Final Fantasy celebra sus 20 años con 2 reediciones...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Final Fantasy celebra sus 20 años con 2 reediciones...

Notapor yoja » 19-01-2007 03:58

tátil de Sony será la afortunada que recibirá estos juegos

Dentro de exactamente 11 meses se cumplirán 20 años desde que el primer Final Fantasy saliera a la venta en Japón.

Para celebrarlo, Square-Enix acaba de anunciar dos remakes para la PSP de Sony, que saldrían a la venta a finales de este año.

Por un lado tenemos a Final Fantasy Anniversary Edition, una revisión del primer título de la franquicia y aunque mantendrá las 2 dimensiones se esperan unos gráficos mejorados muy superiores a los originales y adaptados a los tiempos que corren.
Asimismo contará con la mazmorra extra que ya apareciera en la versión de GBA del juego, y una galería de artwork que se irá desbloqueando a medida que avancemos en el juego.

Por otro lado encontramos Final Fantasy 2 Anniversary Edition. El título lo dice todo, y poco más se ha revelado por el momento. Directamente se basará en la versión de Game Boy Advance de FFII, y al igual que su predecesor mantendrá las 2D tan características de las primeras entregas de esta saga. ...
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
yoja
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 380.00
Cuenta PSN: ARLEX

Notapor ragnor » 21-01-2007 03:04

Final Fantasy cumple 20 años... además, cumple 10 años de su estrellato en occidente con FFVII...

Dijeron que a lo largo de este año mostrarían un juego que todo el mundo estaba deseando...

Todo apunta a un remake del "deseado"... ¿será posible?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 21-01-2007 14:37

NADA apunta a un remake....Así que lo dudo mucho.

Lo que si que podrían hacer es traer juegos que no han llegado aquí, que ya está bien(hola ? FM4 ? ...)
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 21-01-2007 14:57

[quote="Cagalli Yula Athha"]NADA apunta a un remake....Así que lo dudo mucho.

Lo que si que podrían hacer es traer juegos que no han llegado aquí, que ya está bien(hola ? FM4 ? ...)

¿Nada?
Pues yo veo varios indicios; y algunos los he dicho arriba... no creo que un "NADA" desmienta todo lo que he dicho... xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 21-01-2007 15:08

[quote="ragnor"][quote="Cagalli Yula Athha"]NADA apunta a un remake....Así que lo dudo mucho.

¿Nada?
Pues yo veo varios indicios; y algunos los he dicho arriba... no creo que un "NADA" desmienta todo lo que he dicho... xD

Hombre, a juzgar por las primeras imágenes parece que va a ser igual que FF I & II para GBA pero con la inclusión de escenas FMW, seguramente las mismas que se hicieron para la versión PSX. Estos de Square se lian a ports y pocas veces hacen un remake de verdad...solo FFIII es un remake en toda regla, los anteriores salidos en GBA y PSX son básicamente ports.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 21-01-2007 20:18

buah pero si se lo explicas, le quitas la ilusion a ragnor xD
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 21-01-2007 21:47

Claro, técnicamente el único remake es el FFIII... pero ¿y qué?

No he dicho en ningún momento que "quizás saquen el remake de FFVII porque hacen muchos remakes".

Digo que este año es una fecha especial, tanto para la saga Final Fantasy como para el FFVII, el debut de la saga en occidente. Además, están sacando una compilación de dicho juego que aún no han acabado (al menos no han dicho que no harían nada más); y hace poco dijeron que este año enseñarían un juego que todo el mundo está deseando (si aquí se pide el FFVII allí se pide 1000 veces más; ¿oísteis la anécdota del día de la salida del FFXII?).

Claro que no es seguro que hagan el remake, ni siquiera probable. Pero de eso a decir que "no hay NADA que lo indique" me parece estar o querer estar bastante ciego...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 21-01-2007 22:56

[quote="ragnor"]Claro, técnicamente el único remake es el FFIII... pero ¿y qué?

No he dicho en ningún momento que "quizás saquen el remake de FFVII porque hacen muchos remakes".

Digo que este año es una fecha especial, tanto para la saga Final Fantasy como para el FFVII, el debut de la saga en occidente. Además, están sacando una compilación de dicho juego que aún no han acabado (al menos no han dicho que no harían nada más); y hace poco dijeron que este año enseñarían un juego que todo el mundo está deseando (si aquí se pide el FFVII allí se pide 1000 veces más; ¿oísteis la anécdota del día de la salida del FFXII?).

Claro que no es seguro que hagan el remake, ni siquiera probable. Pero de eso a decir que "no hay NADA que lo indique" me parece estar o querer estar bastante ciego...

Perdona, he leido mal la primera aportación. Creía que te referías a que FF I & II era un remake y no un port, por eso he dicho que a mi me parecía un mero port. En cuanto a FFVII, lo veo factible.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 22-01-2007 02:53

Yo no lo veo factible, cuanto más speren, más y más es ansiada...es un kit de superviviencia por si algún dia Square está en las últimas...
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 22-01-2007 09:45

[quote="Cagalli Yula Athha"]Yo no lo veo factible, cuanto más speren, más y más es ansiada...es un kit de superviviencia por si algún dia Square está en las últimas...

Si Square está algún día en las últimas será porque sus sagas han dejado de tener trascendencia, así que yo veo más lógico aprovechar el filón ahora, que está candente, que dentro de unos años que igual la saga ha quedado relegada al olvido (que no lo creo).
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 22-01-2007 10:10

Es como hacer ahora un remake del primer Donkey Kong, el de Mario, los barriles y las escaleras. Sería algo ridículo...

Pueden esperar un tiempo, pero al final el tiempo se les volverá a la contra...

Y como dice Raistlin, si Square está en las últimas es porque la saga ha perdido prestigio; entonces no tendría sentido gastarse tanto dineral en un remake de un juego que ya no tiene prestigio...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Cagalli Yula Athha » 22-01-2007 11:57

[quote="ragnor"]Es como hacer ahora un remake del primer Donkey Kong, el de Mario, los barriles y las escaleras. Sería algo ridículo...

Y como dice Raistlin, si Square está en las últimas es porque la saga ha perdido prestigio; entonces no tendría sentido gastarse tanto dineral en un remake de un juego que ya no tiene prestigio...

Con todos mis respetos, eso es una estupidez. Un juego no es una saga, la saga FF es una cosa y el FF7 es otra cosa muy distinta; Dejad ya de unirlas con un lazito porque son cosas totalmente diferentes.

Si Square estuviera en las últimas, sería sencillamente porque sus útlimos títulos hubieran dejado de vender(cosa poco probable, pero dcosas más raras se han visto). Hasta entonces, dudo que saken un FF7...

¿ De verás no os daís cuenta de lo que significa hacer un remake del FF7 para una PS3 ?? Tu sabes la de críticos(millones y millones de players) q ajusticiaríamos ese juego y tomaríamos como pecado mortal cualquier pequeño desliz ???

Por favor, por supuesto que pueden ganar una pasta, pero si el trabaja dista solo un poco de perfecto, el aluvión de críticas y demás que pueden recibir es algo que en la vida se habría visto; Y si no, ya lo vereís ya:P
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 22-01-2007 18:14

...
¿Me estás diciendo, pues, que si el remake no se hace es por culpa de una pandilla de frikis que elevan un juego a una categoría a la cual no pertenece?

Es un juego, joder. Muy bueno, y por eso estaría bien un remake; pero no deja de ser un juego. Claro que siempre habrá gente que lo criticará, sea como sea siempre hay alguien descontento; pero también habrá muchos otros que estarán contentos.

Lo mismo pasa con la propia saga, por mucho que lo quieras separar: para muchas es/era la mejor saga (de RPGs o no) de videojuegos, y les gustaba cómo era. Sin embargo, pese a poder ser criticados, cambiaron mucho el sistema de combates con el FFXII, sin hablar del cambio radical que sufrirá el FFXIII. Claro que siempre habrá unos cuantos nostálgicos que pensarán "antes estaba mejor", siempre los hay; pero eso no evita que se embarquen en algo novedoso o, al menos, distinto.

Además, creo que actualmente SquareEnix está disfrutando de su mejor época; y es justamente ahora cuando puede permitirse hacer ese remake, no cuando "esté en las últimas". Sencillamente porque no podrá permitírselo.

Ya lo dijeron cuando presentaron la demo técnica: un juego de esas características sólo puede hacerse con un equipo a pleno rendimiento trabajando durante dos años. Y eso una compañía, cuando está en las últimas, no puede permitirse hacerlo.

Creo que ves al FFVII como algo más de lo que es. Como dices, habrá gente que lo criticará, que se quejará del remake... No es hacerlo y hacerse de oro; será juzgado y algunas veces criticados, y justamente este tipo de retos lo pueden hacer las empresas cuando gozan de buena salud, no de mala.

Las empresas no son como estrellas; no estallan en una supernova en su último aliento: simplemente son engullidas por otras, y se acabó.

Cuando Square-Enix esté en las últimas simplemente pasará a formar parte de otra; no podrá permitirse sacar un juego tan complejo, con tantos riesgos y gastándose tanto dinero.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 22-01-2007 20:01

[quote="Cagalli Yula Athha"][quote="ragnor"]Es como hacer ahora un remake del primer Donkey Kong, el de Mario, los barriles y las escaleras. Sería algo ridículo...

Con todos mis respetos, eso es una estupidez. Un juego no es una saga, la saga FF es una cosa y el FF7 es otra cosa muy distinta; Dejad ya de unirlas con un lazito porque son cosas totalmente diferentes.

Si Square estuviera en las últimas, sería sencillamente porque sus útlimos títulos hubieran dejado de vender(cosa poco probable, pero dcosas más raras se han visto). Hasta entonces, dudo que saken un FF7...

¿ De verás no os daís cuenta de lo que significa hacer un remake del FF7 para una PS3 ?? Tu sabes la de críticos(millones y millones de players) q ajusticiaríamos ese juego y tomaríamos como pecado mortal cualquier pequeño desliz ???

Por favor, por supuesto que pueden ganar una pasta, pero si el trabaja dista solo un poco de perfecto, el aluvión de críticas y demás que pueden recibir es algo que en la vida se habría visto; Y si no, ya lo vereís ya:P

Metal Gear Solid, juego de culto, tuvo un remake mucho menos justificado (una generación después) y tampoco pasó nada de nada. Fue criticado por sus defectos, pero lejos de eso todo sigue igual, MGS sigue siendo el mismo clásico de siempre. Además, a Square le importa en primer lugar vender, y sabe que con FFVII en la portada lo va a conseguir. Si ha hecho el truño de FFVII: Dirge of Cerberus, una película, un juego para PSP, y otro para móviles...¿qué más le dará hacer un remake cuando solo tienen que hacer los gráficos?Basta con usar el motor de FFXIII con un nuevo look y ya tienen un remake.

¿Qué habrá detractores? Indudablemente, el consenso no existe. Hay muchas personas que endiosan a este juego, pero otras miles que estarían dispuestas a pagar por un remake. Por tanto yo apuesto a que Square Enix va a hacer un remake, sino este año, dentro de dos o de tres...pero remake...yo estoy convencido de que lo van a hacer. Además, en la presentación de PS3 la demo técnica era precisamente de FFVII, otra evidencia más.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 22-01-2007 21:17

mmmm...Pensaba que no tendría que llegar el caso de tener que explayarme pero en fín...lets rock.

Empiezo con ragnor, que estaba primero:

[quote]Me estás diciendo, pues, que si el remake no se hace es por culpa de una pandilla de frikis que elevan un juego a una categoría a la cual no pertenece?

Punto 1: Pandilla de Freakys....bueno, son TAN POCOS freakys que la pelicula y todo el FF7 Compilation es para esta legión de tan pokitos freakys que elevan el FF7 en un pedestal sobrehumano..

Punto2: "Elevan un juego a una categoría a la cuál no pertenece" Discrepo, y somos muchos(ver punto 1 xD).

Y de todas formas, sólo es una de las razones por la cual un remake del ff7 podría cargarse toda Square.

[quote]Lo mismo pasa con la propia saga, por mucho que lo quieras separar: para muchas es/era la mejor saga (de RPGs o no) de videojuegos, y les gustaba cómo era. Sin embargo, pese a poder ser criticados, cambiaron mucho el sistema de combates con el FFXII, sin hablar del cambio radical que sufrirá el FFXIII. Claro que siempre habrá unos cuantos nostálgicos que pensarán "antes estaba mejor", siempre los hay; pero eso no evita que se embarquen en algo novedoso o, al menos, distinto.

Nope, no trago..un juego es un juego, yuna saga es una saga...Vamos a comparar Zelda-Ocarina con el majora's ?? O con el de GC(...) ???(no opino del Wii, no he podido jugarlo). De eso nada.

Tampoco tiene porque seguir el resto de la saga...aquí se habla expresamente de un juego en particular, y no de la saga en general(No me salgas cone l ejemplo del X-2, LA GENTE SE CAGÓ EN SQUARE porque era una secuela del X, con la cuál tenía razón, y la diferencia de calidad era muy grande). Como son, salvo en este caso, historias distintas y pararelas, un juego no incluye al resto de la saga..ni de fly.

[quote]Además, creo que actualmente SquareEnix está disfrutando de su mejor época; y es justamente ahora cuando puede permitirse hacer ese remake, no cuando "esté en las últimas". Sencillamente porque no podrá permitírselo.

Tengo mis dudas...la cantidad de productos q han sacado para levantar las pérdidas que aún coleaban de la película(y de otros juegos erróneos) no parecen decir que la compañia esté en su mejor momento. Está en un gra momento sí, pero dentro de un par de años todavía lo estará mucho más, ahora que sus sagas se están haciendo multiplataforma(yo odio el DQ, pero hay gente q le ve la gracia..xD), etc..

Ahora para Raist, q me sales por la tangente -_-

[quote]Metal Gear Solid, juego de culto, tuvo un remake mucho menos justificado (una generación después) y tampoco pasó nada de nada. Fue criticado por sus defectos, pero lejos de eso todo sigue igual, MGS sigue siendo el mismo clásico de siempre.

Esto no tiene ni punto de comparación: MGS salió para otra consola distinta. Si llega a salir para Sony, TODA LA GENTE q jugó al MGS1 hubieran podido criticarlo(o no, a algunos les pudo parecer ok el remake; ahí no opino). Al hacerlo en otra plataforma, no tenían que redimir a un público exigente: solo estaban atrayendo a un público que todavía no había visto el original y que por tanto no podía comparar ni tampoco lo tenía mitificado. Son cosas muy distintas.

[quote] ha hecho el truño de FFVII: Dirge of Cerberus, una película, un juego para PSP, y otro para móviles...¿qué más le dará hacer un remake cuando solo tienen que hacer los gráficos?Basta con usar el motor de FFXIII con un nuevo look y ya tienen un remake.

Si hacen eso, la peña aniquilará a Square. Si hacen un remake del 7, deben arreglar todos los fallos del original, darles uso a los objetos inservibles, arreglar bugs y en caso de Square España, hacer una traducción como dios manda(quizá un doblaje tb ??). No es simplemente meterle los gráficos.

Para terminar, me gustaría que pensaraís en algo. La película ya salió, así que se enseña cuál es el fúturo para Cloud y su gente(tb contamos con la novela): Es decir, el motivo del remake del 7, más allá de todos los errores y de ver a Cloud como dios manda en PS3, era/es para conocer el verdadero final de la historia, y tb comprobar que ocurre con Aeris..

Todo esto queda desvelado en la película, así que sencillamente no podrán añadir cosas en el final del FF7 que difieran del mundo ya construido de FF:AC..Eso limita muchísimo el remake, y a mi parecer, le quita de la razón más fundamental para hacerla...

[/quote]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Siguiente

Volver a General