El Señor de los Anillos

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

El Señor de los Anillos

Notapor Daniel » 21-06-2001 23:11

Puede que el videojuego de esta historia que saliera en su oportunidad para Super Nintendo sea un juego realmente malo, pero los libros son excelentes.

Quién dijo que una aventura se podía vivir solamente en un videojuego? Les recomiendo comprar los siguientes libros, todos de JRR TOLKIEN

- El Hobbit
- El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo
- El Señor de los Anillos: Las dos torres
- El Señor de los Anillos: El retorno del rey

Son libros plagados de leyendas, nomos, enanos, magos, dragones, héroes y villanos, magia, tesoros, etc, etc y sobre todo grandes e increibles AVENTURAS.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

El Señor de los Anillos

Notapor Daniel » 21-06-2001 23:29

Tomado de El Hobbit

Más allá de las frías y brumosas montañas
a mazmorras profundas y cavernas antiguas,
en busca del metal amarillo encantado,
hemos de ir, antes de que el día nazca.

Los enanos echaban hechizos poderosos
mientras las mazas tañían como campanas,
en simas donde duermen criaturas sombrías,
en salas huecas bajo las montañas.

Para en antiguo rey y el señor de los Elfos
los enanos labraban martilleando
un tesoro dorado y la luz atrapaban
y en gemas la escondían en la espada.

En collares de plata ponían y engarzaban
estrellas florecientes, el fuego del dragón
colgaban en coronas, en metal retorcido
entretejían la luz de la luna y el sol.

Más allá de las frías y brumosas montañas,
a reclamar el oro hace tiempo olvidado,
hemos de ir, antes de que el día nazca.

Allí para ellos mismos labraban las vasijas
y las arpas de oro; pasaban mucho tiempo
donde otros no cavaban; y allí muchas canciones
cantaron que los hombres o los Elfos no oyeron.

Los vientos ululaban en medio de la noche,
y los pinos rugían en la cima.
El fuego era rojo, y llameaba extendiéndose,
los árboles como antorchas de luz resplandecían.

Las campanas tocaban en el valle,
y los hombreas de cara pálida observaban el cielo,
la ira del dragón, más violenta que el fuego,
derribaba las torres y las casas.

La montaña humeaba a la luz de la luna;
los enanos oyeron los pasos del destino,
huyeron y cayeron y fueron a morir
a los pies del palacio, a la luz de la luna.

Más allá de las hoscas y brumosas montañas,
a quitarle nuestro oro y las arpas,
¡hemos de ir, antes que el día nazca!

Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

El Señor de los Anillos

Notapor Daniel » 21-06-2001 23:37

Tomado de La Comunidad del Anillo

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo
para encontrarlos, un anillo para atraerlos a
todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de
Mordor donde se extienden las sombras...

Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

El Señor de los Anillos

Notapor CECIL » 28-06-2001 03:18

Hola Daniel y a todos:

Hace bastante tiempo que no vengo al foro, y me alegra muchísimo ver que hay tanta gente participando y aportando cosas agradables a nuestra pasion que son los videojuegos.
Creo que me parece importantísimo esto que estas haciendo Daniel, muchos deberian cultivarse un poco el los verdaderos origenes de las tematicas mas queridas de los RPG's. La literatura y la mitología clasica, son esas fuentes, y creo tambien que un buen libro como el Señor de los Anillos, puede ser tan emocionante como un buen juego.
Sinceramente les recomiendo esta serie de libros que son magnificos, epicos y super emocionantes, especialmente si te gustan todas esas hitorias de epocas medievales, dragones, elfos , magos y guerreros.
A mi parecer y creo que al de mucha gente tambien, los jugadores roleros estamos en un nivel bastante elevado en el mundo de los juegos de video. En realidad no es cualquiera (como yo y como muchos de ustedes amigos) el puede decir que ha ganado todos los Final Fantasy, Chrono Cross y Chrono Trigger, Legend of Dragoon, por poner algunos ejemplos de juegos "dificilillos", hay que tener ciertas habilidades y destrezas (y paciencia, y paciencia), especialmente si tenemos la desgracia de no poder conseguir juegos en español.
Algunos juegos son buenos, no solo por sus graficos, o peleas, si no por su historia. Por ejemplo cuantos de ustedes sabian, haciendo referencia a los Chrono, que estos estan basados en leyes que propuso el mismisimo Einstein? Me refiero a lo de viajes en el tiempo, y a que si el tiempo se interrumpe, se crean dos universos paralelos (Cross), uno donde la historia sigue sin cambio y el otro donde si, si me explico bien.
Toda esta hablada de m... es para decirles que hay cosas mas alla de lo que vemos a simple vista en los RPG, (simbologias, ideologias, y realidad,etc.) ¿Alguien sabe que simbologia tiene un personaje con rabo de mono? (FF9/Dragon Ball).

Un placer estar con ustedes auque sea un ratito!

Hasta luego!

Cecil

amonge49@hotmail.com
CECIL

"Ni siquiera los mas sabios saben donde terminan todos los caminios" Gandalf.
CECIL
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

El Señor de los Anillos

Notapor Sendar » 28-06-2001 13:54

Sinceramente, espero que sepan aceptar esta critica... Pero yo he leido los 3 tomos del Señor de los Tornillos y francamente me los acabe por compromiso. Con ello no digo que no sean buenos, pero a mi no me entraban ni con vaselina.
Tambien les invito a leer (si no lo han hecho ya) Libros como las dos primeras trilogias de la Dragon Lance o Cronicas de Belgarath y Cronicas de Mallorea (Dos series de 5 Libros cada una que me cautivaron de principio a fin, esta se las recomiendo... no tienen ningun desperdicio)

Con respecto al personaje con rabo, me recuerda al dios Gokumon (perdon si lo he escrito mal)dios mono de la mitologia oriental (AAAAAHHH no consigo acordarme de cual [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/eek.gif[/img] ) el cual si no me equivoco no era especialmente amigable.

Si alguien tiene un conocimiento mas extenso que escriba... es un matiz muy interesante para intentar comprender la personalidad del personaje.

Un saludo para todos [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/smile.gif[/img]
-------------------------
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
-------------------------
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

El Señor de los Anillos

Notapor KaTXi » 28-06-2001 15:17

Precioso, Daniel, además ahora mismo estoy releyendo por 3 vez el señor de los anillos, así que me vienen tus posts como "Anillo" al dedo (pero que ingenioso soy).

Para Sendar:
Comprendo lo que dices, a mi el señor de los anillos me ENCANTA, pero reconozco que por momentos se puede hacer un poco denso (no te leas el Silmarilion [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/wink.gif[/img] ), yo lo primera vez que lo leí, hace muchos años, lo acabé igual que tu, por compromiso.
En cuanto a las Dragonlances y Belgarath/Mallorea 100% de acuerdo, enganchan inmediatamente y son fáciles, rápidas y muy interesantes de leer.

Me permito recomendarte la serie de la Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, mucho mas "florida" que las dragonlances pero sin llegar a ser tan densa como el Señor de los anillos, con una historia alucinante.

Un saludo a todos.
Alejandro.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

El Señor de los Anillos

Notapor CECIL » 29-06-2001 21:46

KaTXi

Hola amigo, como estas?

Por lo menos aqui en C.R. no habia escuchado de estos libros, pero si son tan buenos talvez los pueda comprar en internet.Me podrías decir algo breve de estos libros? (Dragonlances y Belgarath/MalloreaRueda del Tiempo).

Gracias, [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/biggrin.gif[/img]

Cecil
amonge49@hotmail.com
CECIL

"Ni siquiera los mas sabios saben donde terminan todos los caminios" Gandalf.
CECIL
Noob
Noob

El Señor de los Anillos

Notapor Julio Marín » 22-01-2002 04:21

a mi me encantan los libros de tolkien, y me gustaria tener todos toditos
ahora tengo el silmarilion, el hobbit, la trilogia del señor de los anillos, el bestiario y una enciclopedia tolkien.
Tambien vi la primera pelicula y se las recomiendo bastante
Aun "necesito" Las aventuras de tom bombadil [img]images/smiles/icon_sad.gif[/img]
si conocen otro no mencionado aquí (no se si hay más) aganmelo saber porfa
Julio Marín
Insert Coin
Insert Coin

El Señor de los Anillos

Notapor Lord Malphas » 22-01-2002 21:06

LOS LIBROS DE LORD OF THE RINGS NO ME LOS HE LEIDO PREFERI COMPRARME EL DE HALO(TAMBIEN LES RECOMIENDO QUE LO LEAN ES LO QUE PASO ANTES DE LO DEL JUEGO).

BUENO ESCRIBO AQUI PARA INFORMARLES QUE VA A SALIR EL JUEGO THE LORD OF THE RINGS PARA PS2 YO VI UNAS IMAGENES EN UNA REVISTA Y ME PARECIO ESPECTACULAR ESTE DEFINITIVAMENTE ES UN JUEGO QUE VOY A COMPRAR.
Hola
Lord Malphas
Newbie
Newbie

El Señor de los Anillos

Notapor MARÃ » 22-01-2002 22:47

Hoooooooooolaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Tienes toda la razón del mundo, a mi me regalaron los tres libros(EL SEÑOR DE LOS ANILLOS) hace 10 días y desde entonces no he podido dejar de leer. Antes de empezar a leer los libros me fui a ver la película y, francamente, la película era bueníiiisima, seguramente la mejor que he visto nunca pero......¡LOS LIBROS SON LO MEJOR DEL MUNDO!Ésta es mi humilde opinión. [img]images/smiles/icon_rolleyes.gif[/img]
MARÃ
Insert Coin
Insert Coin

El Señor de los Anillos

Notapor Salvador García Sevilla » 29-01-2002 05:46

Para Daniel:
Totalmente de acuerdo contigo!! Leí por primera vez el Señor de... a los 9 años; a estas alturas lo habré leído unas 5 ó 6 veces (tengo 32), y es tal vez la mejor aventura que haya leído en mi vida. La imaginación de JRRT es portentosa y su cosmogonía de creación del mundo por medio de la música lo pone a la altura de los autores, desconocidos en la mayoría de los casos, de las grandes cosmogonías de las religiones del mundo.
Para Julk:
"The adventures of Tom Bombadil" no se ha editado en español, por lo menos haata donde yo sé. Si estoy aquivicado, por favor, ¡decidme la editorial para ir a buscarlo!.
Sí están publicados algunos cuentos cortos: "Hoja de Niddle", "EL herrero de Botton Mayor" y otros en un pequeño libro de la editorial Minotauro.
Para todos:
En esta fecha todos habremos visto la película; ¿qué os parece el final cuando Aragorn deja que Frodo se marche "para evitar la tentación del Anillo Unico"? Creo que estaba un poco cogido por los pelos (mi mujer que no ha leído el libro no lo entendió,la verdad).

En fin, me despido. Un saludo a todos/as.
Salvador García Sevilla

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor malhermo » 28-10-2002 21:21

Agradecer a Daniel que saque un te
ma que creo que interesa por igual a roleros jugadores de consola ( u ordenador) y a todos aquellos que comenzamos a jugar influenciados por universos como los de Tolkien o Dragolance.
Mi caso particular viene de lejos pues lei El Señor de los Anillos con 10 años y a pasar de que en un principio me aburrian las largas descripciones me engancho tanto no pasa un par de años en los que no tenga la tentacion de leer de nuevo alguno de sus capitulos (El abismo de Helm, Batalla en los campos de Pelennor o El concilio de Elrond)
Pues bien, yo por aquel entonces era un jugon de la NES y la MASTER SISTEM asi que no tenia muchas elecciones en lo que a rol se refiere, por eso cuando en una revista pude contemplar algunas pantallas del FFVII no lo dude y me compre una PXS y me puse a jugar.
He jugado a este y muchos otros juegos asi como a unos cuantos de mesa buscando la esncia que Tolkien habia dejado en mi, por eso cuando escuche hablar sobre la peli de Peter Jakson no me aguante y, tras descargarme todos los trailers, visitar cientos de paginas en internet, leer decenas de articulos en periodicos y revistas... fui a verla el dia del estreno.
Tengo que decir que en cierto modo no me gusto ( el tiempo que sigue Jakson para narrar es totalmente distinto del de la obra, desaparecen algunos capitulos y personajes muy importantes ( Tom Bombadil, el granjero Maggot, o el mismisimo colega de Frodo Gordo Bolger) y altera otros a su antojo para hacer la peli mas comercial) pero sali del cine con una sonrisa de oreja a oreja y contento con lo que habia visto.(Esta claro que no puede condensarse una obra que tardo en escribir 50 años y ocupa mas de 1000 paginas en tres peliculas de tres horas).

Es por eso por lo que ahora soy un jugon (aunque no juego solo a juegos de rol) por la obra de Tolkien. Reconozco haberme leido El señor de los Anillos unas 6 veces, me encanta el Silmarillion donde Tolkien trata de crear una mitologia para la Tierra Media y habla de los origenes de algunos de los personajes que se mencionan o son importantes en SdlA,
el Hobbit ess una fantastica obra inseparable del señor de los anillos pues lo que en ella sucede crea la historia de Frodo .......

Podria hablaros de Tolkien y sus obras incluso aquellas que no tienen nada que ver con la Tierra Media hasta cansaros, pero creo que este es un foro de videojuegos y de estos hay que hablar..

Recomendaros que vayais a ver la peli de Las dos Torres y que leais la obra de Tolkien.
:D Un saludo y aburiño.
malhermo
Casual
Casual

Notapor malhermo » 10-12-2002 20:18

A poco mas de una semana para el estreno de "Las Dos Torres" en España he intentado releer algunos capitulos del libro, pero ... me ha sido imposible! . Si, lo confieso he tenido que leermelo todo porque no me sentia tranquilo hasta que termine hasta la ultima frase de " El retorno del rey". He caido en la tentacion que Tolkien dejo a todos los lectores y apasionados de un mundo fantastico que siempre estara en los sueños de todos los creadores del genero en todo el mundo.
Como muy bien dice Tel'Ulair, todos los creadores del genero fantastico quieran o no van a estar influidos por las creaciones de Tolkien y por su "Tierra Media".
Recordais en Star Wars los famosos Ewoks (creo que se escribe asi) y donde vivian.... pues si son los Mallorn de los Bosques de Lörien (aunque exista uno en la colina de Bolson Cerrado en la Comarca...!!). Los orcos, los enanos, los elfos, los hobbits (medianos) son elementos que toma el juego D&D para recrear un ambiente fantastico y que toma de la mitologia nordica pero claramente influenciados por la obra de Tolkien...
La magia, los valores, la lucha por la libertad y acabar con la guerra que los enfrenta a Sauron son cosas que nadie deberia perderse, por eso les digo que si tienen un momento estas navidades se pasen por el cine y vean una pelicula que seguro les va a encantar. Aburiño!!

-...Merece la muerte.
- La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Libro 1 Capitulo 2
malhermo
Casual
Casual

VIVA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Notapor Super Mario » 29-12-2002 01:35

VIVA ARAGORN VIVA GANDALF VIVA GIMLI VIVA FRODO VIVA LEGOLAS VIVA EOWIN VIVA EOMER VIVA SARUMAN VIVA LOS ORCOS VIVA LOS URUK-HAI VIVA BALROG............................ES EL MEJOR POR SU HISTORIA Y SUS AVENTURAS............LO DICE EL REY 8)
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Super Mario
Camper
Camper

Siguiente

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje