Empire Earth 2 y reflexion sobre juegos de estrategia

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Empire Earth 2 y reflexion sobre juegos de estrategia

Notapor Antigol » 09-05-2005 08:49

Estos dias consegui el Empire Earth II, tiene algo bastante feo que hace laguear el juego a los pocos minutos de jugarlo aun en las pc mas potentes (3.0 ghz con un radeon 9600 ) y parece que lo van a solucionar.

El juego esta muy bueno pero al jugarlo me dejo una sensaciòn un tanto amarga por un motivo:

¿Hay estrategia en los ultimos juegos en tiempo real que van saliendo en lo que se refiere a batallas? Yo lo unico que veo es que en la mayoria de las batallas se gana por fuerza bruta y no hay estrategia. La estrategia si esta en por donde atacar un pueblo, o donde poner una fabrica etc, pero la táctica militar creo que esta poco desarrollada.

Si bien es muy dificil manejar en tiempo real todo eso, seguro alguna forma se encontrara de mejorar la parte táctica en las batallas y que no todo sea fuerza bruta.

Hay cosas que no les veo mucha gracia, por ejemplo en el EE II hay una machine gunner nest (nido de ametralladoras) estas armas fueron muy famosas en la SGM sobretodo por parte de los alemanes pero sin embargo en el juego es muy facil de destruirla frente a frente con un par de soldados, cuando tendria que matar unos cuantos. o aunque sea sacarle la mitad de vida con los primeros disparos.

Eso nos obligaria a llevar artilleria o aviones para sacarla por lo que nos obligaria a hacer la estrategia.

O matar tanques con soldados con rifle?? Eso de que un soldado con rifle tiene xx puntos de ataque y el del cañon xx puntos y como el del cañon tiene menos vida pierde ante el rifle me parece que no tiene mucho sentido.

Otra cosa por ejemplo, tiene algun sentido ir con tropas por atras de los enemigos y con otro por adelante? no es lo mismo acaso que ir todos juntos por delante?

Bueno les dejo para que discutan sobre el tema.

Saludos :P
Antigol
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor er_feli » 16-06-2005 23:05

yo al mejor juego de estragias qe e jugado a sido el age of empire I y II y el empire eahrt. Lo de atacar por la espalda del enemigo se puede acer dependiendo del juego poqe la maqina siempre se da cuenta ( casi siempre)
er_feli
Noob
Noob

Notapor Ullises » 16-06-2005 23:44

LO de los nidos de ametralladoras supongo k lo facilitaron para k no te tuvieras k asrtar y acabases tirando el ordenador por la ventana con el cd incluido. Y bueno tienes k pensar k estos juegos te tienen k gstar o si no no los tragaras.

Salu2.Ullises. :mrgreen:
[img]http://img466.imageshack.us/img466/6111/finalfantasyxtidusyuna2copia2c.jpg[/img]
Ullises
Casual
Casual

Notapor odinferrari » 17-06-2005 01:29

[quote="er_feli"]yo al mejor juego de estragias que he jugado ha sido el age of empires I y II y el empire earth.

Estoy de acuerdo creo que con los últimos juegos se fue perdiendo la estrategia (vamos a ver qué nos depara el Age of Empires III :serious: )
Por ejemplo el Age of Empires I no estaba muy desarrollado (para su momento calro que sí) pero en lo referente a campañas estratégicas fue uno de los mejores (considerando lo que tenía claro). Ahora claro se sumaron más cosas y buenas pero repito, en mi opinión se está perdiendo la estrategia.
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor cz » 02-07-2005 14:10

[quote]O matar tanques con soldados con rifle?? Eso de que un soldado con rifle tiene xx puntos de ataque y el del cañon xx puntos y como el del cañon tiene menos vida pierde ante el rifle me parece que no tiene mucho sentido.

[color=darkblue]Cierto. En muchos juegos la infantería con fusiles vence a los tanques sin el + mínimo problema, cuando en realidad un tanque es la pesadilla de cualquier unidad d infantería.[/color]
[img]http://img258.imageshack.us/img258/5205/untitled10gn.jpg[/img]
cz
Newbie
Newbie

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje