por Kloserg » 17-01-2009 01:27
[spoil][quote="viciota"]Tengo el disco duro inicial de 1.000 GB, ok? y lo he dividido en dos, la primera partición [C:] que es donde está el windows y ocupa 200GB, y la segunda partición [Z:], de 800GB. Sin embargo, NO SÉ POR QUÉ, la unidad C es una "partición primaria" y la Z es "Partición extendida". Si fuera también "Partición primaria" podría unirlos de nuevo en una sola unidad, pero como es "extendida" no me lo permite.
¿cómo cambio de extendida a primaria?
PD: se llama Z porque así se lo he puesto yo xd
A ver, me explico mejor:
Yo lo que quiero es tener una unidad C para instalar todos los programas, y otra unidad para meter mis cosas [unidad lógica?], de tal forma que si tuviera que cambiar de sistema operativo, sólo tuviera que formatear la unidad C.
El hecho de que la unidad C sea una partición primaria, y la unidad Z una partición extendida... ¿qué significa? si lo que busco es una "unidad lógica", puede haber unidades lógicas en particiones primarias? ¿qué diferencia hay entre partición extendida y partición primaria?
[/spoil]
Me parece que no se puede convertir una particion extendida en primaria..
La diferencia es simple, las particiones básicas se llaman primarias, donde instalas, por lo general, el SO y máximo 4 o 3 y una extendida con los discos actuales (digo actuales porque a diferencia de los mbr, los discos gpt pueden hasta 128 particiones). Las particiones extendidas pueden albergar otras particiones dentro que son las particiones lógicas, no fisicas.
Si quieres hacerlo, podrías con un LiveCD de Linux, ubuntu mismamente, y usando gparted borras la particion Z, y redimensionas la C o creas otra particion primaria..por supuesto perderías todos los datos.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]