Defensor del RPG

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 19-06-2001 14:04

Es la primera vez que escribo y me gustaria dejar constancia de:

- Crono Cross es un juego fantastico, como todo en esta vida es subjetivo respeto vuestra opinion, pero tacharlo de juego potativo, etc es malinformar.
Tiene unos graficos, banda sonora y sistema de juego admirables y seria malo despreciarlo solo porque no se entienda la historia ( que personalmente me parece emocionante, aunque con algun que otro fallo)
- Lunar 2 es para gente que le guste la estetica de los juegos de SNES, es para aquellos que busquen una buena historia sin importar que graficos tenga. ( y para mi eso es saber apreciar un RPG) Si han jugado al Lunar Silver Star Story para PSX sabran a que me refiero.
- Vagrant Story es otro tema. Lo compre de importacion ilusionado por la promesa de una historia emocionante y una calidad grafica a la altura de square. Sinceramente... este juego solo sirve para encender chimeneas.

Ha sido un placer compartir mis opiniones y espero que sirvan para mirar a los RPGs de otra manera.
-------------------------
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Defensor del RPG

Notapor Anonymous » 27-06-2001 01:25

eres un idiota . por que no sabes apreciar
un rpg . como vagrant ,que es genial e innovador
Anonymous

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 27-06-2001 18:21

Doger:

Primero decirte que insultar por no compartir tu punto de vista es inmaduro e infantil.
Segundo es que el Vagrant Story es una cagada de juego de principio a fin, no por su historia, sino porque parece que estas jugando al Zelda pero a lo cutre.
Este juego se nota que es una cagadilla hecha deprisa y corriendo para sacar algo nuevo y no perder el ritmo de ventas.

Si a ti te gusta perfecto... pero no vendas a los demas una mierda de tamaño calibre.

Respetuosamente, un Saludo [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/eek.gif[/img]

P.D.: Piensatelo dos veces antes de insultar a la gente pues te puede salir el tiro por la culata y quedar como un GILIPOLLAS

Un Saludo [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/tongue.gif[/img]
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

Defensor del RPG

Notapor Zeldafan » 28-06-2001 01:44

No me importan que hablen mal de cualquier juego pero si estan hablando de ZELDA lo defiendo con escudo y espada.
Sendar que fue lo que quisiste decir??
Zeldafan
Insert Coin
Insert Coin

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 28-06-2001 13:42

Zeldafan:

Es muy sencillo, lo que queria decir es que el Vagrant Story , con la cantidad de recursos que tienen hoy en dia (y no se me puede negar viendo los juegos que hace Square y si no vean Einjander, el unico juego de navecitas tipo R-Type que me ha conseguido enganchar) solo han conseguido hacer una mala imitacion del estilo de juego de Zelda. Por supuesto no he pretendido en ningun mumento faltar al respeto a un juego de LEYENDA. Nombre Zelda como podia haber nombrado al Alundra, por ejemplo.

De todas formas la critica era unica y exclusivamente para el Vagrant.

Un saludo [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/redface.gif[/img]

[This message has been edited by Sendar (edited 28-06-2001).]
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

Defensor del RPG

Notapor CECIL » 29-06-2001 21:35

Sendar:

Te apoyo en lo que dices de Chrono Cross, es un gran juego, de los mejores que pasado, en especial la historia que si es bastante complicada, pero muy original y emocionante. Tambien considero cierto y fundamental el hecho de que la historia de un juego puede ser suficiente para meterte en esos mundos de fantasia, y te pongo mi ejemplo. Yo he ganado todos los Final fantasy, pero no en orden de aparación, Primero el 2(4) hace como sieis años, luego el 8, el 9, el 7 y por ultimo la antología, y despues de haber admirado los ultimos derriches tecnologicos de Square, los clasicos no se me hicieron menos emocionantes!
Por ultimo, que pienzas de Alundra? eres el primero que escucho mensionarlo en este foro. Yo pase el Alundra 2 y me parecio muy divertido!

Saludos!

Cecil
amonge49@hotmail.com

------------------
CECIL
CECIL

"Ni siquiera los mas sabios saben donde terminan todos los caminios" Gandalf.
CECIL
Noob
Noob

Defensor del RPG

Notapor Pacho El Rey » 30-06-2001 04:15

Hoy no comienzo con la tipica grase Pacho como: ''Hola soy Pacho El Rey...'' o tambien ''Hola e vuelto...'' o ''Hola Algien'' sino que hoy quiero comenzar con algo haci como: ''COMO CRESTA MISMA QUE NO ME ABIA METIDO EN ESTE FORO ANTES...'' pues esa forma me gusta y migamos que la dejare. bueno quiero decir que por si no se dieron cuenta yo soy el fanatico n°1 de Chrono Cross y tengo que decir que es ultra sobre excelente supremamente espectacular (algo dislexico pero... yo soy haci) y que me gusta que ablen de esta excelencia extraterestre y que estoy enamorado de KID. tengo que decir que la Historia ni la cacho(conozco), no la entiendo ni caca pero su grafica, su sonido, su control y su don de el mejor juego de RPG de Playstation. Ya saben Pokemon de gameboy lo supera pero solo por un poco. Jejejejejeje bueno tambien quiero decir que quien voto en mi foro de los peores por Chrono Cross fue un amigo mi el cual por molestarme lo escribe(yo creo que todos cacharon que era broma) pero bueno no le agas caso y ademas ya entiendo a Lunar2; no es una perfeccion pero sirbe para no aburrirse.

Bueno y por ultimo les pregunto que significa para ustedes JUGABILIDAD para mi es mas o menos es como cuanto tiempo estaras jugando el juego, algo asi como su durabilidad. Bueno les tengo la pregunta echa espero respuestas.

Chaus.

Un Saludo de Pacho El Rey y sus chicas.
Pacho El Rey
Newbie
Newbie

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 01-07-2001 22:07

BIen... he vuelto y me alegro de ver que hay gente que le gusta hacer justicia a un buen articulo (y que conste que no pretendo hecharme flores... esto lo haceis posible vosotros)

Primero respondere a la pregunta sobre Alundra:
Lo compre pensando que seria una especie de secuela del Zelda pero para PSX. Cual fue mi sorpresa que lo unico en lo que se le parecia era en el sistema de juego. Hay acababa cualquier similitud... una histori impresionante que mezcla las desgracias en el mundo real causadas por interferencias en el mundo de los sueños. Sinceramente os lo recomiendo, no os arrepentireis.
Y sobre la jugabilidad... para mi es un termino abstracto que hace una media de todas las caracteristicas tanto tecnicas como de historia que hace que un juego te atraiga y te deje pegado a la consola sin aburrirte (lo he comprendido tras pasar 19 horas seguidas este fin de semana jugando al FFVIII... NO HE DORMIDO NADA!!!!!!)

Con esto me despido sin no antes recordar que un RPG no se ha de judgar por su caratula, sino por su historia [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/smile.gif[/img]

Un Saludo
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

Defensor del RPG

Notapor Pacho El Rey » 04-07-2001 03:17

Hola.

Una Cosa sin estar copiando firma por favor, heeeee,e. bien. :-):-)

Chaus.

Pacho El Rey
Newbie
Newbie

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 04-07-2001 14:03

Entendido pacho, no te copiare.

Dos Saludos [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/tongue.gif[/img]
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 04-07-2001 21:32

Hola de nuevo. Hoy continuare con la defensa y ya de paso comento algunos juegos para los que buscan nuevos y viejos RPGs a los que no hayan jugado.

- Los primeros que comentare son los dos miembros de la saga Suikoden. El Suikoden fue probablemente el primer juego RPG que aparecio en la PSX (esto fue lo que me animo a comprarla, sin nombrar la oferta de 10000 pts que me costo cuando costaba 75000). Uno de los aspectos positivos de esta saga, es que los juegos continuan entre si... es decir, la historia del segundo continua 5 años despues del primero. Para recalcar este hecho, el juego te da la posibilidad de leer el Savegame de el primero teniendo asi los personages comunes con el nivel y armamento del primer juego. Otro punto de este juego es la posibilidad de encontrar personajes secundarios (hay 108 en cada juego) que lejos de servir para la Lucha, lo que hacen es construir tu castillo dandote asi mas ventajas y nuevos secretos (como me rei cuando monte el restaurante en el castillo y aparecio un minijuego en el que tenias que desafiar al villano de turno a un concurso de cocina... Hilarante [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/smile.gif[/img], ademas podias muntar baños turcos, un teatro...)
- Otro gran desconocido (por lo menos en España) es el Legend of Legaia. La Humanidad convive con una especie llamada SERU. Esta especie tiene una relacion simbiotica con los humanos, la cual ofrece poderes sobrehumanos a sus portadores. Un dia ocurrio la desgracia... Aparecio una niebla que volvia locos a los SERU convirtiendo en monstruos a sus portadores. Nuestro protagonista, Vahn vive en un pueblo protegido por una semilla de Gaia el arbol sagrado. Cuando una abovinacion ataca el pueblo, el arbol despierta y de el nace un RA-SERU, una especie sagrada que no se ve afectada por la niebla y que a diferencia de los otros SERU evoluciona con la experiencia.
Este juego salio al mismo tiempo que el FFVIII, por ello se vio eclipsado. Tiene una clidad grafica espeluznante y una Historia que da mil patadas a alguna de las creaciones de Square. MUY RECOMENDABLE.

Sin mas, hasta otra edicion de mi defensa y comentarios. Contestarme que os parecen estos juegos si los habeis provado.

DOS SALUDOS (va por ti pacho [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/tongue.gif[/img])

------------------
Tu nombre sera Wataru y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

Defensor del RPG

Notapor CECIL » 05-07-2001 20:47

Hey Sendar, como estas?!

Estoy deacuerdo con tigo, la jubabilidad tiene que ver con la capicidad del juego para envolverte y tambien con la dinamica en el uso de los personajes, y por eso no me sorprende que estes tan aferrado a FF8. A mi me paso lo mismo con ese juego, es simplemente el FF mas dinamico de todos, las peleas son rapidas, furiosas, y te dejan sin aliento (si vieran la lucha que tuve con el Arma omega!! mas de media hora de sudor frío, preguntale a Daniel que estuvo alli). Es mas, cuando jugue el FF9 me decepciono un poco el sistema de pelea, ya que lo encontre un poco lento, senti que tenia mas energia para pelar de la que podia usar! [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/mad.gif[/img] Me parece que fue consecuencia de incluir un personaje mas!( en FFX van a ser solo 3 a la vez, creo que si ya has visto imagenes de este estaras tan emocionado y ansioso como yo!!!)
Otro punto fuerte del FF8 es ese jueguito de cartas, es muy entretenido y te recomiendo que hagas todo el "quest" del club de los jugadores secretos! Pero no juegues demasiado o te bajaran el rango de Seed.

Saludos a todos!!

Cecil
amonge49@hotmail.com

------------------
CECIL
CECIL

"Ni siquiera los mas sabios saben donde terminan todos los caminios" Gandalf.
CECIL
Noob
Noob

Defensor del RPG

Notapor Pacho El Rey » 06-07-2001 04:07

Hola a todos. bueno quiero dejarcontancia de que tengo Xenogears, Chrono Cross, Legend of Mana, VagrantStory, Lunar 2, Final Fantasy IX y Megaman Legends 2(por si no lo saben es plataforma RPG y muy bueno).
mi propio ranking es algo asi:
Chrono Cross
Final Fantasy IX
Xenogears
Legend of Mana
MegaMan Legends 2
Lunar 2
VagrantStory(mucho para mi)

sin contar a Pokemon sin duda el mejor juego de todo.

Les quiero decir que a mi me a dejado loco las ciudades de Xenogears, me a cautivado las ecenas del Chrono Cross, me envolvido su historia Final Fantasy IX, me a divertido y entretenido Legend of Mana, me a dejado pegado MegaMan Legends, me enganchado y me a picado Lunar 2, me a aburrido VagrantStory.

Bueno cuentenme sus sensaciones con los RPGs.

Chaus. [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/smile.gif[/img]

Pacho El Rey
Newbie
Newbie

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 06-07-2001 20:43

Hola a todos

Cecil, un consejito para que disfrutes mas con tus FF. Si te gusta la accion frenetica en los combates prueba lo siguiente:
¡Mata o anula los compañeros y quedate solo con un personaje (te recomiendo el prota sobre todo en el ffIX)! La dificultad se dispara, los combates cobran un ritmo frenetico y el peligro y la adrenalina ascienden por igual. Ademas tiene su recompensa: En el FFVIII la experiencia se multiplica por 3 y en el IX se multiplica... ¡POR 4! Asi consegui en el IX estar a nivel 99 en el primer CD tras 7 horas de juego.

Para Pacho:
Hiciste una buenas eleccion al coger el Xenogears... El primer juego cuyos ataques son integramente combos... ¡Y QUE COMBOS! Que divertido es hacer el combo final de Fei a los enemigos (para que luego te digan que has de meterte una puta bola verde para hacer magia... ¡Ni que fuera Goku el tio!

Si quereis saber mi opinion o comentarios sobre RPGs que no hallais jugado, aqui estoy a diario para responderos... a ver si se empieza a quemar la carpetita de marras.

Dos Saludos (va por ti Pacho [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/tongue.gif[/img])

------------------
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin

Defensor del RPG

Notapor Sendar » 11-07-2001 14:13

Hola. Esta es una nueva edicion del defensor del RPG (je,je,je) y hoy comentare deos nuevos Juegos.

Todo el mundo conoce la deivertida, emocionante, etc etc saga de Final Fantasy, pero... ¿cuantos conoceis el Final Fantasy Tactics?.
Los que no lo conozcais os preguntareis ¿De que trata?. Muy bien... La Historia comienza cuando Ramza (el prota) y Galfgarion (un mercenario malnacido) son reclamados para proteger a la Princesa Olivia de unos infames secuestradores. Poco a poco se descubre que Ramza pertenece a la familia Beoulbe, una de las familias mas poderosas del Reino y artifice de la guerra del Leon. Este juego no es un RPG normal. Las luchas son aleatorias (como en el FF) y el sistema de experiencia es doble (el personaje avanza en nivel propio y en diferentes profesiones que dan al personage diversas apariencias y habilidades). La diferencia estriba en que los combates son mas tacticos (he llegado ha estar 7 horas para matar a un chocobo, eso si... subi 37 niveles con cada personage [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/tongue.gif[/img]) pero ofrece incontables horas de diversion ademas de innumerables secretos y un capitulo secreto.

El otro juego que quiero comentar es la saga de Wild Arms (puff me quedo sin tiempo). Son dos juegos que pese a tener un sistema de combate nada innovador tienen sendas historias muy interesantes (mas bien apasionantes)... que comentare otro dia.

Sin mas, os invito a que me respondais si teneis dudas o quereis dar opiniones sobre los juegos comentados. (Tambien puedo daros pistas ya que los juegos que comento me los he pasado enteros)

Con esto termino. Un saludo para todos [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/smile.gif[/img]
Tu nombre sera Wataru
y tu Hogar sera la senda
que has de recorrer para
hayar los secretos de tu
memoria.
"Viento de
Amnesia"
Sendar
Insert Coin
Insert Coin