En la Demonología,Flauros es un poderoso Gran Duque del Infierno,teniendo treinta y seis(veinte de acuerdo con Pseudomonarchia Daemonum de Johann Weyer legiones de demonios bajo su control.
Él dá respuestas verdaderas acerca de los hechos del pasado,presente y futuro,ero primero debe ser encerrado en un triángulo mágico para que no mienta,engañe al conjurador,and seducirlo en otros asuntos.Pero si entra e el triángulo,el responderá con la verdad,y con mucho gusto hablara sobre la divinidad, la creación del mundo, él mismo, y otros ángeles caídos.Él también puede destruir a todos los enemigos del conjurador quemándolos.Si éste lo solicita,no sufrirá tentaciones de ningún espíritu o de algún otro ser demoníaco.
Flauros es representado como un leopardo terrible y fuerte que en la petición del conjurador se convierte en un hombre con ojos furiosos y una expresión horrible.
Otras pronunciaciones:Flavros, Hauras, Haures, Havreo.La tres últimas pronunciación probablemente vienen de errores de copia que confunden las dos primeras letras de "Flauros", cuando se escriben demasiado estrechas y juntas,formando una "H".
[img]http://www.linkclub.or.jp/~argrath/flauros.jpg[/img]
Símbolo para invocarlo(Aviso:quizá suene medio tointo,peor no traten de ahcer nada con esto):
[img]http://www.sacred-texts.com/grim/lks/img/fig071.jpg[/img]