
! !
Cuarto de la Phaleg
Pajarera
Verás una caja de balas en el cuarto de la derecha del elevador. Un kit de primeros auxilios y una caja de cartuchos para
escopeta, además del destornillador y el set de alicates. Usa los alicates en el cuarto del grifo para conseguir la llave de Ophiel.
______________
Cuarto de Ophiel
______________
x= nunca se abre
X-----
!
X-----!
!
X-----!----X
!
Enigma 1--- !----X
!
X--------!--------Enigma 2
! !
! !
Start X
Enigma 1:
Para resolver el puzzle de los animales, deberás tener en mente los signos del zodíaco. Ajusta la posición inicial usando los
símbolos que ya tienes.
Ayuda:
¿Que característica física no tiene(por eso dice cero) los delfines que los demás sí tienen?.



Respuesta:
El delfín no tiene extremidades. El nº significa la cantidad de extremidades que tiene cada animal. Por eso:
- Sagitario: 6
- Tauro: 8
- Geminis: 4
Recoge el plato del tiempo y úsalo en el reloj, en el cuarto antique. Tomé la llave de Hagith.

Enigma 2:
Grim Reapers List Puzzle
________________________
35 Lydia Findly
60 Trevor F White
18 Albert Lords
45 Roberta T Morgan
38 Edward C Briggs
De mayor a menor, intenta conseguir la clave.
Pista: Ordenar los nombres desde el mas joven para arriba.



-Pista: No son los nombres enteros.


No leas si lo quieres resolver como se debe:


Para resolver el puzzle de la puerta, debes ingresar las iniciales del nombre solamente( no el apellido), desde el más joven
hasta el más viejo, de la lista del Grim Reaper (la muerte). Esto se consigue presionando las teclas A, L, E, R, T. Hallarás el
amuleto de Solomen.
Pulsa aquí para ver una imagen
Ve al segundo piso.
X
!
!----------------WARP 1
! !
Jewellry Shop----! X
!
X----!
!
X----!
!
!
Start


3rd puerta a la izquierda: Jewellry shop: Balas, Crest of Mercury,y Ring of Contract


Steel
Plate
WARP2 X X X Room
! ! ! ! !
! ! ! ! !
!---------------------------------!
! !
X-------! Nurses Center
!
X-------!
!
!
WARP1




Toma "la cresta de Mercurio" y el "anillo de las cajas de vidrio". También debes tomar las balas y la cámara. Usa el
destornillador en el plato de metal( pero 1º tienes que apagar el generador de energía). Sube al tercer piso. Para conseguir la
secuencia de las puertas debes ir a los dos cuadros que hay a ambos extremos del altar y prender la luz. Usa la cámara sobre
los cuadros. Esto te mostrara el dibujo que debes formar en cada enigma. En la puerta de la izquierda del tercer piso hallarás la
"llave de la pajarera" y en la puerta de la derecha, un frasco de salud. Anda al primer piso y usa la llave en la jaula para
conseguir la llave de Phaleg. Toma la daga de "Meichior" y usa el anillo en la heladera(nevera) para impedir que salga el
monstruo . Toma el "Ankh", el frasco de salud y la "llave de Bethor". Usa todos los símbolos para abrir la puerta del niño.
Prepárate para el final.

Nivel 13. BOSS
El último boss cambiará dependiendo del camino que hayas tomado y también el "final" que te corresponde. La niña con
aspecto de dios es el más común, así que esto es lo que debes hacer para derrotarla. Dispárale con todo lo que puedas.
Cuando empiece a descargar electricidad, corre alrededor de ella hasta que se termine la energía. Deberás descargar todas tus
armas de fuego contra ella, dado que no podrás acercarte lo suficiente como para usar tus armas de mano. Repite el
procedimiento y la/lo vencerás.



Los finales:Al igual que Metal Gear Solid, después que vena las secuencia final, Silent Hill les mostrará una estadística con todo lo que hicieron durante el juego.
Si siguieron todos los pasos que les fui indicando en esta guía (incluyendo lo que estaba entre líneas y salvando a Cybill), entonces en el lugar donde se describe el tipo de final conseguido deberá decir GOOD +, lo que significa que este es el mejor de los cuatro. A continuación les voy a explicar como conseguir los tres otros finales.
- GOOD: en este caso todo lo que tienen que hacer es matar a Cybill, en el parque de diversiones en lugar de salvarla y hacer lo que está entre líneas..
- BAD +: para lograr este final no tienen que rescatar al Dr. Kaufmann en el sector del lago (está en el Annie’s bar), o sea no hagan nada de lo que está entre líneas( la parte del Motel y demás).
BAD: en este final a Harry las cosas le fue muy mal. Para obtener este final lo que hay que hacer es matar a Cybill en le parque de diversiones y no rescatar al Dr. Kaufmann en el sector del lago.
Bonus según el final conseguido
Cada final te da un bonus diferente.
Final:
GOOD o GOOD+:
El "Gas tank"( tanque con gasolina) lo encuentras en la estación de servicio en la misma cuadra que la Iglesia. Se usa para dar poder tomar a los otros dos premios, pero solo un de las dos armas puede ser utilizada.
El "rock drill " (taladro) esta en el cuarto debajo del cuarto de control del puente levadizo. No es muy bueno.
El "Chainsaw" (motosierra) está en la ventana destrozada en la calle "Bloch" para tomarla hay que usar "Gasoline". Es mejor que el taladro pero no tan bueno como el martillo normal.
BAD+ o BAD: Katana.
Se encuentra en el cuarto con llave de la casa donde esta la casa del perro en Levin Road
El quinto final
GOOD+: Channeling Stone.
Está en el minisupermercado que está muy cerca de la cafetería. Al entrar a este lugar lo encontrarás sobre el mostrador.
Este objeto será la llave para acceder al quinto final y para conseguirlo tendrás que usarlo en los siguientes lugares:
1.En el techo de la escuela en el lado maligno.
2.En el patio de entrada del Hospital (justo antes de pelear con el segundo Boss y después de hablar con Lisa).
3.En el estacionamiento de Norman Young (en la zona del lago).
4.En la cabina del barco después de que Cybill y Dhalia se vayan.
5.En el techo del faro.
Si lo hicieron bien verán unas extrañas luces en el cielo y en el momento que usen el medallón en el faro, serán secuestrados por unos extraterrestres y el juego se terminará en ese lugar. El nombre de ese final es UFO. Luego de que pase todos los títulos graben el juego.
Cuando empiecen a jugar nuevamente verán una sorpresiva en el inventario: Hyper Blaster, una pistola alienígena con mira infrarroja con balas infinitas!!!!!!!
GOOD: Hyperblaster
Esta arma es muy buena, muy poderosa. Y no tiene limite.
Extra Options
Mientras juegas, pon Select, luego ir a opciones. Apreta L1, R1, L2, R2 al mismo tiempo. Abrirás un pequeño menú donde podrás cambiar el color de la sangre, y demás.


Espero que solamente te hayas fijado en la guía por culpa de algunas dudas y que te haya ayudado.
Si te quedo alguna duda, no dudes en enviarme un e-mail, que con gusto te ayudaré.
busco minas de chile q juegen video games de suvrival y ojala q sean de valpo
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Notapor LinK-!4 » 11-01-2003 00:22

oigan po quiero sus respuesta hasta de hasta donde usaste la guia weno = me costo encontrar una guia q se pudiera entender y en español :P
weno si tienen algun reclamo de q no se entendio lqa guia me dejan escrito aca po si les sirvio tmb weno chao se despide: sjara o link-!4
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