gba roms de pc a consola ?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

gba roms de pc a consola ?

Notapor caraloca » 15-12-2004 04:51

Hola, donde puedo conseguir un tutorial para pasar roms de gba a mi consola.
Tengo unos roms comprimidos y no se que hacer con ellos ?
Que material y programas necesito?
Tambien como los pruebo antes en la pc para ver si estan bien?.
O alguien que me explique por favor.
gracias.
la ciencia sin conciencia es la perdida del alma
caraloca
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor frieza » 15-12-2004 04:54

segun yo esto es imposible y si fuera posible lo mas seguro es que fuera con un aparato especial.
[img]http://img208.imageshack.us/img208/507/firmfrzbi3.jpg[/img]
[img]http://i4.tinypic.com/23uq4qh.jpg[/img]
frieza
Iniciado
Iniciado

Notapor carlos_theone » 15-12-2004 05:01

No seria mejor que jugaras en la pc??????

Existen emualdores amigo y pues comparte un gamepad no creo que salga muy caro, con eso ya que pasar juegos de gba imposible hasta donde yo se.

El mejor emulador de gba es este:

http://emu-russia.km.ru/files/gba/emu/V ... -1.7.2.zip
carlos_theone
Redactor
Redactor

Notapor caraloca » 15-12-2004 06:31

pasarlos de mi pc a mi consola si se puede, se usa entre varios que hay el Gameboy Flash Advance Linker con una tarjeta GBA Flash card.
De hecho hay una persona aqui en Montreal que vende consolas con 1700 roms, aqui esta el anuncio (en frances);
[code]GBA Flash Advance
320.00

Carte GBA Flash Advance 256mg pour gameboy advance, 2 cables usb et les logiciels permettant de mettre et d'éffacer les jeux sur la carte +1700 Jeux!! [/code]
[code] tarjeta GBA Flash Advance 256mb para gameboy advance, 2 cables usb y los programas que permiten meter y borrar los juegos sobre la carta + 1700 juegos [/code]

Como dije, quiero jugarlos en la pc primero para probar que estan bien, asi que voy a ir al sitio que recomendaron a ver que encuentro.
Gracias por la ayuda.
caraloca
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Sogetsu » 15-12-2004 17:43

Yo habia estado apunto de comprar una flash card con el dumpeador, pero se vine la guerra de las portatiles y ya parece que los juegos del GBA estan contados para el futuro...
Los Cartuchos de flash tienen diversas capacidades: Los juegos "normalones" alcancen en los de 64 mbit, los "grandes" en los cartuxos de 128 mbit. Obviamente, puedes andar dos juegos normalones en un cartuxo de 128 mbit. Incluso hay unos de 256 mbit pero creo que solo unos contados juegos utilizan esa capacidad. Por otra parte, te digo que es relativamente caro, ya que el juego de flascart 128 + dumpeador me salia casi como en 100 euros, asi que si no eres un hardcore fan de la GBA te recomiendo que inviertas ese dinero en las portatiles de nueva generacion...
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor carlos_theone » 15-12-2004 17:59

Pues es que por ejemplo aquì en mi paìs no he visto de gba por eso no sabia los que si habia visto es de supernes jugarlos en la consola de psx esos si habia visto, es nueva noticia para mi se ve que Mèxico no anda muy adelantadon en tecnologìa.
carlos_theone
Redactor
Redactor

Notapor caraloca » 15-12-2004 20:00

Pues si podria mejor comprar la mas reciente pero vale un billete y ademas ya tengo roms, de hecho tengo 1500 roms (+ 0 - 5gb que bajan rapidisimo, los baje todos en 5 horas con dsl) , si el admin autoriza pongo el enlace, por favor no mensajes personales, nada en lo obscurito para que todos se beneficien.
Si comprara la nueva consola tendria que comprar juegos, otro billete mas.
Aqui cada juego sale en promedio $40.00cad.
Asi que mejor me quedo con la que tengo e invierto en el equipo que necesito y siempre podre seguir bajando roms.
un favor expliquenme bien como se usa el emulador para jugar los juegos en mi pc .
Gracias.
PD; carlos_theone, me acabo de dar cuenta que eres de Mexico como yo, muchos saludos.
caraloca
Insert Coin
Insert Coin

Notapor carlos_theone » 15-12-2004 20:55

[quote="caraloca"]
un favor expliquenme bien como se usa el emulador para jugar los juegos en mi pc .
Gracias.
PD; carlos_theone, me acabo de dar cuenta que eres de Mexico como yo, muchos saludos.

Pues no estan dificl de hecho es muy sencillo, la emulaciòn depende de que consola quieras emular, por ejemplo tenemos roms de gab o de supernintendo pues el emulador que seria para gba seria visualboyadvance y para supernes serìa snes9x o zsnes ya que los bajaste pues los abres y nadamas le das donde diga open o load rom y buscas la ubicacion de tu rom(s) y listo a juga,r si tienes joystick pues tienes que hacer las modificaciones correspondientes como Control configuration o Pad configuration en el caso de gba, para el caso de snes 9x hay unas opciones donde dice INPUT desde ahi logras poner de acuerdo a como te acomodes es decir tu eljies con que botones de tu pad juegas segun como gustes, estas dos emulaciones son sencillas, existen mas complejas como la del N64, el emulador de esta es el project 64 que en lo particular es el mejor que he visto y en este por ejemplo para que muchos roms te corran necesitas bajar plugs de video y audio para que se puedan ver bien tus juegos, estos plugs los puedes encontrar en este post:

http://www.todojuegos.com/ftopic13070.html

Estos plugs por cierto van pegados en la carpet PLUG o PLUGIN de tu emulador favorito, existen varias emulaciones tipicas o retro como es el caso de nesque necesitas un emulador simple como lo es ROCKNES o FCEULTRA que son demasiado sencillo y tambien retro estan de gameboy/gb color que aqui con el mismo visual boy advance los puedes hacer correr y estan excelentes te dejo esto como una reseña si tienes problemas con alguna emulaciòn mandama un MP o escribela aqui mismo que enseguida te ayudare.

SUERTE ................ :wink:
carlos_theone
Redactor
Redactor

Notapor caraloca » 15-12-2004 21:26

ok, voy a probar a ver como me va.
caraloca
Insert Coin
Insert Coin