duda de consolas...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Xwolf » 24-04-2004 10:38

[color=indigo]En cuanto a calidad de makina esta el Xbox superior y datos estadisticos de cada consola hay gente de sobra k te lo puede decir...

Si tienes PC y es actual, pues mejor te kedas con el PS2 ya k esa combinacion te abre muchas mas posibilidades... ya k tarde o temprano lo k ha sido Halo y KOTOR salieron para compu tambien...
Al igual k Crimson Skies...
[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

un problema monetario

Notapor Flagstaad » 24-04-2004 16:25

[quote="Condorete"]Osea todos dicen que el catalogo de Playdos es extenso y por eso mejor, si cierto. Pero porque sera que solo son los 15 titulos de siempre los que se mencionan?. :roll:

Por que no se conocen los gustos del directamente interesado, por ello se nombran los titulos mas famosos y reconocidos, si nos preguntaran especificamente por algun genero se buscarian los mejores juegos del mismo (exclusivos de preferencia), pero si no sabemos si los favoritos son carreras, o acción, o RPG, o deportes, o aventura, se nombra los mejores de cada uno.

Otra razon es que suponemos que si la persona esta preguntando para poder escoger entre dos consolas no esta precisamente bañandose en billetes y creo que con 15 a 20 juegos buenos que conozca es mas que suficientes casi con seguridad nunca llegue a adquirir mas de 25 juegos en toda la vida util de la consola si los compra originales, tal ves mas si compra piratas pero entonces entra la ventaja de los juegos locos y bizarros, Fantavision puede ser un juego pesimo para el 99% de la poblacion pero es por lo menos diferente y eso lo hace atractivo para el 1% restante.

En otro asunto, siguiendo con la suposición de que posea PC, tiene la mayoria de los juegos de Xbox cubiertos o por lo menos sus "exclusivas" que muchas veces (muchas, no todas, aqui se cogen de cualquier cosa para criticar 8O ) se encuentran tambien para PC.

Una propuesta, que tal si empiezan a proponer buenas razones para que neo_geo10 se cambie a Xbox, de pronto descubro algo que me interese en Xbox que no sea ni Ninja Gaiden, ni Dead or Alive 3 y que no este en PC. Pongan una lista de juegos exclusivos y buenos, argumenten del precio, no se algo, yo sigo apoyando al PS2 a pesar de que no tengo uno, tiene muchos mas juegos que quiero jugar.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Condorete » 24-04-2004 19:48

[quote]Si tienes PC y es actual, pues mejor te kedas con el PS2 ya k esa combinacion te abre muchas mas posibilidades... ya k tarde o temprano lo k ha sido Halo y KOTOR salieron para compu tambien...
Al igual k Crimson Skies...

Al igual que Metal Gear, PES, WE y Silent Hill que tambien estan en Pc... Si ya tienes una buena Pc para que comprarte una Playdos si todo termina saliendo en Pc ya que esas no son licencias de Sony... Pero resulta que salvo WE tambien estan en X-box. Osea que para estar acorde a una X-box es necesaria una Pc y una Playdos... que util que debe ser la play si necesita de una Pc poderosa para complementarse y estar a altura de una X-box :roll:

Pero que raro porque no he visto que Ninja Gaiden, Otogui, Shenmue II, Otogui II, Panzer Dragoon, Sega GT, Sega GT online, DOA3, HOTD3, Dino Crisis 3, etc; esten en Pc... Osea que salvo que ya tengas un emulador no creo que los puedas jugar :icon_lol: Ni hablar de Jade Empire, Kameo, Conker, Halo II o Fable que tampoco asoman en Pc.

[quote]Por que no se conocen los gustos del directamente interesado, por ello se nombran los titulos mas famosos y reconocidos, si nos preguntaran especificamente por algun genero se buscarian los mejores juegos del mismo (exclusivos de preferencia), pero si no sabemos si los favoritos son carreras, o acción, o RPG, o deportes, o aventura, se nombra los mejores de cada uno.

Lo mismo se aplica a x-box, no veo que esto explique cual es ese catalogo de playdos tan grande y superior pero que siempre muere en los 15 titulos de siempre y algunos ya no exclusivos.

[quote]Otra razon es que suponemos que si la persona esta preguntando para poder escoger entre dos consolas no esta precisamente bañandose en billetes y creo que con 15 a 20 juegos buenos que conozca es mas que suficientes casi con seguridad nunca llegue a adquirir mas de 25 juegos en toda la vida util de la consola si los compra originales, tal ves mas si compra piratas pero entonces entra la ventaja de los juegos locos y bizarros, Fantavision puede ser un juego pesimo para el 99% de la poblacion pero es por lo menos diferente y eso lo hace atractivo para el 1% restante.

Tampoco explica nada... si no va a tener mas de 25 juegos entonces para que quiero un super catalogo de cosas bizarras sin sentido a lo juegos japoneses como PURU PURU PUZZLE TAISEN o BIRI BIRI SCHOLL WARS :ZZZZZZZ:

[quote]En otro asunto, siguiendo con la suposición de que posea PC, tiene la mayoria de los juegos de Xbox cubiertos o por lo menos sus "exclusivas" que muchas veces (muchas, no todas, aqui se cogen de cualquier cosa para criticar ) se encuentran tambien para PC.

Como dije, tener una playdos para que luego necesitemos de una Pc poderosa con una placa de mas de 200 euros a solo fin de estar mano a mano con la X-box ya me dice que tan util es una playdos. Ademas para que una playdos si puedo jugar Metal Gear, GTA, WE, PES, Silen Hill en Pc...

Una lista de exclsivos solo de X-box puedo hacer pero si vamos con esa teoria de que los de Pc no se cuentan porque si tenes una Super Pc con placa de mas de 200 euros ya estas cubierto entonces no se que tiene que ver una playdos en esto... esa plataforma esta demas entonces desde el momento que aparentemente solo sirve si se complementa con una super pc, porque sino sucks!

Un detalle: si mencionas la version de pc de Halo ya me doy cuenta que ni la jugaste en una Radeon 9800 pro con caidas de frames y pixelaciones mientras que en X-box con framerate estable. Que este en pc no significa que sea lo mismo en calidad...
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Mas juegos y que siga la discusion.

Notapor Flagstaad » 25-04-2004 08:26

[quote="Condorete"]Al igual que Metal Gear, PES, WE y Silent Hill que tambien estan en Pc... Si ya tienes una buena Pc para que comprarte una Playdos si todo termina saliendo en Pc ya que esas no son licencias de Sony... Pero resulta que salvo WE tambien estan en X-box.

Falso, no todo termina saliendo en PC, de hecho muy poco termina saliendo en PC, no se ve cerca nada de capcom para PC, y muy poco de Konami, y nada de Sony.

[quote="Condorete"]Osea que para estar acorde a una X-box es necesaria una Pc y una Playdos... que util que debe ser la play si necesita de una Pc poderosa para complementarse y estar a altura de una X-box :roll:

Nadie quizo decir que no se pueda tener solo un PS2 solo que tener un PS2 y un PC es equivalente a tener PS2 y Xbox, asi que si ya tiene PC, para que Xbox?

[quote="Condorete"]Pero que raro porque no he visto que Ninja Gaiden, Otogui, Shenmue II, Otogui II, Panzer Dragoon, Sega GT, Sega GT online, DOA3, HOTD3, Dino Crisis 3, etc; esten en Pc...

Shenmue 2 no es exclusiva tampoco, Sega GT es cuano mucho un juego regular, lo mismo su version online, House of the dead 3 es incluso peor, Dino Crisis 3 el peor de la saga y regular tirando a malo, Dead or Alive excelente y como ya comente un juego que vale la pena, lo mismo que Ninja Gaiden, y por ultimo Otogui 2 no se cual sera, pero la uno es como buena, no excelente.

[quote="Condorete"]Osea que salvo que ya tengas un emulador no creo que los puedas jugar :icon_lol: Ni hablar de Jade Empire, Kameo, Conker, Halo II o Fable que tampoco asoman en Pc.

Conker no es exclusiva ya salio para el N64, Halo 2 sale a la fija en PC, FAble parece que no va a salir nunca, lo he visto en todos los E3 y sigo esperando, Kameo va por el mismo lado, Jade empire de la lista proporcionada lo mejorcito.

[quote="Condorete"]Ademas para que una playdos si puedo jugar Metal Gear, GTA, WE, PES, Silen Hill en Pc...

Y los demas juegos que nombre? Gran Turismo, Mark of Kri, ICO, Twisted metal, Jak, Ratchet and Clank, Onimusha 2 y 3, Final Fantasy X, Devil May Cry, Dark Cloud, Castlevania, Virtua Fighter Evolution, Suikoden III, Tekken, Disgaea: Hour of darkness, Ace combat, Guilty Gear X2, Kingdom Hearts, SOCOM II: navy seals, Resident Evil Outbreak, Champions of Norrath, todos son juegos que ya salieron, y no estoy nombrando lo que aun falta por aparecer.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Condorete » 25-04-2004 09:51

[quote]Falso, no todo termina saliendo en PC, de hecho muy poco termina saliendo en PC, no se ve cerca nada de capcom para PC, y muy poco de Konami, y nada de Sony.

Idem... no sale lo de Tecmo en Pc, tampoco lo de Rare ni lo de Sega. Si para playdos no se aplica que todo salga en Pc tampoco se aplica para X-box.

[quote]Nadie quizo decir que no se pueda tener solo un PS2 solo que tener un PS2 y un PC es equivalente a tener PS2 y Xbox, asi que si ya tiene PC, para que Xbox?

Para jugar los juegos que en ni Pc ni en Playdos asoman y los que a pesar de que esten en pc esta mejor optimizados para x-box sin que necesites de una super radeon 9800 pro para que igual halo tenga caidas de frames, o para jugar los que estan en playdos con mejor calidad visual.

Ademas, si ya tienes una pc para que entonces una playdos?.

[quote]Shenmue 2 no es exclusiva tampoco

Pues entonces que es?. Esta en Playdos este juego segun como dijo la hobby consolas?. Claro a menos que tambien tengas que tener ademas de una pc y una playdos una dreamcast para solo poder estar equiparado a una x-box.

Por otro lado desde cuando cuentan las consolas extinguidas que ya se han descontinuado y por lo tanto no se consiguen los juegos ni la consola?. Yo tengo ademas una Atari, la puedo sumar a mi xbox para que haga mas puntitos contra la alianza playdos-pc-dreamcast que propones para superar una x-box?.

[quote]Sega GT es cuano mucho un juego regular, lo mismo su version online, House of the dead 3 es incluso peor, Dino Crisis 3 el peor de la saga y regular tirando a malo

Y eso dices tu pero yo puedo decir que los final fantasys (falsos juegos de rol) son tambien una patata sin gameplay que solo se limita a cambiar el numero de entrega y la historia, que no es un verdadero juego sino solo ver un anime en donde se presiona infinitas veces el boton X y asi hasta que se acaba. Y ni hablemos del X2 y su historia de cantantes pop-chan de akihabara. O que tal los onimushas que solo son planteos de siempre reciclados de final fight en escenarios prerenderizados estaticos. Tambien puedo decir pestes del Tekken Tag y su manejo lento y falta de evolucion mas lejos de haber reciclado los personajes de todos los anteriores tekkens a excepcion de un Boss pesimo. O un VF que tampoco tiene ni a golpes el gameplay de un Soul II o DOA3. Ni hablemos de Jak y Ratchet que son lo mismo con diferente nombre y nada que no se haya visto ni innovador.

Y ahora que me entra la curiosodad de casi todas estas licencias, porque sera que todas son solo reciclados de generaciones pasadas con diferente numero de entrega?. Es que acaso la play dos es solo eso, una expansion de la play one que solo te permite jugar a las mismas licencias de siempre basadas en planteos ya acabados de decadas pasadas?. Otro MG, otro GT, otro Jak, otro WE, otro PES, otro Onimusha, otro, otro, otro :ZZZZZZ:

Osea por este camino subjetivo yo tambien puedo tirar abajo todas las licencias de playdos con muchisima facilidad como vos lo haces con las de x-box.

[quote]Conker no es exclusiva ya salio para el N64,

Ahi demuestras que no tienes la mas perra idea del catalogo de x-box pero igual hablas de él. Si no sabes que diferencia hay entre Conker bad fur day y Conker Live & uncut :roll: .

Pero no sera que ahora hay que sumar a la alianza playdos-superPC-dreamcast una nintendo 64 tambien solo para equipararla a la x-box?. A este paso vas a mencionar a todas las consolas existentes para igualar a una x-box (aun te queda la de Nokia)... en todo ese desbarajuste de consolas tienes tiempo para usar la playdos o solo esta para adornar el lado del TV?.

Con esto demuestras la calidad del sistema si solo una x-box me permite en general casi lo que una Ps2-Pc-Dreamcast y ahora tambien una nintendo 64.

[quote]FAble parece que no va a salir nunca, lo he visto en todos los E3 y sigo esperando, Kameo va por el mismo lado, Jade empire de la lista proporcionada lo mejorcito.

Entonces el dia que salga te suicidas porque si te alegra que le juego tarde para criticar a la consola (ademas de que ya sale este año). Idem Kameo. Yo por mi parte le alegro de que las imagenes de Metal Gear 3 sean mas que todo mediocres visualmente al igual que las de FFXII a comparacion con cualquier imagen de un juego de Xbox si se le quiere buscar una vuelta de tuerca para nunca estar conforme.

Ah y me olvide de nombrar a Sudeki, Doom 3 y True fantasy live en la lista de esperados.

[quote]Y los demas juegos que nombre? Gran Turismo, Mark of Kri, ICO, Twisted metal, Jak, Ratchet and Clank, Onimusha 2 y 3, Final Fantasy X, Devil May Cry, Dark Cloud, Castlevania, Virtua Fighter Evolution, Suikoden III, Tekken, Disgaea: Hour of darkness, Ace combat, Guilty Gear X2, Kingdom Hearts, SOCOM II: navy seals, Resident Evil Outbreak, Champions of Norrath.

Como te dije si quiero empezar a tirar juegos abajo de esa lista se caen un monton. Ve porque:

Gran turismo para que si tengo Prject Gotham Racing 2.
Jak y Ratchet que son lo mismo para que si tengo Vodoo Vince
Final fantasy X y Suikoden, mejor ni hablemos si ya tengo kotor o deus ex 2, o shenmue II, o Arx del otro lado mas lo que esta por venir, y aparte de lo que ya dije antes.
Devil may... que interesante tengo Ninja gaiden por el otro lado no hace falta que diga mas. Tambien Otogui 1 y 2 pero con Ninja gaiden ya alcanza y sobra.
VF y Tekken no tienes cara de mencionarlos con DOA3 de otro lado.
Guilty Gear... perdon pero los titulos que son multi con X-box no valen... hay que informarse porque a este paso diras que Metal Gear 2 es exclusivo.
Socom... eso es un shooter? tienes cara de mencionar un shooter contra los 10.000 shooters que hay en X-box? Por cual quieres que empiece? Brute Force sirve.

Osea de esa lista que diste, cuantos titulos baje si solo me pongo a comparar con los que estan enfrente?. Asi que no es nada espectacular esa lista si la vemos asi.

[quote]todos son juegos que ya salieron, y no estoy nombrando lo que aun falta por aparecer.

Y que es lo por salir tan interesante fuera de otro metal gear, otro final, otro GTA, otro, otro, otro :ZZZZZZZ: y cuales realmente exclusivos seran en definitiva?.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Xwolf » 25-04-2004 09:59

[color=indigo]Mantengo mi posicion original.. no he visto un Xenosaga en otra consola, Tampoco el Lament of Innocense... en cuanto a Sega Gt apenas es competidor pero no ha logrado superar al Gran Turismo..
Halo y KOTOR eran los juegos k lamentaba no tener de Xbox.. pero al final estan en PC.. como dijeron anteriormente de fijo el Halo 2 saldra tambien... lo k lamento es el Ninja Gaiden... eso si k lo acepto pero bueno... esta el Shinobi...

En fin.. la verdad es muy temprano decir kien ganara la guerra de consolas a estas alturas... y ver kien ganara... Definitivamente siento k akellos k solo consiguen una de las consolas ya estan perdiendo cosas de las otras dos..pero bueno... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 25-04-2004 20:40

[quote]dijeron anteriormente de fijo el Halo 2 saldra tambien...

Lamento decir que no saldra en Pc... despues del poco exito del Halo en Pc por su salida mas de un año despues (cuando ya no tenia grandes posiblidades graficas en Pc contra Call Of Duty) y la mala optimizacion que tuvo en Pc el Halo 2 no sale en Pc. Mas que todo porque Halo 2 no va a poder destacarse a nivel tenico en Pc con titulos del 2006 hecho en base a Nvidia 6800 mientras que este es base Xbox.

Osea... no sale en Pc, no de donde salen esas informaciones que dicen lo contrario.

[quote]en cuanto a Sega Gt apenas es competidor pero no ha logrado superar al Gran Turismo..

La comparacion normal suele ser GT con Project Gotham 2.

[quote]lo k lamento es el Ninja Gaiden... eso si k lo acepto pero bueno... esta el Shinobi...

Lo mismo que has dicho de Sega GT y GT es aplicable a Shinobi y a Ninja Gaiden. Asi que si en un caso se deja en claro que no hay punto de comparacion tampoco lo hay en el otro.

Lo que aca vi hasta ahora como espectador es que se suele ver a catalogo de Ps2 como indiscutiblemente superior porque tiene tal o cual licencia que nacio en Ps1 y por eso es cool. Similar a cuando un pikmin habla y dice "los unicos juegos con "majia" son los de Nintendo" pero jamas pudo definir el porque. Mientras que en las otras consola hay bastantes juegos que pueden tapar muchas de esas licencias cool de los 32-bit de sony.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Xwolf » 26-04-2004 10:23

[color=indigo]Porke digo k Sega Gt se compara con Gran Turismo, amos son simuladores de carreras en donde se tienen k sacar licencias, para pdoer realizar competiciones, y conseguir vehiculos y dinero para pdoer competir en otras... Por lo tanto... creo k es bastante comparable el uno con el otro...

Lo segundo es Ninja Gaiden un juego de accion con Ninja principal con Shinobi k k es?? HMM, la aventura de accion donde el personaje principal es un ninja....

Sinceramente no veo a k te refieres tu con k no se pueden comparar cuando los conceptos de los juegos son parecidos...

Halo 2 no va a estar para PC... hmm k lastima.. por ahora... pero igual habra k ver k tan cierto lo mantienen...

En cuanto a tapar eos de las licencias sony... Gran Turismo Cada vez k ha salido ha sido el rey d los juegos de carrera...

Pero en fin... veo k todavia, no ves al punto k llego.. Porke pelear una y otra vez por cual consola es la mejor.. cuando todas tienen genialidades y defectos...

Cuando dejes de odiar a Sony porke te mataron a tu buen Sega Dreamcast... k de fijo todavia lo debes de disfrutar como lo hago yo.. tal vez puedas ver este hermoso detalle.. K es contar con 3 consolas geniales en el momento...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 26-04-2004 19:12

[quote]Halo 2 no va a estar para PC... hmm k lastima.. por ahora... pero igual habra k ver k tan cierto lo mantienen...

Halo no tuvo exito en Pc. Como se sabe la gente de Pc es mucho mas pro-tech-junkye que los usuarios de Xbox y si un juego no usa (o justifica) la compra de su placa de alta gama entonces es una mierda que no vale ni para dos horas de juego (cosa que entiendo desde que te gastaste 200 euros o mas en una placa 3D para que luego los juegos no la arpovechen).

Como halo es un juego del 2001 pero salio en el 2003 en Pc ya no era nada espectacular y paso por nada contra Call Of Duty. Si hubiera salido en el 2001 ahi si tendria mas posiblidades. Pero Halo 2 es peor el tema, el juego sale en el 2004 pero base tecnologia NV2A y DirectX8.0que es como una GFTi 4200 en Pc a nivel rendimiento (en realidad es menos -entre GF3Ti y GF4Ti- pero en Pc el consumo de recursos siempre es superior). Si en Pc llegara a salir este mismo año ya Far Cry o Doom 3 lo dejan de lado con facilidad absoluta. Ahora hagamosla mas compleja... Halo 2 en Pc si sale lo haria por el 2006... que exito puede tener en Pc contra los juegos FPS's que van a estar desarrollados con base 6800 ultra y DirectX9.0 o quiza ya el 10.0?. Osea... para que sacarlo?.

Y mas simple... Decir que Halo salio en Pc y por eso no necesito la Xbox demuestra que no probaste la version de Xbox... una tiene jugabilidad, la otra caidas de frames aun en placas de alta gama que mueven Far Cry como nada (9800pro) y esto tira la jugabilidad al tacho en n FPS. Osea Halo en Pc es como Metal Gear 2 en Pc... un desastre a nivel optimizacion que hacen que sus originales de Consola sean mejores.

[quote]Lo segundo es Ninja Gaiden un juego de accion con Ninja principal con Shinobi k k es?? HMM, la aventura de accion donde el personaje principal es un ninja....

Sinceramente no veo a k te refieres tu con k no se pueden comparar cuando los conceptos de los juegos son parecidos...

De la misma manera que por atras dicen que no hay punto de comparacion entre Sega GT con GT3, porque GT es mejor y el otro mediocre, lo mismo se aplica a Ninja Gaiden y Shinobi. Shinobi no llega a la suela de Ninja Gaiden. Pero si Shinobi sirve como paleativo deficiente de Ninja Gaiden entonces SegaGT tambien puede servir de esa misma manera en razon del GT3.

[quote]En cuanto a tapar eos de las licencias sony... Gran Turismo Cada vez k ha salido ha sido el rey d los juegos de carrera...

Eso tendrias que decirselo a alguien que juegue simuladores de carrera en Pc a ver que te responde... te dira que eso es cualquier cosa menos un simulador real como los que hay en Pc. Solo GT es rey porque esta en Ps2 y por eso tiene mas base de usuarios que lo defienden como "el mejor" de la misma manera que ocurre con los final fantasy's. Que es mejor que los simuladores de carreras de Xbox, si.

[quote]Pero en fin... veo k todavia, no ves al punto k llego.. Porke pelear una y otra vez por cual consola es la mejor.. cuando todas tienen genialidades y defectos...

Porque realmente lo que molesta no es la consola de Sony en si sino los mitos que del imperio de usuarios de Sony nacieron y que se repiten como verdades indiscutibles. Resident tambien los conoce muy bien por tener una consola de Nintendo y puede dar fe de ellos.

O me vas a negar que cada tanto alguno aparece afirmando a ciencia de fe que: "los juegos de Sony son mas jugables", "Final Fantasy es el mejor de los RPG's", "los juegos de Nintendo son para niños", "los juegos de Xbox se ven bien pero son mediocres", "las mejores thirds '-son-' las de sony", "el catalogo de Sony es el mayor y por eso el mejor", etc... Pero a donde se les pide que se expliquen no tienen como probarlo.

En este mismo tema paso unas respuestas atras cuando se tuvo que hablar del catalogo de Xbox se lo hizo con la mayor superficialidad pero del de Ps2 no se debe ni se puede dudar. Sin embargo como ya lo demostro mi "mano dude-X" es muy facil tirar abajo cualquier catalogo de cualquier consola si le vamos por ese camino de hablar superficialmente.

Y todo eso deriva de que muchos crean que solo en el mundo existe la "plei" y solo conocieron la "plei-1" y por eso la "plei-2" es cool, porque tiene las continuaciones de los juegos de "plei-1" que son los unicos buenos y divertidos.

Entonces mi mayor odio no va contra Sony en si sino contra las leyendas urbanas que le crearon.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor (Desconocido) » 27-04-2004 18:19

jugar con las corcholatas tambien es divertido :o
(Desconocido)
Camper
Camper

Notapor ricardo_aries » 27-04-2004 18:43

[quote="(Desconocido)"]jugar con las corcholatas tambien es divertido :o

disculpenlo es que cuando estaba jugando con el frijolito se le atoro en la nariz y no pudo respirar un tiempo y quedo medio loko. :mrgreen:

acabo de encontrar esto en inter: [url]http://www.ikuska.com/Africa/Paises/marruecos.htm[/url]
y estos puntos fueron los que más me llamaron la atención:

Moneda: dirham (diram?) :mrgreen:
Idiomas: árabe, bereber, francés [y como es que desco habla espagnol?)
Esperanza de Vida: 68,7 años (oyes no es por ofender, pero yo crei que méxico en lo que respecta esperanza de vida estaba jodido)
Analfabetismo: 36,6 % en hombres y 61,7 en mujeres (está un poco elevada no crees, a ver desco, sabes como se escribe tu nombre :mrgreen: )
y esto fue lo más feito: Internet: 16,87 por 1.000 hab. ( 8O )

disculpa por lo del idioma pero ahora encontre otra pagina, pero español hablan pokitos:

[url]http://www.ethnologue.com/show_country.asp?name=Morocco[/url]
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor (Desconocido) » 27-04-2004 20:06

pos yo vivo en Fes, que posee (por si no lo sabes) una de las universidades mas antiguas del mundo, por lo que el potencial cultural de ella es muy alto (si es la excepcion de marruecos :mrgreen: )

En los alrededores de Fes se encuentran Sefrou (Fiesta de las Cerezas, en junio; Moussem en agosto), Ifrán (deportes de invierno, montañismo), Immouzer (fiesta bereber de la miel, en mayo), Azrou (el más bello bosque de cedros de Marruecos) y Taza (primera capital almohade y polo de atracción de la espeleología :o )

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cumprimentos :ham_cheeks:
(Desconocido)
Camper
Camper

Anterior

Volver a General