Hola. Acabo de pasarme el Metal gear solid 1, de PSX. Sí, es un juego antiquíssimo, pero yo no lo pude comprar en su momento por culpa de las noticias, que hicieron que mi madre me lo prohibiese. Ya ves. Hace nada consegui comprarlo(por 12 euritos), y hace 2min que acabo de ver el final(con Meryl salvada). Me he quedado :O al ver este juego, mucho mas increible de lo que podria haber esperado, sobre todo al haber jugado al Mgs 2, del cual yo pensaba que era una historia immejorable….me equivocaba
Cierto es que el argumento de mgs2, en lo que se refiere a la historia, sea posiblemente superior al mgs1, pero no en la trama personal de cada uno de los integrantes del juego. Por dios, en mgs2 matabas a los jefes…porque tenias q matarles y poco mas. Aquí es distinto, aquí todos tienen su proposito en la vida, todos tienen un porque, un antes y un despues en sus vidas que lo hace realmetne interesante. Tb las conversacines por codec, insulsas en mgs2 son increiblemente interesantes en mgs1. Es extraño, ahora que he conseguido jugar a la 1º parte, puedo ser muchissimo mas crítico hacia Mgs2.
Hace tiempo me pregunté que hacía que personas como nosotros estuviesemos delante de la pantalla,jugando. EL porque de la eleccion de una consola u otra no viene marcada por sus capacidades tecnicas. Eso no hace sentarte en la pantalla.
Tiempo he estado pensando el porque del éxito de la psx durante largos años. Porque la sega Saturn y la dreamcast tb desaparecieron del mapa sin dejar rastro. Todo eso tiene comprension tras jugar un titulo como MGS1. Extraño, yo, un seguidor de los RPGS, me quede de piedra en otro tipo de juego pero no he tenido mas remedio…. Se habló de los casual gamers: Probablemente ellos no lleguen de veras a saborear un videojuego, a amarlo y respetarlo, y disfrutar jugadno cmo todos los jguadores que ponemos el cuerpo y el alma en cada título hacemos…..
Sinceramente, no sé porque estoy escribiendo esto..Quizás..sí, quizás simplemente porque necesito expresar todas las vueltas que ha dado mi cabeza solo después de haber jugado a este juego .Ya es usual que me ponga melancólico justo después de pasarme un juego pero, ya no tanto que me questione cada objeto, cada imagen, cada sensacion que me rodea…. Sin embargo, en las consolas ahora no soy el mismo…
..Pues encontré la respuesta. Encontré la respuesta a todas las preguntas acerca de las consolas, de los videojuegos, de las elecciones sobre el mercado…TODO!. Sólo hay una respuesta.
El videojuego, algo que tras tanto marketing, gráficos sin contenido y demas ha ido perdiendo su gracia, su encanto, su reclamo. Pero hoy puedo decir, que gracias a este juego, he vuelto a creer que los videojuegos son lo que son, una obra de arte, una obra de arte que puede hacer questionarte tu propia vida y las que te rodean con tan solo prestarle verdadera atencion a lo que estás haciendo…y todo porque…
..solo porque….¡¡El videojuego tiene la rspuesta, el videojuego es…….LA RESPUESTA!