Formando la Historia de SH

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Formando la Historia de SH

Notapor RiCh » 12-08-2003 02:37

Quisiera que alguien me ayudara explicandome la trama de SH1, (se ke esto es repetitivo y ke a lo mejor ya lo han dicho.....). Yo ya pase el SH2 y el SH3.....(Si mi version esta mal, corriganme y diganme como es en realidad). Segun yo SH2 y SH3 no tienen nada ke ver (hablando de la trama), en cambio el SH1 y el SH3 si la tienen.....

Hasta donde he entendido Silent Hill era una hermosa ciudad, pacifica y turistica. Pero existian ciertos grupos religiosos ke hacian ritos ocultos y cosas "satanicas"....Hasta que un dia una anciana de nombre "Dhalia" decide invocar a un Dios (kreo ke es el ke dicen uds "Samael")....dando como sacrificio a su propia hija (entinedo ke es Alessa)..¿Para que se supone ke invoco a Samael o al dios ese?.....¿Que es lo que le pasa a Alessa despues que la sacrifican?....¿Cual es la conxion entre Alessa y Cherly?......¿Alessa, Heather y Cherly son la misma alma en diferentes cuerpos?.

(Todo esto lo he ido descifrando del SH3, donde se menciona varias veces el pasado)

Tambien entiendo que Harry estaba un dia manejando y se encontro a un bebe, le puso "Cherly"......Despues de un tiempo muere la esposa de Harry......Un dia decide Harry aceptar las suplicas de Cherly para ir de vacaciones a SH....(AQUI ES DONDE CASI NO SE NADA)...Llegan y creo ke Cherly se pierde o algo asi....El caso es ke en SH3 Heather le dice a Douglas ke Harry mato a un Dios (...mato a Samael o a kien...¿?) ¿Samael de donde salio?....y ke Alessa le entrego a Harry un bebe (Se supone ke es heather, pero como se lo va a dar Alessa, ke no es la misma alma, esta en dos cuerpos a la ves???)

Y tambien no me keda klaro una cosa Claudia es la hermana de Alessa ??
O sea Clauida es otra hija de Dhalia ¿?¿?

Bueno creo ke en casi toda la historia estoy mal, pero ayudenme y diganme como es realmente....

GRACIAS DE ANTEMANO !!!!!!!
RiCh
Newbie
Newbie

Cash on hand: 0.00

Notapor Magoma » 12-08-2003 03:35

Voy a intentar ayudarte a comprender todo eso :wink: :
[quote]¿Para que se supone ke invoco a Samael o al dios ese?

El próposito de invocar a Samael es el mismo que en SH3, traer un paraiso eterno a la tierra, para ello, todo el mundo debería arder bajo las llamas de Samael ya que en esa religión "El fuego lo purifica todo"
después de eso, se supone que renacería el mundo perfecto para los del culto. Obviamente están todos locos, osea que no te preocupes mucho por el "por qué" quieren invocarlo.

[quote]¿Que es lo que le pasa a Alessa despues que la sacrifican?

Realmente no la sacrifican, pero necesitan del poder de Alessa para conseguir invocar a Samael, ya que en el cuerpo de ésta reside una de las 2 mitades de Samael, la otra mitad está en el cuerpo de Cheryl.
El problema es que Alessa, pese a tener dentro una parte de Samael, no quiere llevar a cabo los planes del culto, y por lo tanto se resiste a dar su poder. Hasta que un dia su madre, Dhalia Gillespie, se cansa de que siempre se niegue a colaborar y la encierra en su casa y le prende fuego.
Tras el incendio, Alessa no muere, ya que la parte que tiene de Samael dentro de ella la mantiene con viva, entonces no muere, pero queda en estado de coma, no es capaz de moverse por sí sola y siempre la llevan en silla de ruedas a todos sitios. Bueno, ahora Dhalia ya tiene a su hija tal y como la quería, totalmente inmóvil ya no puede resistirse a los ruegos de su madre por usar el poder para invocar a Samael, lo que pasa que todavía no puede, aún necesita la otra mitad de Samael que reside en el cuerpo de Cheryl, entonces a Dhalia se le ocurre hechizar al cuerpo de Alessa y meterla en una pesadilla constante, con la intención de que su otra mitad, es decir Cheryl, venga a socorrerla, y ese sería el momento en el que Dhalia tendría en su poder las dos mitades del alma de Samael y porfín podría invocarlo.

[quote]¿Cual es la conexion entre Alessa y Cherly?

Son la misma persona, 2 mitades de un sólo alma, la de Samael.
Alessa después de quemarse, separó su alma en 2 mitades para evitar que su madre consiguiera su objetivo y de ese modo es como apareció Cheryl. Algunas teorías dicen que se materializó directamente en la carretera justo antes de que la encontrará Harry. Yo personalmente me quedo con la teoría de que fué Lisa quién se llevó a Cheryl fuera del culto y la llevó hasta la carretera, para así evitar que le hiciesen daño como a Alessa, quedate con la teoría que más te guste.

[quote]¿Alessa, Heather y Cherly son la misma alma en diferentes cuerpos?

Alessa y Cheryl son la misma alma en diferentes cuerpos, pero a la vez iguales, son una sóla alma separada en 2 mitades.
Heather es la nena pequeña que nos entrega Alessa al final del juego silent hill en el Good ending. Es la reencarnación de Alessa, pero como Heather, tiene las 2 mitades de Alessa y Cheryl, y está destinada a dar a luz a Dios, igual que lo estaba Alessa en su momento.
Resumiendo diriamos que SI, las 3 son la misma persona en esencia.

[quote] Harry mató a Samael o a kien?

En sh1, en el final Good o good+, el monstruo final da la cara como Samael, el Dr. Kauffman arroja sobre la fusión de Alessa y Cheryl (Lovsel Vith,el dios amarillo) una botella de Aglaophotis, provocando que de ese cuerpo surja el mal interior hacia fuera y muestre su forma original(Xuchilvara, el dios rojo, Samael para los amigos).
En los demás finales, el Dr. Kauffman no arroja la botella de aglaophotis, por lo que luchas contra la fusión de Alessa-Cheryl.(aunque samael sigue estando dentro).

[quote]¿Samael de donde salio?

Al final del juego Harry engañado por Dhalia atrapa la mitad de Alessa(cheryl) con el Flauros, por lo cual Dhalia ya tiene las 2 mitades del alma e invoca a Samael.

[quote]Alessa le entrego a Harry un bebe (Se supone ke es heather, pero como se lo va a dar Alessa, ke no es la misma alma, esta en dos cuerpos a la ves???

Si, al final del juego Alessa muere, pero antes se reencarna en ese bebé que le da a Harry.

[quote]Claudia es la hermana de Alessa ??
No, Claudia es la amiga de la infancia de Alessa, iban a la misma clase incluso, llegaron a ser tan amigas que se consideraban "hermanas".

[quote]O sea Clauida es otra hija de Dhalia ¿?¿?

No, Claudia debía ser la hija de otra persona del culto. Todos se relacionaban entre ellos.
Bueno eso es todo, espero que te haya quedado a ti y a otros bastante claro, mmmm, son 10.000 :mrgreen:

[img]http://www.gratisweb.com/magomilla/mis_imagenes/samanuel.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor RiCh » 12-08-2003 04:04

NO JODAS MAGOMA !!!!!!!
TE SABES TODA LA HISTORIA PERFECTAMENTE !!!!!!!!

Muchas gracias se me han aclarado muchas de mi dudas.......(Es que esta bien dificil entenderle bien a la trama del SH3 si no has jugado el primero).

Con todo y esto me has metido en otra duda....En una de tus respuestas dices que Dhalia al ver que Alessa no queria cooperar la quema en la casa....(ella logra sobrevivir pues tiene la mitad de Samael)....y ya quedando invalida va a hacer lo que Dhalia quiera, pero le hace falta la otra mitad (Cherly).....asi que hechiza a Alessa para que tenga una constante pesadilla, asi Cherly vendria en su auxilio ¿Para que iria Cherly, si no fuera a ayudarla se moriria ella tambien o ke?

Y lo que me confundio es que en otra respuesta me dijiste que Cherly aparece despues del incendio (ya que queman a Alessa, ella decide dividir su alma para que no se cumplan los objetivos de su madre) y se materializa o Lisa la lleva a la carretera......

Entonces comoe es ¿? Cherly ya exisitia antes de que quemaran a Alessa o despues de que la quemaron aparecio......en caso de que Lisa la halla llevado a la carretera ¿de donde salio Cherly?......

Bueno ojala me las puedas contestar, y no te hartes.....jejeje
RiCh
Newbie
Newbie

Notapor Magoma » 12-08-2003 04:27

Verás, al hacer que sufra la mitad de Alessa, también sufre Cheryl ya que son la misma persona. Entonces más que ir a ayudarla lo que le pasa a Cheryl esque Dhalia le hace daño a Alessa y repercute en Cheryl.
Para que lo entiendas más fácilmente, Dhalia le hace daño a Cheryl a distancia, haciendoselo a Alessa, lo hace como diciendo: Si no vienes, te sigo haciendo daño...
Hasta el punto de que Cheryl no lo soporta y va a Silent hill, por eso le dice a Harry de ir por vacaciones, nada es casualidad.

Y la otra pregunta... verás, Alessa era una sola alma, pero Dhalia la quemó para dejarla en coma y poder utilizar su poder, ya que Alessa se resistia, una vez en coma ya no podia resistirse. Pero Alessa se dió cuenta de la intención de su madre al quemarla y recurrió en el último momento a dividir su alma en 2 mitades, para que así no pudiera utilizar todo el poder de Alessa. Y en esa separación fue donde nació Cheryl.
Y lo de Lisa, hay una teoría que dice que vió lo que le hicieron a Alessa y pensó que le podían hacer mal tambien a Cheryl, por eso Lisa la alejó de allí. Esto es algo que no se cuenta en el juego, por lo tanto es más facil pensar que Cheryl tras la separación de Alessa se materializó en la carretera.

Básicamente esa es la historia, espero haberte ayudado :wink:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor RiCh » 12-08-2003 05:26

Orale MUCHAS GRACIAS !!!!!!!
La verdad si me ayudaste mucho, no le entendia a casi nada de eso de Alessa y Charly, pero bueno muchas gracias. Ahora si voy a poder jugar SH3 entendiendole bien bien a la trama :D ........ Y tu de donde aprendiste tanto ???? jejejeje........sabes demasiado......

Por cierto ya pasaste el juego en "hard" (SH3) si no lo has hecho, te lo recomiendo mucho, puedes hacer varias cosas nuevas. Ah y el truco ese de Douglas si funciona, esta en calzones.....esta genial.....

---RiCh----
RiCh
Newbie
Newbie

Notapor Leonard » 12-08-2003 12:37

K por k sabe tanto?¿ jajaja no te has dado cuenta? es sammael en persona. :mrgreen:
Leonard

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Magoma » 12-08-2003 13:41

Llevo muchos años "estudiando" la trama, básicamente es eso. El hecho de ser Samael también ayuda la verdad, jajaja :mrgreen:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Ernest » 12-08-2003 14:49

Pero que la unión de las dos sea Lobsel with,lo dudo es Alessa,lo que pasa que emite luz.Son dos Dioses distintos.Lo otro es verdad,el Dios Rojo es Samael.La deidad principal del culto.Se llamaría Xuchilvara no lo sé,pero la deidad principal era un Dios,y por influencias cristianas pasó a llamarse Samael.
Ernest

Wenasssssss

Notapor Kakashi » 12-08-2003 17:10

Pues a mi tambien me has ayudado con toda la historia que has contado del 1 y un poco sobre el 3.Es que yo tambien tenia esas dudas y ahora al leerlo ya se la historia jeje.Tendras algun libro sobre demonios que aparece Samael y te lo habras leido entero ehh xDDDDDD.
Bueno pues muchas gracias y cuando tenga alguna duda te la pregunto rapidamente y que me explique en un cacho resument todo :mrgreen: .
Kakashi
Camper
Camper

Notapor RiCh » 13-08-2003 02:01

Haber entiendo que todo el que entra a Silent Hill por una "razon especifica" y ha hecho algo malo en su vida (matar, violar, robar....lo que sea) es juzgado por la ciudad (Controlada por Samael).....Haciendo que sus temores se reflejen en la ciudad (en forme de monstruos, bichos.....etc). Y cuando alguien entra por su propio pie (como Laura y Cybil) no ven nada, la ciudad y Samael no les hacen nada. Todavia menos a Laura pues ella es una niña y esta muy chica para tener temores y demas...... Entonces:

•••¿Por que cuando Harry entra a Silent Hill, ve monstruos y todo eso? Se supone que el entro buscando a Chery (nada que tuviera que ver con la ciudad)....nunca habia ido a Silent Hill y ademas el no habia hecho nada malo (matar, asesinar....etc).

•••¿Por que Heather ve monstruos en una ciudad que ni siquiera es Silent Hill? Lo unico que entiendo es que cuando te encuentras a Claudia Heather le dice: "¿Que son todos estos monstruos?"...y Clauida contesta nada mas "Han venido a presenciar el principio....y no se que"......(Halla Clauida ya admitio que hay monstruos ¿Que no son los reflejos muy personales de cada persona?......Ademas cuando llegas a tu departamento y subes y ves a Claudia ella dice "Yo no lo he hecho, yo nada mas he dado la orden".....entonces ella controla a sus refejos, que en este caso no serian tan suyos porque heather igual los ve, hasta tienes que pelear con el misionero........Ke onda con todo esto ???

Me vendria quedando claro que en SH2 casi todo son "alucinaciones" suyas, pues esta muy aturdido con lo de Mary (la akabas de matar y te imaginas una carta, te imaginas a maria y todo eso.....)....los mosntros son reflejos de tus temores (por eso son maniquies y todo eso...) En que momento entra Samael al problema este... ¿Hasta que ya casi te das cuenta que Maria no existe y es ilusiojn tuya o que onda?

Bueno ojala me las puedan aclarara......
RiCh
Newbie
Newbie

Notapor Magoma » 13-08-2003 02:54

Vamos allá con las respuestas :ham_jump:

[quote]•••¿Por que cuando Harry entra a Silent Hill, ve monstruos y todo eso? Se supone que el entro buscando a Chery (nada que tuviera que ver con la ciudad)....nunca habia ido a Silent Hill y ademas el no habia hecho nada malo (matar, asesinar....etc)

Si había ido anteriormente a Silent hill, fue por vacaciones con su mujer y fue cuando encontró a Cheryl en la carretera.
Harry no entra al pueblo por pecador, pero los mosntruos que ve son los que crea Alessa para mantener a Harry alejado de ella, ya que ella sabía que si Harry acababa encontrándola, Dhalia la atraparía y cumpliría con sus planes.

[quote]•••¿Por que Heather ve monstruos en una ciudad que ni siquiera es Silent Hill?

Porque ella es la portadora de Dios, pero no lo sabe, con lo cual aparece Claudia y hace de "detonante" en Heather para que empiece a recordar quien es ella realmente, y para ello hace que Heather entre en la antigua pesadilla de Alessa con el propósito de llenar su corazón de odio, esa era una de las condiciones para dar a luz a Dios, y tambien lo hace para que dentro de la pesadilla de Alessa recuerde su verdadera personalidad y recuerde que esa era su pesadilla, sillas de ruedas, monstruos, sangre,etc...

[quote]¿Que no son los reflejos muy personales de cada persona?

Heather ve los monstruos no como sus reflejos, sino más bien como reflejos de la situación. En la teoría del péndulo esto lo puse bastante amplio.

[quote]Ademas cuando llegas a tu departamento y subes y ves a Claudia ella dice "Yo no lo he hecho, yo nada mas he dado la orden".....entonces ella controla a sus refejos, que en este caso no serian tan suyos porque heather igual los ve, hasta tienes que pelear con el misionero........Ke onda con todo esto ???

Ahora no pienses en reflejos, piensa simplemente que lo que Heather está viendo como un monstruo, en realidad puede ser un asesino de la secta, una persona humana que cumple las ordenes de Claudia por estar en el cargo y asi es como seguramente lo está viendo Claudia,
e incluso Vincent, acuerdate de la famosa pregunta "Te parecen monstruos"?

[quote] En que momento entra Samael al problema este... ¿Hasta que ya casi te das cuenta que Maria no existe y es ilusiojn tuya o que onda?

Samael entra en juego desde antes de entrar en el pueblo, pues es él quien hace imaginarte la carta, y una vez en el pueblo, hace que todos los sentimientos de culpa que tiene James en el subsconsciente se hagan fisicos en forma de monstruos, Maria, etc...
Esos sentimientos de culpa James los puede tener en el subsconsciente sin que pase nada, pero es Samael el que hace que esos pensamientos se hagan reales para James al entrar al pueblo.

Ahi tienes las respuestas, espero que te aclares :wink:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Peach » 13-08-2003 02:59

Trataré de responder la primera :mrgreen:

En primer lugar Cybil si que ve monstruos, es más, uno de ellos la ataca. Lo que pasa que en Silent Hill 1 los monstruos son creados por los temores de Alessa y no por la propia mente del protagonista y por lo tanto todos los que entren al pueblo los verán.
Peach

Notapor Magoma » 13-08-2003 03:04

Exacto, cualquiera que asome el morro por silent hill queda atrapado y ve los monstruos.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor RiCh » 13-08-2003 03:22

Ah orale muchas gracias !!!!!

JEJEJE ya van un monton de veces ke me aclaran todo esto....
RiCh
Newbie
Newbie

Notapor Ernest » 13-08-2003 15:04

Es que mezclais mucho.Silent Hill 2 es algo aparte,nada que ver.El Silent Hill 1 y el 3 son seguidos.el 2 vqa aparte.
Ernest

Siguiente

Volver a Survival Horror Games