el yo y la ilusion (muy sabio)

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

el yo y la ilusion (muy sabio)

Notapor HijodelMundo » 20-10-2005 23:45

este es un escrito de un amigo, muy sabio, que tuve la fortuna de conocer hace unos meses. sus palabas son de una enorme sabiduria. de hecho, uno de mis primeros mensajes aqui (que era sobre Buda) fue escrito por el tambien. aqui les comparto este, por que tal ves pueda servir de guia para el caminar de alguien.

un saludo.

"Hola a todos...

El hombre es ahora el yo, y el yo es Dios que no se reconoce como tal, por tanto el hombre es conflicto, y éste ha de resolverlo para entenderse un día como la divinidad en sí misma.

El yo esta compuesto practicamente en su totalidad, de credos ilusorios, de cosas que no le han sido demostradas y en las que cree o no cree, y si el hombre decíde creer ciegamente o negar ciegamente una cosa que no le ha sido demostrada, ¿como hallará entonces la Verdad de la Cosa, si ya ha determinado una "verdad" para ella?; el hombre se cierra las puertas de la Verdad, con la mentira, a la que también llama de este modo...

La moral del hombre es una ilusión en base a la que "vive". El hombre pasa al lado de una cruz y se prescina si es creyente, si un día no lo hace, se siente mal, siente que ha "faltado a Dios", siente que esta "pecando", teme que "Dios" le castigue, que le envíen al infierno... Podemos preguntar a un científico si cree en Dios, y el puede decírnos: "No, por supuesto, yo no creo en Dios, soy cientifico...", y sin embargo, podemos preguntar a otro científico si cree en Dios, y este podría decírnos: "Sí, por supuesto que creo en Dios...", y es que el Dios que ha idealizado el primero, podría ser un hombre anciano con una larga barba blanca sentado en un trono de oro, y el Dios que ha IDEALIZADO el segundo, podría ser la energía que dió origen a todas las cosas; podemos preguntar a un Hinduísta si cree en que solo hay un Dios, y este nos podría decír: "No, en absoluto, en realidad hay varios Dioses, Brhama, Shiva, etc...", sin embargo podemos preguntar lo mismo a un Cristiano y este puede que nos diga: "Claro, solo hay un Dios, nuestro Padre, omnipotente y omnisciente..."

¿No lo veis mis amados amigos?, ¿No veis que vivís en una ilusión?, dos de nosotros podemos creer en Dios y sin embargo, yo creo en él como un hombre anciano sentado en un trono y tu crees en él como una esfera de luz, ¿No veis que no estamos creyendo en la misma "cosa"? ¿no veis que la gran mayoría de las cosas en creemos o no creemos, son puras ilusiones, idealizaciones nacidas del deseo de satisfascer ese vacío de conocimiento que nos dejan determinados hechos...

Así sabed que toda moral, por muy asentada que este en la mente del hombre, es nacída de un conjunto de credos ilusorios; lo que para mí es "bueno", para el otro es "malo"; yo robo un trozo de pan para sobrevivir, y para mí eso es beneficioso, pero para quien se lo robé, es una falta de algo a lo que puede sacarle utilidad; yo siento envidia por otra persona y como en nuestra mente se ha asentado una moral que nos díce: "La envidia es mala", queremos huir de eso que estamos sintiendo, negamos que estamos sintiendo envidia, rechazamos la idea de que estamos siendo envidiosos, y yo en verdad os digo, que la envidia es absurda, porque nace de la creencia de que tu eres ALGO distinto del OTRO, y al creer eso (lo que implica ser un yo, una PARTE), dices: "Aquel OTRO tiene algo que no tengo YO", sin embargo, el hombre al huir de la envidia que siente, al negarla y sentirse mal por haberlo sido, avíva la envidia, al huir de ella le da motivos de que siga existiendo, pues al huir, damos motivos de que exista algo de lo que huir, y así nunca desaparece la envidia, y en una cadena interminable, mañana volveremos a ser envidiosos y porque la envidia "es mala", volvemos a apartarla, a negar que la estamos padeciendo y por tanto, nos sentiremos mal por padecerla, sufriremos por "no ser buenos"; el sabio (porque sabe), como se ciñe al hecho, a lo que sucede exactamente sin aceptar o negar lo que desconoce, jamás niega la envidia, él la Observa, la contempla, la SIENTE a voluntad, la investiga, no huye, y en su observación de la envidia, advierte su absurdez, y entonces esta muere, pues ya no tiene razón de ser, y así hace el sabio con las demás cosas, las observa y descubre de este modo la impermanencia de las cosas, entiende que nada es permanente, que todo, incluso la envidia, nace y muere; lo que nunca hace el sabio es reprimir la envidia, porque todo acto de represión, impide la observación de de la impermanencia de las cosas...

La moral en occidente podría ser contraria a la moral de oriente; en un ejemplo abstracto, podríamos decír que si en occidente sonreir al projimo cuando éste nos sonrie, es un acto cortés, puede que en oriente este mismo acto pueda ser una falta de respeto, por tanto, un occidental estará sintinedose bien cuando sonríe a otro que le sonríe, porque su moral le díce que eso es lo que se debe hacer, y un oriental podría enfadarse por este mismo gesto, porque su moral le dice que el acto de que otro le devuelva la sonrisa, es un desafío...

El sabio que se ha observado lo suficiente y que en verdad es sabio porque SABE, actuará siempre de "raras" maneras a ojos de los hombres, pues ellos estan atados a una moral y el sabio está libre de ataduras; así yo he determinado en mis observaciones, que existe <<La Falsa Moral>>, y la <<Moral Verdadera>> pues esta última nace de la Verdad hallada por el sabio; la primera Moral, es la del hombre atado a una moral, y la segunda Moral, es la que surge cuando el hombre deja de estar atado a moral alguna pues a observado el nacimiento y la muerte de las cosas que componen toda moral...

Un sabio podría decíros: "-Yo os amo, y sin embargo no siempre os abrazaré; yo os amo, y puede que alguna vez os golpee"
y es que el sabio no esta atado a moral alguna, y por esto él esta dotado de Moral Verdera, que es la moral original de todo hombre. El sabio entiende que no sólo por sonreir, se esta siendo feliz, él sabe que no siempre los besos son dados por amor, y es que éste ve mas allá de las sonrisas y los besos, ve mas allá de los gestos y de la carne, al mirar a otro el sabio se ve a sí mismo..."

escrito por Alex, alias siliansar.
Última edición por HijodelMundo el 21-10-2005 05:18, editado 1 vez en total
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
HijodelMundo
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor Hadess » 20-10-2005 23:49

Por FAVOR TIO PUEDES DEJAR DE HACER MENSAJES TAN RAROS ES QUE NO ENTIENDO NA :annoyed: :annoyed:
Hadess
Casual
Casual

Cash on hand: 30.00

Notapor NoVivo665 » 21-10-2005 03:40

:cry: y cuando yo pense que se avia ido :cry:
[img]http://i26.tinypic.com/2ecd5w3.gif[/img]
NoVivo665
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 280.00
Bank: 610.00