por matchbox » 08-10-2005 16:23
me gustó mucho "El Viaje de chihiro" y aún estoy esperando que salga en DVD "El castillo Móvil de Howl", a ver si es tan buena como la primera. No veo muchas peliculas de anime, aunque si que me gustan. Las que más he visto son las de Miyasaki (Studio Ghibli), aunque tambien he visto otrs como Gosth in the Shell, Metropolis, 3x3 ojos, akyra. Peliculas anime americanas de dibus, he visto Spirit _Dream Work_, Tarzán, El emperador y susu locuras _my divertida esta_ y Lilo y Stich.
Cuando en la actualidad pensamos en largometrajes de animación, nuestros pensamientos se dirigen a Shrek y a Pixar. El mundo animado, según comprobamos, es redondo: es una creación tridimensional de magos de la computación y abunda en referencias a la cultura popular estadounidense del presente y el pasado. Puede resultar paradójico, entonces, que, Hayao Miyazaki, un guionista y director japonés cuyo mundo es plano, artesanal y a menudo muy calmo. No es que Miyazaki (64) sea por completo indiferente a los avances tecnológicos. A partir de su epopeya Princesa Mononoke (1997), utilizó imágenes digitales, si bien hace poco dispuso que las ID no deberían constituir más del 10% de las imágenes de sus películas.
Pensaba que en las animaciones de dibujo plano, o 2D, se combinaban dibujos y polígonos a partes iguales en un 50%, pero veo que las imágenes digitales se usan en una menor proporción, pero ¿por qué?
¿Ocurre igual en las recreativas arcade que combinan sprites y polígonos, con un desarrolo 2D, como Guilty Gear X, o el recientemente presentado Hokuto no Ken, para la placa Atomiswave?
¿Podría en un futuro, incrementarse cada vez más el uso de imágenes digitales, en las animaciones de dibujos o recreativas arcade de sprites, hasta llegar a un 50%? ¿Mejoraria el uso creciente de polígonos, las animaciones de dibujos o de sprites, en las peliculas de aimación y recreativas arcade, con respecto a las actuales? En caso de ser cierto, ¿por qué?.
¿Lograrán sobrevivir las animaciones de dibujos planos y sprites paar recreativas arcade, como un género gráfico alternativo, junto con a las animaciones de polígonos digitales (Toy Story, Srek, the Incredibles, ..., o arcades como Tekken, Sould kalibur, Metal Gear, ...); o en el futuro, todo se pintará con polígonos, con un desarrollo 3D, o con un desarrollo 2D cell shading?
Animaciones de dibujos como El Viaje de Chihiro, (Spirit Away), El castillo móvil de Howl (Howl's Moving Castle), de los estudios Ghibli, o Spirit, de Dream Work, son trabajos de animación muy bonitos, ... , aunque quizás en el futuro, ya no se combinen dibujos y polígonos para hacer animaciones con un desarrollo bidimensional, y todo se pinte con polígonos y cell shading, o aparezcan nuevas técnicas de sombreado de polígonos. No lo se
¿que podeis decirme vosotros sobre ste tema?