por carlos_theone » 15-12-2004 20:55
[quote="caraloca"]
un favor expliquenme bien como se usa el emulador para jugar los juegos en mi pc .
Gracias.
PD; carlos_theone, me acabo de dar cuenta que eres de Mexico como yo, muchos saludos.
Pues no estan dificl de hecho es muy sencillo, la emulaciòn depende de que consola quieras emular, por ejemplo tenemos roms de gab o de supernintendo pues el emulador que seria para gba seria visualboyadvance y para supernes serìa snes9x o zsnes ya que los bajaste pues los abres y nadamas le das donde diga open o load rom y buscas la ubicacion de tu rom(s) y listo a juga,r si tienes joystick pues tienes que hacer las modificaciones correspondientes como Control configuration o Pad configuration en el caso de gba, para el caso de snes 9x hay unas opciones donde dice INPUT desde ahi logras poner de acuerdo a como te acomodes es decir tu eljies con que botones de tu pad juegas segun como gustes, estas dos emulaciones son sencillas, existen mas complejas como la del N64, el emulador de esta es el project 64 que en lo particular es el mejor que he visto y en este por ejemplo para que muchos roms te corran necesitas bajar plugs de video y audio para que se puedan ver bien tus juegos, estos plugs los puedes encontrar en este post:
http://www.todojuegos.com/ftopic13070.html
Estos plugs por cierto van pegados en la carpet PLUG o PLUGIN de tu emulador favorito, existen varias emulaciones tipicas o retro como es el caso de nesque necesitas un emulador simple como lo es ROCKNES o FCEULTRA que son demasiado sencillo y tambien retro estan de gameboy/gb color que aqui con el mismo visual boy advance los puedes hacer correr y estan excelentes te dejo esto como una reseña si tienes problemas con alguna emulaciòn mandama un MP o escribela aqui mismo que enseguida te ayudare.
SUERTE ................