emulacion ps2,dc...y demas

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emulacion ps2,dc...y demas

Notapor aeoajenjo » 22-10-2003 19:56

alguien sabe q tal va la emulaciond estas consolas de ultima generacion?
Algunos progresos q hagan ver una pronta llegada d algun emulador q rule cn juegos convencionales y no demos o betas...?? :ham_surprise:
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Notapor Kirov Airship » 25-10-2003 16:44

buff de la play 2 i los demas todabia nada nada hay betas i eso eso sique hay pero no funcionan nada bien aun hay que esperar hasta que esten bien echos
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Notapor kabul » 25-10-2003 20:29

Pues vi en la pagina de todoemu.com un emulador de game cube, pero la verdad no se si es beta, o si funciona, aqui esta la pagina

http://www.todooemu.com/emugamecube.php

¿Alguien sabe si funciona y como se usa?
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Notapor Kirov Airship » 26-10-2003 00:01

kabul el emulador cuando lo boy a descomprimir da error soea que lapagina metemo que esta mal pero silotienes tu lla el emulador melo pasas imiro aver como funciona
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Notapor kabul » 26-10-2003 07:25

Ya baje el emulador, nada mas dime como te lo paso, si no, creo que tambien lo puedes bajar de aqui

http://www.zophar.net/gc.html
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Notapor Kirov Airship » 26-10-2003 17:08

esque como tedije creo que esta mal esto porque lo descargo pero cuando lo boy a descomprimir no quiere es como sino biera nada en el archibo por eso tedije simelopuedes pasar
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Notapor kabul » 27-10-2003 06:58

Bueno,no hay problema, nada mas dime si te lo mado por mail o como te lo paso???
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Notapor Kirov Airship » 27-10-2003 21:36

pues mira sino ocupa mucho pasamelo por el email sino por el messenger
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Notapor Mesias-X » 04-11-2003 05:01

Hola, esto que voy a decir es de onda... aclaro que yo amo a la emulacion y me gustaria que algun dia se puedan jugar juegos de Xbox, GC, DC y Ps2 en la Pc pero tampoco pretendo milagros y lo que digo no es por tirar abajo las expectativas de los usuarios de Pc ni por refregarles por la cara el no tener una consola. Lo digo de onda y para informar los problemas de la emulacion de las 128-bit y porque hasta cierto punto es medio complejo este tema y no como en el foro de consolas lei "se podra emular, ja ja con mi Pc todo lo puedo".

La cosa viene asi: comparar un juego emulado con el original de en consola es como comparar las prestaciones de una Pc con las de una Palm por ciertos problemas que ahora detallo (no es que no se puedan corregir, pero lleva su tiempo y requieren bastantes cosas).

1.- Manejo del 3D: los sistemas de juego casero de ultima generacion como DC, Xbox, GC y Ps2 son 128-bit. Las Pc son solo 32-bit (si aun los PIV con HT y los AMD Barton; por excepcion los AMD Opteron son 64-bit pero pueden llegar a costar como un departamento). La velocidad final en Mhz que en Pc siempre es mayor que en consolas (una DC solo alcanza 200Mhz y la que mas alcanza la Xbox con 733Mhz) porque se llega a ese resultado por saturacion de la salida de datos (la FSB del micro) en serie y con la tecnologia HT (Hyper Trheading) se puede lograr una salida en paralelo (virtual, no real). De esa manera se logra compensar un muestreo de bit's bajo. Cuando salieron los juegos en 3D para Pc y necesitaron de mas poder que solo 32-bit's se recurrio a las placas de acceleracion 3D que esas si trabajan a 32, 64, 128 y 256-bit.

Es aca donde el problema se presenta: los OS de consolas no trabajan por placas 3D sino que requieren que sus micros trabajen a la misma velocidad que el juego requiere. Por eso en MAME cuando se emulo el Killer Instinct aun con un Xp 2Ghz el juego tiene un pobre framerate porque no usa el poder de la placa de video sino que le pide al micro que gestione operaciones en 3D de 64-bit cosa para lo cual no esta preparado.

Este es el gran problema de los emuladores de consolas 128-bit, indicarle al juego que para gestionar el 3D no dependa del micro sino de la placa 3D. Para ello en N64 o PsOne se usa un Plug-in que es quien se encarga de este trabajo, pero desarrollar uno de estos no es sencillo, tarda y requiere mucho trabajo lograr que la compatiblidad de un juego programado originariamente para "Emotion engine" por ejemplo (Ps2) ahora trabaje con las librerias DirectX u OpenGL. Por eso aun los emus de N64 siguen estando en pleno desarrollo y no todos los juegos corren como debe ser. Es un problema de incompatibilidad y no tanto de tecnologia por eso no importa que tengas un tremendo PIV 3,1Ghz con HT igual te puede no correr bien un juego de DC.

2.- Formato de los juegos: los juegos de 128-bit vienen en 3 formatos por ahora, DVD (Ps2 y Xbox) NODisk (GC) y GDisk (DC). Esto trae ciertos problemas a la hora de conseguir las ISOS de los juegos o distribuirlas.
Por un lado para Ps2 o Xbox si no tenes un DVD drive no podes correr ni los originales ni los DVD-r de juegos, asi que olvidate. Y con GC o DC ni eso porque los formatos NODisk o GDisk no son compatibles con Pc.

La otra opcion es bajarlos los juegos. Bueno aca hay dos cuestiones. Una el tamaño de un juego que viene en DVD de hasta 8Gb o un NODisk de 1,5GB o GDsik de 1,3Gb. Aun zipeado o rareado el archivo a bajar de un juego medianamente bueno (no uno basura que ni 700Mb descomprimidos ocupa) con informacion de video y extras no baja de 1,5Gb con la mejor onda y lo comun es que pesen 2Gb comprimidos. Bueno este tipo de juegos tan pesados ni por las tapas van a estar para bajarse por WEB gratis, porque "quien seria el ganso que va a perder 1 semana de su vida solo por amor a la pirateria subiendolo para que otro gratis se lo baje" y con la posibilidad ademas de que el server te borre el archivo por evitar problemas de Copyright.

La segunda cuestion es KaZaA, Emule o alguno similar, pero el problema de los P2P es que, ademas de ser terriblemente lentos (no depende de tu conexion de banda ancha sino de cuantos usuarios estan bajando ese archivo), con tiempos de espera y demas; no son nada confiables y cuando te bajaste 1,5Gb puede que lo que te bajaste este corrupto o no tenga nada que ver y no te sirva para nada (esto lo comprobe con el mame cuando te bajas 500 roms solo 30 corren bien porque el resto son de versiones diferentes o estan corruptas porque quien sabe como fueron compiladas).

3.- Aun cuando sea posible emular un juego de una 128-bit y logremos zanjar todos los lios anteriores, el otro problema es el control. Teclado y mouse para un juego que usa un PAD como el de GC es para cortarse una mano. Esta bien se puede comprar un PAD de Pc muy bueno o aun conectar uno de Ps2 a la Pc. Pero uno de GC o Xbox no por ahora, y estos usan analogicos de una manera muy especial que un PAD de Pc hasta ahora no tiene.

Hay mas problemas de emulacion, como los legales, pero aca solo queria mencionar los derivados de la tecnologia.

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Notapor aeoajenjo » 04-11-2003 16:48

Increible J-to-X, no sabia q fuera tan complicado todo este tema,desd aki mi admiracion a todos aquellos q sacan los emuladores y cosas d estas.
Xcierto para saber todas estas cosas hay q estudiar algo o es simplemente informacion pillada a lo largo del tiempo?
Muxiisimas gracias x tu info
:D
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Re: ...

Notapor Sogetsu » 04-11-2003 18:20

[quote="J-to-X"](bla, bla, bla...)Pero uno de GC o Xbox no por ahora, y estos usan analogicos de una manera muy especial que un PAD de Pc hasta ahora no tiene.

:ham_jump: :ham_jump: :ham_jump:


Serias tan amable d eexplicarme esa frase, es que siento que estas generalizando... Yo tengo un Gravis Eliminator Aftershock y tiene 2 sticks analogos y uno dogital y todos funcionan como ejes distintos :cool:
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Notapor Mesias-X » 05-11-2003 04:20

Lo del PAD es referencia de que no todos los PAD's de Pc son tan buenos como deberian ser para jugar un juego de consola. Hay muchos muy buenos como los de la linea Logitech pero la macana es que ninguno es 100% igual y eso hace que tal o cual funcion no este comprendida. Por ejemplo la Xbox en sus analogicos usa un doble nivel de presion por lo que se logran 8 movimientos con ellos y no los 4 clasicos.

La mejor opcion para un emulador es hacer la ficha para conectar el PAD original del sistema emulado y usar algun Driver hecho por fanaticos. Con esa opcion te sacas de encima cualquier incomodidad o depender de teclado y PAD.

En ningun momento dije que no se pueda emular fielmente, lo que dije es que es un trabajo bastante complejo y no siempre da los resultados que uno quisiera como videojugador. La emulacion es mas por el hecho de tener un Backup del juego para que no se pierda en la historia que para jugarlo funcionalmente. Pero si se pueden las dos cosas mejor.

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Notapor Mesias-X » 09-11-2003 08:14

Otra noticia en referencia a la emulacion de las 128 bit:

Esta en relacion con las Xbox: en teoria esta es la consola mas sencilla de emular y cuando salio fue una de las primeras en donde los trabajos de emulacion comenzaron a dar resultados rapidos. Como la Xbox tambien trabaja con DirectX entonces lo unico que hay que hacer es compatibilizar el uso de la placa de video de las Pc's, corregir el tema de la salida de Bit's de los micros de Pc y luego solo chekeo de errores.

Pero lo mas loco fue que se agregaron problemas que nada tenian que ver con la tecnologia y dejaron atras totalmente a la emulacion de Xbox.

El primer emulador que logro correr un juego comercial fue el Cxbx, logro correr el Halo, con muchos errores, problemas de pixelacion y a 10FPS. Igualmente fue un muy buen avance en muy poco tiempo, bueno a los meses de esto se anuncio la version del Halo de Pc :(

El tipo que se mato tratando de emular el Halo calculo que se habra querido pegar un tiro cuando se entero que tanto trabajo al cohete porque el juego salia en Pc. Ese es el lio de emular Xbox, quien se mata programando puede que este perdiendo el tiempo porque de Xbox a Pc un juego no esta muy lejos. Osea habria que intentar emular juegos que se supone no saldran en Pc como por ejemplo Tao Feng, pero igualmente nunca se sabe.

El otro problema es que quien programa para emular tiene cierta tendencia hacker/pirata y le gusta que emular sea un desafio y no solo hacer un mero port, por eso se busca el sistema mas complejo; tambien le gusta emular los juegos de la empresa mas tacaña con la emulacion (NINTENDO).

Osea luego de ese hecho del Halo la emulacion de Xbox se paro bastante y se dio lugar a las otras consolas...

Estos son los resultados:


GC va primero en cuanto a trabajos de emulacion: el Zelda ya esta corriendo (a duras penas pero corre al menos). Mas que todo por el solo hecho de lograr emular algo de Nintendo que es quien esta mas en contra de la emulacion.

Ps2 va segunda. Lo que la complica es que el emotion engine es super complejo y muy incompatible y si bien ISO's y emuladores ya hay los juegos no arrancan porque se tildan.

Xbox: se dejo de lado la emulacion de esta porque el hecho de matarse programando para que luego tengas una version del mismo juego en Pc hace que te quieras matar.

DC: no me pregunten porque pero poco y nada se pudo emular de esta, hay un ISO del IKARUGA dando vuelta por la red pero no arranca ni de suerte.

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Notapor Mesias-X » 10-11-2003 04:35

Correccion, la emulacion de Xbox camino de vuelta hace poquito, con el Cxbx acabo de leer. Asi que hora debera estar en segundo lugar y por arriba de Ps2.

Igualmente a la que le tengo mas fe es a la emulacion de GC.

Pueden encontrar estos datos en www.emulatronia.com y algunas snaps del Zelda corriendo en Pc. Busquen por la noticias viejas.

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Re: emulacion ps2,dc...y demas

Notapor luisedu » 26-07-2004 21:09

hola J-TO-X me llamo luis soy nuevo haber lo puedes encontrar el emulador de play 2 en la siguiente pagina: www.pcsx2.net/downloads.php
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