Como no, y por si quedase gente(Visto en las urnas, parece que mucha), que aún confiase en las promesas del PSOE, pronto verán el error en sus ojos.
EL PSOE, que aún no ha sido investido como el siguiente gob. para los próximos 4 años, acaba de quebrar la promesa de su programa electoral consistente en no pactar y gobernar en solitario, mediante acuerdos puntuales en cada reforma o ley que tuviese que llevar acabo.
Bien, pues para quen no lo sepa, pese a que el PSoe abtuvo mayoría(Simple) en el parlamento, lo cierto es que en el Senado(Recordemos que las cámaras de representates en España son bicamerales, Cortes/Parlamento, y Senado), repito, lo cierto es que en el Senado la mayoría se la llevó el PP(Ya que funciona con un sistema de elección distinto, basado en elegir a cada representate de cada provincia y no a un partido político). Así pues, al PP le correspondía ser el presidente del senado y sentarse en la mesa del senado( donde sólo se sienta el partido mayorista).
Weno, pues el PSOE, con una de sus jugarretas al electorado(salvese a quien les haya votado), se ha hecho con la presidencia del Senado. Cómo? Sencillo. Primero rompió su promesa y ha pactado CON TODOS LOS PARTIDOS(SI, HE DICHO TODOS, salvo el PP)
El acuerdo es el siguiente. En caso de IU y CiU, consiguen una silla en la mesa del Senado(es decir, poder de decisión), pero EL PSOE OBLIGA A TODOS LOS PARTIDOS POLÃ