
Pregunta: Haciendo un juego basado en una película tan popular debe de ser intimidante, ¿Cómo hacen tú y tu equipo para manejar esta increíble responsabilidad? ¿Cómo harás que los fans queden felices con esto?
David Perry: Es una pregunta delicada… el camino se nos ha hecho un poco mas fluido ya que estamos trabajando bien de cerca con Wachowskis (los productores de la película). Tenemos un increíble acceso a su equipo creativo quienes comparten sus ideas, asegurándonos de acercarnos a la visión de los personajes del mundo Matrix. Los fans no quieren una aventura paralela a la película, ellos buscan lo real y es esa la dirección que estamos tomando…
Pregunta: ¿Porqué decidieron enfrascarse menos en Neo y en Trinity y si en otros personajes menos conocidos como Niobe y Ghost? ¿Personajes como Morpheus tendrán una gran importancia en el juego o solo serán de relleno?
David Perry: Todos los personajes que se hicieron populares en la primera película aparecerán en el juego (Neo, Trinity, Morpheus, Agente Smith, el Oracle,…) pero hay una doble razón en la decisión de centrarnos en Niobe y en Ghost. En primer lugar si recuerdas el final de la primera película Neo ya domina a su voluntad la Matrix pudiendo detener balas con una mano, levitar e incluso destruir agentes, si lo colocábamos como personaje principal el juego se tornaría en algo cercano a un juego de Superman (risas) y eso no fue o que se vio en la película. Y en segundo lugar y mas importante la forma en que se cuenta la historia en la película será diferente en el juego, queremos hacer historias paralelas ya que mientras Neo hace algo en la película, en otro lugar se esta haciendo algo también y eso se narrara en el juego, en conclusión nos encargaremos de explicar las cosas que te puedas perder mientras observas la película.
Pregunta: ¿Cómo este juego será diferente de otros juegos basados en licencias de películas ya aparecidos en el mercado?
David Perry: En que tú estas re-jugando la película en forma de juego, estas tomando el control de personajes que significativamente afectan toda la historia de la película. ¡Un VERDADERO fan de Matrix no se puede perder este juego, si lo hace se esta perdiendo parte de la historia!...
Pregunta: ¿Cómo ha sido el hecho de trabajar con los directores de las películas de Matrix, el equipo Wachowski? ¿Fue una grata experiencia?
David Perry: Ha sido una remarcable, muy remarcable experiencia. No ha sido como otras relaciones antes vistas entre Hollywood y la industria de los videojuegos. Wachowski han traído su talento creativo para compartirlo con nosotros y nos han abierto las puertas a Shiny. Tuvimos acceso a cada cosa que hemos necesitado, sets, talento, ayudantes de la película, mentes creativas… Y como hemos dicho, ahora en adelante cuando se trate de Hollywood y videojuegos, todo el mundo querrá hacerlo de esta manera, los días de “No puedes tener a Arnold en tu juego de Terminatorâ€