El futuro de Resident Evil y Silent Hill.

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

El mas apto para sobrevivir

Resident Evil
1
7%
Silent Hill
13
93%

Votos totales : 14

Notapor Oblivion » 24-11-2004 10:10

La pregunta es: ¿Podran sobrevivir Resident Evil y Silent Hill en el futuro?
Antes de contestar esta pregunta hay que hacer un recuento de los daños mentales y nerviosos que nos han causado estos juegos.
Cuando aparecio Resident Evil fue un gran exito redefiniendo lo que era un survival horror ya habian aparecido otros juegos de terror pero ninguno como este, recordandonos el horror de tener enfrente a un monton de zombis mientras tu solo tienes una pistolita 9mm, pero no solo era tener que dispararle a zombis o mutantes sino que tambien teniamos que encontrar llaves o solucionar acertijos. La historia era buena, una mega empresa que tiene el control de la mayoria de una ciudad, esta empresa vendia productos y servicios pero que mantenia unos experimentos muy extraños en favor belico.
En el primer Resident Evil la linea del juego era descubrir que habia pasado con un equipo de fuerzas especiales policiaca que se habia perdido en una mansion, despues que paso en la mansion y por ultimo que o quien causo el desastre en ese lugar sin olvidarnos de la ultima batalla con Tyrant el clasico jefe final de Resident.
Resident Evil 2 llego para posicionarse como el Survival Horror absoluto, mejorando el control de juego, mejorando sus graficas una historia que continua pero ahora descubriendo que la ciudad se lleno de zombis y otras criaturas mas peligrosas.
Resident Evil 3 era practicamente lo mismo pero ahora nos mostraban a una nueva version de Tyrant mas letal y rapida que nos perseguia durante todo el camino manteniendonos en una tension constante. (Personalmente puedo decir que el unico error de este juego es que es muy corto).
Desde entonces Resident Evil se convirtio en una gran franquicia apareciendo otros juegos a los que les podriamos llamar expanciones.
Las ultimas versiones que han aparecido como Resident Evil Outbreak y Resident Evil 4 son el ultimo intento decisivo de mantener a Resident Evil como uno de los mejores Survival.
Resident Evil Outbreak es un gran respiro para la serie, adicionando la opcion de jugar con cuatro personas conectados al internet y 7 personajes a escoger con diferentes abilidades cada uno, convertirte en zombi, la idea de jugar con otras personas al Resident era muy buena abriendo un monton de posiblilidades.
Personalmente no he podido jugar el Resident Evil 4 ya que cometieron el error de sacarlo en Nintendo Game Cube, pero por lo que he visto esta muy bien.
El futuro de Resident es muy incierto ya que desgraciadamente desde la tercera parte no se muestra nada nuevo ni siquiera los gun survivor hacen la diferencia o que se haya incursionado en entornos 3d.
Lo unico que queda es ver como les va a los de Capcom con estas ultimas versiones (Outbreak, Resident 4).

Silent Hill la respuesta de Konami a Resident Evil de Capcom.
Silent Hill opto por un terror sicologico mas que la accion y la presion de tener a una orda de zombis tras de ti.
El primer Silent Hill nos mostro un entorno 3d con una niebla que mas bien era para desviar la atencion a los errores graficos, pero de alguna forma fue un gran acierto para la atmosfera del juego, los acertijos eran mas bien una licuadora de cerebros, una musica y sonido impresionante, la mayoria del juego era a obscuras teniendo una linterna para alumbrar lo sufuciente, una radio que producia estatica cuando un enemigo se acercaba, los enemigos no eran zombis si no unas criaturas bizarras de las cuales no hay forma de explicarlas.
La historia era muy compleja, empezando la busqueda de la hija del protagonista despues de haber tenido un accidente por culpa de una desconocida, a lo largo de nuestro camino nos damos cuenta que esto va mas haya de buscar una niña perdida, nuestro alrededor se obscurece a plena luz de dia, las paredes empiezan a convertirse en rejas y metal oxidado, cuerpos mutilados a nuestro paso entre otras cosas.
Silent Hill se convirtio en una competencia verdadera a Resident Evil, demostrandonos que el Survival Horror es mas que disparar a cuanto enemigo aparesca.
Silent Hill tiene mas posiblidades de sobrevivir al futuro ya que la base del juego son los sentimientos humanos, de esta manera los creadores tienen mas de donde agarrar ideas, esto se nota mas en Silent Hill 2 donde los sentimientos humanos estan en todo su esplendor.
En conclusion creo que Silent Hill sale bien librado para seguir adelante, aparte de que no son tantas versiones del juego (4) y todas estas versiones no decepcionan aunque todavia no se llega a superar Silent Hill 1, tampoco nos aburren con los mismos enemigos, en cada version son diferentes aunque los perros aparescan en 3 versiones no tienen el mismo aspecto(los de Silent Hill 4 son los mas peligrosos) asi como las enfermeras, en Silent Sill 4 crearon una especie de zombi muy original ya que estos no morian solo se les puede controlar y nos hacen daño aunque no nos ataquen.
Si los de Capcom siguen con la misma linea que lleva asta el momento Resident, lo mejor sera terminar la serie
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Oblivion
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 24-11-2004 18:12

Por supuesto, la más apta para sobrevivir es Silent Hill. Veamos, para empezar, cada juego de Silent Hill tiene su propio argumento, lo que hace que la vida de la saga sea infinitamente larga, independientemente de que llegase a aburrir o no [que no creo. :D]. La saga RE... eso ya no es una saga, es ya una entrega por fascículos todos los meses en tu kiosko :P . El argumento de RE ya es muy desfasado, lo hemos dixo mil veces... te puede gustar más o menos una saga u otra, pero objetivamente, el argumento de Re es mucho más limitado al argumento de cualkiero SH.

¿SH la respuesta de konami a capcom? En eso no estoy de acuerdo... es un simple juego que resulta que consigue transmitir más y mejor los objetivos que tenía capcom. ¿acaso se parecen? son juegos diferentes: antes RE era un survival horror. Ahora, survival horror es SH.

[quote]
El primer Silent Hill nos mostro un entorno 3d con una niebla que mas bien era para desviar la atencion a los errores graficos
Eso demuestra la inteligencia y astucia de los de konami.

[quote]
Silent Hill se convirtio en una competencia verdadera a Resident Evil, demostrandonos que el Survival Horror es mas que disparar a cuanto enemigo aparesca.

no creo que sea una competencia. Simplemente son tipos de terror distintos, y yo no los veo nada conectados como para decir que es la competencia. Es más, pienso que es como FIFA y PES, Silent Hill va a su bola, y sin embargo, ahora es capcom el que quiere superar al que le ha quitado ventas.

[quote]
Si los de Capcom siguen con la misma linea que lleva asta el momento Resident, lo mejor sera terminar la serie

creo que ya es demasiado tarde, se les ha ido la mano y no creo que se atrevan a terminarla. Además, yo no la terminaría, si fuera el creador y me gusta la saga, pues seguiré creando juegos, aparte del exito que tengan. Claro está, que cualkier RE tendrá más exito que cualkier otro juego de la misma compañía y del mismo genero[pienso yo]

[quote]
Cuando aparecio Resident Evil fue un gran exito redefiniendo lo que era un survival horror

Para mi el RE1 es el mejor. De hecho, era mi favorito hasta que jugué a SH... que fue instantaneo.

[quote]
La historia era buena, una mega empresa que tiene el control de la mayoria de una ciudad, esta empresa vendia productos y servicios pero que mantenia unos experimentos muy extraños en favor belico.

ERA buena.... muy buena. pero solo eso: ERA.

[quote]
Resident Evil 2 llego para posicionarse como el Survival Horror absoluto, mejorando el control de juego, mejorando sus graficas una historia que continua pero ahora descubriendo que la ciudad se lleno de zombis y otras criaturas mas peligrosas.

RE2... excelente juego, de nota: 10, por lo gráficos y tal, pero me transmitió mejores sensaciones de terror el RE1.ç
Creo que RE2 es el estandarte de la saga RE, o sea, el juego REY de capcom.

A partir de ahí, el RE3 es el único que podría sobrevivir. Claro, el remake de RE1 es simplemente genial, pero refiramonos a los originales. Me quedo con RE1 para pasar miedo y RE2 para más diversión y más horas de juego. El RE2 es el único que veo así con más historia que los demás.

En fin, que sobrevive silent hill.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

¿?

Notapor Storm 3000 » 24-11-2004 18:39

Yo también creo que Silent Hill tiene más larga vida. Es cierto que RE y SH no se parecen en casi nada, pero no debemos quitarle el título de Survival Horror a RE, sería como quitarle el propio nombre. La verdad es que he jugado a los dos juegos y los Survival que más me han gustado fueron Silent Hill 1 y Resident Evil 2, no les he logrado conseguir algún otro que los supere en cuanto a intriga y entretenimiento. Con RE 1 digamos que era vacío para la cantidad de cosas que se podrían haber hecho, aunque hay que tener en cuenta que el juego es muy viejo y no se podían hacer mil maravillas. El RE 3 era más acción que terror y rara vez asustaba, aunque era muy entretenido. El RE: Code Veronica seguía la misma línea que los demas RE, pero le agregaba un toque nuevo que lo hacía distinto a los demás: más misterioso. Con el SH 2 ocurre algo parecido que con RE 1: demasiados lugares bizarros para tan poca emoción. Les aseguro que SH 2 es un muy buen juego, pero me resulta muy aburrido en muchas ocasiones. No pasa absolutamente nada desconcertante durante casi todo el juego: ni monstruos nuevos que me hagan cambiar el ambiente, ni sonidos inquietantes que adviertan que algo esta por pasar, ni momentos en los que diga "¿lo abro o no lo abro?" La historia refuerza muchísimo al juego haciendo que querrás ver lo que va a pasar. Para mí, este cambio se debe a que lleva consigo un aspecto más maduro que SH 1 y es por eso que puede que luzca más serio, pero realmente hasta ahora mis Survival Horror favoritos son SH 1 y RE 2. Y hablando de manera más objetiva, viendo cómo están las cosas con estas dos sagas, entonces diría que larga vida para Silent Hill.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor elbarto » 25-11-2004 00:28

5 palabras... si le nt hi ll.. que tonto XD..

pero si.. silent hill tiene mas posibilidades... RE esta muy latoso... aburrido para mi :roll:
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor eriol3000 » 25-11-2004 01:08

yo creo que mientras vendan ambas van a seguir viviendo! :wink:
por cierto alguien noto mi ausencia la semana pasada? mi compu se habia muerto! pero al fin resucito!!!! :D
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor AGENTEJUAN » 25-11-2004 02:51

pues creo que a re lo que le falta es dar un vuelco total...ellos pueden seguir produciendo re pero lo que les falta es novedad en los argumentos, situaciones, mandos jugabilidad, osea cambiar!!!! esa saga como toda se salva si dan en el punto exacto....pero no se arriesgan por que ya han conquistado un mercado........prefieren sostenerlo..
a silent hill puede aun seguir con su estilo de historia ...es muy bieno...
AGENTEJUAN
Casual
Casual

Notapor DemonZer0 » 25-11-2004 18:25

pues yo croeq eu RE no va dar mucho,por que incluso su creador (shinji mikammi) se esmera mas en el Devil MAy Cry que en el propio RE u.u

pero es como su arma secreta en caso de que RE ya no de mas, capcom a sobre explotado , sus juegos, al dar la histria sin ningun tipo de misterio, por lo cual solo lesqueda jugar con la trama, para ver si logran algo bueno, ademas Re salio en el 1996 y se esta asiendo viejito , si no hacen algo bueno y pronto RE se quedara aqui

Silent hill, un juego basicamente nuevo (creoq eu fue sacao en el 1998 o 2000 no tengo idea, si 2 años despues del RE es mucho ¬.¬)

como todos los han dicho, cada juego tiene su propia saga, pero todas se conectan entre si, y al parece todas son personal "normales"

ya que en en los RE si no tenias municion y si no eras una super estrellas guapa no sobrevivias, ah y tenias que tener entrenamiento o un gran fisico

en el SH ya no es tan llevado a esto, son personas que usa cualquier cosas para sobrevivir(palos, ..palos,, pistolas.. palos.. por que nucna habran agrrado piedras o.o)

el SH es bastante realista y con una historia tan mistyeriosa, que konami a sido muy listo , al mno revelrar su hsitoria, ya qeu tiene todavia mucho material

SH cuando salio no causo mucho impacto, ya que todoas estabn mas acostumbrados a matar y no a pensar, en el SH es algo diferente ya que te Obligan a usar el cerebre(algoq ue ucho no descubren)

y entre mas lo usen mejor sera su recompensa, mas temos y mas acertijos mujajajaajaj :twisted:

bueno eso creo yo m.m
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor Alessa » 26-11-2004 08:09

[color=darkblue]Sinceramente,y aunque adoro Silent Hill,me parece que la saga de Resident Evil seguira viviendo.Esta saga a continuado ya sea porque es una maquina de dinero.Ademas de tener una historia flexible y simple que hace que se pueda extender ilimitadamente.
La historia de la saga de Silent Hill es una historia que algun dia tendra que acabar ya sea para bien o para mal.Pero yo creo que seria mejor que acabara que se convirtiera en RE con lo mismo siempre.
Me parece que Silent Hill es una cuartiologia programa,algo asi como Stars Wars o el Señor de los Anillos,sin ser igual claro ¬¬.Porque los unicos que nos enteremos de la historia en completo somos nosotros,que realmente somos los protagonistas del juego.Y toda esta saga debera terminar un dia,el dia en que lo sepamos todo o el dia que tal vez no necesitemos mas Silent Hills,ya que la historia estara acabada.
En fin que seria mejor que los dos terminaran porque el RE lo unico que hace ya,es aburrir. :serious: [/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

¿?

Notapor Storm 3000 » 26-11-2004 17:05

Lo que Konami no tiene que hacer es sacar seguidamente versiones de Silent Hill ni remakes (estaría bien uno de SH 1, pero no me convence hacer eso, la historia de SH 1 tiene que quedar como fue planteada originalmente), porque lo bueno es que Silent Hill tiene exito y todavía resuena como un juego respetable que también es un factor importante. Ahora si Konami empieza a sacar un SH 6 o 7 empiezan los comentarios de la vida que le queda a SH. En todo caso, una película y un SH 5 sería bueno para plantear todo y poner punto final, al menos eso creo.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 26-11-2004 17:07

8O blasfemaste... :eyepop:

Claro, es mejor que termine la saga antes de que acabe con RE. En eso estamos de acuerdo, pero la pregunta es ¿quien sobrevivirá? hoy día, el RE está casi merto [al menos desde mis ojos], y SH... todavía podrían hacer varios juegos más.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

¿?

Notapor Storm 3000 » 26-11-2004 17:17

Mmmm... es algo para cuestionarse. Yo en mi caso creo que terminaría la historia con uno más, sino empieza a tener mucho sabor a comercial, aunque no diría que por eso hicieran versiones malas. En todo caso, me gustaría que saliera un SH 5 con la revolución de una PS 3.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor AGENTEJUAN » 26-11-2004 18:40

bueno a los ojos de cada quien el juego puede estar muriendo o simplemente seguir siendo bueno.....aqui por donde vivo sh 2 es malisimo, pesimo, escuche unos comentarios de uno smuchachos que decian que sh 2 habia decaido, que a diferencia de sh, estaba remalo, que los graficos recordaban al psone, y mejor dicho.......opiniones es lo que sobran pero como aqui ya somos un gremio que manejamos casi la misma informacion es valido decir que sh algun dia tiene que terminar....todavia faltan secretos del pueblo pero cuando se agoten que??? ustedes creen que algun dia no nos aburriremos de ver versiones diabolicas de los escenarios y el juego se nos hara mas que previsible????? solo queda desea que los de konami nos esen remodelando las historias y renovando la jugabilidad.....mantenerse es dificil. es hasa cuestion de suere el tomar el rumbo adecuado.
no es que vaya a decaer en la entrega que viene, ni en la otra, pero todo lo que empieza termina......
AGENTEJUAN
Casual
Casual

Notapor _AMYLEE_ » 26-11-2004 19:07

gente savemos que RE salio primero y fue al así como una novedad para los amantes de los videos juegos ya que venian de jugar los juegos de rol o de plataforma y a los de CAPCOM le vino al pelo y ademas la historia, ,las forama de jugar, los pluzz los bichos, etc....
pero al parecer alguien le esta pisando los talonesque es nada menos que SH que viniendo de los japones que son mmmmmmmmuuuuuuuuuuyyyy
creativos estaban dispuestos a derribar al monstruo de RE y ahora estan igualados. Pero la gente cree que fue una copia (como se quibocan, DIOS....o Samael) y bueno...parece que ahora la gente esta algo confusa porque el que jugo al RE yambien probo al SH y no sabe con quien quedarse.
Pero yo, me quedo con los dos porque RE fue quien me inserto al mundo del terror y fue jugando cosas diferente y ahora estoy embobada con SH y me encanta....
creo que RE tiene que tomar un giro, y Sh se renueba cada día para bien o para mal, pero lo que le criticamos primero, lo terminamos queriendo.
SH tiene mucho camino que recorrer.
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

¿?

Notapor Storm 3000 » 27-11-2004 01:35

[quote="AGENTEJUAN"]bueno a los ojos de cada quien el juego puede estar muriendo o simplemente seguir siendo bueno.....aqui por donde vivo sh 2 es malisimo, pesimo, escuche unos comentarios de uno smuchachos que decian que sh 2 habia decaido, que a diferencia de sh, estaba remalo, que los graficos recordaban al psone, y mejor dicho.......opiniones es lo que sobran pero como aqui ya somos un gremio que manejamos casi la misma informacion es valido decir que sh algun dia tiene que terminar....todavia faltan secretos del pueblo pero cuando se agoten que??? ustedes creen que algun dia no nos aburriremos de ver versiones diabolicas de los escenarios y el juego se nos hara mas que previsible????? solo queda desea que los de konami nos esen remodelando las historias y renovando la jugabilidad.....mantenerse es dificil. es hasa cuestion de suere el tomar el rumbo adecuado.
no es que vaya a decaer en la entrega que viene, ni en la otra, pero todo lo que empieza termina......

Eso que dicen de SH 2 es porque simplemente no les gusta el juego. Ya me conozco esa clase de opiniones y se trata de que si no te gusta el juego o, más generalmente, si te decepcionó con respecto a otro o te decepcionó por el hecho de que te haya hecho esperar con ansias para desilucionarte, lo critiques por donde venga. Es una estupidez decir que los gráficos de SH 2 llegan al mismo nivel de los de SH 1, si hasta habían escenas que parecían reales, como la de Maria caminando por los pasillos de la casa de Ernest Baldwin, o la habitación de Amy. Esto resulta una fachada para descargar el enojo que tienen con respecto a un juego. Ahora con respecto a las versiones no digo que si se vuelve predecible o no, seguro los de Konami tienen siempre una carta debajo de la manga, pero me refiero a lo comercial y por otro lado a que tenga un principio y un final.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 27-11-2004 02:11

Totalmente de acuerdo con storm3000... no te gusta y ya está, no hace falta que digas lo que todos sabemos, lo que pasa es que si no te gusta, no puedes valorarlo, y mens compararlo gráficamente con los de SH1... es una tontería.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a Survival Horror Games