por Magoma » 27-03-2004 00:44
Ya que lo has pedido te dedicaré unos minutos de historia de silent hill y de sus posteriores consecuencias...
Ejem, la historia del pueblo se puede revelar de muchas maneras, las pinturas en el SH Historical Society y el área sellada bajo tierra indican que el hospital Brookheaven fue originariamente construido para cobijar a las víctimas de la plaga. Una terrible plaga que acabó con la vida de miles de personas. Las pinturas del museo también descubren el origen de la prisión Toluca hacía el 1820 y los horrores que se llevaron a cabo dentro de la misma. Cada prisionero de la guerra civil fue llevado a ésta prisión durante un siniestro periodo en la historía llamado "La
Reconstrucción". Durante este tiempo, miles de soldados confederados fueron capturados y alojados sin comer y en condiciones deplorables, con lo cual enfermaron en los campos de prisioneros. Allí se llevaban a cabo despiadadas ejecuciones sin decisión de juzgado. A los prisioneros de la prisión Toluca se les daba a elegir una muerte por horca o empalamiento, ésta última es justamente lo que le ocurre a Maria en un par de ocasiones.
Todos conocemos a estos ejecutores, los pirámide cabeza, que son claramente representados en la base del andamio del patio de la prisión Toluca. El aspecto de estos ejecutores era bastante imponente, eran altos, con cascos puntiagudos y armados con largas lanzas que utilizaban para atravesar, llevando a cabo de ese modo falsas sentencias indiscriminadamente. De este modo es como Pirámide Cabeza y el cuadro donde aparece representado, (el dia del juicio) afecta a la historia de Silent Hill.
Continuando con la historia de Silent hill, nos encontramos con las estatuas y las "memos" ubicadas a lo largo del pueblo, sin ir más lejos, en la parte del lago Rosewater Park, hay un monumento hacía las víctimas de un barco que misteriosamente se undió en el puerto años atrás. Este incidente es también mencionado en la revista que James encuentra en frente de la oficina de la prisión. El barco iba cargado de turistas y se llamaba "Little Baroness" y desapareció sin dejar huella en Noviembre de 1918.
En el primer juego descubrimos que a los turistas de Silent hill se les vendía una extraña droga (Claudia Blanca), más tarde nos damos cuenta de que la población no es precisamente lo que abunda en Silent Hill, de este modo, te haces una idea de que a algo de este pueblo no parece gustarle los forasteros. Un sentimiento sobrenatural de anti-turismo amenaza en ambos juegos y no sólamente para ofrecer al jugador la sensación de soledad y desesperación, sino que también para expresar la verdadera esencia del pueblo y su "modus operandi".
Una vez ya en Rosewater Park encontramos una placa parcialmente ilegible de la estatua de una mujer que reza, la inscripción de la placa nos muestra que el monumento reside en honor de Jennifer Carroll "víctima de persecución por los cristianos". Obviamente la tomaron por bruja y esta mujer fue acusada y asesinada.
Otro de los monumentos que encontramos es el de la calle Lindsey, además de ser el más ilegible, aunque por otra parte también es el más revelador cuando descubres lo que hay grabado en él: "Los x metros de tierra que rodeaban este monumento fueron originariamente un pantano que más tarde fue rellenado". Estas palabras son más desveladoras de lo que parecen, ya que una vez nos hayamos pasado los 5 finales posibles de Silent hill 2, todos los carteles que antes eran ilegibles dejarán de serlo descubriendo la verdad... En efecto el famoso Lago Toluca que todos conocemos, antes no era más que un pantano el cual antaño era llamado "Pantano de Sangre", donde los famosos ejecutores de cabeza piramidal limpiaban sus instrumentos de ejecución tiñendo de rojo sus escasas aguas.
Quizás sea por esa razón que la gente jurase haber visto extrañas apariciones en el área. Este es el indicador más obvio del siniestro pasado de Silent Hill y su larga historia de baños de sangre.
Sin duda Harry Mason y James Sunderland no fueron los primeros en observar sucesos extraños en el pueblo.
Otra de las piezas desveladoras más importante en la historia de Silent Hill es el libro de las memorias perdidas. En este libro, el desconocido autor enlaza vagamente toda la mitología e historia de Silent Hill: el pueblo tenía un nombre completamente diferente y éste fue robado de sus verdaderos habitantes por la gente que fundó el pueblo. Esos primeros habitantes eran muy parecidos a las tribus nativas americanas juzgando como estaba escrito el libro y a la espiritualidad que lo envolvía.
Estas personas llamaban a esta tierra "El lugar de los espiritus silenciosos"
creyendo que los espiritus de sus antecesores muertos residían aquí en paz y harmonía junto con los espíritus de la naturaleza. Poderosos rituales eran llevados a cabo aquí en honor a los muertos y al mundo espiritual , pero entonces llegaron los colonizadores y acabaron con las tribus. Tiempo después de haber establecido allí un pequeño pueblo, los residentes abandonaron el área por razones desconocidas. Esto es cuando los nuevos colonizadores debieron fundar Silent hill hacía el año 1820.
La historia en sí es similar a las típicas historias clásicas de terror, donde el ignorante hombre blanco es asediado por los espiritus de los antecesores de las tribus nativas americanas, los cuales fueron profanados hace mucho.
Actualmente, la ciudad se encuentra en un permanente estado neblinoso, obviamente la marca de Samael se extendió lo suficientemente lejos como para que los dioses antiguos ahora mantengan una completa autonomía sobre la región de Silent hill y al parecer, la ciudad permanece abandonada, aunque ciertas personas son atraidas compulsivamente a este misterioso lugar por razones que supuestamente ellos desconocen o no quieren aceptar.
Un claro ejemplo es James Sunderland, el cual recibió una carta de su esposa muerta diciéndole que se encontraran es su "lugar especial" en Silent Hill. Mientras él intenta darse cuenta del significado de la carta , se encuentra con otros que han sido atraidos al pueblo por otras razones que no tienen nada que ver con él. El factor común de toda esa gente se basa en un enorme sentido de la culpabilidad sobre cosas que hicieron en el pasado, cosas que no pueden ser desechas en el mundo real. Silent Hill es un lugar donde la realidad nunca es lo que parece y podría ser posible para el culpable encontrar una segunda oportunidad para ganarse el perdón de la muerte o... definitivamente encontrar la condenación eterna que le espera.
Mientras alcanzamos el "lugar especial" el cual finaliza cuando visitamos la habitación 312 del Hotel Lakeview, nod damos cuenta de porqué James se sentia culpable. Esto explica porque ha visto las cosas que ha visto y porqué ha sido forzado a ver como Maria muere una vez tras otra sin tú poder hacer nada por ayudarla. En Silent Hill esta fuerza impulsora de la naturaleza es perspectiva. Silent Hill es lo que te conduce a hacerlo y los demonios que atormentan el alma de James aparecen en forma física y ahora buscan venganza...
Uno de los extraños sucesos que ocurren en silent hill 2 y me hacen meditar sobre lo que quizás ha ocurrido realmente es uno que no todo el mundo a percibido, al examinar la carta de Mary en el hotel, observas que el papel esta ahora completamente en blanco. En realidad, considerando los lapsus de memoria que James obviamente ha tenido, esta página en blanco ahora muestra la cuestión de que James jamás recibió una carta de Mary en absoluto. Si la carta fue sólo un producto de la imaginación de James, entonces, que lo trajo a Silent Hill?
Las fuerzas oscuras de Silent Hill sabían que James sufría por lo que había hecho y lo manipularon para venir aquí.
Ampliándolo más, Silent Hill es también lo que tu traes contigo mismo, justo como cuando James mira fijamente dentro del espejo al principio del juego . Estar en Silent hill es como mirar fijamente dentro de un oscuro espejo, sólo los demonios en el interior de las personas se manifiestan y se hacen reales. En Silent Hill, el pasado no es algo que puedas olvidar, se hace físico y puede morderte en el culo.
Esa es la razón por la que James ha estado luchando con ciertos monstruos, y porqué todos los rompecabezas que ha estado resolviendo y todas las memos que ha ido encontrando parecen mensajes personales sólo para él. Cada paso que James realiza para resolver la injusticia que cometió a su difunta esposa, es representado con 1 de los 4 finales, todos con significados diferentes.
Así pues, después de lo comentado, podríamos resumir el complejo sistema del pueblo en 2 sabías frases:
"El pueblo entero es como una recreación perfecta del pasado, donde las cosas que no te gustan, se adaptan a tu gusto".
"Los secretos oscuros que un hombre oculta en su alma, son el alimento que los demonios de Silent Hill ansían".
[img]http://usuarios.lycos.es/fairyweb/magoma.jpg[/img]
Última edición por
Magoma el 15-04-2004 19:59, editado 1 vez en total