Defensor del RPG

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Defensor del RPG

Notapor virgo27_17 » 20-06-2004 20:16

oye por ciacaso no sabes como se habre la puerta donde esta el templo de milkita algo asi esta en el nivel 3
virgo27_17
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Re: Defensor del RPG

Notapor virgo27_17 » 20-06-2004 22:24

[quote="Sendar"]Zeldafan:

Es muy sencillo, lo que queria decir es que el Vagrant Story , con la cantidad de recursos que tienen hoy en dia (y no se me puede negar viendo los juegos que hace Square y si no vean Einjander, el unico juego de navecitas tipo R-Type que me ha conseguido enganchar) solo han conseguido hacer una mala imitacion del estilo de juego de Zelda. Por supuesto no he pretendido en ningun mumento faltar al respeto a un juego de LEYENDA. Nombre Zelda como podia haber nombrado al Alundra, por ejemplo.

De todas formas la critica era unica y exclusivamente para el Vagrant.

Un saludo [img]http://www.todojuegos.com/ubb/ubb/redface.gif[/img]

[This message has been edited by Sendar (edited 28-06-2001).]
virgo27_17
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Cagalli Yula Athha » 21-06-2004 11:00

Lastima no haber leido esto antes, vamos al grano.

Alundra, no es precisamente un gran juego. Su numero de magias es muy escaso( 8, suponiendo que cojas todso los libros). El numero de armas es muy reducido. LA historia y el mundo de los sueños son puntos a favor

La intro son todas las tomas de anime puestas como intro, y eso es una mireda. Pq? PQ cuando llegas al final y lo ves, resulta que el 80% ya lo has visto en la intro. Sinceramente, me parece una burla al usuario.

La crueldad de algunas cosas(como q la niña muera ahogada) le añade un toke diferente, pero no pasa de ahi. Los puzzles estan muy bien.

Es un buen juego, GRAN si se relaciona con cuando salio, pero hay muxos juegos de RPG de PSX que ofrecen/ofrecían mas cosas

Legend of Legaia: Ahi si que no lo entiendo. Que te parezca un gran juego es de risa. Es un juego muy infatil(atencion, los personajes nunca mueren...SE DESMAYAN!!). Los dialogos no estan muy allá, y la historia de la niebla está muy trillada

LA chica que ahora no recuerdo, que tenia alas es un gran personaje, lastima que no se profundize mas pq era interesante, como la situacion de cu ando estas en aquella torre que la niebla estaba en los pisos inferiores.

El final al menos te explica lo que le pasa cada personaje, algo que podrian aprender el resto. Sin embargo, la musica no pasa de normal(y en los titulos de psx, la musica de la mayoria esta muy bien)

-------------

X cierto,eso de estar con 1 personaje es un autentiko rollo. Porque? PRimero, pq desaparece cualquier estrategia y planteamiento, ya que solo tienes 2 opciones:

O atacas o te curas.Si llegas a un nivel critiko te curas y sigues arreando. Eso hace perder toda la dosis de estrategia del juego. Y ademas, eso de nivel 99 pasadas 7 horas de juego no te lo crees ni tu, ya que los monstruos, pese a que te den X4 JAMAS te darian suficiente para nivel 99, ya que cada nivel se requiere mayor experiencia para pasar. Plz, no seas fantasma xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Vaya, hombre!

Notapor Excalibur » 21-06-2004 18:17

quien diga que el Vagrant Story no es un buen juego esta MUY EQUIVOCADO. ese juego es de los que se merece una 2ª parte, que junto a la calidad de imagen de la ps2 consiguiera revulucionar el mercado de los juegos de RPg... aunque ya lo haya conseguido.

:ham_cheeks: :ham_cheeks: :ham_jump: :ham_ears: :ham_surprise: :ham_surprise: :ham_ears: :ham_jump: :ham_cheeks: :ham_cheeks: :ham_ears: :ham_surprise: :ham_jump: :ham_cheeks: :ham_surprise:
Excalibur
Newbie
Newbie

Notapor Xwolf » 22-06-2004 03:32

[color=indigo]Bueno tomando en cuenta de k el caballero Sendar ha dicho k su posición es subjetiva, entonces vamos a la discusión de sus detalles...

Suikoden 1 y 2 no hay ninguna discusión, excepto k el primero se terminaba relativamente rápido.. (20 horas lo más), Lunar 2 definitivamente puso de nuevo el sabor nostálgico y le demostró a la de más gente como hacer un juego CLASICO..

Ahora venimos con las principales diferencias.. Chrono Cross es un buen juego, pero desilusiona en el sentido de k no logra sikiera igualar la emoción de su antecesor, la capacidad de poder visitar diferentes épocas de pronto es limitado a viajar interdimensionalmente... La historia se reduce a simplemente es un side story de k sucedió con una de los personajes de Chrono Trigger, k fue el único eslabón k Square dejó con la genialidad del super.. El sistema de batalla novedoso definitivamente, gráficos ni se cuestiona... pero de los 40 personajes k existen.. pocos tienen el suficiente carisma como para decir k son personajes creíbles de una aventura.. Es un buen RPG... pero definitivamente no de lo mejor k ha sacado Square.. y sinceramente me dejó bastante desilusionado.. tal vez porke esperaba la emoción k Chrono Trigger me dio..

Legend of Legaia: Buen RPG, pero definitivamente no podría pelear contra los mejores del género... además me pareció increíblemente lento el sistema de batalla..

Xenogears: A mí parecer, el único RPG k pongo a la par del pináculo de los Final, Final Fantasy 6 (3 en América), este RPG, es una demostración de una historia profunda, personajes memorables, buenos gráficos y una interfaz de batalla rápida e intuitiva, música preciosa y k para muchos está en la memoria de entre los mejores RPG's de todos los tiempos..

Vagrant Story: Akí henos con la mayor diferencia de opinión, primero k todo el juego es una combinación de sensaciones, teniendo el sistema de batalla de Parasite Eve y con lo agregado de poder dirigir los golpes a una parte del cuerpo en específico y k esto podía llegar a causar daños a las estadísticas de los contrincantes, con los diálogos y una trama tipo Metal Gear, el desarrollo de armas, armaduras y objetos completamente original, y si.. con los saltitos de huekitos y exploración tipo Zelda y como de chorrocientos juegos más.. De nuevo tal vez no lo mejor de Square, pero llegar y afirmar k es un mal juego.. pues entonces MUCHAS personas se ekivocan..

Final Fantasy Tactics: Es como tu dices diferente en cuanto a los Final, pero definitivamente no novedoso.. tomando en cuenta de k existe el Tactics Ogre de Enix en supernintendo, tomando esto y lo de trabajos de Final 5 Square combinó maravillosamente para crear este RPG estrategia... k sin embargo con sus sistemas de batalla contó con el "lo amas o lo odias" entre los roleros, en lo personal yo amé este juego y afirmo k para mí fue el mejor Final k salió para PS1...

Final 8: INcreíblemente la diferencia de k a alguien le apasionara tanto el jueguito de cartas pues es el mismo detalle k sinceramente me terminó de bajonear los ánimos por este final... justamente me pareció el hecho de k justamente el juego de cartas tuviera tanta prioridad en los secretos para poder vencer a Ultimesia más fácilmente me pareció ridículo... sinceramente si kisiera jugar cartitas, me compro un naipe y ya.. No me hubiera importado en k el juego lo tuviera como un minigame... pero el hecho de k algunas armas y otras utilidades k facilitan sobremanera la última batalla me pareció inútil...
Además sentí k fue de Squaresoft de hacer una fusión de personalidades de Tifa y Aeris en una sola personaje y recrear la personalidad de Cloud en otro personaje... en otras palabras sentí k los personajes los estaban reciclando..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 22-06-2004 15:12

emmmmm..eso es ridiculo. Si eres tan gay de usar las sales sagradas para pasarte a ultimecia, me compro un perro y busko mas dificicultad en limpiar las kakas no te digo.

Si empezamos asi, los secretos de FF7, las 4 grandes materias se pueden conseguir criando chocobos, mezclandonos y participando en las carreras que lleva su tiempo.......ok, mejor me compro un caballo.

FF9, los secretos se consigue jugando al "frio y caliente" en el chobo, y encima hay que hacer una ruta turistika haciendo de cartero entre los moguris. Para eso me hago cartero y al menos cobro.

FFx: los secretos se consigue, o bien jugando al blizz(vaya,para eso me hago jugador de waterpolo) o entrenando con los monsutros de la arena de la batalla( Para eso me hago cazador y me voy a la selva amazónica).

En fin , que me parece patétiko que hagas esa comparacion con los naipes porque podriamos estar asi con la totalidad de los juegos. El minijuego de cartas, visto los siguientes finals, es el mas ameno por:

a) Es relativamente facil de jugar, se entienden las reglas y hay q pensar.
b) No es muy dificil encontrar todas las cartas, y no tiene una dificultad excesiva(solo las de Lunar, por la regla Mano mezclada)
c) Las cartas son fundamentales para cositas como las sales sagradas y consguir 100 de alguna cosa, pero la totalidad de objetos los puedes conseguir robando y peleando a monstruos.

Sencillamente, como minijuego para conseguir secretos es basstante menos pesado que derrotar a los 300 monsruos de FFX de la arena por ejemplo xDDDDDD.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 22-06-2004 20:09

[color=indigo]OK ahora llegamos a los insultos RIka?? Actualmente hay un montón de juegos d RPG's k tienen jueguitos de cartitas y no necesitan tener una mayor prioridad en cuanto al juego en general..
SInceramente a mí gusto era más divertido el desarrollo de chocobos, ya k por lo menos tenía la situación más divertida de tenerlos en competencias...
Y si tanto notas la diferencia.. bueno al menos yo te puedo decir k no tengo el dinero para hacer mi propio criadero de caballos.. a como si puedo comprarme un simple y cochino naipe..
POr así decirlo, de los ejemplos k me has mencionado... la otra cosa fácil de hacer es hacerse cartero.. porke a menos de k tengas grandes economías no cualkiera puede hacerse cazador e irse a otros países y simplemente hacerse jugador de waterpolo porke kiero es buscar a ver donde te conseguís la alberca...

Realmente los ejemplos k has dado son ridículos en comparaciones económicas.. Ahora lo del blitzball me parece poco místico y siempre me kejaré de ese detalle..

Y por ejemplo a mí me pareció excelente el minigame de Xenogears y k utiliza también Xenosaga las batallas uno contra uno de robots.. pero k es lo mejor de esto SON COMPLETAMENTE SECUNDARIOS Y SIN MAYOR UTILIDAD EN EL JUEGO K ENTRETENER, como tiene k ser.. o como eran los mini juegos del GOlden Saucer en su mayoría k simplemente tenían eran entretenimiento.. como el juego de snowboarding.. Ah perdón.. se me olvida k para k kiero un juego de robots si puedo construir el mío propio.. o hacerme de una tabla e irme a Canadá a hacerme profesional de snowboarding, como son cosas tan simples como comprar un naipe :roll:

POr eso, Rika, es k después de FInal 6 todos los finals han ido para abajo en cuanto a mí... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

NO CREO QUE SEA CIERTO

Notapor FUYBLEUBOF » 29-12-2004 21:44

[quote="Xwolf"]

POr eso, Rika, es k después de FInal 6 todos los finals han ido para abajo en cuanto a mí... [/color]

Oye Xwolf no creo que lo que dijistes arriba sea cierto es verdad de FF6 o 3 en America es un juego buenisimo de hecho lo juego cada vez que tengo un chance pero de hay a decir que a partir de el los FF comenzaron a decaer va un trecho enorme. Mira yo no he jugado FF7 pero he visto por ahi que esta como uno de los mejores juegos de la serie, lo que si te peudo decir es que FF8 es hasta ahora el mejor de la serie que he visto y el juego de la cartas es muy interesante y ademas no es tan facil de vez en cuando le tienes que meter cabeza al asunto. Ademas si creo que esta bueno eso de tener la abilidad CardMod pues por ejemplo la derrotar a Omega Weapon te hace falta por lo menos 3 Heroes o 1 Holy War Trial , o con suerte que rinoa use su Invincible Moon y te salve puesto que sino creo que es casi imposible ganar.

No obstante creo que nadie con 2 dedos de frente se atreva a derrotar a Ultimecia con Heroes no vale la pena y le quita el entuciasmo al juego
:ham_cheeks: :ham_jump: :ham_ears: :twisted:
NADIE ATACA AL LOBO CUANDO EL CAMPO ESTÃ
FUYBLEUBOF
Noob
Noob

Notapor Xwolf » 01-01-2005 10:42

[color=indigo]Chaval.. consejo.. no reviva temas viejos.. eso esta restringido en la pagina...

2do.. son opiniones subjetivas.. para mi un juego de cartas no me llama la atencion.. y con respecto a mi opinion de los Finals ... es k no han estado a la altura de lo k fue su pico como fue lo de super..

Sip en realidad no es la opinion de media humanidad.. viendo la situacion FF7 fue el k termino de romper el muro para k los RPG's tuvieran popularidad.. eso no se le puede kitar...

Lo de k FF8 sea el mejor.. de nuevo.. depende de cada persona.. pero para mi no lo fue.. y ya explike mis razones por las cuales pienso asi.. [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor FUYBLEUBOF » 04-01-2005 19:54

ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL GUSTO ES SUBJETIVO ENTONCES NO TIENO EL DERECHO A DECIR QUE DESPUES DEL FF3 LOS DEMAS NO SIRVEN
NADIE ATACA AL LOBO CUANDO EL CAMPO ESTÃ
FUYBLEUBOF
Noob
Noob

Anterior

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje