Me quedo con las Xbox porque me gustan los shooters, FPS's y RPGs (aunque en este ultimo genero todas andan muy bien).
Si me permitis te transcribo una opinion que puse sobre esto en un post anterior:
Si es por survivals estaria entre una Ps2 o una GC como la mejor porque ambas tienen buenos exponentes. Muy mal la Xbox que es la que menos tiene y los que tiene son de dudosa calidad.
Si es por Shooters/FPS's la Xbox va primera en cantidad y calidad. GC y Ps2 no, todo lo que tienen estan en la otra y lo que no, no es de mejor calidad que lo de Xbox.
Si es por carreras aca no me jugaria a apostar a favor de alguna u otra porque las tres tienen buenos exponentes del genero. Seria cuestion de ver que tiene una u otra para decidir pero es muy personal. Pero si me dan a elegir me quedo con la GC por el F-zero GX.
Si es por RPG's lo mismo que antes, no da para prejuzgar cual es la mejro consola. Si bien FF y grandia II en Ps2 mas los futuros FF, tambien esta Zelda y Arcadia legends en GC, y Morrowind mas KOTOR y Shenmue II en Xbox (y los futuros Fable Jade empire y sudeki). Es ya una cuestion muy personal elegir entre estos porque la saga FF tiene sus fans pero Zelda tambien y un juego de Star wars tambien tiene mucho peso.
Por juegos de Lucha es la Xbox la que no por mucho esta arriba porque el Soul II esta en todas y no cuenta para elegir, pero luego de eso Ps2 le queda DOA2 hardcore, Tekken el cual no es muy brillante y VF idem; contra DOA3 y Tao feng que son muy buenos. Eso si GC salio perdiendo en este ambito porque en lucha no tiene casi nada.
Por licencias exclusivas la que gana es GC porque las licencias N son propias de nitendo y son pocos los casos raros como Conker o Perfect Dark que se fueron.
Por juegos de Deportes la Ps2 tiene el WE y eso no es poco porque los Fifa por mas que sean del 2010 no llegan a joder mucho a la saga WE. Eso si en Xbox esta el Top-spin que es mejor que el virtua tennis de DC. Depende que te guste mas si el "soccer" o el tenis. GC quedo fuera de esta competencia porque en deportes esta abajo.
Por puzzles Xbox se va al tacho, no tiene ni uno que valga mencionar. Eligiria Ps2 por el eye toy games. GC no se que tiene de Puzzles como para mencionar.