por Hentai_Sama » 16-10-2005 05:13
[quote="HijodelMundo"]la filosofia occidental se resume en dos cosas: conceptualizar y razonar. darle concepto a todo, darle razon a todo. es una lastima que al igual que la biologia no ha podido meter en un tubo de ensayo a Dios, los filosofos occidentales no han podido entenderlo con sus letricas
y no lo entenderemos hermano. pues como dijo santo tomás, "no se puede plasmar la perfección de Dios con un médio imperfecto como la escritura y la palabra".
aunque tampoco esa es la idea. la filosofía de occidente (por muy feo que sea separarlas, puesto que son lo mismo en cualquier lugar) no tiene como fín algo imposible, como definir completamente a Dios, sino organizar hasta donde la mente llegue en su limitación.
ríete si quieres, o ponla en duda. pero yo creo que la razón es tan buen método de investigación como la meditación trascendental, por muy diferentes que sean...
por otra parte, te voy a ser franco...
en nueve semestres de filosofía no he aprendido absolutamente nada...
bueno, he aprendido a no dar nada por sentado, lo cual considero la lección mas valiosa que he podido obtener en mi vida. la verdad es algo inalcanzable para el hombre.
y si tu crees que la has conseguido, por el método que sea, yo te recomiendo mirar dos veces...
simplemente no creo que estemos calificados para manejar tan soberano regalo del cielo.
y por último, digo que no confío en esos métodos de "conexión" con la luz blanca, el nirvana o como quieras llamarlo, porque he visto malas cosas (por experiencia directa como tu dices). rituales de santería que terminan en la llegada de cosas malas del "otro lado" que resisten a marchar, o invocaciones cristianas que terminan en cordonazos de san francisco... el método está ahí, pero yo no confío en él...
por esto, esos metodos para conectarse con el mas allá, aunque pueden dar resultados, a veces dichos resultados no se pueden predecir, ni controlar. si tu dices que te conectas con un ser superior bondadoso, pues que bien...
pero yo, prefiero irme por lo seguro y no jugar al brujo sin conocer la hierba...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...