Hola Daniel y a todos:
Hace bastante tiempo que no vengo al foro, y me alegra muchísimo ver que hay tanta gente participando y aportando cosas agradables a nuestra pasion que son los videojuegos.
Creo que me parece importantísimo esto que estas haciendo Daniel, muchos deberian cultivarse un poco el los verdaderos origenes de las tematicas mas queridas de los RPG's. La literatura y la mitología clasica, son esas fuentes, y creo tambien que un buen libro como el Señor de los Anillos, puede ser tan emocionante como un buen juego.
Sinceramente les recomiendo esta serie de libros que son magnificos, epicos y super emocionantes, especialmente si te gustan todas esas hitorias de epocas medievales, dragones, elfos , magos y guerreros.
A mi parecer y creo que al de mucha gente tambien, los jugadores roleros estamos en un nivel bastante elevado en el mundo de los juegos de video. En realidad no es cualquiera (como yo y como muchos de ustedes amigos) el puede decir que ha ganado todos los Final Fantasy, Chrono Cross y Chrono Trigger, Legend of Dragoon, por poner algunos ejemplos de juegos "dificilillos", hay que tener ciertas habilidades y destrezas (y paciencia, y paciencia), especialmente si tenemos la desgracia de no poder conseguir juegos en español.
Algunos juegos son buenos, no solo por sus graficos, o peleas, si no por su historia. Por ejemplo cuantos de ustedes sabian, haciendo referencia a los Chrono, que estos estan basados en leyes que propuso el mismisimo Einstein? Me refiero a lo de viajes en el tiempo, y a que si el tiempo se interrumpe, se crean dos universos paralelos (Cross), uno donde la historia sigue sin cambio y el otro donde si, si me explico bien.
Toda esta hablada de m... es para decirles que hay cosas mas alla de lo que vemos a simple vista en los RPG, (simbologias, ideologias, y realidad,etc.) ¿Alguien sabe que simbologia tiene un personaje con rabo de mono? (FF9/Dragon Ball).
Un placer estar con ustedes auque sea un ratito!
Hasta luego!
Cecil
amonge49@hotmail.com