deseo saber el significado de la palabra gaia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

deseo saber el significado de la palabra gaia

Notapor neros » 27-12-2004 19:14

a quien valla dirijido este mensaje.
deseo saber el significado de la palabra gaia ya que en dos de las cancions de MAGO DE OZ se habla mucho de eso pero quiero aclarar la duda ya que me han dicho que es una isla otros me dicen que fue un guerrero y quisiera saber realmente el significado
espero me lo puedan aclarar 8O

atte: neros :twisted:
neros
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 27-12-2004 21:37

¿No quiere decir "Tierra"?
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor anticumbieros » 27-12-2004 22:41

¿en latín?

que yo sepa, era un guerrero invencible, que cuando se hiso viejo de suicidó para no perder nunca, dicen que luego de su muerte los dioses lo llevaron a vivir con ellos.No me preguntes de donde lo saqué, solo lo sé, hay un monton de cosas que se que no se ni donde las saqué, pero bueno, es lo que me hace acordar a gaia, ademas de que es el ultimo enemigo en el digimon 2 de playstation
anticumbieros
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor gimli87 » 28-12-2004 03:24

segun tengo entendido en el cd de mago creo q se refiere a la naturaleza al igual q en una religion q tienen como diosa a la misma
[img]http://img233.imageshack.us/img233/6246/firmanuevadefinitiva2yt.png[/img]
gimli87
Amateur
Amateur

Ubicación: desde las viejas ruinas de Moria, hasta el planeta Naboo

Notapor Storm 3000 » 28-12-2004 03:41

En la película de Final Fantasy la tomaban como el espíritu de la Tierra o la Naturaleza.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Hentai_Sama » 28-12-2004 04:23

como dice raistlin, gaia significa tierra...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor anticumbieros » 29-12-2004 23:35

¿significa tierra universalmente o está en un idioma o dialecto?¿es latin? (no, latin es "terra", pero puede ser)
anticumbieros
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Hentai_Sama » 30-12-2004 03:11

creo que viene del griego...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor gimli87 » 30-12-2004 03:29

espero q esto resuelva tus dudas. estube investigando y encontre significado y historia de gea (gaia).
aki la tienes:

Cuando decimos Gaia, nos estamos refiriendo a Gea, ambos son el mismo nombre de la misma Diosa, escritos en inglés y castellano: la Diosa Tierra.

Gea es la madre Tierra de donde surgen todas las razas divinas. Ella nace después de Caos y antes de Eros (el Amor). Ella sola engendró a Urano (el Cielo) que la cubre al igual que Ponto (el mar).

Después se une con Urano y da a luz a los seis titanes: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Cronos. También tuvo a las seis titánides: Tía, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis (madre del héroe Aquiles). Después nacieron los cíclopes (monstruos gigantes con un solo ojo), divinidades relacionadas con el rayo y el trueno. Por último nacieron los Hecatonquiros, seres de cien brazos, gigantescos y violentos.

Urano odiaba a todos sus hijos, por lo que los obligaba a vivir en las profundidades de su madre. Un día ella decidió liberarlos y les pidió que se vengaran de su padre, pero todos le temían demasiado. Sólo el menor, Cronos aceptó, pues lo odiaba mucho. Gea le entregó una hoz de acero a su hijo. En la noche cuando Urano cubrió a Gea toda para unirse con ella, Cronos le cortó los testículos a su padre y los arrojó detrás de él. La sangre que brotaba de la herida fecundó a Gea y de ahí nacieron los Gigantes, las Herinias y las Ninfas de los Fresnos, además de todas las divinidades realcionadas con los árboles.

Posterior a esta mutilación, Gea se unió con Ponto de donde nacieron las divinidades marinas: Nereo, Taumante, Forcis, Ceto y Euribia. Mientras, Cronos reinaba en el mundo y se había vuelto un tirano terrible y había encerrado a sus hermanos en el Tártaro, por lo que Gea planeó una nueva venganza. Los hijos de Rea y Cronos habían sido devorados por su padre, pero cuando ella estaba en cinta de Zeus, pidió ayuda. Gea y Urano le revelaron el secreto de los Destinos y le enseñaron como burlar a Cronos. Cuando el niño nace, Gea lo esconde en una caverna, al mismo tiempo que a Cronos le era entregada una piedra envuelta en mantillas, a la que devoró sin notar la diferencia.

Cuando Zeus estuvo mayor, luchó abiertamente con Cronos y Gea le hizo saber que necesitaría la ayuda de los Titanes. Estos al ser liberados por Zeus del Tártaro, le dieron el rayo, el trueno y el relámpago, armas con las que destronó a su padre.

Pero Gea seguía descontenta por la suerte de los Hecatonquiros, que habían sido derrotados, por lo que se une con Tártaro (dios de los abismos) y engendró a Tifón, con el que tuvieron que luchar los dioses por largo tiempo. Además nació de esta unión otro monstruo, Equidna.

La mayoría de las teogonías le atribuyen a Gea la maternidad de diversos monstruos como Caribdis, las Harpías, Pitón, el dragón guardián del vellocino de oro, e incluso la Fama.

Con el tiempo, Gea se convirtió en la madre universal, y conforme el mundo helénico personificaba a sus dioses, la tierra se encarnaba en divinidades como Démeter o Cibeles, y la tierra como elemento abandonaba la mitología.

Gea se consideraba además, como inspiradora de muchos oráculos, poseía los secretos de los Destinos, y sus predicciones eran más antiguas y seguras que las del mismo Apolo.
[img]http://img233.imageshack.us/img233/6246/firmanuevadefinitiva2yt.png[/img]
gimli87
Amateur
Amateur

Ubicación: desde las viejas ruinas de Moria, hasta el planeta Naboo

Notapor Xwolf » 31-12-2004 07:07

[color=indigo]Gaia en si es tierra.. como alusion justamente de la madre naturaleza... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor eriol3000 » 31-12-2004 18:24

en el CD de Final fantasy "Love will grown" hay una cancion que dice Gaia, y segun se decia en la pagina de este cd, probiene de algo en japones que significa algo asi como felicidad o algo! :knockout:
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor Xwolf » 01-01-2005 05:52

[quote="eriol3000"]en el CD de Final fantasy "Love will grown" hay una cancion que dice Gaia, y segun se decia en la pagina de este cd, probiene de algo en japones que significa algo asi como felicidad o algo! :knockout:

[color=indigo]A menos de k hayan tomado la palabra.. hmm.. estas seguro?? Porke Gaia k conocemos es justamente por el lado de Grecia...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Diassor » 12-01-2005 21:47

La palabra Gaia denota a La madre Naturaleza o a la naturaleza misma, por eso dice que los hombres no son dueños de Gaia, sino Gaia en dueña de los hombres, pertenece a la mitologia Griega, pero tambien de otra, que dice que es un guerrero que estaba a cargo de los humanos, hasta que estos empezaron a destrozar su propio planeta, se vuelve contra ellos y se vuelve protector de los animales, la Tierra y de la Naturaleza misma. Por eso hay leyendas de que uno cuando entra a un bosque debe hacerlo con respeto por Gaia, y pedirle su "cobertura", para que sepa que uno viene en paz, muchas veces se dice que al que no lo haga, es muy natural que le pase algo malo adentro del bosque.

Gaia es la Madre Naturaleza.
Vivo encadenado a tu piel,
y soy el lado oscuro que cada hombre quiere esconder
soy lo que nadie deja ver
las calles son mi escuela donde enseño a perder
vivo encadenado a tu piel ...
Diassor
Noob
Noob

Notapor madre_tierra » 22-01-2005 22:51

gaia es la diosa de la tierra y de la naturaleza (es la madre tierra pa ser mas directos)
dww!! :ham_surprise:
[img]http://img86.echo.cx/img86/1821/firmaitachi1if.jpg[/img]
madre_tierra
Newbie
Newbie

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje