Final Fantasy celebra sus 20 años con 2 reediciones...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Raistlin Majere » 22-01-2007 23:50

[quote="Cagalli Yula Athha"]

Si hacen eso, la peña aniquilará a Square. Si hacen un remake del 7, deben arreglar todos los fallos del original, darles uso a los objetos inservibles, arreglar bugs y en caso de Square España, hacer una traducción como dios manda(quizá un doblaje tb ??). No es simplemente meterle los gráficos.

Para terminar, me gustaría que pensaraís en algo. La película ya salió, así que se enseña cuál es el fúturo para Cloud y su gente(tb contamos con la novela): Es decir, el motivo del remake del 7, más allá de todos los errores y de ver a Cloud como dios manda en PS3, era/es para conocer el verdadero final de la historia, y tb comprobar que ocurre con Aeris..

Todo esto queda desvelado en la película, así que sencillamente no podrán añadir cosas en el final del FF7 que difieran del mundo ya construido de FF:AC..Eso limita muchísimo el remake, y a mi parecer, le quita de la razón más fundamental para hacerla...

[/quote]

Pues yo, a juzgar por lo que veo y leo, creo que en general hay un clamor por el remake, y creo que Square Enix no tendrá en cuenta a posibles detractores a la hora de lanzar el "ansiado" remake...si se han atrevido con Dirge of Cerberus, ya se pueden atrever a sacar cualquier cosa con el nombre de Final Fantasy VII. Un remake no tiene porque incluir un final diferente, ni cambios en la historia, seguramente se hará una actualización en gráficos. Además, si sale mal...pues ha salido mal, el clásico siempre estará, y por mucho Advent Children y gaitas que salga, el juego de siempre sigue ahí, y no es perecedero.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7373
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor Cagalli Yula Athha » 23-01-2007 02:53

No lo creo; para muchos(me incluyo) FF:AC ha sido una ofensa, es más un videoclip que una película...

Y oye, que manía la vuestra de pensar que los freakys somos pocos..Vuelvo a rpetir, pasta ?? Claro, ganaran mucha pasta, porque to dios se lo va a comprar..

Ahora, que despues lluevan besos o pierdras, es una historia muy distinta...
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor ragnor » 23-01-2007 12:26

No tengo demasiado tiempo para explayarme...

Pero ¿crees que a Square le importan esas críticas sobre Advent Children como "Reno antes no era tan tonto"?

Uno de los errores de este tipo de frikis es que se creen muchos...

Ya te digo, para mi es uno de los mejores juegos que he jugado; pero no deja de ser un juego. Hicieron la película y aunque no llegaba al nivel del videojuego tampoco me horrorizó (me gustó mucho más el Last Order, eso sí). Como dice Raist, aunque saquen ahora algo que es un fracaso, el primer juego seguirá estando ahí. (Por cierto, no sé si habrás jugado mucho al Dirge of Cerberus Raist; me lo compré al final y me está gustando bastante).

Si hacen el remake de FFVII y sale bien (tampoco hay tantas cosas que podrían fallar, no sé por qué tienes que verlo de modo tan pesimista: los de Square Enix saben hacer RPGs de sobras, y tienen un equipo artístico genial. La historia está hecha... poco más quedaría por hacer) la gente lo aplaudirá, tanto por el propio juego como por el hecho de haber hecho caso a los usuarios.

Además, lo vemos desde la perspectiva de occidente. Como dije, allí se pide 1000 veces más el remake. Y si lo hacen lo harán por ese público suyo que lo ha estado pidiendo tanto; no dejaran de hacerlo por unos frikis occidentales que tienen tiempo de sobra para quejarse.

Porque vamos, quejarse por eso me parece indignante. Una cosa es que tiren el primero por la borda y se queden con el remake; pero no veo qué daño puede hacer que hagan el juego. Si no te gusta no te lo compres; cómprate el primero y ya está. Pero te aseguro que habrá muchísimos que sí lo disfrutaremos.

Dije que Square Enix gozaba de buena salud... Hombre, hace tiempo que ya recuperaron el dinero de la película, y justo ahora es cuando viene el período de inversiones de Fabula Nova Crystallis.

Si lo viesen tal y como lo ves tú no se hubiesen embarcado con la FFVII Compilation, por las "piedras que pudiesen caerles"; sin embargo así lo han hecho...

Y lo de que el remake sería para "saber qué pasa con Aeris" o "qué pasa después"... Qué quieres que te diga, un remake es para hacer el juego tal cual, no para cambiar este tipo de cosas. Entonces sí quizás lloverían piedras, si cambiasen la historia.

P.D.: Te aseguro que hay muchísima más gente que estaría encantada con el remake de FFVII que frikis que se quejarían de chorraditas del juego "es que Cloud yo me lo imaginaba distinto", "es que no me gusta la voz de Sephiroth", "es que en el otro juego Biggs tenía otro carácter". (He visto varias críticas de este calibre sobre la película. El director es Nomura, el creador de los personajes; supongo que él sabrá más que nadie cómo son sus personajes, digo yo.)

P.D.: Al final me he explayado...
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 23-01-2007 14:30

Hi,

[quote]Ya te digo, para mi es uno de los mejores juegos que he jugado; pero no deja de ser un juego. Hicieron la película y aunque no llegaba al nivel del videojuego tampoco me horrorizó (me gustó mucho más el Last Order, eso sí). Como dice Raist, aunque saquen ahora algo que es un fracaso, el primer juego seguirá estando ahí. (Por cierto, no sé si habrás jugado mucho al Dirge of Cerberus Raist; me lo compré al final y me está gustando bastante).


Que el DoC sea un truño no significa que no te pueda gustar eh??(no viene mucho al tema, pero como te he visto comentar). Yo me lo pillaré(cuando tenga pelas xD), porque me gustan cosas de él, aunque no sea una maravilla.

En cuanto a lo otro, sigo pensando q freakys hay muchos, ya se observará. Sobre lo de Reno pues...hubieron fallos peores en la peli que eso..

[quote]Si hacen el remake de FFVII y sale bien (tampoco hay tantas cosas que podrían fallar, no sé por qué tienes que verlo de modo tan pesimista: los de Square Enix saben hacer RPGs de sobras, y tienen un equipo artístico genial. La historia está hecha... poco más quedaría por hacer) la gente lo aplaudirá, tanto por el propio juego como por el hecho de haber hecho caso a los usuarios.


Por supuesto que Square sabe hacer rpgs, por supuesto que sabrá q hacer en un remake, pero probablemente tendrá el público más exigente que ha podido tener cuando sake ese remake...vuelvo a insistir, así como en el FF7 se perdonaron muchos fallos, en un remake no se perdonará ni uno..

[quote]Y lo de que el remake sería para "saber qué pasa con Aeris" o "qué pasa después"... Qué quieres que te diga, un remake es para hacer el juego tal cual, no para cambiar este tipo de cosas. Entonces sí quizás lloverían piedras, si cambiasen la historia


Nope, eso es el final del FF7, no se trata de cambiar la historia, sino de darle el final q se merece...y ahora sencillamente no pueden(al menos, no pueden innovar en ello porque ya conocemos el destino de años después ).

[quote]P.D.: Te aseguro que hay muchísima más gente que estaría encantada con el remake de FFVII que frikis que se quejarían de chorraditas del juego "es que Cloud yo me lo imaginaba distinto", "es que no me gusta la voz de Sephiroth", "es que en el otro juego Biggs tenía otro carácter". (He visto varias críticas de este calibre sobre la película. El director es Nomura, el creador de los personajes; supongo que él sabrá más que nadie cómo son sus personajes, digo yo.)


La peli es la peli, y aunque te quejes...sigue siendo una peli...en un juego se palpa mucho más todo esto..

Supongo que no vamos a llegar a ningún acuerdo, así que dejaré mi punto final porque no tiene mucho sentido seguir:

· Square ganará/ganaría mucho dinero con el remake, eso nadie lo duda
· Si Square la caga con el remake, las críticas del X - 2 no serán nada al lado de esto.
· Igual q el anterior, más les vale arreglar los fallos del 7, porque la escusa de " no tuvimos tiempo " no les valdrá está vez.
· Y finalmente, la PS3 acaba de salir...sakar un remake cuando no puedes explotar todas las posiblidades del ps3 me parece demasiado arriesgado..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor ragnor » 23-01-2007 15:32

Lo que no entiendo es lo que dices todo el rato: ¿por qué no se le perdonará ni un sólo fallo? Tampoco hay que ser así, chico.
Si hacen el remake y resulta bueno puedo personarles algún fallo, como que los soldados de muñeco a escala no sirvan para nada... qué más da.

No creo que tenga un público más exigente que, por ejemplo, el que juegue al FFXIII... es más: los que se compren el remake de FFVII esperarán el FFVII, y ya está. Con el XIII (y el XIV y los que vengan) te esperarás algo más, que te ofrezca novedades pero mantenga el espíritu de la saga. Me parece mucho más difícil eso que un simple remake, la verdad.

Como digo claro que habrá unos cuantos que se quejarán, pero siempre hay gente que se queja por todo; y nunca podrás acontentar a todo el mundo. La gente pide el remake de FFVII, y son minoría los que "preferirían que no lo hicieran porque la cagarían"; sería injusto que no lo hiciesen por esa pandilla de hikkis que ven el juego como algo que no es (sí, lo repito: es un juego, no es una filosofía de vida).

¿Qué quieres decir con "darle el final que se merece"? El final es el que hay, y punto. "400 años después"... Ese es el final, tanto del juego como de todo el mundo del FFVII, y es así como debería acabar el juego. No deberían poner nada más, porque eso sería alterar el juego, ya no sería un remake. Entonces sí sería criticado...

Dudo mucho que se llevase más críticas que el FFX-2... un remake es un remake: aunque salga un churro, quedará el primero. Con una continuación se "estropea" también el original, ya que cambia la historia y la forma de verla. Al acabar el X nadie pensaba que Yuna acabaría así, ¿no?
Lo mismo pasó, o eso creo, con la película: el final era el perfecto. Pero volver a coger los personajes y volver a meterlos en líos... qué quieres que te diga, pierde parte de la magia que tenía el original.

Y bueno, si hacen el remake tampoco te esperes que salga ya mismo. Yo diría que, si sale, aún tardará un par de años como mínimo...
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 23-01-2007 17:29

Hola,

Solo quotaré una cosa:

[quote]Lo mismo pasó, o eso creo, con la película: el final era el perfecto. Pero volver a coger los personajes y volver a meterlos en líos... qué quieres que te diga, pierde parte de la magia que tenía el original


Exacto :) Y eso es lo que no quiero que pase con el remake, si van a cojer los personajes para hacerles vivir de nuevo la misma historia, será mejor q no token nda y q arreglen los fallos q tuvo
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor ragnor » 23-01-2007 18:07

Por eso mismo: ya se arriesgaron con la película y con toda la compilación; me parece mucho menos arriesgado hacer el remake...

Y tampoco llovieron tantas piedras por la compilación esta... había gente a la que no le gustó; y otra a la que sí.

Un remake implica no tocar nada (ahora Cloud no será moreno y Sephiroth una chica); creo que si hacen el remake lo dejarán tal cual era, no veo qué deberían cambiar...
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 24-01-2007 01:23

el problema no es que cosa cambien, sino que las cosas que tu tenias la impresión de que fueran "así o asá" resulta que ellos lo conciban de forma distinta ahora q pueden plasmarlo cn mucho más detalle..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Raistlin Majere » 24-01-2007 02:08

[quote="Cagalli Yula Athha"]el problema no es que cosa cambien, sino que las cosas que tu tenias la impresión de que fueran "así o asá" resulta que ellos lo conciban de forma distinta ahora q pueden plasmarlo cn mucho más detalle..


¿No es hilar muy fino? Quiero decir, si es posible que algún momento no sea idéntico tal y como se concifió inicialmente-por motivos técnicos o por otros muchos-. Sin embargo el clásico seguirá ahí para darte las mismas sensaciones de siempre. No creo que por jugar a un remake te cambie repentinamente la óptica con la que mirabas el juego. Final Fantasy VII es una obra completada, y como tal está en las estanterías de cualquier aficionado de los RPG's nipones. Un remake da la oportunidad de probar eljuego a gente que no lo disfrutó en su momento (por cuestiones de edad por ejemplo) y además puede ser una bonita golosina para personas que quieren volver a vivir FFVII, pero con los avances tecnológicos de hoy día. Prefiero juegos nuevos, pero no haría ascos a un FFVII remake, aunque casi mejor preferiría un remake de FFVI con gráficos actualizados, que es un juegos menos reciente y extraordinario.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7373
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor ragnor » 24-01-2007 02:30

[quote="Cagalli Yula Athha"]el problema no es que cosa cambien, sino que las cosas que tu tenias la impresión de que fueran "así o asá" resulta que ellos lo conciban de forma distinta ahora q pueden plasmarlo cn mucho más detalle..

Pues ahí le veo una de las gracias... Yo puedo llegar a algunas conclusiones (aunque en este juego serían detalles muy ínfimos...), pero siempre preferiré mil veces saber lo que el autor quiso plasmar en realidad; siempre que sea amante de la obra de ese autor.

Como dice Raist, creo que es hilar demasiado fino.
La verdad, me gustaría que si lo hacen no fuese exactamente igual, si no que fuese tal y cómo lo habían planteado en un principio (supongo que sabréis a qué me refiero), pero será bastante imposible que suceda.

También me gustaría un remake del FFVI... pero tal y cómo están las cosas, ya se ve poco probable (pero aún así posible) el remake del VII... sería soñar demasiado para el del VI...
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Cagalli Yula Athha » 24-01-2007 13:32

Puestos a elegir, prefiero más aún un remake del Valkyrie Profile 1, pero seguro que ni se lo han planteado..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Anterior

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado