El ocaso del FF o el cambio radical de un estilo?...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

...

Notapor Mesias-X » 07-01-2004 10:23

[quote]Ahora, J to x, SI TU DECIDES SI UN RPG ES BUENO POR SUS SISTEMAS, PIERDES LO IMPORTANTE, RECUERDA QUE rpg= ROLE PLAYING GAME, juego de rol, luego, el rol que juegas, el papel del personaje a traves de la historia, es lo que hace al RPG.... sin dejar de lado, ya dije, que las otras cosas importan... ahora, si un sistema de juego no me gusta, pero la historia me fascina, YO personalmente, como fanatico de los RPG's, jugare de nuevo ese juego para poder disfrutar de esa historia...

Ajaja este es el tema mas dificil... juego de rol no es solo vivir el papel de un personaje... es mucho mas y es crear el papel de un personaje y vivirlo porque sino es solo una aventura lo que se juega y no un RPG, y es algo que los RPG asiaticos no han sabido dar en la tecla totalmente y por dar mejor historia y carisma asiatico tiran al tacho la libertad y creacion. Por eso el tema de la libertad argumental considere muy importante en lo que antes dije. Por otro lado es muy dificil jugar un RPG con el mejor argumento pero que es un soporifero... seria uno de esos juegos que milagrosamente terminariamos sin antes aburrirnos (rogando porque se acabe de una ves por todas y no sea de esos que duran mas de 60Hs) y solo para ver como termina y luego nunca mas volver a tocarlo e inclusive revenderlo.

En todo caso el RPG debe dar entorno que es saber combinar los diferentes elementos... porque un RPG con argumento magistral pero que aburre en su desarrollo... no es un juego... mejor comprarse un libro.

Los Zeldas son RPG's que ultimante no tienen el mejor de los argumentos creados y siempre son casi lo mismo... Link al rescate de tal o cual persona o mundo pero si saben divertir en exceso con su desarrollo.

Pero ahora salto un nuevo tema que es casi para un post nuevo... Rol es vivir una historia ya creada y personificar a sus personajes, o es crear una historia y vivirla. Dicho de otra manera... que es mejor un argumento super acabado con los mejores personajes pero lineal, invariable y estatico; o un argumento mas simple y abierto pero con personajes creados por nosotros y modificable segun nuestras preferencias y acciones en ese mundo magico, con posibilidades diferentes en cada juego?.

La verdad las dos cosas pero es muy dificil eso... son muy pocos los RPG's que lo lograron como el primer Deus ex y en menor medida el Kotor con algunos de sus personajes.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Cagalli Yula Athha » 07-01-2004 11:04

2 dias sin aparacer y toda esta movida? Pos na, a ponerse ls pilas xD

[quote]Con respecto a los Random battles.. no se como será tomado en Europa pero en América ya es una de las cosas k constantemente se le akeja a la saga de Final Fantasy sobre el exceso número de random battles

Yo no veo el exceso por ningun lado, siempre me ha parecido wena la proporcion del sistema de la variable para la randow battle.

[quote]Uno de los elementos a los que mas importacnia doy es al sistema de batalla que tan estrategico puede ser ya que en juegos como grandia II sin tener un argumento super espectacular

Totalmente en contra, argumento no super espectacular?De veras te lo has pasado y no te ha parecido espectacular a partir sobre todo de tener la Granasaber?Por favor! xD

[quote]siendo un reto ganar las batallas constra bosses si uno no esta demasiado preparado

No estoy deacuerdo, la dificicultad es la misma que si te enfrentaras a un final boss de cualquier fF sin estar demasiado preparado.

[quote]y ni hablar de entrar en los niveles extras para conseguir el fairy egg y la black jet cap en los que una sola magia del enemigo elimina al gurpo entero asi que hay que saber cancelarselas

...Tu deliras xD. No hay nianguna magia enemiga que elimine todo tu grupo, si ya estas al final de ljuego, de una sola magia. Te lo dice alguien que ya tiene esas 2 cosas xD.

AShora a Laoz:

[quote]Yo conoci la sag como un juego de ambiente medievo-tecnologico exelente y que dejaba volar la fantasia de cualquiera (FF6..exelente!)...con personajes entrañables (todos!)...para la siguiente entrega se dio un giro radical...ambiente futurista y completamente tecnologico haciendo a un lado los bosques encantados y fantasias medievales....

Tus mismas palabras "medievo-tecnologico", es decir, con parte tecnologica. Ahora bine, te parece muy tecnologico Cañon cosmo, el boske alegre, wutai, la ciudad de los ancianos, ciudad olvidada, posada icicle, gran crater, mideel, kalm, nibelheim, gongaga? Por favor, las ciudades ultra tecnologicas son ciudad cohjete con el cohete, y midgar. Y sobre la posibilidad de usar avion y submarino, eso lo ha habido siempre.

Y vuelvo a insistir, porque la saga de FF tiene que ser mediaval y no al reves? FFIX fue toda mediaval, FFVIII, todo tecnologico, y ambos son FF en toda regla. No creo que tengamos derecho a clasificar la serie en uno de los 2 mundos porque nos parezca "mas apropiado".

[quote]ni siquiera Nobuo Huematsu participo (para que minimo la BSO fuera de calidad

Falso, nobuo trabaja conjuntamente con el otro compositor, aunque él no las crea pues está en otros proyectos.

Sephirot_: [quote]Con todo y que el 9 es un regreso a las raices, a mji me sigue decepcionando su historia... la historia en si no es mala.... es, no se, YO personalmente siento que es estupida, insulsa, falta de ideas....

En parte deacuerdo, en parte no. El problema del IX es que se tarda algo en que la historia enganche. No pega ese giro caracteristiko en FF hasta que parece la figura de Kuja, y sobre todo, tras la muerte de Brahne. Ahi si la historia da ese vuelco tan esperado y ya en Terra, descubres toda la verdad de un plumazo, con la emotiva pelea solitaria de yitan y su "You are not alone"

Jtox: [quote]. Por otro lado es muy dificil jugar un RPG con el mejor argumento pero que es un soporifero... seria uno de esos juegos que milagrosamente terminariamos sin antes aburrirnos (rogando porque se acabe de una ves por todas y no sea de esos que duran mas de 60Hs) y solo para ver como termina y luego nunca mas volver a tocarlo e inclusive revenderlo.

Me gustaria sabe que RPG te dió esa horrible sensacion, soy todo oidos.

[quote]Pero ahora salto un nuevo tema que es casi para un post nuevo... Rol es vivir una historia ya creada y personificar a sus personajes, o es crear una historia y vivirla. Dicho de otra manera... que es mejor un argumento super acabado con los mejores personajes pero lineal, invariable y estatico; o un argumento mas simple y abierto pero con personajes creados por nosotros y modificable segun nuestras preferencias y acciones en ese mundo magico, con posibilidades diferentes en cada juego?.

Casi parece la diferencia entre RPG y MMORPG.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 07-01-2004 11:17

[quote]Totalmente en contra, argumento no super espectacular?De veras te lo has pasado y no te ha parecido espectacular a partir sobre todo de tener la Granasaber?Por favor! xD

Tendrias que conocer Skies of Arcadia, Shenmue, sw-kotor o Deus ex invisible war para saber porque el argumento de Grandia II no es tan super espectacular y tambien algo previsible.

[quote]Tu deliras xD. No hay nianguna magia enemiga que elimine todo tu grupo, si ya estas al final de ljuego, de una sola magia. Te lo dice alguien que ya tiene esas 2 cosas xD.

Metete al nivel extra: "Raul Hills 2" y enfrentate a las gargolas que protejen el laberinto donde esta el fairy egg y la black jet cap (el mejor item del Grandia II)... un solo Ba Boom de ellos y te sientan de traste... si en Ps2 cambiaron eso ni idea pero en la version de DC te partian el Cu... como nada.

[quote]Me gustaria sabe que RPG te dió esa horrible sensacion, soy todo oidos.

El Record of lodoss war de DC se lleva el premio al soporifero con buen argumento que cuando llegue a Falaris Hills ni toda la historia basada en el anime y complejita pudo evitar que lo repetitivo y aburrido de su sistema de combate mas lo lineal me sacaran las ganas y terminara viendo el anime solo para saber como termina. Y tambien el fallout de Pc (no me insulten... ya se que muchos aman al fallout). Me vas a decir que el Record es realmente algo bueno :roll: por mas argumento que tenga...
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 07-01-2004 16:06

[color=indigo]Bueno volviendo a los temas... ok Final Fantasy 7 tuvo algo más tecnológicos... además de las 2 ciudades k mencionas... tuvo 2 personajes k usaban armas de fuego... dos contaban ya con vehículos terrestres en viarias ciudades... 3 no se de donde te sacas lo de los submarinos porke en realidad es hasta el 7 k los sacan... además de las ciudades k mencionaste Midgar y Cohete.. también estaban los dos puertos.. Costa del SOl y donde se instala el cañón (no me acuerdo el nombre)... Pero es cierto el 7 todavía aunke tiene un poco más de tecnología no es tanto como para dejarla en 2do lugar algo k si sucede en Final 8 donde borran prácticamente toda la magia y sólo dejan a los summons como lo único místico o la estúpida forma de robar magias k ni sikiera me da ganas de volver a jugar ese RPG... completamente olvidan lo medievo k ha caracterizado a los FInal Fantasy... una saga k siempre respetó eso en 6 SAGAS anteriores... De hecho espero a k vuelvan a sus raíces en Final Fantasy 12... el 11 por ser en línea probablemente no lo pueda jugar... pero espero k el 12 sea de nuevo algo completamente místico... kiero volver a sentir lo k siento cada vez k juego el FF6 o el 4[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor jjpalmero » 07-01-2004 17:41

EL mejor sin lugar a duda. Diablo I y II. Todo claro esta con un poco de warcraft.
jjpalmero

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor zarlek » 08-01-2004 05:34

Es dificil tener un concepto de lo q caracteriza en general el rpg.

La tecnologia y la revolucion de graficos han obligado a las compañias el dejar de lado lo q es la historia y la han cambiado por libertad de accion, sistema de batalla y sobretodo graficos.... Las compañias tienen q crear algo innovador y lejos del comun ff para ser aceptados, ya q square por ser la compañia de rpgs mas conocida con su gran titulo Final Fantasy, y como square estaba haciendo practicamente lo contrario, eso le ha quitado un póco de renombre, el jugador de rpg cada vez busca algo distinto a lo q ha visto años seguidos en los ffs y por eso se ha dejado de lado la importancia de una historia q te haga sentirla, y eso obliga a las compañias a cambiar su rumbo del tipico rpg a algo muy distinto q se le puede llamar rpg.......

Yo pienso q square todavia tiene años por delante, pero tiene q elejir por cambiar el legendario estilo rpg anticuado, esto hara q algunos fans de ff se manifiesten criticandolo, pero cada dia q pasa la gente va envejeciendo y otras personas van entrando al mundo del rpg, y a esas personas son a las q hay q complacer con un mundo distinto y graficos impresionantes, ya q una vez q se van metiendo y salen de su 1er juego pasado (q por lo general es ff), ya empiezan a ver q juegos con gusto anticuado q se repiten durante mucho tiempo y no les da deseos de explorar ese mundo, por eso las compañias estan obligadas a dar un vuelco por el rpg y square debe hacer lo mismo si no quiere quedarse atras.

A mi gusto mas q bueno graficos prefiero el ff anticuado con su toque mistico y gran calidad de historia y roleo, ya q a pesar del haber empezado a jugar los ffs de la play (siendo el IX el 1ro q jugue) quise explorar el como lo hacian antes con tan poco grafico, y prefiero la historia como primordial, pero hoy en dia no es lo q mas cuenta la historia.

Ultimamente los ffs han perdido su toque medievo, y ese es el problema, xq como dijeron antes, la novela rosa no le viene muy bien como trama a un ff....

el mundo tecnologico de final fantasy VII a pesar de no ser muy de mi agrado (ya q hay muchas peliculas tecnologicas q pueden reemplazarlo) no lo reemplazaria por ninguna pelicula por su calidad de pjs, en fin todo.... de tecnologico rika no quiere decir xq tiene 2 picantes pueblos tecnologicos no sea relevante, aunque sean 2 pueblos se desarrola en un mundo tecnologico donde una compañia tecnologica domina y midgard tiene un importante desarrollo en la historia si la ambientalisacion es futurista el juego lo debe ser esto, hasta en un juego de rol se sabe..... me extraña eso de usted....

jjpalmero: Diablo es un muy buen action rpg q tiene de todo menos lo mas importaante para mi..... la historia, tu eres el tipico prota q debes vivir para salvar al mundo de diablo q magicamente ohhhhh eres tu el prota q salvara al mundo sin nisiquiera saber si tienes familiares muertos, si tiene un pasado tragico, solo vives para para ganar tesoros y entrenar para matar a diablo, sinceramente no me convence mucho su historia ( y eso es algo comun en los action rpgs), y creo q es demasiado titulo decirle el "mejor rpg" :) , pero es tu opinion y tan valida como la mia...

aqui les dejo mi humilde opinion
La sabiduria es tiempo, el tiempo es sabiduria...
Solo los sabios pueden definir nuestro destino ya, que, ellos controlan la mejor arma... el tiempo.
zarlek
Newbie
Newbie

Notapor Cagalli Yula Athha » 08-01-2004 18:15

Y seguimos. De paso, agradezco al autor del post el topic, pues es interessante.

Jtox:

[quote]Tendrias que conocer Skies of Arcadia, Shenmue, sw-kotor o Deus ex invisible war para saber porque el argumento de Grandia II no es tan super espectacular y tambien algo previsible.

Thats ur opinion, pero no tiene porque ser la compartida por el resto. Es como si yo me pondria a decir que la trama de shenmue es aburrida y sin ganas.

[quote]Metete al nivel extra: "Raul Hills 2" y enfrentate a las gargolas que protejen el laberinto donde esta el fairy egg y la black jet cap (el mejor item del Grandia II)... un solo Ba Boom de ellos y te sientan de traste... si en Ps2 cambiaron eso ni idea pero en la version de DC te partian el Cu... como nada.

Pos xico, ni idea porque no jugué a la version DC, pero ningun enemigo me supuso mucho estrago en Grandia 2.

[quote]Record of lodoss war de DC se lleva el premio al soporifero con buen argumento que cuando llegue a Falaris Hills ni toda la historia basada en el anime y complejita pudo evitar que lo repetitivo y aburrido de su sistema de combate mas lo lineal me sacaran las ganas y terminara viendo el anime solo para saber como termina. Y tambien el fallout de Pc (no me insulten... ya se que muchos aman al fallout). Me vas a decir que el Record es realmente algo bueno por mas argumento que tenga...

Ni`puti, no he jugado a ninguno de los 2 juegos, pero si no tenian nada que ver ocn FF, no entiendo porque lo metiste aki :mrgreen:

Turno de Xwolf:

[quote]tuvo 2 personajes k usaban armas de fuego... dos contaban ya con vehículos terrestres en viarias ciudades...

Anda, como si en el resto de los FF no usaran armas de fuego xDD

[quote]3 no se de donde te sacas lo de los submarinos porke en realidad es hasta el 7 k los sacan

Pero sí los aviones..

[quote]además de las ciudades k mencionaste Midgar y Cohete.. también estaban los dos puertos.. Costa del SOl y donde se instala el cañón (no me acuerdo el nombre)

Un puerto desde cuando es una infaestructura moderna? Era un simple puerto.

PD: La otra ciudad es Junon, 2º base del ejercito de shinra.

[quote]si sucede en Final 8 donde borran prácticamente toda la magia y sólo dejan a los summons como lo único místico o la estúpida forma de robar magias k ni sikiera me da ganas de volver a jugar ese RPG

Ya ves, y yo que creia que las brujas y toda la verdadera trama de las brujas No era tecnologico.. :mrgreen:

Finalmente,zarlek:

YA se q tiene mas tecnologico q otra cosa el 7, pero que no es justo calificar la serie FF de mediaval asi por las wenas. vale que fuese asi en sus comienzos, pero ahora el 7 y el resto forman parte igual con la saga, y acepta ambas modalidades
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 08-01-2004 21:08

[quote]Ni`puti, no he jugado a ninguno de los 2 juegos, pero si no tenian nada que ver ocn FF, no entiendo porque lo metiste aki

Con esto quise decir que el argumento no lo es todo y por si solo no hace el trabajo de crear un buen RPG. En estos casos el argumento era muy bueno pero... se caia a pedazos el resto del juego (curiosamente no en graficos y demas aspectos tecnicos) a nivel jugable. Especialmente en el record of lodoss war.

Una lastima porque se trataba de un buen juego que de haber sido un poco mejor en batallas y desarrollo general hubiera sido un gran juego.

[quote]Pos xico, ni idea porque no jugué a la version DC, pero ningun enemigo me supuso mucho estrago en Grandia 2.

Creo que ya pegue por donde viene la cosa... vos habras logrado una mejor nivel de exp. en tus personajes y por eso no te ofrecieron la dificultad que a mi que con un solo Ba Boom me sentaban de Cu... Como justo el Grandia II es un juego donde ganar no solo es por experiencia sino que puede lograrse por estrategia en los cancels de las magias enemigas, yo me dedique mas a plantear estrategias que a lograr exp. e items correctos... de ahi que note mas la fortaleza de los enemigos.

[quote]Thats ur opinion, pero no tiene porque ser la compartida por el resto. Es como si yo me pondria a decir que la trama de shenmue es aburrida y sin ganas.

Eso no se discute... pero pregunta sobre la trama del Arcadia a un dreamer u cubero porque es casi una de las mejores logradas en esta ultima decada con giros de argumento en casi todo momento y con mas puntos de tension que haya encontrado. No es que Grandia II sea malo sino que se puede llegar a ver como termina o al menos para donde apunta el final bastante antes de terminarlo. Ya se sabe con la sola vista que Zera es la basura mas grande que hay y Selene tambien. Pero tambien no te voy a negar que como cada uno vive una historia es muy distinto y a mi puede que el Arcadia me haya sorpendido y quiza tu lo juegues y enseguida pegues de que va el asunto como a mi me paso en el Grandia II.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 08-01-2004 21:09

[color=indigo]Y volvemos Rika al asunto de cuales FF has jugado?? las armas de juego no se presentan hasta el FInal Fantasy 7...
Con respecto a lo de Shenmue si, es tu opinión no la de otras personas..e igual de esos RPG's k mencionó JtoX es el Star Wars KOTOR k hasta ahora ha logrado demostrar k un buen RPG abierto también puede tener buena historia..
POr cierto lo k dice JtoX sobre lo de Record of Lodoss es bastante cierto... yo pude disfrutarlo más porke también soy seguidor de Diablo y puedo disfrutar ese tipo de jueguitos...
Volviendo al tema de los FF y su tecnología... Los Airships siempre han sido una gota tecnológica en los FF pero siempre con el elemento místico... no son aviones.. son barcos volantes inspirados en una película de origen místico (no me acuerdo bien el nombre) pero es bastante viejita... y siempre su capacidad de volar se ha explicado por medios místicos..
Con respecto a lo de la historia de las rujas de FF8 no le cambia k EL MUNDO es completamente tecnológico...
COn lo de Junon.. no es por nada pero no era un "simple puerto" a menos k consideres k un simple puerto cuenta con al menos 200 cañones además del gran cañón de Junon k es originario de ahí y después lo transportan a Midgar para enfrentar a los Weapons... eso a mí me suena MUY tecnológico..
Osea por favor el hecho de k se nota RIka k empezaste con el 7 en donde si se genera un cambio el cual ha dejado a la mayoría de los k seguimos la saga de Final Fantasy desde sus inicios un poco desilusionados... y al menos en lo k era Final Fantasy 7 era un poco más tecnológico k medievo místico... pero al menos tenía bastante de lo último... el 8 se perdió ese mundo místico por completo... el 9 recupera ese hermoso detalle pero dejó el detalle de una historia más profunda perdido... el 10 es más difícil de calificar.. pero sinceramente me saca de mística su "blitzball.." los k vienen 11 y 12 esperemos k vuelvan a las raíces por el bien de la saga[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 09-01-2004 16:26

Seguimos seguimos :mrgreen:

[quote]Creo que ya pegue por donde viene la cosa... vos habras logrado una mejor nivel de exp. en tus personajes y por eso no te ofrecieron la dificultad que a mi que con un solo Ba Boom me sentaban de Cu... Como justo el Grandia II es un juego donde ganar no solo es por experiencia sino que puede lograrse por estrategia en los cancels de las magias enemigas, yo me dedique mas a plantear estrategias que a lograr exp. e items correctos... de ahi que note mas la fortaleza de los enemigos

Nope, yo tenia el nivel q tenia al avanzar. Es decir, no luché "adrede" volviendo a zonas ya exploradas, aunque aun asi el nivel puede variar ya que en los niveles de grandia hay muchos caminos y puedes esquivar a monsutros(yo nunca esquivo, adoro las batallas de grandia y su musica)

[quote]No es que Grandia II sea malo sino que se puede llegar a ver como termina o al menos para donde apunta el final bastante antes de terminarlo.

Pssss. Yo nunca pensaria el plan de Zera fuese el que al final fue, y de Selene, aunque me caia como el culo, solo la veia como un títere mas.
Tampoco hubiese llegado a pensar que Millenia moriría(Spoiler: Aunque luego resucite, Fin Spoiler), ni tampoco que al final Elena tb se convierta en un ángel.

Tampoco podria imaginarme la muerte del mareg ni la trama de Roan. Realmente creo que los giros argumentales estan bien, porque en lo del pasado de Ryudo tb es muy interesante.

[quote]Pero tambien no te voy a negar que como cada uno vive una historia es muy distinto y a mi puede que el Arcadia me haya sorpendido y quiza tu lo juegues y enseguida pegues de que va el asunto como a mi me paso en el Grandia II.

Toy contigo que cada cual obtiene unos sentimientos uotros de un juego de RPG, eso no lo discuto amigo jtox :wink:

Xwolf:

[quote]... no son aviones.. son barcos volantes inspirados en una película de origen místico (no me acuerdo bien el nombre) pero es bastante viejita... y siempre su capacidad de volar se ha explicado por medios místicos..

Mistikissimo. FF9: Vuelan por la niebla ohhhhhhhhhhhh, no en serrio, que mas da la razon?Algo que surka los cielos y no es un simple globo no es q sea muy mediaval.

[quote]Con respecto a lo de la historia de las rujas de FF8 no le cambia k EL MUNDO es completamente tecnológico...

No sabria q decirte. El plano del presente es tecnologico, pero el futuro de ARtemisa es solo una destruccion provocada por su magia, al igual que la comprension espacio-temporal. Y si la trama real(las brujas), no es un tema tecnologico, no se le puede calificar de tecnologico extremo

Y ya por ultima vez repito, que no se kien os ha metido en la cabeza que los FF tienen que ser de una manera u otra. Son lo que son y ya está.

[quote]el 10 es más difícil de calificar.. pero sinceramente me saca de mística su "blitzball.." los k vienen 11 y 12 esperemos k vuelvan a las raíces por el bien de la saga

Por tu bien será, a nosotros no nos ha disgustado, sino al contrario, el resto de los FF's
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 10-01-2004 03:41

[color=indigo]De nuevo sólo citas lo k te interesa verdad?? ya te dije k una película mística y se veía bastante bien los airships... pero claro ahora te defendés por el lado del medievo... yo no sólo digo medievo sino k digo medievo místico... y los airships son barcos voladores... k son hechos volar por una razón de k no es cualkier nebliona como es el caso del 9 sino k es una neblina pues también de origen mágico lo cual permite k se eleven en el aire...

De nuevo el MUNDO niño el MUNDo es tecnológico... y aunke se tenga su historia de brujas mantiene un fuerte ambiente tecnológico el cual deja lo mágico de lado... y k da el k los Final Fantasy deben ser de una forma.. no.. pero su identidad siempre ha sido dad en un mundo místico medieval en SEIS JUEGOS ANTERIORES... y le recuerdo esos 6 mundos también todos fueron diferentes... sin embargo mantenían el aire de una época antigua.. no tenían k irse al otro extremo y crear un mundo más k tecnológico...

El k no disguste el minijuego del 10... no le kita el hecho de k no es nada místico... y esto en acuerdo con varios aficionados de los RPG's en mi país... k les gustó el blitzball pero también están de acuerdo a k tampoco es algo k le vaya mucho a los FInal Fantasy... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Anterior

Volver a General