El daño real si que infiere en la conducción del automovil a la hora de chocar, pues en
Gran Turismo 4 si chocas contra una baranda, solo te bajará la velocidad. En esto si infiere bastante, pero al parecer nadie ha leído lo que dice al principio de
Gran Turismo 3 A-Spec y de
Gran Turismo 4, donde te dicen algo como:
"En éste videojuego se han tomado varias licencias de automóviles como automóviles jugables, pero ninguno de ellos se destruye puesto que los automóviles no están hechos para chocarlos sino para manejarlos"
Llámenlo excusa si quieren, porque Playstation 2 ya no podía mover fragmentos y explosiones además de todo lo que mueve, y también excusa por parte del equipo de
Polyphony Digital que quizás vió muy tedioso hacer todo el trabajo para que todos los automóviles tuviesen daños. Pero la "advertencia" que está al principio del videojuego es una buena excusa para la ideología con la que está creada el videojuego. Es un videojuego muy tradicional y que muestra realismo por todos lados a la hora de conducir, no pretende ser "explosivo", ni "acribillador" sino más bien "clásico y tradicional", y esa advertencia va muy acorde con esta ideología.
Hace unos meses salió un video de un corredor profesional dando unas vueltas en una pista que aparece en
Gran Turismo 4, y luego en un simulador en la misma pista con el mismo automovil alterado de una forma igual o similar, y el corredor no hiso el mismo tiempo porque decía que la velocidad era un poco lenta en el videojuego, pero no estuvo nada mal tampoco

si lo encuentro lo pondré.