entrevista a Yamauchi (must see nintendero)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

entrevista a Yamauchi (must see nintendero)

Notapor EvaCross » 30-12-2004 02:36

miren esta entrevista, seguro los nintenderos llorarán, dice cosas muy bonitas pero...algunas no las demuestra su empresa XD...
[quote]
Hace ya tiempo que se retiró y mucha gente todavía no se lo cree...

Ni yo mismo me lo creo del todo (risas) pero me temo que así es, y si bien de vez en cuando voy a ver a Satoru [Iwata, actual CEO de Nintendo] suelo pasar las mañanas mirando la televisión (risas). Oh, y en mi jardín. Es un trabajo duro pero vale la pena, y lo disfruto de corazón. Tanto, de hecho, que sugerí a Shigeru [Miyamoto, el principal creativo de Nintendo] hacer un juego sobre ello. Y siguió mi consejo, aunque no salió exactamente lo que yo esperaba. Vendió bastante bien, de todos modos. Respondiendo a la pregunta, sí, estoy retirado.

Iwata-san está al mando ahora.

Sí, así es. Es un chico muy inteligente. Le falta el punto que yo tenía a su edad pero todavía es joven, y aprende rápido. Todavía le aconsejo en casi cualquier cosa, le ayudé incluso a redecorar su oficina, es un poco inútil en ese aspecto (risas). Pero conoce tanto la industria como el lado creativo de Nintendo. El mismo diseñó a Kirby [un personaje de Nintendo], que si bien parece algo anticuado hoy en día y, seamos honestos, es algo homosexual, es todavía un personaje popular entre niños y entre mayores. El conducirá a Nintendo al siglo veintiuno.

Pero usted todavía tiene un papel importante a representar en la política de Nintendo.

Bueno, es mi compañía. Yo la creé. Si no fuera por mí Nintendo estaría todavía fabricando cartas. Cartas de alta calidad, por supuesto, superiores a las occidentales del mismo modo en que cualquier producto japonés es superior a su equivalente occidental. Tal vez debido a la mentalidad empresarial japonesa.

¿Cómo la definiría?

¿La mentalidad empresarial japonesa? Los hombres de negocios japoneses son tigres, mientras que los occidentales son como el oso Yogi, gordos y complacientes. Se contentan robando cestos de picnic (risas). Veamos, la mentalidad empresarial japonesa es una extrapolación directa de la mentalidad japonesa en términos generales. Antes de la 2ª Guerra Mundial nos encontrábamos en un callejón sin salida por culpa de los americanos; no podíamos comerciar, no podíamos comprar petróleo, ¿y qué hicimos? ¡Atacarles! Decidimos que no queríamos jugar según sus reglas. Supimos ver el peligro y lo encaramos con valor. Perdimos, ciertamente, ¡pero qué manera de perder! Los americanos tuvieron que recurrir al poder del átomo para derrotarnos. Lo perdimos todo y renacimos a partir de las cenizas radioactivas de Hiroshima y Nagasaki. Podríamos haber hecho como los italianos y subyugarnos, como los franceses y rendirnos, ¡pero nosotros se la devolvimos! ¡Somos japoneses! Mientras a los niños americanos de la generación de la posguerra les daban de comer en cucharas de plata y veían "I Love Lucy" nosotros luchábamos paso a paso para recuperar nuestro lugar en la cumbre, el lugar que por derecho corresponde al pueblo japonés. Hay un dicho americano que ciertamente aplica a Japón: nadie te da de cenar gratis. Bueno, deben hacerlo en América, de otro modo no estarían tan gordos (risas). Y ahora esa generación de niños americanos es la que gobierna el país, la que dirige sus empresas. Creen que todo les va a salir bien porque siempre ha sido así. Que no necesitan inteligencia, o trabajar duro, o suerte, incluso, ¡creen que el viento siempre les soplará a favor porque son americanos! Por favor, mirad quién es su presidente. Y muestran desprecio hacia las demás culturas, incluso aquellas superiores a la suya como la japonesa. Fui testigo de ello por enésima vez recientemente, cuando Microsoft hizo una oferta para comprar Nintendo.

¿Le importaría extenderse en ese tema?

Económicamente era una oferta muy tentadora. No quiero presumir, así que no daré cifras ni de dinero ni de acciones. Pero te puedo asegurar que en todos mis años en la industria del videojuego, jamás había visto u oído de una cantidad semejante. Y no soy un novato en esto. ¡Iba a poner el índice Nikkei patas arriba! El propio Steve Ballmer viajó a Kyoto en persona. Los americanos daban por hecho que aceptaríamos, ya que no estábamos en nuestro mejor momento. Las ventas de GameCube no habían ido tan bien como esperábamos (pero tampoco tan mal, no hemos tenido pérdidas) y la sombra de la PSP ya era alargada por aquel entonces. Estaba claro que no se repetirían unas condiciones tan propicias para el trato como aquellas. Vinieron tan pagados de si mismos que podías ver el desprecio dibujado en su sonrisa. Algunos de los miembros de la junta directiva querían vender, pero yo no me dejé engatusar por los americanos. Era algo que iba más allá del ámbito empresarial, algo equiparable a la derrota que sufrimos en la 2ª Guerra Mundial. Fui testigo del hongo radioactivo cuendo era un niño y me prometí a mi mismo que jamás volvería a suceder. Como aún ostento el poder ejecutivo, bloqueé el trato. Di luego un pequeño discurso en la sala de reuniones sobre los valores tradicionales japoneses y nuestra identidad nacional, pero los intérpretes apenas prestaron atención e incluso algunos americanos estaban riéndose. ¡No nos tomaban en serio! Me enfadé y no supe guardar las formas, algo de lo que me arrepiento ahora.

¿Qué les dijo?

Bueno, creo que no sería prudente repetirlo. Qué demonios, les dije que me comieran los cojones. Los intérpretes se quedaron perplejos e intentaron suavizar mis palabras pero me di cuenta y eso me enfureció aún más. Lo que yo quería era precisamente faltarles al respeto, mostrarles el verdadero Orgullo Japonés. Por favor, escriba Orgullo con “Oâ€
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Riku » 30-12-2004 03:34

[quote]En primer lugar, está el formato de los juegos. ¡Son discos, por el amor de dios! Los discos implican cargas. Un chico sube al autobús camino a la escuela e inserta un disco en la consola. Para cuando el juego haya cargado, ya habrá llegado a la escuela. Si quiere jugar durante el descanso entre clases deberá dejar el juego cargando durante la clase. Y eso está muy alejado del concepto del videojuego portátil. Las portátiles deben servir para jugar en cualquier lugar y momento, durante cortos periodos de tiempo. Deben poder crear sensaciones al instante. Y por eso una consola portátil debe ser pequeña y ligera, para que puedas llevártela encima. Mira el tamaño y el peso de la PSP, ¡podrías matar un hombre con ella! Mira su forma, es tan amenazadora. Tiene forma de pene gigante. Pero el mayor problema de la PSP es su autonomía. La mayor parte del consumo tiene lugar durante el proceso de carga, de modo que para cuando por fin puedas empezar a disfrutar del juego la batería se habrá agotado.

Digamos que no se encontraba en el periodo más feliz de su vida, y eso le llevó a cierta despreocupación y descuido. Por ejemplo, no quería ponerle bigote a Jumpman porque creía que a la gente le recordaría a Hitler. Pero yo le dije: Jumpman es italiano, los italianos son peludos, necesita un bigote, ¿y qué más da si algunos idiotas creen que se parece a Hitler? Hay que arriesgarse. Hay que arriesgarse para ganar, ahora y siempre, en los negocios y en la vida.

a mi me hizo gracia estas cosas xD :superfunny: :ultrahappy: :embarassed: :superfunny: :ultrahappy: :embarassed: :superfunny: :ultrahappy: :embarassed: :superfunny: :ultrahappy: :embarassed: :superfunny: :ultrahappy: :embarassed: :superfunny: :ultrahappy: :embarassed: :superfunny: :ultrahappy: :embarassed:
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Hentai_Sama » 30-12-2004 05:32

dios mío...
no puedo imaginarme a este señor diciendo a voz de mando "¡ch+upame los cojones!" 8O :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Genjuro » 30-12-2004 17:44

Todo me sono a egocentrismo y regionalismo pero al extremo... me causo gracia su total desprecio a la competencia ¿"molderan el polvo"? good luck [color=yellow]yellow[/color] man!

Hablande de remakes ¿como empezo el GBA? ¿Snes anyone? otra cosa, dudo mucho que niños que toman el autobus a la escuela se compren el PSP, sin duda le pediran a sus padres un DS (eso hasta que salga por un doble desembolso el "DS-SP", hablando de precios...) desde hace tiempo sabemos que ambas portátiles estan siendo dirigidas cada una a públicos diferentes.

Ya tengo el DS es buen concepto (aúnque para mí el Metroid Prime: Hunters este a solo minutos de ser un remake de la versión del NGC) sin embargo aún así me pican las manos por el tener el PSP! por favor si me van a llamar casual que sea con "C" mayuscula :mrgreen: pero por nada del mundo me acusen hardcore o de videogamer ok! :roll:

PD: ¿todo esto será en serio?

See ya folks!!
Última edición por Genjuro el 30-12-2004 22:29, editado 1 vez en total
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Hentai_Sama » 30-12-2004 18:06

¿y que tiene de malo tener las dos cónsolas?
todavía no entiendo cual es el dichoso problema en que a uno le guste los juegos de nintendo tanto como le gusten los juegos "adultos" de las thirds de playstation...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Genjuro » 30-12-2004 20:59

[quote="Hentai_Sama"]¿y que tiene de malo tener las dos cónsolas?
todavía no entiendo cual es el dichoso problema en que a uno le guste los juegos de nintendo tanto como le gusten los juegos "adultos" de las thirds de playstation...

Excelente pregunta, será bueno conseguirle respuesta aqui en este foro...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Raistlin Majere » 30-12-2004 22:18

La fuente de esta noticia?

Es real o de los inocentes?

El contenido no se me hace muy realista, la verdad. Me suena como un comportamiento muy poco japonés...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

...

Notapor Mesias-X » 30-12-2004 22:31

eso salio en la red el dia 28 como supuesto articulo aun no publicado para la revista wired. que se publicaria esta semana que viene... :roll:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Raistlin Majere » 30-12-2004 22:47

[quote="Mesias-X"]eso salio en la red el dia 28 como supuesto articulo aun no publicado para la revista wired. que se publicaria esta semana que viene... :roll:

Tiene toda la pinta de ser una inocentada, es una historia poco creíble, y más sabiendo como se suelen comportar los japoneses (normalmente son educados hasta la médula,xd).
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 31-12-2004 02:20

me es imposible imaginar que es una inocentada, y si lo es, yo cai, porque esta demasiado bien hecho, tiene la misma carisma, humor y moral que tiene yamahuchi, tienes razon rastlin que los japoneses tienen muy buena educacion, de hecho ahi mismo se disculpa y se siente arrepentido, y si es una broma, es la broma mejor que se ha hecho, ya que es lo que piensa un Nintendero perfecto, y nintendero perfecto no hay como yamahuchi.

[quote]Todo me sono a egocentrismo y regionalismo pero al extremo... me causo gracia su total desprecio a la competencia ¿"molderan el polvo"? good luck yellow man!

De hecho su competencia mostro desprecio a Nintendo primeramente, y asi es como los responde.

[quote]desde hace tiempo sabemos que ambas portátiles estan siendo dirigidas cada una a públicos diferentes.

Ambas consolas son para todo el publico, pero eso si la PSP no es una portatil, es una consola domestica pero mas chiquita, porque no muestra las ventajas que tiene una portatil, sin embargo lo que me gusta de la PSP es que hace desafiar a las portatiles por su hardware, hasta el mismo yamahuchi lo dice, ya que supuestamente la desventaja de una portatil es el sonido y los graficos, y la PSP lo tiene, lo malo es que no tiene las ventajas de las portatiles.

[quote]¿y que tiene de malo tener las dos cónsolas?

No lo que pasa es que el NDS es para todo el publico y la PSP no, todos saben que los que mas compran portatiles son los niños en su mayoria.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Raistlin Majere » 31-12-2004 19:06

[quote="pawel"]me es imposible imaginar que es una inocentada, y si lo es, yo cai, porque esta demasiado bien hecho, tiene la misma carisma, humor y moral que tiene yamahuchi, tienes razon rastlin que los japoneses tienen muy buena educacion, de hecho ahi mismo se disculpa y se siente arrepentido, y si es una broma, es la broma mejor que se ha hecho, ya que es lo que piensa un Nintendero perfecto, y nintendero perfecto no hay como yamahuchi.

[quote]Todo me sono a egocentrismo y regionalismo pero al extremo... me causo gracia su total desprecio a la competencia ¿"molderan el polvo"? good luck yellow man!

De hecho su competencia mostro desprecio a Nintendo primeramente, y asi es como los responde.

[quote]desde hace tiempo sabemos que ambas portátiles estan siendo dirigidas cada una a públicos diferentes.

Ambas consolas son para todo el publico, pero eso si la PSP no es una portatil, es una consola domestica pero mas chiquita, porque no muestra las ventajas que tiene una portatil, sin embargo lo que me gusta de la PSP es que hace desafiar a las portatiles por su hardware, hasta el mismo yamahuchi lo dice, ya que supuestamente la desventaja de una portatil es el sonido y los graficos, y la PSP lo tiene, lo malo es que no tiene las ventajas de las portatiles.

[quote]¿y que tiene de malo tener las dos cónsolas?

No lo que pasa es que el NDS es para todo el publico y la PSP no, todos saben que los que mas compran portatiles son los niños en su mayoria.

Es una inocentada, lo ha comentado antes Mesias...si fuera verdad estaría saltando por todos los medios de comunicación, y no ha sido así.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 31-12-2004 23:13

hasta ahora no es tan falso =P

[img]http://www.gamerah.com/img/upl/72524d5b_wired1.gif[/img]
[img]http://www.gamerah.com/img/upl/6e0d2165_wired2.gif[/img]
[img]http://www.gamerah.com/img/upl/21262ceb_wired3.gif[/img]
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor pawel » 31-12-2004 23:50

creeme que lo he visto en diversos foros la entrevista de yamahuchi, siempre lo encuentro ordenado de una forma distinta, simplemente no creo que es una inocentada, y si lo es, mis respetos para el que lo creo.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Raistlin Majere » 01-01-2005 02:10

[quote="EvaCross"]hasta ahora no es tan falso =P

No se si es verdad o mentira, pero esas fotos tampoco demuestran nada, pueden ser fakes.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 01-01-2005 13:08

[color=indigo]No se si seran realidad o falsedad.. pero si me parece k ningun japones se burlaria de un oponente caido.. menos como fue lo de la Sega.. mas cuando se supone k tienen la posibilidad de perderla como third con comentarios asi...

Ahora de ser cierto... hay un comentario k me hizo carcajearme montones..

[quote]Quieren Pokémon

:superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny: :superfunny:

Bueno.. esta bien.. el mundo kiere mas Pokemon... y dice k los RPG's son cosa vieja... BUeno... eso significa.. k entonces seguire mejor con SOny o con Moco$oft en el peor de los casos... [/color][/quote]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Siguiente

Volver a General