Cuántas veces?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Saitoss » 28-03-2006 17:11

Bueno loq ue pasa es que este foro se apega mas por lo mas violento, y misterioso, segun parece, pero ademas como se acerca el lanzamiento de la pelicula de silent hill tonces todo el mundo no deja de recordar los juegos...
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 90.00

Notapor Storm 3000 » 28-03-2006 17:19

[quote="Saitoss"]Bueno loq ue pasa es que este foro se apega mas por lo mas violento, y misterioso, segun parece, pero ademas como se acerca el lanzamiento de la pelicula de silent hill tonces todo el mundo no deja de recordar los juegos...

Mmmm... en realidad yo no. Podría haber seguido hablando de la saga desde que llegué al foro hasta ahora si no fuera porque con la llegada del Windows XP en mi compu, no podía emular el SH 1 (tampoco sabía usar el emulador ePSXe), no podía jugar SH 2 porque en ese entonces tenía el disco duro pequeño y no lo podía instalar, estaban los juegos de mi viejo y de mi hermano. Y ni hablar del SH 3 y 4 que encima de que eran pesadísimos, no se podían conseguir con facilidad, eran en DVD, para tarjetas más potentes, y necesitaba de un 3D-Analyze que en ese momento no conocía para poder jugarle más o menos de forma decente. Por eso es que en ocasiones tuve que alejarme del foro... ya no tenía ni de qué hablar. Además de que ya tuve suficiente Spoiler previamente antes de jugarle al SH 2, así que no quise revelarme algunos detalles importantes de las siguientes entregas.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Saitoss » 28-03-2006 17:47

AH bueno yo me referia a tanta vaian que se habla en este foro de Silent Hill, tu vas a caulquier otro foro de videojuegos, y de verdad verdad solo ves resident evil y unas cuantas de slien hill, y no se ve en tanto movimiento comoe ste :mrgreen:
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 90.00

Notapor DemonZer0 » 28-03-2006 18:02

De hecho yo estoy en otor foro, foros DZ (No me mieren asi, Gyr me amenaso pa ke me uniera TwT), y pues casi casi tuve ke mentarsela al moderador para ke por lo menos me mentara la madre sobre la propuesta ke les habia hecho, y recientemente lo volvi a proponer, pero solo unos pokos me apoyaron, hasta ke rete al Moderador del foro de Resident Evil ke lo jugara...

Ahora el abrio otra propuesta, ke era lo mismo, y todos se van a ella como moscas XD, el poder de ser alguien influyente, (lo ke mas me gusto es ke siempr edecia ke el juego era una mierda hasta ke le dije, "va, ve y terminalo, y ya veras si me apoyas o no XD").

Pero poko a poko los Resi estan perdiendo su poder ya ke, como lo dijeorn antes, se han convertido en pura accion
DemonZer0
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 28-03-2006 18:32

No creo exactamente que Resident Evil esté perdiendo su poder. Hasta hoy me sigue pareciendo un juego excelente y la cuarta parte la han considerado soberbia, así que el juego yo creo que se mantiene en alto. Tal vez sí ha decaido mucho en lo que se refiere a considerarse un Survival Horror. No digo que el que dirija la batuta ahora sea Silent Hill, pero admitamos que es el más famoso y que aún se puede considerar autentico Survival Horror.

Todavía no entiendo y jamás entenderé esa competencia entre Resident Evil y Silent Hill. Está bien, tienen un manejo similar. En ambos vas a un cuadro y te dice "bla, bla, bla", en ambos apuntas, corres, disparas y bla, bla, bla. Pero el planteamiento es completamente diferente. Resident Evil es un análisis y reflexión a lo que pueden hacer las grandes corporaciones cuando tienen un vasto poder y lo utilizan de malas maneras sin medir las consecuencias. Silent Hill es paseo al interior de las mentes y corazones de las personas. Además Resident Evil responde más a lo científicio, mientras que Silent Hill responde a lo espiritual y psicológico. Si uno sabe apreciar el encanto de cada uno, entonces descubre que son dos fantásticos juegos con el género Survival Horror a sus hombros como único punto de comparación.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor DemonZer0 » 28-03-2006 18:47

A lo ke nos referimos es la pekeña difenrencia de ke lso Residents eran un jueog de sustos y el silent hill era una jueog de angustia.

De hecho para el cuatro hubo 5 versiones, una de ellas fue cancelada y se le cambio el nombre, kiere saber el nombre ...pues se llamo DEvil May Cry

El hecho es ke los resi son buenisimos juegos, pero se han desviado del tema del survival.

y aki un pekeña comparacion entre el Resident (sustos) y Silent Hill (angustia)

"Muchas veces confundimos el susto con el miedo propiamente dicho. El susto se refiere a un hecho concreto, es una respuesta frente a una situación presente. Es algo natural, es una sensación de alarma que nos señala el peligro. Susto no es sinónimo de miedo. El miedo es más complejo. Es una construcción del pensamiento, que tiene como base alguna experiencia pasada con el objeto temido que ha dejado su marca. El miedo condiciona nuestras acciones, nos limita y restringe. El miedo es un trastorno de la ansiedad que la mayoría de la veces se acompaña de angustia.

Hay muchas clases de miedos, miedo a los espacios abiertos o cerrados, miedos específicos a algo puntual, entre otros. La Fobia Específica es un miedo inmenso y persistente a objetos o situaciones claramente discernibles y puntuales. La exposición frente a ellos genera un malestar importante que la mayoría de las personas intentan evitar."

Dada esta diferencia entre el miedo y el susto, debo puntualizar y aclarar que RE es un juego de susto, mientras que SH es un juego de miedo. En RE no hay construcciones complejas del miedo, pues se basa completamente en la pura estética del horror y el gore, al contrario sucede en SH, pues la oscuridad es constante (no podemos ver nada más allá de lo que nuestra linterna alumbra), los sonidos son más atenuantes que las imágenes (por lo general los monstruos o criaturas no se dejan ver) por lo cual desarrollamos conceptos en nuestra mente y de ahí el miedo (uno teme a lo que no conoce)...
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor viciota » 29-03-2006 00:54

Yo sí entiendo la competencia entre RE y SH.

Cuando salió Silent Hill, no fue un boom, hay que reconocerlo. Sin embargo, se reconocía como un juego con un argumento impresionante para los que lo jugaron. con el tiempo, ha coincidido un crecimiento de fama de Silent Hill, y un decrecimiento de RE, lo que hizo que surgiera una especie de "competencia" entre ambos juegos, ya que las dos sagas siempre han querido transmitir miedo, y es Silent Hill la que lo ha conseguido de verdad, auqnue fuera RE el más famoso. Por eso la cosa se fué tensando. Una prueba de ello son los juegos. 1999 -> SH1. 2001 -> SH2.
Entre SH1 y 2, salieron 3 REs. Esto le dió mucha clase a SH, ya que no se lo tomó como una competición, mientras que RE aburrió con lo mismo, y ahí lo teneis, cambiando al 100% con RE4 porque se iba a pique.

Nose, supongo que de ahí salió la competencia esta de la que hablamos.

Y yo peronalmente no dejaré los juegos a un lado por la peli, es más, tendré los juegos más en cuenta que nunca cuando vaya a verla ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 29-03-2006 05:39

Sí, la verdad que yo tampoco le noté mucha fama al primer SH, a pesar de que los que lo jugaban ya se enamoraban inmediatamente, yo soy uno. La primera vez que me enteré del juego fue en la revista Playstation Power (todavía tengo el número guardado :icon_lol:) donde salía una Preview donde lo mencionaban como el "que destronaría al Resident Evil 2", las fotos eran de la versión japonesa por los subtítulos, desde ahí que el juego me llamó muchísimo la atención por diversas cosas (Primero me llamó mucho la atención de una foto de Lisa, vaya uno a saber por qué :roll:, luego vi el pueblo abierto con niebla y una habitación oscura, lo que me llamó más la atención fue la foto de Dahlia, en ese entonces yo la tenía como "la bruja" (hasta hace poco tiempo que ahora sé que es una sacerdotisa) Luego alquilé el juego en un videoclub y el juego me encantó. Como será que cuando fui a devolverlo, directamente lo compré. :knockout:

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor DemonZer0 » 29-03-2006 07:14

mmm yo recuerdo ke era Halloween o una gringada por ahi XD y pues recuerdo ke nos pidieron un dibujo de terror, y recuerdo ke un amigo me emepso a comentar de el, y pues me dijo ke en la portada Salia como un arbol solitario, y pues el dibujo kedo con el fondo negro, un arbol sin hojas y con eltras rojas decia "silent Hill" y como recien me compre mi PSX, y no sabia ke juego jugar, pues lo compre y me gusto XD, nunca entendi el por ke del arbol... hasta ke vi una portada del juego en Japones
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor viciota » 29-03-2006 10:42

jajaja, yo la primera vez ví a Silent Hill en una preview en una revista... que creo que era la Hobby Consolas [era yo pequeñito, cometía esos errores. XD], y lo ponían como un juego muy prometedor, y me llamó la atención eso de que Dahlia se pareciera a Michelle Pfeipher, por lo que me dije: "tengo que hacerme con ese juego" xD y ya me fuí informando y viendo que era de miedo y tal pues cada vez me fue gustando más, hasta tal punto que estaba deseando que saliera. Salió, lo piyé [más adelante lo compré original] en americano, y sólo jugué 5 minutos. No me gustó. No sé si era porque me dió miedo o angustia, pero recuerdo que esa presión por la niebla del principio con pájaros detrás y el rollo de buscar las llaves... me quitaron las ganas. Pasaron unos meses, y un día, estando aburrido y sin juego al que jugar, me dije: "anda, tengo aquí un juego que casi no he jugado. Aunque no me guste, tengo que jugarlo, no puedo tener un juego aquí sin usar". Y así fué como avancé en el juego, cada vez me fué gustando más, ese cosquilleo hacia lo desconocido, esa sensación de nerviosismo continuo me fue fascinando a medida que avanzaba en el juego. Y así fué como, tras terminarlo una vez, lo compré en español y me lo terminé unas....9489481913913 veces. xd Silent Hill es mi religión. xd y el origen estuvo en un interés por Michelle Pfeipher :annoyed: :knockout:
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 29-03-2006 15:42

Entonces si algún día ves a Michelle Pfeiffer le das un besito... y le das otro de mi parte. XDDD

Pues a mí desde la primera vez que le jugué que me gustó muchísimo, aunque el problema me vino cuando llegué hasta el piano. Tal vez sea el único boludo que se quedó estancado allí por... 2 meses y medio. :knockout:

Con el único que tengo problemas para jugarle es con el SH 2 de PC. Para mí ver, hay que tener una PC bien potente para que el juego tenga fluidez. Porque de tanto en tanto se corta la música o una que otra vez las secuencias tienen pequeños cuelgues. Y no es que tenga el juego defectuoso, sino que el juego salió con esos defectos. No es que sean ultra molestos, pero como quien dice que SH 2 sin música pierde mucho de sí.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor DemonZer0 » 29-03-2006 15:58

jeje no te preocupes Storm no eres el unico XD, les dire que tanto asi que cuando llege al engima del eclipse, llege a las 3 puertas no vi el mapa de alado y pues dije "tons tengo ke buscar 3 llaves" y pues enoctre 2, (nunca encotraba la que estaba en la cancha de basket, por ke me daba cosa entrar en los callejones XD).

Recuerdo que mucha gente dejo de jugarlo por eso, ya que nucna podian pasar de ahi y pues lo dejaban, es ke como el mapa no pone un brillote de faro y flota en la anda como en otros juegos <.<, pues nadie se daba cuenta XD, tenias ke explorar muy bien, me encanto n.n, y tambien me maraville con lo bien hecha que estaba la ciudad, parecia de verdad, no habia un tienda que se repitiera, luego me acercaba a ver los nombres de las tiendas, tenian unos detallisimos geniales
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor Storm 3000 » 29-03-2006 16:42

A mí también me sorprendió el pueblo del 1. Para ser de PSX, todo el pueblo se recreaba de forma distinta. Lo único igual eran los portones con los que cerraban las tiendas, lo demás era todo diferente. Es raro que le tengan miedo a los callejones. A mí me resultan una de las areas más segura, bah... re mentira, me parecen re inseguros, pero el pro que tienen es que entre casa y casa hay pequeñas entradas donde te podes esconder con facilidad cuando te persiguen las criaturas aladas.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Riku » 29-03-2006 16:46

[quote]- Parasite Eve
- Dino Crisis
- Silent Hill
- Resident Evil
- Clock Tower
- Alone In The Dark
- Forbidden Siren
- Fatal Frame
- Project Zero

- Obscure
- Haunting Ground

[color=violet]Yo siempre he creido que "Fatal Frame" y "Project Zero" eran el mismo videojuego :knockout: [/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor viciota » 29-03-2006 19:56

si, y yo. xD

Con lo de las llaves del principio del primer Silent... me pasó algo curioso.
Salí del bar, revisé el callejón y me dijo: a la escuela. Miré el mapa, y dije: antes de ir a la escuela, que está a la izquierda del todo, voy a revisar el pueblo. Y fui directo a la parte derecha, cogí una llave, luego a la inferior derecha, cogí otra llave, luego, sin saber por qué, me metí en el callejón, cogí la de la cancha de baloncesto, fui a la escuela, estaba cortado, vi la nota de la calle levin y la casa del perro, fuí, entré, abrí con las tres llaves y me dirigí a la escuela. Todo eso, sin saber nada de nada de lo que había que hacer. O.O soy un crack. xd
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas