Weno, por si acaso os explicaré de que iba FM3, mas que nada porque es uno de mis juegos preferidos(tengo 413 horas en él).^___^(sii, salió en Europa xD)
Veamos, realmente el desarrollo en si no suele diferir mucho a lo largo de la partida. Se basa en:
1º-Historia, se muestra lo que está pasando, y si hay dialogos aparecen en la parte inferior, con la cara del personaje mostrando distintas animaciones en funcion de su estado de ánimo. Si aparecen los Mech o robots, aparecerán tal y como los tienes configurados, ya sea en armamento, color, piezas y similares.
2º- Tras la historia, a veces llegas a un lugar de reposo. Puedes elegir diversas opciones(En la ciudad,3: El bar, la tienda y el cuartel general, aunque a lo largo del juego tb aparecen otras localizaciones mas especificas).
Bien, puedes aprovexar dixo margen para hablar, conectarte a internet, configurar y comprar mechs, y cualquire cosa que desees(Incluido entrenar en el simulador virtual o mandar emails).
En la zona de Red, existe muxissima informacion, y ademas en funcion de lo buen hacker que seas( o de tus relaciones) puedes entrar en otros lugares e incluso conseguir un armamento adicional(Lo explicaré mas adelante)
Bien, cuando vayas al Cuartel general( o el lugar donde tienes que ir para continuar la historia), se desarrollará una serie de acontecimientos que acabarán con un combate(que NO suelen tener las mismas caracteristikas ni objetivos estandar- a veces tiens que cubrir a un aliado, destruir un objetivo en cuestion, awantar unas determinadas "tandas" etc..)
Bien, una vez pases el combate, el ciclo vuelve a empezar
Por supuesto, tiene excepciones. A veces tendras 2 o 3 luchas seguidas, y a veces puedes evitarlas en las opciones, ya que se te da a elegir en varias ocasiones el camino a trazar(pese a que el final solo admite 2 versiones. La eleccion del final viene definida por la 1º opcion del juego, que consiste en ACOMPAÑAR O NO a un amigo de tu empresa-Ryogo- a un descargo de Wanzers. No te lo indicaran en el juego, asi que recuerda apuntar que seleccionaste para ver luego el otro final).
La gran noticia, es que las habilidades de todos los pilotos se guardaran si gravas despues del final de la partida, por lo que puedes conseguir tener todas las habilidades de todos los pilotos(léase yo xD).
Bien, paso a explicar el combate:
El combate se desarrolla en tandas o Rounds. En tu turno, seleccionas uno de tus Wanzers(el máximo es 4, y aparte puedes estar acompañado de aliados. En cualquier caso, salvo 2 ocasiones si no recuerdo mal, el número total no puede exceder a 6, y de todas formas los aliados tienen IA propia y no puedes controlarlo).
Por supuesto, los enemigos son bastantes mas

. Bien, en el turno seleccionas un wanzer y eliges a onde quiere que se mueva( o no lo muevas). Ten en cuenta que la cantidad de movimiento en forma de casillas viene determinada por las piernas de tu wanzer, pudiendo ser de 2 a 6. Y ademas, cuando mejores la habilidad "DasH" incorporada a algunas piernas, podras correr en linea recta al precio de 1x2.
Y ejecutar saltos tb gasta. Segun la habilidad "Booster" de tus piernas, el gasto será mas o menos proporcionado a tu movimiento. Es decir, te permiten un numero determinado de saltos(2, 3 , 5 etc..).
Todo esto debes planificarlo bien. Cuando juegues muxo, y aprendas a diferenciar las piernas segun su estilo, podras saber cual es la movilidad del enemigo. Esto es posible porque, en gran parte de la partida, te enfrentas a ejércitos regulares, que todos llevan los mismos tipos. Ejemplo:
Jinyo, es una tropa de asalto del ejercito de la OCU(Japan y aliados)
Shunyo: Wanzer mejorado con una gran precision para rifles.
Enyo: Sirve para poder montar misiles.
Bien, despues seleccionas a quien quieres atakar(NOTA: TU NO ELIGES A QUE PARTE VAS A DAÑAR(cuerpo, brazo i, brazo de, piernas, piloto), aunque algunas habilidades pueden centrar el disparo en una parte. Luego el enemigo te hace un counter, aunke solo puede hacer 1).
Bien, tampoco vamos a profundizar mas porque me llevaria muxo tiempo.
Finalmente, explicamos el Wanser
Es un robot que pilota un humano. Tienen 5 partes:
Cuerpo: Si ésta cae, pierdes el personaje y el wanser en ese combate.
Brazo i y d: Inutiliza el brazo y su arma acoplada. Tb a su hombro.
Piernas: Destroza tu movimiento, y solo puedes hacer 1 casilla/turno
Mochila: 2 tipos: De almacenamiento, para misiles, reparaciones,etc.
De energia: Incorpora energia a tu wanser
Veamos este ultimo. Cada wanser tiene un peso maximo que puede soportar, que depende EXCLUSIVAMENTE del cuerpo. Todas la spiezas y armas "PEsan" y se resta. No puede sobrepasar el peso max. del cuerpo, no te dejarán montarlo.
Por otro lado, esas mochilas te añaden peso adicional que puedes usar. Ademas, en funcion del peso sobrante, aumentan en un porcentaje(maximo de un 35%), el daño producido por Melee, o combate cuerpo a cuerpo(sea del tipo q sea).
Entonces, es la parte mas importante. Ya que cada pieza, ademas del peso, tiene caracteristikas propias, y habilidades que pueden aprender los pilotos(que necesitan una condicion previa).
Pej, los brazos añaden una puntería adicional al arma. Por regla general, los brazos pesados, o son muy resistentes y poca punteria(para Melee), o son poco resistentes pero tienen gran precision(para rifles o metralla).
En fin, es un juego muy complejo( me queda muxo por explicar), pero tb destacar que el juego posee CG's(De SQuare, asi que calidad garantizada), y personajes dependen de la historia elegida. El final cambia muxo( os lo advierto xD), asi como la relacion de amigos/enemigos.
PD: EEUU no es el malo de la pelicula. De hecho, el malo( no lo digo trankis xD), pero digamos que es todo el mundo, pues a lo largo de la historia se descubre una trama internacional que involucra a todos los paises en muxas conspiraciones. Es muy interesante
En fin, espero que no se olviden en europa, y aunke sea en ingles como en el FM3, llegue y podamos disfrutar de FM4. Bye!
PD:2: Sabeis si sale en Europa? Es importante