por Xwolf » 22-06-2004 03:32
[color=indigo]Bueno tomando en cuenta de k el caballero Sendar ha dicho k su posición es subjetiva, entonces vamos a la discusión de sus detalles...
Suikoden 1 y 2 no hay ninguna discusión, excepto k el primero se terminaba relativamente rápido.. (20 horas lo más), Lunar 2 definitivamente puso de nuevo el sabor nostálgico y le demostró a la de más gente como hacer un juego CLASICO..
Ahora venimos con las principales diferencias.. Chrono Cross es un buen juego, pero desilusiona en el sentido de k no logra sikiera igualar la emoción de su antecesor, la capacidad de poder visitar diferentes épocas de pronto es limitado a viajar interdimensionalmente... La historia se reduce a simplemente es un side story de k sucedió con una de los personajes de Chrono Trigger, k fue el único eslabón k Square dejó con la genialidad del super.. El sistema de batalla novedoso definitivamente, gráficos ni se cuestiona... pero de los 40 personajes k existen.. pocos tienen el suficiente carisma como para decir k son personajes creíbles de una aventura.. Es un buen RPG... pero definitivamente no de lo mejor k ha sacado Square.. y sinceramente me dejó bastante desilusionado.. tal vez porke esperaba la emoción k Chrono Trigger me dio..
Legend of Legaia: Buen RPG, pero definitivamente no podría pelear contra los mejores del género... además me pareció increíblemente lento el sistema de batalla..
Xenogears: A mí parecer, el único RPG k pongo a la par del pináculo de los Final, Final Fantasy 6 (3 en América), este RPG, es una demostración de una historia profunda, personajes memorables, buenos gráficos y una interfaz de batalla rápida e intuitiva, música preciosa y k para muchos está en la memoria de entre los mejores RPG's de todos los tiempos..
Vagrant Story: Akí henos con la mayor diferencia de opinión, primero k todo el juego es una combinación de sensaciones, teniendo el sistema de batalla de Parasite Eve y con lo agregado de poder dirigir los golpes a una parte del cuerpo en específico y k esto podía llegar a causar daños a las estadísticas de los contrincantes, con los diálogos y una trama tipo Metal Gear, el desarrollo de armas, armaduras y objetos completamente original, y si.. con los saltitos de huekitos y exploración tipo Zelda y como de chorrocientos juegos más.. De nuevo tal vez no lo mejor de Square, pero llegar y afirmar k es un mal juego.. pues entonces MUCHAS personas se ekivocan..
Final Fantasy Tactics: Es como tu dices diferente en cuanto a los Final, pero definitivamente no novedoso.. tomando en cuenta de k existe el Tactics Ogre de Enix en supernintendo, tomando esto y lo de trabajos de Final 5 Square combinó maravillosamente para crear este RPG estrategia... k sin embargo con sus sistemas de batalla contó con el "lo amas o lo odias" entre los roleros, en lo personal yo amé este juego y afirmo k para mí fue el mejor Final k salió para PS1...
Final 8: INcreíblemente la diferencia de k a alguien le apasionara tanto el jueguito de cartas pues es el mismo detalle k sinceramente me terminó de bajonear los ánimos por este final... justamente me pareció el hecho de k justamente el juego de cartas tuviera tanta prioridad en los secretos para poder vencer a Ultimesia más fácilmente me pareció ridículo... sinceramente si kisiera jugar cartitas, me compro un naipe y ya.. No me hubiera importado en k el juego lo tuviera como un minigame... pero el hecho de k algunas armas y otras utilidades k facilitan sobremanera la última batalla me pareció inútil...
Además sentí k fue de Squaresoft de hacer una fusión de personalidades de Tifa y Aeris en una sola personaje y recrear la personalidad de Cloud en otro personaje... en otras palabras sentí k los personajes los estaban reciclando..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]