por Culex » 20-03-2009 10:12
[quote="kes"]No, yo no dije que la duración determinara la calidad. Yo dije que, el que sean tan largas, es muestra del éxito que tuvieron y les quieren sacar más dinero (no siempre, pero sí muchas).
Dragon Ball Z tenía todo para ser una de las mejores series de la historia y por los más de 100 capítulos de relleno, donde no pasaba absolutamente nada, la echaron a perder completita. No estoy diciendo que todas las series largas sean malas, porque D. Gray Man me gusta y tiene 103 capítulos, pero vamos, que es evidente que la calidad de Dragon Ball Z no se puede comparar a Elfen Lied, Fullmetal Alchemist, Chrno Crusade, xxxHOLic, Ouran High School Host Club, las primeras dos temporadas de Bleach, Code Geass (que es una obra de arte) y Lucky Star (ya mencionando otros géneros fuera del shonen)... porque ni tiene las animaciones, ni la historia, ni los dibujos, además de todo el filler que le metieron
Además de fallos muy grandes que tiene, como todos los toques machistas (porque vamos, todas las mujeres eran histéricas, o estúpidas, o los admiraban estúpidamente, o eran unas buenas para nada, o sólo estorbaban, etc), las inacabables peleas que cuando parecía que estaban a punto de terminar, el malo evolucionaba al siguiente nivel y se echaban otros treinta capítulos de relleno... así que con el tiempo parecía más un patrón que una historia, porque el argumento se repetía una y otra vez. Que Culex no quieras ser objetivo en el asunto no es mi culpa, para mí es evidente que Dragon Ball Z no tiene madera de ser una de las mejores series del mundo, y no tiene nada que ver con cuánta gente la haya visto, la calidad está ahí, y es evidente.
Pues realmente tu comentario se ha vuelto totalmente subjetivo, no me malinterpretes, respeto tu opinión, pero ya no tiene ni una pizca de objetividad, pero bueno, en un tema así es dificil ser objetivo. De las que mencionas sólo Full Metal me pareció en verdad buena, las demás no pasan de ser regulares, o algunas que de plano no me gustaron en lo absoluto (holic), pero esa es mi opinión al igual que la tuya...
Yo al menos trate de decirtelo con "cifras" (anteriormente, desconozco por que lugares estén todas las que mencionas)... Creo que lo más objetivo en donde se puede llegar en este asunto es como las clasifican mundialmente o en Japón..., pero bueno, tal vez como tu mencionas sea totalmente irrelevante.
Y suponiendo que fuera así tu punto de vista no sería más objetivo que el mio, date cuenta de eso. A menos de que creas que tu conoces toda la verdad XDXD (Que si dices que sí, pues creo que ya mejor me retiro y te nombramos "Frijolita" xD

) Aunque para mí esas clasificaciones si son relevantes...
Y con respecto a la longitud de las series, lo cual ya es un punto más concreto del cual se puede hablar con mayor objetividad, tampoco concuerdo con tu punto de vista. No es relevante la cantidad de capitulos para que una serie sea buena o mala, es cierto que si tienen éxito sacaran más, (claro, el dinero mueve al mundo, creo que lo sabes...

) pero eso no indica que se les frío el cerebro y ya no pueden sacar capítulos de calidad y con una buena trama. Algo que a mi siempre me ha fastidiado es cuando sacan algo fuera del manga y lo llaman "relleno" y todos lo clasifican como basura. Yo he visto "rellenos" geniales y a veces superiores a la serie en sí... pero bueno, antes de desviarme del tema, simplemente tengo que decir que el creer que una serie es buena o mala por la cantidad de capítulos, es absurdo, al igual que decir que el hecho de que sus creadores sean o no empresarios va a determinar la calidad de la serie. (Al menos en mi opinión)
Un ejemplo simple, aunque tal vez estúpido es el hecho de que a los 2 nos gusto Full Metal, y nos gustaría una secuela, que obvio si saliera sería debido al éxito que tuvo la serie, y por ese simple hecho, cualquier otra persona, sin necesidad si quiera de verla, ya podrá decir que es basura que sólo busca sacar más dinero...
Nota: No sé si soy muy machista, pero nunca me percate que las mujeres fueran estúpidas admiradoras... La verdad es que no salían muchas (1 de cada 20??), pero las que salían poseían las características de cualquier anime común, de hecho la mayoría eran más listas que los hombres... Anyway...