por matchbox » 22-02-2009 00:03
[quote="Culex"]En realidad estás últimas cosas que has dicho, es exactamente lo que quiero decir. Dependiendo de los estilos habrá diseños que sean adaptables o no, y muy probablemente es que en un fututo el Full 3D es lo que va a reinar.
Además lo que comentas, la jugabilidad del King of Fighters (2D) cambiaría drásticamente al hacerlo 3D, es como el paso de los Mortal Kombat, pero ambos juegos a pesar de los pesares, nunca han dejado de ver la capacidad de la jugabilidad 2D, que es genial para este tipo de juegos. A esta jugabilidad en 2D es la que nunca se retirará...
Y si, ya estamos sólos... xD.
A tu última pregunta, para un Metal Slug, me gustaría, para un KOF no me gustaría en lo absoluto.... Realmente depende de los gustos de cada uno, un KOF me gusta que los personajes sean detallados y lo más "realistas posibles"
Con gráficos Full 3D se refiere a que no solo se compone de modelados poligonales, sino que además introduce en el desarrollo de los juegos, el eje Z para explorar escenarios en todas direcciones, rotaciones de cámara, ... Si al final solo va a quedar las Full 3D entonces la jugabilidad 2D habrá desaparecido por entonces. Por el contrario es posible que la jugabilidad 3D va a convivir con la 2D, lo que llaman 2.5D (de forma informal), que no es lo mismo que los gráficos Full 3D, aunque los gráficos sean modelados poligonales.
Por cierto, Todos hemos quedado sorprendidos cuando veíamos por primera vez, en la pelicula de La Guerra de las Galaxias, de Gorge Lucas, como el robot R2-D2, reproducía un mensaje holgráfico de la princesa Leia, a Luke y a Obi wan, Posterormente otras cmo Star Treck mostraban este tipo de imágenes holográficasvemos en las películas de ciencia ficcióm imágenes holográficas animadas flotando en el aire o proyectadas en una mesa, sobe la que se desplazan, y recrean una especie de diorama animado. Aunque son los hoogramas 3D, los más espectaculares, peliculas como Minority Report o la serie de animación Futurama de Matt Groening, muestran también hologramas 2D, en forma de pantalla plana flotando en el aire o sobre un cristal, conviviendo con los hologramas 3D. Pero, ¿ocurrirá esto en un futuro, esto es la convivencia de imágenes holográficas 2D y 3D,;o solo tendremos imágenes holográficas dinámicas en 3D reales?.
Por cierto, ¿que te parecen: R-Type Dimension, Shonen X Sunday, y Death Smile II? Son en 2.5D y hacen un buen uso de cel shading.
Un saludo