Es dificil tener un concepto de lo q caracteriza en general el rpg.
La tecnologia y la revolucion de graficos han obligado a las compañias el dejar de lado lo q es la historia y la han cambiado por libertad de accion, sistema de batalla y sobretodo graficos.... Las compañias tienen q crear algo innovador y lejos del comun ff para ser aceptados, ya q square por ser la compañia de rpgs mas conocida con su gran titulo Final Fantasy, y como square estaba haciendo practicamente lo contrario, eso le ha quitado un póco de renombre, el jugador de rpg cada vez busca algo distinto a lo q ha visto años seguidos en los ffs y por eso se ha dejado de lado la importancia de una historia q te haga sentirla, y eso obliga a las compañias a cambiar su rumbo del tipico rpg a algo muy distinto q se le puede llamar rpg.......
Yo pienso q square todavia tiene años por delante, pero tiene q elejir por cambiar el legendario estilo rpg anticuado, esto hara q algunos fans de ff se manifiesten criticandolo, pero cada dia q pasa la gente va envejeciendo y otras personas van entrando al mundo del rpg, y a esas personas son a las q hay q complacer con un mundo distinto y graficos impresionantes, ya q una vez q se van metiendo y salen de su 1er juego pasado (q por lo general es ff), ya empiezan a ver q juegos con gusto anticuado q se repiten durante mucho tiempo y no les da deseos de explorar ese mundo, por eso las compañias estan obligadas a dar un vuelco por el rpg y square debe hacer lo mismo si no quiere quedarse atras.
A mi gusto mas q bueno graficos prefiero el ff anticuado con su toque mistico y gran calidad de historia y roleo, ya q a pesar del haber empezado a jugar los ffs de la play (siendo el IX el 1ro q jugue) quise explorar el como lo hacian antes con tan poco grafico, y prefiero la historia como primordial, pero hoy en dia no es lo q mas cuenta la historia.
Ultimamente los ffs han perdido su toque medievo, y ese es el problema, xq como dijeron antes, la novela rosa no le viene muy bien como trama a un ff....
el mundo tecnologico de final fantasy VII a pesar de no ser muy de mi agrado (ya q hay muchas peliculas tecnologicas q pueden reemplazarlo) no lo reemplazaria por ninguna pelicula por su calidad de pjs, en fin todo.... de tecnologico rika no quiere decir xq tiene 2 picantes pueblos tecnologicos no sea relevante, aunque sean 2 pueblos se desarrola en un mundo tecnologico donde una compañia tecnologica domina y midgard tiene un importante desarrollo en la historia si la ambientalisacion es futurista el juego lo debe ser esto, hasta en un juego de rol se sabe..... me extraña eso de usted....
jjpalmero: Diablo es un muy buen action rpg q tiene de todo menos lo mas importaante para mi..... la historia, tu eres el tipico prota q debes vivir para salvar al mundo de diablo q magicamente ohhhhh eres tu el prota q salvara al mundo sin nisiquiera saber si tienes familiares muertos, si tiene un pasado tragico, solo vives para para ganar tesoros y entrenar para matar a diablo, sinceramente no me convence mucho su historia ( y eso es algo comun en los action rpgs), y creo q es demasiado titulo decirle el "mejor rpg"

, pero es tu opinion y tan valida como la mia...
aqui les dejo mi humilde opinion
La sabiduria es tiempo, el tiempo es sabiduria...
Solo los sabios pueden definir nuestro destino ya, que, ellos controlan la mejor arma... el tiempo.