El Final de las 2D?

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El Final de las 2D?

Notapor matchbox » 08-02-2009 23:28

A finales de los años 1990 y principios del 2000, parecía que los bitmaps 2D evolucionarían tanto como su parte tridimensional; con un mayor número de cuadros de animación y una mayor fluidez, y ,con herramientas de diseño como: scaling, movimiento UPRL, montagin, chaing, efectos de animación más avanzados, el dibujado de bitmaps en alta resolución, efectos de sombreado y canales alpha, (efectos de transparencias),como vimos en recreativas como Street Fighter III: New Generation, desarrollada por Capcom para la Placa CPS-3, o más adelante con Guilty Gear X y sus secuelas,, deArc System Work, esta última demostró que los sprites podían verse aún mejor, dándoles mayor resolución y por consiguiente, una definición más detallada. Con lo que podía pensarse que los gráficos 3D de cell shading, y proyectados con un scroll lateral o vertical, de no sustituyen a los dibujos planos 2D, y que éstos, no son una evolución, sino un producto distinto y paralelo, que no es superior; y que habrá demanda de nuevos juegos en 2D en un futuro, al igual que la hay ahora.

Pero con la llegada de los videojuegos en 3D, el uso de sprites se ha comenzado a dejar de lado, al ocupar personajes poligonales...


Ahora me estaba preguntando:


_ ¿Tiene futuro los juegos 2D , a medio y largo plazo, o se sustituye por completo los gráficos 3D? ¿Por qué?

_ El futuro de los juegos 2D, será los gráficos híbridos 2D/3D (modelados en 3D de los fondos, y personajes, dibujados con sprites prerenderizados a partir de modelos tridimensionales). O por el contrario, serán los modelados 3D poligonales, con una jugabilidad 2D (2. 5D)?

En los juegos de gráficos 2D/3D híbridos, como Blaz Blue (Arc System Work) y "King of Fighters XII ', de SNK Playmore, todo tiene un aspecto tridimensional y un desarrollo bidimensional. Un peculiar híbrido, sin dudas, que parece prometer mucho.

_ ¿Por qué algunos medios, hablan que los gráficos en 3D con una jugabilidad 2D, no funcionan muy bien?

Algunos, incluso hablan que, aunque los sprites son más laboriosos de hacer, pero cuando están bien hechos ... es infinitamente mejor que los modelos poligonales, ahora y siempre. Un modelo 3D muy detallado que esté, o por miles de efectos que utiliza no da los mismos resultados que los sprites 2D de profundidad y perspectiva, en la animación.

Coexistirán ambos modelos: híbridos 2D/3D modelado poligonal y con un desarrollo bidimensional y los modelados poligonaales 3D, con una jugabilidad 2D juego (2.5D), tanto en el cine de animación como en el videojuego? ¿Por qué?

Algunos sitios web como 1up, dice que juegos como Virtua Fighter, Tekken y Soul Caliber siempre han sido en 3D y los equipos de desarrollo son años por delante de la competencia. Ya que podrían intentar SNK y Capcom nunca puede coincidir con la potencia 3D de Namco y Sega.

Aquí es donde el juego 2.5D, tiene más sentido . "(?) No se puede entender esto, porque Namco Bandai-hizo un juego de Naruto Ultimate Ninja Ninja en 2.5D con cel shading, para la consola PlayStation 2. Así que no SNK y Capcom no son los únicos.

Un saludo a todos
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Notapor EvaCross » 09-02-2009 00:35

No.

La prueba. Muchos videojuegos NEXT-GEN en 2D, otros que no han aparecido, y otros para Virtual Console, Xbox LIve Arcade y la Store que siguen apareciendo.

El Tatsunoko Vs Capcom y el King of Fighters nuevo son pruebas. Son en 2D.
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Notapor Mario_Dan » 09-02-2009 23:38

Pense que Tatsunoko Vs Capcom era 3D con CellShading. 8O

Pero esta si es una obra en 2D.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l66VyLutbAs[/youtube]
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Notapor DreamZeppelin » 11-02-2009 19:00

Estoy de acuerdo con EvaCross. Además, independientemente de que sigan saliendo juegos en 2D (que esto ya es una prueba contundente), simplemente es una opción atractica y diferente tanto a la hora de elaborar un juego como a la hora de jugarlo. Pienso que seguirá existiendo por largo rato aún.

¡Buen video Mario_Dan!
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Notapor EvaCross » 11-02-2009 19:21

[quote="Mario_Dan"]Pense que Tatsunoko Vs Capcom era 3D con CellShading. 8O

Pero esta si es una obra en 2D.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l66VyLutbAs[/youtube]


Es verdad, tienes razón, el Tatsunoko Vs Capcom es 3D. El de King of Fighters si que es en 2D.

Sobretodo en NDS y PSP hay muchos que siguen siendo 2D. Locoroco, Patapon. Etcétera.
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Notapor Culex » 11-02-2009 22:16

Pues...

Lo que dicen Eva y Dream es cierto, van a existir juegos 2D para rato... en especial para las portátiles y móviles.

Sin embargo, es una tendencia a desaparecer, desde que aparecieron gráficas 3d, (por hay del sega saturn y del 64) se ve como todo a estado migrando y muchos titulos han dejado e ser 2d. Al final de cuentas lo que va a suceder es que pasaran a ser una mezcla con 3d, como el juego del video.
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Notapor Geo » 11-02-2009 22:54

No estan tan muertos que en 2008 salío uno de los mejores 2D

Braid
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Notapor matchbox » 12-02-2009 15:08

[quote="Culex"]Pues...

Lo que dicen Eva y Dream es cierto, van a existir juegos 2D para rato... en especial para las portátiles y móviles.

Sin embargo, es una tendencia a desaparecer, desde que aparecieron gráficas 3d, (por hay del sega saturn y del 64) se ve como todo a estado migrando y muchos titulos han dejado e ser 2d. Al final de cuentas lo que va a suceder es que pasaran a ser una mezcla con 3d, como el juego del video.



¿Cuando hablas de que al final va a suceder es que pasará a ser un mezcla con 3D, te refieres a escenarios poligonales 3D y sprites 2D, como Blaz Blue, KoF 2002 Ultimate Match, , o Castelvania Portrait of Ruins; o a que todo estará modelado con poligonos 3D y tendrá una jugabilidad 2D como Tatsunolo Vs Capcom, R-Type Dimension, Raiden IV, Viutiful Joe, Naruto 2, o Shonen Sunday X Magazine que está preparando Konami, y que aun está por salir para la PSP, pero que ya hay algunnas imágenes en la web.?
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Notapor Culex » 13-02-2009 05:27

Al final final lo único que se conservará será la jugabilidad 2D.

Pero a lo que me refiero es que, como la tecnología va avanzando, practicamente ahora ya casi todos los fondos son 3D. Entre las 2 opciones que mencionas, habrá un tiempo donde los sprites 2D ya no se logren combinar y ya no lleguen a ser tan llamativos. Pero para la época actual aún se siguen viendo impresionantes, como el del video, por lo que para ese cambio va a tardar muuucho tiempo.
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Notapor matchbox » 13-02-2009 21:40

[quote="Culex"]Al final final lo único que se conservará será la jugabilidad 2D.

Pero a lo que me refiero es que, como la tecnología va avanzando, practicamente ahora ya casi todos los fondos son 3D. Entre las 2 opciones que mencionas, habrá un tiempo donde los sprites 2D ya no se logren combinar y ya no lleguen a ser tan llamativos. Pero para la época actual aún se siguen viendo impresionantes, como el del video, por lo que para ese cambio va a tardar muuucho tiempo.


Bueno, entonces tendremos juegos de sprites 2D para rato, ... :D . Pero lo que no entiendo bien es ¿Por que ha de llegar un tiempo donde los sprites 2D ya no se logren combinar y ya no lleguen a ser tan llamativos? :o ¿Que va a pasar después?
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Notapor Culex » 14-02-2009 00:56

Es como por ejemplo, en un juego como Metal Gear Solid 4 donde los escenarios están tan detallados, un sprite de 2D se vería muy inferior. Los juegos en donde ahora se siguen viendo espectaculares es debido a que el enfoque de los escenarios es diferente, hay mucho retoque y crean millones de sprites por personaje.

Ahora son pocos juegos los que llegan al nivel de detalle mostrado en MGS4, pero cuando la mayoría de los juegos se esté moviendo hacia allá es cuando ya sólo se conservará la movilidad. Aunque para eso falta mucho...
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Notapor matchbox » 14-02-2009 17:35

visitando la web de preguntas y respuestas de yahoo Answer, he encontrado una sobre este tema que parece interesante y reproduzco aquí. Un usuario comenta a otro:

Either way, 2d may never be forgotten. It may have a comeback or clash in combination with 3d but it could also perish...and we may never see it again, but I doubt it.

Traducido:

De cualquier manera, 2d nunca podrán ser olvidados. Puede tener un regreso o choque, en combinación con 3d, pero también podría perecer ... y es posible que nunca vuelva a ver, pero lo dudo.

Saludos
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Notapor Culex » 14-02-2009 21:21

Pues yo creo que la jugabilidad nunca se va a perder... Bueno, eso creo.
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Notapor matchbox » 14-02-2009 22:30

[quote="Culex"]Es como por ejemplo, en un juego como Metal Gear Solid 4 donde los escenarios están tan detallados, un sprite de 2D se vería muy inferior. Los juegos en donde ahora se siguen viendo espectaculares es debido a que el enfoque de los escenarios es diferente, hay mucho retoque y crean millones de sprites por personaje.

Ahora son pocos juegos los que llegan al nivel de detalle mostrado en MGS4, pero cuando la mayoría de los juegos se esté moviendo hacia allá es cuando ya sólo se conservará la movilidad. Aunque para eso falta mucho...



Con lo de sprites en el Metal Gear 4, te refieres a gráficos Full 3D,... hombre si, en este tipo de jegos no pegan los sprites o bitmaps. Supongo que por eso se usan gráficos poligonales

Los juegos donde ahora se sigen viendo espectaculares es debido a que el enfoque de los escenarios es diferente... Te refieres a un enfoque del juego donde únicamente hay un plano o scroll donde se desarrollan, que es en 2D... Si, pero ahora están diseñando juegos poligonales donde la acción transcurre también en un único plano de acción, como el Tatsunoko Vs Capcom, Viutiful Joe, o los Naruto de Play Station 2.... Y en los que se dibujan sprites 2D, se combinan con fondos modelados en 3D con gráficos poligonales. No se si es un paso intermedio de transición hacia los llamados informalmente, 2. 5D, o si sólo es un complemento para los sprites 2D que aportan una mayor profundidad y espectacularidad en los juegos arcades.... y en el cine de anmación tradicional también.

[quote="Culex"]Pues yo creo que la jugabilidad nunca se va a perder... Bueno, eso creo.


¿A que jugabilidad te refieres, a la 2D o a la Full 3D?

vaya parece que el hilo a quedado al final a dos bandas, entre Culex y yo, pues al parecer los demás ya no tiene nada más que decir interesante sobre el tema. :mrgreen: En fin ...
Última edición por matchbox el 17-02-2009 00:47, editado 2 veces en total
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Notapor matchbox » 16-02-2009 18:26

Antes de conocerse que KoF XII sería en alta resolución 2D, se comentaba en los foros, en el 2006, cuando SNKP ya había presentado el KOF94 Rebout, que el salto lógico sería un KOF en cell shading. Imaginaos a Kyo o Iori con la estética de Viewtiful Joe, o los Narutos de PS2 y GC...nose, tendrían contentos a todos y podrían mantener la jugabilidad y más. El problema del paso a las 3D no es el modelado 3D en si, sino esa 3ª dimensión, el giro para esquivar, la pérdida de la verticalidad de los ataques (aparte de la de la fluidez de los juegos 2D de siempre).

No se trataría de de convertir el KOF en un Tekken, sino de a mantener la jugabilidad del original, pero ya que les cuesta tanto currarse los graficos 2D y tan poco los graficos 3D.... pues que se monten un engine cellshading wapo para tener hires de una vez , pero con la clasica sensacion 2D.


Si se hubiesen currado bien el cel shading, ¿Que tan mal les hubiese quedado un KoF, un Metal Slug, un shooter o un arcade de plataformas, con una estética de Viewtiful Joe, R-Type Dimension, Raiden IV o un Shounen Magazine vs. Shounen Sunday? :P
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