[quote]Puede que Slim Shady haya elegido una manera críptica de decir adiós o que las circunstancias le hayan obligado a hacerlo...
Indicios y tal vez conjeturas, pero es cierto que si uno se afana en leer entre líneas ciertos mensajes, letras e incluso imágenes utilizadas desde el lanzamiento de Encore, parece que Eminem está muerto y fuera de este mundo. Puede que Slim Shady haya elegido una manera críptica de decir adiós o que las circunstancias le hayan obligado a hacerlo.
Podemos apreciar objetivamente que durante la transición de The Eminem Show a Encore, Marshall ha trascendido de los vulgarismos y fobias personales a los ataques políticos frontales. Conciencia social en vez de ironías, aunque excepcionalmente se mofe de Michael Jackson.
Son muchas las leyendas que el mundo de la música ha alimentado al abrigo de hipótesis, descabelladas o no, surgidas previa observancia de datos, pistas e imágenes que el artista o grupo de turno suscitaba. No obstante, el ejemplo que nos ocupa podría ser la casualidad de casualidades si el asunto no fuera cierto, porque las circunstancias son muchas. A saber:
Encore, el álbum. El título (bis, otra vez) indica un tiempo concluido y cierta aparición extraordinaria, tras una progesión. ¿El final del trasiego Marshall Mathers – Slim Shady- Eminem Show?
La portada. Eminem (o según dicen, un doble) recrea una despedida solemne, de negro riguroso, en un marco que representa la parte superior de un ataúd, en que sólo él encaja.¿Lo ves?
El Cd. Aunque puede parecer un gesto comercial, el cd contiene una nota de suicidio manuscrita:
"A mi familia y todos mis amigos. Gracias por todo. Siempre os querré. A mis fans. Lo siento. Marshall."
Courtains Down. Esta canción alude directamente a una cita en el infierno. Eminem dispara supuestamente a su público antes de dispararse a sí mismo.
Rain Man. Parece que la letra de esta canción podría hacer alusión directa al suicidio artístico de Eminem. Dice que ha olvidado su nombre y que a partir de entonces se llamaría Rain Man.
Like Toy Soldiers. Una canción y un vídeo que sorprenden por su carácter épico y reconciliador, bajo un ritmo militar que utiliza un sampleado de “Toy Soldiersâ€