Final Maria... surgen nuevas dudas...

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Final Maria... surgen nuevas dudas...

Notapor deepshadows » 15-12-2004 17:46

acabo de acabar otra vez el SH2 y he obtenido el final en el que James se va con Maria, que es muy raro... voy a deciros las cosas que no comprendo a ver si me las podeis contestar:

1. El bichejo ese que es igual a Mary, o sea, el jefe final, ¿quien es? ¿es Maria? ¿es mary? o ke es? yo creo ke seria como la parte mas "oscura" y a la vez arrepentida de su corazon y su conciencia, seria como enfrentarse con la "carga o el peso" de su propia conciencia

2. Despues de matarle, James esta solo, como si estubiera pensando en algo, y viene Maria y le pregunta que si ha matado a Mary otra vez, y James responde que no, que esa no era Mary, despues la dice que kiere ke ella (maria) este con él, y ella le pregunta ke ke pasa con Mary, a lo que James responde : "Esta bien. Te tengo a tí."
¿se supone que James se olvida de su mujer tan trankilo, y se va con Maria?

3. Despues de eso, Maria le entrega la carta de Mary... ¿como la puede tener ella? ¿no se supone que Mary se la da a su enfermera?

4.Cuando termina de leer la carta, y empiezan a irse del pueblo, Maria empieza a toser... ¿esto kiere decir algo?¿es como si nos "adelantara" lo que va a ocurrir?

5. Si supuestamente Maria es una ilusion creada por la mente de James, y solo la puede ver él, ¿cuando salgan del pueblo no la verá nadie? porque no se kien de este foro dijo ke Maria la crea la mente de James y solo la puede ver él, por lo que Laura o Eddie no la podrian ver. Pero yo creo ke Maria es creada por la mente James y ke el pueblo la hace completamente real, por lo que cualquier persona podria verla.

Espero ke me respondais a estas preguntas si lo teneis claro, porque como podeis ver, hasta yo, que creia tener todo claro acerca de este juego, despues de ver el "Final Maria" me han vuelto a surgir nuevas dudas...
deepshadows
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor _AMYLEE_ » 15-12-2004 19:29

1. se podria decir que es la fusion de Maria/Mary, que vendria ser todo el rencor hacia James, manifestandoses en forma de camilla porque siempre estaba postrada en la cama por culpa de la enfermedad.
2.es posible que no se halla olvidado de su mujer, pero decide que quiere empezar una nueva vida.
3.mmm....no sabria decirte...
4.es porque otra vez comienza el ciclo. La enfermedad esta esta vez en Maria y da inicios que el tendra que vivir una vez más todo lo que sufrio.
5.no se...
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

Notapor viciota » 15-12-2004 19:58

Por favor. El bicho del final ni es mary ni es maria ni es la mezcla de los dos.... ¬¬ es simplemente la "mentira" que le ha gastado el pueblo a James... o sea, despues de lo visto en la tele, james se da cuenta de todo, y es el momento en el que el pueblo encarga a un monstruo a matarle que nace de mary... o sea, mentira, no nace de mary, porque esa mary no exxiste, sólo está en la mente de james.

3- Tio, que todo es mente de james.

4-exacto, nadie la verá, y si se ponen a jincar en medio de la calle, la gente verá que se está follando a una farola. xD jajaja [lo pregunté hace poco aki en el foro. ^^]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Laoz » 15-12-2004 20:59

Hiya!

Pongamosla facil:

El ser en forma de Mary al que te enfrentas al final no es Mary en realidad, es la culpa y el castigo que James siente que debe recibir por haberse deshecho de Mary. La forma en que le presentan (Mary) es ya una combinacion entre lo que desea ver James y como se lo presenta el pueblo.
El que se vaya del pueblo con Maria, te dice que James se abandono a la locura e ilusiones de su mente. Despues de quitarse la carga y culpa, a James solo le interesa ser feliz, sin importar si ello conlleva a estar sumido en la locura (vivir con Maria seria vivir con una ilusion)...
El que Maria tenga "tos" al final da a entender que es posible que la culpa pudiera volver a apoderarse de James...y la historia se repetiria...

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Laoz
Amateur
Amateur

Notapor deepshadows » 15-12-2004 22:40

muxas gracias por las respuestas! pero tadavia hay algo que no estoy de acuerdo. A ver, yo no creo que Maria sea una "ilusion". Vale que James la cree con su mente, se la imagine así... pero el pueblo la hace real, tan real como cualquiera. porque los "bichitos" que nos encontramos en el pueblo son "salidos" del propio James, y son reales, muy reales... sino deja que te metan un par de ostias y veras lo reales que son, xD, y otro ejemplo es nuestro buen amigo cabeza de piramide (que tambien proviene de James) y tiene muy mala leche, si kereis comprobar lo real que es, poneos delante de él y dejad que os de un buen tajo.

Pos eso, que por esa regla de tres, Maria puede ser tan real como cualquiera.
deepshadows
Casual
Casual

Notapor elbarto » 15-12-2004 22:49

si maria fuese real... como sobrevivio al ataque de pyramid head??...... :roll: :roll:
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor deepshadows » 15-12-2004 23:12

no sobrevivió, murió. Pero el pueblo la vuelve a "sacar" de la mente de James y la vuelve a hacer real. esto ocurre por las "ganas" o predisposicion que tiene James de creer que Mary esta viva, por eso crea a Maria: una Mary mejorada, con todo lo que la otra no tenia. Y el pueblo la vuelve a matar, para hundir mas a James en su propio sufrimiento y para recordarle que no esta allí porque sí, sino que esta allí para expiar sus pecados.
deepshadows
Casual
Casual

Notapor Leonard-return » 16-12-2004 01:12

sobre este tema yo llegue a pensar k maria es mary...hace muxo tiempo puse unos argumentos ahora la verda k no los recuerdo, solo se k esa idea no le agradaba a magoma jajaj
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor GiR_Lemoned » 16-12-2004 03:11

Algo ke me llamo la atencion, es ke tiene cierta similitud con el caso de Lisa G. Cuando Lisa se entera de ke esta muerta, le sale sangre y esta muere, desaparece del cuarto, estilo MAria, despues vuelve a salir para llevarse a Kauffman,= ke Maria ke sale mas adelante.

Claro, solo es una observacion XD, esto solo es coincidencia.

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor DemonZer0 » 16-12-2004 08:28

YO CREO QUE LA PERSONA SI ES DE LA CREACION DE ALGYIEN, Y SI SE HACE REAL, Y SI EL PUEBLO LA REVIVIVE LAS VECES QUE UQIERAS, YA QUE SI MARIA FUESE UNA ILUCION.. ENTONCES¿POR QUE LA TENEMOS QUE CUIDAR TANTO?, RECUERDEN QUE ENCUENTO CONOCES A MARIA LA PUEDES MATAR(YO YA LO HISE XD)
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor Alessa » 16-12-2004 09:10

[quote="Leonard-return"]sobre este tema yo llegue a pensar k maria es mary...hace muxo tiempo puse unos argumentos ahora la verda k no los recuerdo, solo se k esa idea no le agradaba a magoma jajaj

[color=darkblue]No,no,no te quivoques.Maria no es Mary...Mary es una persona que murio y Maria es la imaginacion de James respecto a su esposa.Pero no por ello Maria es Mary,es solo la mente de James.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor viciota » 16-12-2004 10:25

Laoz dió en el clavo.

María [la fantasma] no es Mary [la muerta], eso está claro.

wop wop
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor deepshadows » 16-12-2004 16:22

eso de que maria no es mary esta claro, pero lo otro que dije yo, si es asi ,no?
deepshadows
Casual
Casual

Notapor karlosgotiko » 16-12-2004 18:04

A mi tambien hay algo q no me calza, si maria la crea la mente de James entonces como esq Maria era bailarina, cantante o no se que en el heaven's night????? :serious: respondame esa duda please
karlosgotiko
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Magoma » 16-12-2004 18:22

[quote="karlosgotiko"]A mi tambien hay algo q no me calza, si maria la crea la mente de James entonces como esq Maria era bailarina, cantante o no se que en el heaven's night????? :serious: respondame esa duda please

Era una "falsa" profesión, no podia ser bailarina, no podía ser striper, no podía ser nada porque ella sólo existia gracias a la mente de James, y Mary era una persona tranquila, introvertida, y posiblemente con sus reservas en el plano sexual. Todo esto formaba un conjunto de cosas que no le acababan de gustar a James y por eso crea el alter ego de Mary, con todas esas diferencias de personalidad que no hacen más que tentarle una y otra vez, para ser castigado como el pueblo quiere. Asi pues el echo de que Maria "fuese" bailarina, era tan sólo otra muestra de su contraria personalidad con Mary.

[img]http://img85.exs.cx/img85/6459/Welcome.png[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje