por Riku » 15-05-2004 15:41
Quizá a los jovenzuelos no os suenen mucho –ignoro si la nueva serie ha llegado a España-, pero los veinteañeros sin duda recordarán a estas cuatro tortugas mutantes adolescentes. A finales de los ochenta y principios de los noventa protagonizaron una serie de animación que arrasó en medio mundo y dio lugar a tres películas de imagen real y, por supuesto, un buen número de videojuegos. Konami se hizo con los derechos de la serie y se encargó de nutrir de títulos a las consolas existentes entonces: la primera GameBoy, NES, Super Nintendo, MegaDrive... Especialmente recordadas por los aficionados fueron las dos recreativas que Konami lanzó en los salones arcade, pertenecientes a un género que por aquel entonces era el rey del cotarro: el beat'em up.
El tiempo pasó, y las tortugas acabaron siendo olvidadas... Hasta que hace un par de años surgió en el mundo del cómic una auténtica fiebre por series de los setenta y ochenta –para los que no lo sepan, las Tortugas Ninja tienen su origen en el cómic-. Un buen número de series con más de una década a sus espaldas renacieron de sus cenizas: Transformers, G.I. Joe, Comando G y, por supuesto, la protagonizada por los cuatro quelonios mutantes adolescentes que ahora nos ocupan.
La fiebre ha resultado ser contagiosa, transmitiéndose del mundo del cómic al de la animación, con lo que una nueva serie de dibujos animados sobre las Tortugas Ninja ha visto la luz al otro lado del charco con un más que notable éxito. Al igual que pasara hace quince añitos, Konami se ha hecho con la licencia, comenzando a elaborar juegos basados en la serie de televisión que conservan toda la esencia de aquel par de recordados arcades que triunfaron en los salones recreativos hace más de una década.
Unas semanas atrás desembarcó en el viejo continente el primer juego; bien, ya tenemos aquí el segundo. Lo primero que llama poderosamente la atención es que al fin podremos jugar hasta cuatro personas de manera simultánea, lo cual hará que las partidas nos recuerden aún más a las que echábamos en los recreativos de nuestro barrio mientras vaciábamos nuestros bolsillos de monedas de cinco duros.
Los modos de juego principales serán dos: Story y Battle Nexus. El modo historia basará su trama en la segunda temporada de la serie de animación que la cadena Fox emite en los Estados Unidos, y podremos alterar la historia según vamos jugando. En cuanto al Battle Nexus, permitirá en enfrentamiento entre los jugadores. Según Konami, cada tortuga tendrá un total de 30 movimientos distintos; esperemos que esto sea cierto, ya que la anterior entrega pecaba de poca variedad en el catálogo de golpes que podíamos ejecutar.
Como gran sorpresa para nostálgicos, los juegos de consola –el título aparecerá en los sistemas PS2, NGC, Xbox y PC CD-ROM- incluirán las máquinas recreativas que vieron la luz a finales de los ochenta y principios de los noventa. Las informaciones a este respecto son confusas, ya que en unos sitios se dice que sólo será uno de los arcades el incluido y en otros se apunta a que los dos estarán disponibles –tanto Teenage Mutant Ninja Turtles como su segunda parte Turtles In Time-. Esperemos que se incluyan ambas recreativas, ya que sería una lástima perderse una de ellas.
Los usuarios de GBA también tendrán su ración tortuguera. Al igual que pasó con la primera entrega, aquí el juego pasará del beat'em up a la acción con un marcado componente plataformero. Se incluirá la posibilidad de cuatro jugadores simultáneos por medio del cable link, aunque en esta ocasión únicamente podremos jugar en modo versus, nada de cooperativo. Serán un total de 60 las fases incluidas en el cartucho: 30 formarán el modo historia, 15 estarán centradas en las batallas y las otras 15 restantes las afrontaremos a lomos de diversos vehículos.
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]