El posible límite del 3D.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor EvaCross » 12-08-2006 23:13

Por cierto para quienes no creen que sea 3D, iba a hacer esto antes pero no pude.

Observen:

[img]http://www.real-trace.com/images2/m/cat_m.jpg[/img]

¿Cómo se nota que es 3D?. Fíjense en los bordes de la nariz. Fíjense en el pelo en la mejilla izquierda. Fíjense en el pelo sombreado en el pecho. Fíjense en los bordes en negro de la espalda, como se nota claramente que está editado.

Generalmente en todos los bordes se aprecia algo que indica que es 3D, pero en otras fotos como en esta:

[img]http://www.arabezier.com/Preview/Losha.jpg[/img]

Se nota en los colores de toda la mejilla izquierda y cerca de la oreja. Se nota en los colores de la camisa azúl y aquel error de posicionamiento que tiene. Se nota a la izquierda de la barbilla por todo el borde. Se nota en la mano arriba en la cabeza, la parte de la muñeca de la mano. Se nota en el borde del frente del sombrero blanco y se nota también en las arrugas de la copa del sombrero a la derecha de la foto y arriba.

Lo que más resalta son los colores de la cara que no siempre quedan como debería ser porque es muy dificil tratar de hacer el mismo color y tonalidades de colores de la piel a la perfección. De todas formas quedó muy bien.

Aquí tienen esta galería donde al pasar el mouse por encima de la imagen se transforma en vectores la imagen. Es decir se eliminan las texturas. (tiene un nombre común, wireframed creo.)

http://www.wizard2.com/portraits.htm
Última edición por EvaCross el 12-08-2006 23:27, editado 1 vez en total
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Satan Dream » 12-08-2006 23:19

[color=Darkred]pues esa logica en nada funciona....
q tal si yo agarro una foto y solo le modifico detalles leves para q se "note" q es 3D?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
[/color]
[img]http://i16.tinypic.com/4y8pjq0.gif[/img][img]http://i12.tinypic.com/6comm0w.gif[/img]
Avatar de Usuario
Satan Dream
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1815
Registrado: 10-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: QUE PUTAS LES IMPORTA!!!!!!!

Notapor EvaCross » 12-08-2006 23:30

[quote="Satan Dream"][color=Darkred]pues esa logica en nada funciona....
q tal si yo agarro una foto y solo le modifico detalles leves para q se "note" q es 3D?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
[/color]


Entonces todas esas personas que salen en el link que puse son falsos. A pesar de que tienen su propia web con galerías de Adobe Illustrator y haciendo publicidad a ese programa.

Sé a lo que te refieres, pero si no conoces el 3D no creo que lo veas en los bordes. Lo que si puedes ver son los distintos colores y tal, pero la profundidad por ejemplo en las arrugas de la camiseta de la chica con la pistola.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Xwolf » 12-08-2006 23:51

[color=indigo]Pues... en ese lado amigo Satan.. es difícil decir si el artista lo hizo realmente con un programa 3d.. o simplemente modificó la imagen con PS..

Por cierto.. andaba revisando notas.. Fire and Ice también es rotoscopiado.. hecho por Ralph Bakshi.. famoso por utilizar esta técnica http://www.ralphbakshi.com/bio.php?page=3

Y he estado buscando el animador k participó en el vídeo de A-HA.. para ver si fue rotoscopiado o técnica de mano libre.. pero en general la info k encuentro es de k en efecto fue rotoscopiado.. y k se combinaba con filmación real..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor Satan Dream » 13-08-2006 00:15

[color=DArkred]ok, primero q nada ai eva.....
tampoco se haga el super conocedor de 3D como para dejarse decir
"si no conoces el 3D no kreo q lo veas en los bordes".....
..............si lo vi....... solo stoy dando una posibilidad

y pues no stoy diciendo q soy exceptico empedernido y menos, pero tengo derecho a dudar, y la verdad con las imagenes q pusieron pues no me las krei todas, he de admitirlo, y una vez q salen diciendo q los bordes y bla, no mas stoy dando una posibilidad de como lograr q "parezcan realmente en 3D"
[/color]
[img]http://i16.tinypic.com/4y8pjq0.gif[/img][img]http://i12.tinypic.com/6comm0w.gif[/img]
Avatar de Usuario
Satan Dream
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1815
Registrado: 10-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: QUE PUTAS LES IMPORTA!!!!!!!

Notapor EvaCross » 13-08-2006 01:56

[quote="Satan Dream"][color=DArkred]ok, primero q nada ai eva.....
tampoco se haga el super conocedor de 3D como para dejarse decir
"si no conoces el 3D no kreo q lo veas en los bordes".....
..............si lo vi....... solo stoy dando una posibilidad

y pues no stoy diciendo q soy exceptico empedernido y menos, pero tengo derecho a dudar, y la verdad con las imagenes q pusieron pues no me las krei todas, he de admitirlo, y una vez q salen diciendo q los bordes y bla, no mas stoy dando una posibilidad de como lograr q "parezcan realmente en 3D"
[/color]


Es que hay muchas formas de lograr eso, pero para probar lo que dicen estas personas han puesto sus imágenes en modo Wire Framed para personas como tú. Y no me estoy haciendo el conocedor. Sino que a personas que ven diariamente y estudian el 3D sencillamente no ven esas cosas. Es como si le pongas una canción a una persona conocedora y a otra persona ignorante del tema. Si le pides un análisis a ambas personas la conocedora verá muchas más cosas que la no conocedora.

El rotoscopio si se utiliza de la misma forma que el Motion capture, como muchas veces se ha utilizado no se convierte en una "copiada". En cambio hoy en día lo que hacen es filmar a las personas y luego agregar efectos a diestra y siniestra en la imagen como por ejemplo en A Scanner Darkly. Ejemplo si se utiliza rotoscopio en Fritz the Cat si que tiene mérito porque los personajes no son humanos...no son filmados y retocados, sino que son filmados y a partir de esa filmación de ahí son sacados los movimientos para realizar la película.

http://www.ralphbakshi.com/films.php?film=fritzthecat

Fire and Ice y casi todas las películas de Ralph Bakshi (salvo algunas pocas como The Lord of The Rings) utilizan esta técnica como el propio Motion Capture, hacen los dibujos y los movimientos los hacen acorde a los dibujos, exáctamente igual al Motion Capture. Hoy en día no se utiliza así en cierta serie canadiense de Cartoon Network, en algunos cortos de Animatrix y en una película del 2001 cuyo nombre no recuerdo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Quadraxis » 13-08-2006 05:21

lo que no dice los links es cuantos eones se estubieron los diseñadores graficos haciendo los diseños :mrgreen:
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Quadraxis
Casual
Casual
 
Mensajes: 495
Registrado: 27-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dark Aether

Notapor Xwolf » 13-08-2006 20:46

[quote="EvaCross"][quote="Satan Dream"][color=DArkred]ok, primero q nada ai eva.....
tampoco se haga el super conocedor de 3D como para dejarse decir
"si no conoces el 3D no kreo q lo veas en los bordes".....
..............si lo vi....... solo stoy dando una posibilidad

y pues no stoy diciendo q soy exceptico empedernido y menos, pero tengo derecho a dudar, y la verdad con las imagenes q pusieron pues no me las krei todas, he de admitirlo, y una vez q salen diciendo q los bordes y bla, no mas stoy dando una posibilidad de como lograr q "parezcan realmente en 3D"
[/color]


Es que hay muchas formas de lograr eso, pero para probar lo que dicen estas personas han puesto sus imágenes en modo Wire Framed para personas como tú. Y no me estoy haciendo el conocedor. Sino que a personas que ven diariamente y estudian el 3D sencillamente no ven esas cosas. Es como si le pongas una canción a una persona conocedora y a otra persona ignorante del tema. Si le pides un análisis a ambas personas la conocedora verá muchas más cosas que la no conocedora.

El rotoscopio si se utiliza de la misma forma que el Motion capture, como muchas veces se ha utilizado no se convierte en una "copiada". En cambio hoy en día lo que hacen es filmar a las personas y luego agregar efectos a diestra y siniestra en la imagen como por ejemplo en A Scanner Darkly. Ejemplo si se utiliza rotoscopio en Fritz the Cat si que tiene mérito porque los personajes no son humanos...no son filmados y retocados, sino que son filmados y a partir de esa filmación de ahí son sacados los movimientos para realizar la película.

http://www.ralphbakshi.com/films.php?film=fritzthecat

Fire and Ice y casi todas las películas de Ralph Bakshi (salvo algunas pocas como The Lord of The Rings) utilizan esta técnica como el propio Motion Capture, hacen los dibujos y los movimientos los hacen acorde a los dibujos, exáctamente igual al Motion Capture. Hoy en día no se utiliza así en cierta serie canadiense de Cartoon Network, en algunos cortos de Animatrix y en una película del 2001 cuyo nombre no recuerdo.



[color=indigo]Para los dibujantes.. una de las partes más difíciles de definir son las poses.. una pose k se vea realista y k vaya acorde con el movimiento..

El hecho de k se filme a una persona.. y luego se haga el dibujo encima del posado.. no tiene mucho reto.. Es una técnica k se usa desde k los Fleishcher la aplicaron con Koko the Clown..

Bakshi lo k tiene como mayor logro fue justamente con su Fritz the Cat.. el cual utilizaba temas adultos en su trama.. drogas, sexo, repudio a la sociedad... era algo k nunca se había visto en caricaturas...

Ahora.. Satan.. nada más para dejarte también un pensamiento con respecto a ese tipo de trabajos.. perfectamente puede ser posibles.. por el detalle de k usan fotografías ya hechas para poder realizar el trabajo.. el ejemplo es justamente el de Keira Knightley.. la cual está con la pose de una fotografía..

El reto está en poder darle a ese framing la tridimensionalidad del cuerpo a partir de una imagen 2d.. La parte de texturización debe ser una pesadilla.. pero si notas.. generalmente la piel de esas imagenes es demasiado lisa.. como para ser considerada real..

Por último.. puede k sip.. el artista lo k haya hecho es darle cierto efecto artificial a la piel con un simple retoke en Photoshop.. pero no conozco un programa k pueda imitar el alhambrado 3d a partir de una imagen 2d..


PD: Eva.. uno no empieza a tildar de ignorantes a las personas simplemente por un comentario.. vos k yo sepa.. no tienes tampoco estudios técnicos profesionales o universitario.. para andar tildando a la gente de conocedora o no..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada
Arriba

Re: El posible límite del 3D.

Notapor Goveniant_Reloaded » 13-08-2006 21:01

La manopla de Baseball es la que se ve mas real no se ven los matices resaltados ni nada...


[quote="Kodiack"]
[img]http://www.coolestmag.com/celeb/Keira_Knightley/big/Keira_Knightley1.jpg[/img]

.


Que buena mujer :mrgreen:
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Avatar de Usuario
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 662
Registrado: 08-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: en el avion... ò_@
Arriba

Notapor Saitoss » 13-08-2006 22:29

Ya con tanta tecnologia que hay no sabemos si vivimos la realidad, o una mentira
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Avatar de Usuario
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16-04-2005 07:00
Cash on hand: 90.00

Notapor EvaCross » 14-08-2006 02:23

[quote="Xwolf"][quote="EvaCross"][quote="Satan Dream"][color=DArkred]ok, primero q nada ai eva.....
tampoco se haga el super conocedor de 3D como para dejarse decir
"si no conoces el 3D no kreo q lo veas en los bordes".....
..............si lo vi....... solo stoy dando una posibilidad

y pues no stoy diciendo q soy exceptico empedernido y menos, pero tengo derecho a dudar, y la verdad con las imagenes q pusieron pues no me las krei todas, he de admitirlo, y una vez q salen diciendo q los bordes y bla, no mas stoy dando una posibilidad de como lograr q "parezcan realmente en 3D"
[/color]


Es que hay muchas formas de lograr eso, pero para probar lo que dicen estas personas han puesto sus imágenes en modo Wire Framed para personas como tú. Y no me estoy haciendo el conocedor. Sino que a personas que ven diariamente y estudian el 3D sencillamente no ven esas cosas. Es como si le pongas una canción a una persona conocedora y a otra persona ignorante del tema. Si le pides un análisis a ambas personas la conocedora verá muchas más cosas que la no conocedora.

El rotoscopio si se utiliza de la misma forma que el Motion capture, como muchas veces se ha utilizado no se convierte en una "copiada". En cambio hoy en día lo que hacen es filmar a las personas y luego agregar efectos a diestra y siniestra en la imagen como por ejemplo en A Scanner Darkly. Ejemplo si se utiliza rotoscopio en Fritz the Cat si que tiene mérito porque los personajes no son humanos...no son filmados y retocados, sino que son filmados y a partir de esa filmación de ahí son sacados los movimientos para realizar la película.

http://www.ralphbakshi.com/films.php?film=fritzthecat

Fire and Ice y casi todas las películas de Ralph Bakshi (salvo algunas pocas como The Lord of The Rings) utilizan esta técnica como el propio Motion Capture, hacen los dibujos y los movimientos los hacen acorde a los dibujos, exáctamente igual al Motion Capture. Hoy en día no se utiliza así en cierta serie canadiense de Cartoon Network, en algunos cortos de Animatrix y en una película del 2001 cuyo nombre no recuerdo.



[color=indigo]Para los dibujantes.. una de las partes más difíciles de definir son las poses.. una pose k se vea realista y k vaya acorde con el movimiento..

El hecho de k se filme a una persona.. y luego se haga el dibujo encima del posado.. no tiene mucho reto.. Es una técnica k se usa desde k los Fleishcher la aplicaron con Koko the Clown..

Bakshi lo k tiene como mayor logro fue justamente con su Fritz the Cat.. el cual utilizaba temas adultos en su trama.. drogas, sexo, repudio a la sociedad... era algo k nunca se había visto en caricaturas...

Ahora.. Satan.. nada más para dejarte también un pensamiento con respecto a ese tipo de trabajos.. perfectamente puede ser posibles.. por el detalle de k usan fotografías ya hechas para poder realizar el trabajo.. el ejemplo es justamente el de Keira Knightley.. la cual está con la pose de una fotografía..

El reto está en poder darle a ese framing la tridimensionalidad del cuerpo a partir de una imagen 2d.. La parte de texturización debe ser una pesadilla.. pero si notas.. generalmente la piel de esas imagenes es demasiado lisa.. como para ser considerada real..

Por último.. puede k sip.. el artista lo k haya hecho es darle cierto efecto artificial a la piel con un simple retoke en Photoshop.. pero no conozco un programa k pueda imitar el alhambrado 3d a partir de una imagen 2d..


PD: Eva.. uno no empieza a tildar de ignorantes a las personas simplemente por un comentario.. vos k yo sepa.. no tienes tampoco estudios técnicos profesionales o universitario.. para andar tildando a la gente de conocedora o no..[/color]


Primero de todo. El mérito es subjetivo. No le ves mérito. Ok.

Segundo. El hecho de que no conozcas programa que te haga alhambrado 3D no quiere decir que no exista.

Y por último. En ningún momento tildé de ignorante a nadie. Demuéstrame que he hecho tal cosa. De hecho también deberías demostrar el que objetivamente a los dibujantes profesionales les cueste mucho trabajo realizar las poses.

No actues a la defensiva que aquí no hay debate. Sólo compartimos opiniones.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Satan Dream » 14-08-2006 02:42

[color=Darkred]y se vuelve cierto una vez mas, eva contra TODOS LOS DEMAS Q TENGAN UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE
y x si fuera poco, se refugia constantemen te en el "Demuéstrame que he hecho tal cosa."
yo la verdad, aki abandono el tema, no se puede discutir con una persona q no acepta comentarios sino q defiene q "tiene la razón" xq si y ya
[/color]
[img]http://i16.tinypic.com/4y8pjq0.gif[/img][img]http://i12.tinypic.com/6comm0w.gif[/img]
Avatar de Usuario
Satan Dream
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1815
Registrado: 10-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: QUE PUTAS LES IMPORTA!!!!!!!

Notapor Xwolf » 14-08-2006 03:07

[quote="EvaCross"][quote="Xwolf"][quote="EvaCross"][quote="Satan Dream"][color=DArkred]ok, primero q nada ai eva.....
tampoco se haga el super conocedor de 3D como para dejarse decir
"si no conoces el 3D no kreo q lo veas en los bordes".....
..............si lo vi....... solo stoy dando una posibilidad

y pues no stoy diciendo q soy exceptico empedernido y menos, pero tengo derecho a dudar, y la verdad con las imagenes q pusieron pues no me las krei todas, he de admitirlo, y una vez q salen diciendo q los bordes y bla, no mas stoy dando una posibilidad de como lograr q "parezcan realmente en 3D"
[/color]


Es que hay muchas formas de lograr eso, pero para probar lo que dicen estas personas han puesto sus imágenes en modo Wire Framed para personas como tú. Y no me estoy haciendo el conocedor. Sino que a personas que ven diariamente y estudian el 3D sencillamente no ven esas cosas. Es como si le pongas una canción a una persona conocedora y a otra persona ignorante del tema. Si le pides un análisis a ambas personas la conocedora verá muchas más cosas que la no conocedora.

El rotoscopio si se utiliza de la misma forma que el Motion capture, como muchas veces se ha utilizado no se convierte en una "copiada". En cambio hoy en día lo que hacen es filmar a las personas y luego agregar efectos a diestra y siniestra en la imagen como por ejemplo en A Scanner Darkly. Ejemplo si se utiliza rotoscopio en Fritz the Cat si que tiene mérito porque los personajes no son humanos...no son filmados y retocados, sino que son filmados y a partir de esa filmación de ahí son sacados los movimientos para realizar la película.

http://www.ralphbakshi.com/films.php?film=fritzthecat

Fire and Ice y casi todas las películas de Ralph Bakshi (salvo algunas pocas como The Lord of The Rings) utilizan esta técnica como el propio Motion Capture, hacen los dibujos y los movimientos los hacen acorde a los dibujos, exáctamente igual al Motion Capture. Hoy en día no se utiliza así en cierta serie canadiense de Cartoon Network, en algunos cortos de Animatrix y en una película del 2001 cuyo nombre no recuerdo.



[color=indigo]Para los dibujantes.. una de las partes más difíciles de definir son las poses.. una pose k se vea realista y k vaya acorde con el movimiento..

El hecho de k se filme a una persona.. y luego se haga el dibujo encima del posado.. no tiene mucho reto.. Es una técnica k se usa desde k los Fleishcher la aplicaron con Koko the Clown..

Bakshi lo k tiene como mayor logro fue justamente con su Fritz the Cat.. el cual utilizaba temas adultos en su trama.. drogas, sexo, repudio a la sociedad... era algo k nunca se había visto en caricaturas...

Ahora.. Satan.. nada más para dejarte también un pensamiento con respecto a ese tipo de trabajos.. perfectamente puede ser posibles.. por el detalle de k usan fotografías ya hechas para poder realizar el trabajo.. el ejemplo es justamente el de Keira Knightley.. la cual está con la pose de una fotografía..

El reto está en poder darle a ese framing la tridimensionalidad del cuerpo a partir de una imagen 2d.. La parte de texturización debe ser una pesadilla.. pero si notas.. generalmente la piel de esas imagenes es demasiado lisa.. como para ser considerada real..

Por último.. puede k sip.. el artista lo k haya hecho es darle cierto efecto artificial a la piel con un simple retoke en Photoshop.. pero no conozco un programa k pueda imitar el alhambrado 3d a partir de una imagen 2d..


PD: Eva.. uno no empieza a tildar de ignorantes a las personas simplemente por un comentario.. vos k yo sepa.. no tienes tampoco estudios técnicos profesionales o universitario.. para andar tildando a la gente de conocedora o no..[/color]


Primero de todo. El mérito es subjetivo. No le ves mérito. Ok.

Segundo. El hecho de que no conozcas programa que te haga alhambrado 3D no quiere decir que no exista.

Y por último. En ningún momento tildé de ignorante a nadie. Demuéstrame que he hecho tal cosa. De hecho también deberías demostrar el que objetivamente a los dibujantes profesionales les cueste mucho trabajo realizar las poses.

No actues a la defensiva que aquí no hay debate. Sólo compartimos opiniones.


[color=indigo]Man.. primero k todo.. veo lo k hace Bakshi.. pero no creo k se pueda considerar excelente algo animado cuando lo único k se hizo fue pintar encima de poses reales.. no le kito del todo el mérito.. y de hecho eso lo expuse la primera vez.. pero no es algo k me sorprenda tanto..

Segundo.. lea bien.. estoy diciendo k un programa k imite el alhambrado a partir de una imagen 2d y k lo haga por automático no lo he visto.. pero si conozco k UNO como usuario puede utilizar programas como el 3D Studio Max, el Lightwave y/o el Maya Studio y k uno MANUALMENTE empiece a construir la versión en 3d..

Lo de ignorante está arriba y aunke no haya usado la palabra.. sonó como tal..

Y por último.. si ud lee los comentarios de dibujantes profesionales.. podrá darse cuenta de k por cada dibujo k el tipo haya hecho ya para nivel profesional.. probablemente tuvo k hacer al menos 5 boskejos.. porke?? porke no se sentía convencido de la pose.. k no diera una idea clara o demás..

Ahora.. a lo k me refiero a k es lo más difícil.. porke tiene k mentalizarse una pose del personaje.. k vaya acorde a la viñeta de la historia.. si es esto, o k sea una pose dramática..

K cree k sea más fácil imaginarla dese 0 o hacer un dibujo por referencia con un modelo?? Para ampliar un poco más este punto de vista.. Ud mismo lo puso ahora con lo del Rey León.. k los artistas viajaron a Africa para estudiar el movimiento de los animales.. el león principalmente..

Porke cree k hacen esto?? para poder crear un dibujo en donde se defina bien las poses de los animales.. A partir de estos boskejos realistas.. pueden llegar y dibujar al león.. metiéndoles los elementos exagerados.. para crear el efecto dramático..

COmo último punto.. aclaro.. esto no tiene nada de "menos artista" o cosas así.. ya k para poder dibujar bien hay k conocer.. y muchos artistas muy habilidosos cuentan con un excelente entendimiento de la anatomía para poder realizar dibujos sin necesidad de modelos.. Mientras k otros prefieren asegurarse.. si se tienen dudas.. de como se mueve tal o cual músculo del cuerpo..

[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada
Arriba

Notapor EvaCross » 14-08-2006 17:18

En vista de que se me mal interpreta y se lee mal, veo que tendré nuevamente que contestar paso por paso.

[quote="Satan_Dream"]y se vuelve cierto una vez mas, eva contra TODOS LOS DEMAS Q TENGAN UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE
y x si fuera poco, se refugia constantemen te en el "Demuéstrame que he hecho tal cosa."
yo la verdad, aki abandono el tema, no se puede discutir con una persona q no acepta comentarios sino q defiene q "tiene la razón" xq si y ya


Señor. ¿Acaso yo he dicho que tú no tienes razón? ¿Acaso yo te tildé de ignorante? ¿Acaso yo te insulté? ¿Acaso yo aquí he corregido a todos? Señor...no he corregido a nadie porque aquí lo que se está haciendo es compartir opiniones, aquí no hay debate. Mi última réplica fue a raíz del post de Xwolf.

¿Si te hostina tanto que pregunte "puedes demostrar que dije tal cosa" por qué no me callas la boca y lo demuestras? ¿Es que cuando me he metido con alguien en este tópico?.

No te tomes todo a la defensiva que en ningún momento he dicho nada comprometedor para nadie ni me he metido con nadie aquí. Si te ofendí me disculpo, pero no vengas a generalizar sobre como soy o como no soy porque tú no me conoces.

[quote="Xwolf"]Man.. primero k todo.. veo lo k hace Bakshi.. pero no creo k se pueda considerar excelente algo animado cuando lo único k se hizo fue pintar encima de poses reales.. no le kito del todo el mérito.. y de hecho eso lo expuse la primera vez.. pero no es algo k me sorprenda tanto..


Señor, ya te respondí anteriormente. Eso es subjetivo, no te estoy diciendo nada sobre ello porque no se puede debatir contra una opinión subjetiva como la que expones. Yo también en este tópico he presentado opiniones subjetivas.

[quote="Xwolf"]Segundo.. lea bien.. estoy diciendo k un programa k imite el alhambrado a partir de una imagen 2d y k lo haga por automático no lo he visto.. pero si conozco k UNO como usuario puede utilizar programas como el 3D Studio Max, el Lightwave y/o el Maya Studio y k uno MANUALMENTE empiece a construir la versión en 3d..


Tú mismo te contestas. Yo dije lo que dije en mi anterior réplica (cito textualmente):

[quote="EvaCross"]Segundo. El hecho de que no conozcas programa que te haga alhambrado 3D no quiere decir que no exista.


Yo lo que hago es no sacar la probabilidad de que exista un programa que ponga fotografías en 2D con alhambrado 3D. Por eso te digo si tú no lo has visto no quiere decir que no exista. En ningún momento afirmé que tú no conocías programas 3D. No sé a qué viene a cuento. De nuevo mal interpretación.

[quote="Xwolf"]Lo de ignorante está arriba y aunke no haya usado la palabra.. sonó como tal..


No sé, al parecer sólo dos usuarios lo vieron de ese modo. Tú y Satan Dream. No "tildé" de ignorante a nadie, lo que si dije es que es lógico, es sabido y es muy obvio que si pones a pelear a un maestro 10 Dan del Jeet Kune Do contra una persona que nunca ha peleado en su vida, por más fuerte que te parezca ganará tanto en técnica como en la pelea el señor Maestro 10 Dan de Jeet Kune Do. Y a la vista se observará que el señor que no ha peleado nunca en su vida no sabe pelear bien. Esto radica en que no sepa ver ciertas cosas en pleno combate (ciertas no, muchísimas cosas) que si vé el señor maestro 10 Dan de Jeet Kune Do.

Estamos en la vida, algunas personas saben de muchas cosas que otras no saben, la palabra "ignorante" en si no es un insulto a menos de que lo tomes así subjetivamente. Pero todos, absolutamente todos somos ignorantes en algún tema. Yo por ejemplo soy ignorante en el Poker. Si me ofendo es mi problema porque lo tomé así. Pero como ya dije en ningún momento he dicho "ignorante" a nadie.

[quote="Xwolf"]
Y por último.. si ud lee los comentarios de dibujantes profesionales.. podrá darse cuenta de k por cada dibujo k el tipo haya hecho ya para nivel profesional.. probablemente tuvo k hacer al menos 5 boskejos.. porke?? porke no se sentía convencido de la pose.. k no diera una idea clara o demás..


Ya...te creo, pero en un debate real, por ejemplo en esos dos únicos puntos que hablaste en plan objetivo, tendrías que poner esas entrevistas en vez de mencionarlas. Pero no te las estoy pidiendo.

[quote="Xwolf"]Ahora.. a lo k me refiero a k es lo más difícil.. porke tiene k mentalizarse una pose del personaje.. k vaya acorde a la viñeta de la historia.. si es esto, o k sea una pose dramática..

K cree k sea más fácil imaginarla dese 0 o hacer un dibujo por referencia con un modelo?? Para ampliar un poco más este punto de vista.. Ud mismo lo puso ahora con lo del Rey León.. k los artistas viajaron a Africa para estudiar el movimiento de los animales.. el león principalmente..

Porke cree k hacen esto?? para poder crear un dibujo en donde se defina bien las poses de los animales.. A partir de estos boskejos realistas.. pueden llegar y dibujar al león.. metiéndoles los elementos exagerados.. para crear el efecto dramático..

COmo último punto.. aclaro.. esto no tiene nada de "menos artista" o cosas así.. ya k para poder dibujar bien hay k conocer.. y muchos artistas muy habilidosos cuentan con un excelente entendimiento de la anatomía para poder realizar dibujos sin necesidad de modelos.. Mientras k otros prefieren asegurarse.. si se tienen dudas.. de como se mueve tal o cual músculo del cuerpo..

Son puntos de vista distintos. Yo veo muy alto a personas como Frank Frazetta (sin modelos hace dibujos realistas) y a otros muchos artistas de esta clase. Hacen la anatomía de forma perfecta, hacen inclusive fisicoculturistas. Pero en movimiento yo si que veo mérito en utilizar técnicas parecidas al Motion Capture (subjetivo). A pesar de que veo más mérito hacer movimientos realistas sin utilizar técnicas de Motion Capture como en Shadow of The Colossus. Videojuego 100% libre de captura de movimientos reales. Pero como ya dije el mérito es subjetivo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Schnauzer » 14-08-2006 18:35

[color=green]Son tan buenas que parecen de mentira. Tanto así que creo que algunas de las imágenes son fakes.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10630
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado