¿Cuán embrujado está Silent Hill?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

¿Cuán embrujado está Silent Hill?

Notapor Storm 3000 » 15-05-2006 06:59

Mientras jugaba al Silent Hill 2 se me planteó repentinamente esta pregunta. ¿Cuán embrujado está Silent Hill para la gente en general? Me explico... hemos visto que en todos los Silent Hill ocurren acontecimientos terribles que siempre giran entorno al pueblo maldito. Ahora bien, si analizamos el por qué de estos acontecimientos sacamos las siguientes conclusiones. Cuando Harry llegó a Silent Hill, éste fue consumido por la pesadilla de Alessa llevada a un estado físico. Literalmente la gente quedaba engullida por esta oscuridad. Luego de que la pesadilla de Alessa finalmente terminara, pasó algún tiempo hasta que los acontecimientos de Silent Hill 2 se llevaran a cabo. En esta ocasión, las personas que tenían culpa y oscuridad en sus corazones eran atraídos a este lugar porque necesitaban ser castigados por sus pecados. Curiosamente, Laura está lejos de considerar a Silent Hill como un lugar embrujado, como máximo estaría en la posición de Mary de decir que es un lugar sagrado. Si nos vamos a Silent Hill 3, los hechos ocurrían debido a Heather como punto clave en toda la trama del juego. Ella era la madre de Dios y el hecho de que Claudia finalmente la encontrara desencadenó todos los hechos que vemos en el juego. A partir de finalizado este juego, supongo que Silent Hill no sufrió demasiadas cosas raras en ciertos momentos. Luego Silent Hill 4 encierra la voluntad de un asesino en serie (Walter Sullivan) que creó un mundo para llevar a cabo el ritual de los 21 Sacramentos. Voluntariamente se nos vuelve a presentar otro caso de acontecimientos extraños y terribles. Como conclusión, los cuatro juegos tienen un disparador que ayuda a dar una razón del por qué ocurre lo que ocurre.

Ahora sabiendo esto, uno se pregunta: Si estas historias tenían un disparador que dejaba actuar los acontecimientos extraños, ¿qué pasaría si la presencia de una persona en el pueblo transcurre sin dicho disparador? Es decir, una persona común e inocente como Laura que no presiente nada malo en el pueblo, nos hace plantearnos hasta qué punto y con quiénes puede ser realmente terrorífico estar en Silent Hill. Ya se nos aclaró que Silent Hill era un pueblo agradable cuando la niebla no hacía acto de presencia. Con esto concluyo que es realmente posible pasear por Silent Hill sin sufrir ningún acontecimiento extraño, aunque su poder espiritual y sagrado siempre esté presente.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Frijolito » 15-05-2006 10:49

Pongamos el caso de que fuera una persona comun sin sentimiendos de culpa extremos o ligado de alguna forma al culto....creo que pasearia por alla como un turista mas.

Te darias una vuelta por la orilla del lago o disfrutarias pescando truchas en el.No creo que tuvieras ningun problema que no pudieras tener en cualquier otro pueblo de la america profunda.

Un saludo.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 15-05-2006 11:40

Siempre hemos dicho que SH castiga a los pecadores... pero en SH1 no había pecadores, sólo es en el dos, pero eso se quedó por ley en nuestras cabezas. Sin embargo con lo que dices, Storm, vemos que no es verdad. Digamos que es quizás la incógnita que todo fan tiene pero que nadie se atreve a responder. Me gusta este tema.
Yo creo que las personas que ven el pueblo de Silent Hill como algo malo, es por alguna razón, cualquiera que sea, incluso por una razón externa que le implique a él/ella. Eso es lo qu e sacaríamos como conclusión despues de lo dicho por Storm. Ahora la cuestión es, si alguien que no tuviera nada que ver con nada malo, ni directa ni indirectamente, se vería afectado negativamente por Silent Hill. Pues yo quiero creer a Vincent. Deshecho eso de que el pueblo está abandonado, para creer que Silent Hill es un publo normal, con gente normal, paseando por las calles, teniendo una vida normal, etc. esta persona "inocente" [llamemosle así] vería esa realidad y podría vivir perfectamente en Silent Hill. Yo creo que SH5 irá por ahí.
Sin embargo esto me abre algunas preguntas. Cuando vais por una calle llena de gente, lo normal es que cada una de esas personas que está en la calle, evite chocar con la persona con la que se va a cruzar. ¿si? ok. Para eso, cada uno deja más o menos medio metro de separación con la persona desconocida para no chocar contra ella. Es sólo cuestión de intimidad, donde cada uno necesita un espacio. Si alguien se acerca demasiado, seguro que le miran mal. Esto lo voy a adherir a las palabras de Vincent. Se supone que cada monstruo de SH es una persona real, pero les vemos como monstruos. Si nos fijamos, todos caminan lentamente hacia nosotros, por lo que es fácil esquivarlos, y sólo cuando están muy cerca: atacan. Esto podría ser que les estamos viendo como bichos, se acercan demasiado, y Silent Hill se encarga de mostrarnos un ataque pero que realmente no se produce. Esto se rompe cuando nos encontramos con los bichos, inusuales, que atacan desde lejos. Enfermeras con pistola. Esto ya es raro, porque al atacar desde lejos... qué persona real portaría una pistola, que viéndose como un monstruo, la utilizaría. No sé si me explico.

Ahora que lo pienso... podría ser que, los monstruos sean como nosotros. Personas pecadoras que ven en nuestro personaje, un monstruo, una amenaza. Realmente es así, ya que tenemos arma en mano y le atacamos, pero nosotros les vemos como monstruos. Por eso nos atacan a nosotros también. Somos atacados por gente que busca algún tipo de respuesta, al igual que nosotros atacamos para encontrar las nuestras propias.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Myohmy » 15-05-2006 13:10

[color=indigo]Posteo rápido que me tengo que ir: de acuerdo con Viciota, creo que el tormento personal que viven los perdonajes y el miedo a "lo extraño" les hacen ver digamos la representación física del "mal" espiritual, así se reflejan sus fobias y temores. Por eso ven premoniciones de su muerte, atacan a seguidores del culto (estoy convencida de eso en el SH3, el centro comercial no está vacio, está lleno de gente que representa una amenaza para Heather) o a los reflejos de sus pecados pasados (SH2)
Así que creo que el poder de SH no es físico, sino algo espiritual, un estado de maldad intrínseca a este lugar que contamina a cada habitante, ya sea parte del Culto o no. POtencia y representa todo lo corrupto que hay en la mente de los que visitan el lugar, pero una vez recuperada la cordura o al alejarse del lugar todo mejora... (Heather no dabía nada del Culto ni ve nada raro hasta que los seguidores la encuentran, y una vez que James encuentra a Mary y "elimina/acepta" lo que pasó no salen monstruos...) Como siempre, perdón por mis laberínticas explicaciones, sólo intento estar a vuestro nivel... :knockout: tenéis más años que yo de jugar con los SH... ciao petisos![/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Frijolito » 15-05-2006 15:47

He leido muchas veces la teoria de que los bichos son personas,miembros del culto o no.A mi nunca me a dado esa impresion,no se..tal vez sean irreales,alucionaciones o bichos en si...pero nunca he barajado esa posibilidad.

En el SH3 se lo dicen a Heather para desquiciarla un poco,de todas formas yo creo que no.

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 15-05-2006 15:57

[quote="Frijolito"]
En el SH3 se lo dicen a Heather para desquiciarla un poco,de todas formas yo creo que no.

[color=indigo]Yo creo que pueden ser seguidores del culto porque me cuadra... imagínate, siguen a Heather... pero al tener ella parte del poder de Alessa, unido al poder propio del Culto/el pueblo los ve como amenazas... por eso aparecen tanto en la versión diabólica como la normal de los lugares que visita Heather...
El temor que hereda ella de Alessa es el del culto, por eso en mi opinión ve así a los seguidores... además creo en esa teoría porque en principio ella no está en Silent Hill, así que los monstruos tienen que haber venido de allí (aunque también podrían ser fruto de la mente trastornada de Claudia, que también tiene poderes)
...en cambio Ã
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Frijolito » 15-05-2006 17:24

A ver...cuando te enfrentas a los perros esos despellejados,son perros del culto?son personas?es que no me cuadra.Me parecio leer que los perros del primer SH venian por el temor que sentia Alessa hacia los canes,creo que sale en Lost Memories.

La impresion que me da a mi es que no son personas,excepto el tio ese del 3 que llama por telefono y te efrentas a el.

Bueno,es solo una impresion y mi capacidad de interpretacion del juego no llega a los niveles de Storm.

[quote]
Pero esto es sólo mi opinión, y ojalá no tuviera ninguna, me gustan más los Silent cuantas más lagunas quedan en la historia...

Por eso gustan tanto,no te lo exponen todo.Dejan entrever y da opcion a todo tipo de lecturas.

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 15-05-2006 17:48

Mmmm... yo dudo que sean personas los monstruos de Silent Hill 3. Para mí que son los ángeles o más bien los ciervos del Dios del culto. No actúan como personas. Cuando ves a un monstruo, desde lejos te comienzan a perseguir para matarte. Luego se los ve comiendo carne de forma morbosa, esto quiere decir que son criaturas carnívoras y salvajes. Lo que no entiendo es por qué quieren matar a Heather siendo que ésta es la madre del Dios que está por nacer.

Los monstruos de Silent Hill 1 son diferentes. Tienen que ver con los temores internos de Alessa. El mismo sufrimiento y miedo que la pesadilla eterna aplica a Alessa logra que sus temores se manifiesten de forma física. Esto lo explica el libro en la escuela. Ahora los monstruos de Silent Hill 2 también son temores internos manifestados de forma física y externa. James logra ver vagamente el interior de la mente de Angela y Eddie conforme se va metiendo él mismo en su propia mente. Las llamas que aparecen al final cuando vemos a Angela por última vez pueden no ser reales. Esas llamas las manifiesta Angela al mundo externo de modo que ese sentimiento de calor y llamas es lo que ella siempre siente en su interior. Por eso vemos que Angela no se muere ni se quema al tocar las llamas. Eddie lo manifiesta viendo todos los gordos asquerosos que era como lo llamaban a él.

Sigo luego porque ahora me tengo que ir a comer. Muy interesantes sus comentarios.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Myohmy » 15-05-2006 18:02

[quote="Storm 3000"]Mmmm... yo dudo que sean personas los monstruos de Silent Hill 3. Para mí que son los ángeles o más bien los ciervos del Dios del culto. No actúan como personas. Cuando ves a un monstruo, desde lejos te comienzan a perseguir para matarte. Luego se los ve comiendo carne de forma morbosa, esto quiere decir que son criaturas carnívoras y salvajes. Lo que no entiendo es por qué quieren matar a Heather siendo que ésta es la madre del Dios que está por nacer.

[color=indigo]...por eso empecé a pensar que tanto su aspecto como su comportamiento son fruto de la mente de Heather... pueden ser seguidores que sólo la vigilan y se acercan a adorarla, pero ella los ve como monstuos amenazantes, criaturas que le arrebataron a su padre y la hicieron sufrir en vida de Alessa... ¿si no cómo explicáis que el pueblo esté desierto y no haya seguidores del culto en la glesia? Para mí es una explicación bastante buena... pero lo genial es que por ser un SH jamás sabré si es así en realidad, sólo podemos especular e inventar teorías...[/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Frijolito » 15-05-2006 18:15

[quote]
pero lo genial es que por ser un SH jamás sabré si es así en realidad, sólo podemos especular e inventar teorías...

Siempre podriamos viajar a tokio y secuestrar a yamaoka,echo esto podriamos pedir como rescate las libretas sobre los secretos de la trama de los guionistas.

Y de paso la version beta de SH5 para PS3!

xDDDDD

Un saludo!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 15-05-2006 18:18

[quote="Frijolito"]
Siempre podriamos viajar a tokio y secuestrar a yamaoka,echo esto podriamos pedir como rescate las libretas sobre los secretos de la trama de los guionistas.

[color=indigo]Ok yo llevo las esposas y la mordaza empapada en formol, tú encargate del coche y de averiguar sus costumbres horarias. Yamaoka va a lamentar el día que abrió esta caja de Pandora de desvaríos terroríficos que llamamos Silent Hill... :annoyed: [/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor DemonZer0 » 15-05-2006 19:00

mm planean un secuestro o.o, ya me imagino ke les diga "yo solo soy la cara bonita ke dirige todo, pero a mi me manda una persona mas importante"

mmm yo creo ke seria como muchso lo han dicho, un pueblo normal, comun lleno de niebla si pero sin nada nuevo, supongo ke seria un pueblo fantasma, peor = si voy apra alla se me haria raro ver carros ahi abandonados y nadie cerca, se me haria raro, y tal ves abrumador.
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor viciota » 15-05-2006 19:22

Vale. Aún no hemos llegado auna conclusion de el por qué de los monstruos en Silent Hill. Pero eso que dijo Storm me abrió un poco el cerebro:

[quote="Storm"]
Lo que no entiendo es por qué quieren matar a Heather siendo que ésta es la madre del Dios que está por nacer.

Cuando muere Heather vemos cómo Valtiel se la lleva arrastrándola por una pierna. Sabemos que la secta de Valtiel es lo opuesto a la secta de Samael, o sea, que los miembros de la secta de Valtiel no quieren que nazca Samael. Por eso quieren matar a Heather por un lado, y por eso le ayudan a conseguir el sello de metatron, el cual creían que servía para combatir a Samael.

Claro que hablo de SH3, y a mi me gustaría llegar a la conclusión del por qué de los monstruos en Silent Hill.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor DemonZer0 » 15-05-2006 20:03

cierto cierto por ke eso, nucna lo entendi >w<, por ke la atacan o.o, saben ke tal ves me diran ke blasfemo o no.

pero no creo ke Valtiel se lleve para "revivirla", si no ke creo ke se la lleva a Claudia para ke ella pueda convertirse en la nueva madre Dios, por ke Valtiel segun se Cuida a Dios, mas no a su madre, supongo ke el lo ke en realidad cuida es la semilla ke lleva heater con ella.

es solo uan forma de pensar nu em regañen muy feo >w<. y creo ek tla ve spor eso la atacan para facilitarle elt rabajo, peor tambein dudo esto por ke si es eso, pues por ke valtiel no pelea directamente con ella, bueno tal ves mas ke protector, se como mensajero y paketeria(dejan ke alguein ams ahaga l rabajo y ya el se la lleva).

o.o es todo nn
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor Frijolito » 15-05-2006 21:18

Espero que mi japones este al dia para el dia del secuestro:

HAI-si
ALIGATO-gracias
DOMO ALIGATO-muchas gracias
SAYONARA-adios

Estoy echo un hacha xD

Sobre porque atacan a Heather si en sus entrañas lleva lo que lleva,buff...no se...eso ya se me escapa a mi razon :knockout:
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a Survival Horror Games