por Mesias-X » 12-12-2003 05:07
[quote]k con una PC tienes NEO GEO, Atari, Nintendo, Super NIntendo, Sega Genesis, PLaystation, Emulador de tragamonedas, Gameboy.. esto por sie te seintes nostálgico... además de k cuentas con todos los juegos de compu k han salido en toda su existencia, osea por 1500 euros recibes una de las videotecas mas amplias k puedas imaginar, con los mejores títulos de cada una de las consolas k hayan salido...
Mmmhhhh...
El problema es que jugar retro nunca es lo mismo que jugar el juego en su momento. La emulacion no es un sustituto de consolas sino una forma de no perder aquellos juegos clasicos. El Galaga por ejemplo puede gustarte emulado pero no me vengas a decir que te fascina tanto como cuando era su epoca de gloria.
La unica persona que puede valorar un juego emulado y fascinarse como con un juego actual es quien lo conocio en su epoca de gloria. el Tiger Heli a mi me fascina junto con el Star Force solo porque son los juegos que recuerdo haber empezado a jugar por primera vez en mi vida a los 8 años. Pero dale a alguien que no conocio esa epoca un Galaga y te lo escupe.
Un ejemplo: cuando en USA se les dio a chicos de 8 a 13 años el pong para ver que respondian esto dijeron: "esa barra que sube y que baja..., es para subir el volumen", "no tiene musica este juego!?!?! Puaaj!!!", "porque el puntaje va tan lento???", "como disparo???". Esto es lo que la emulacion puede valer en quien no conocio el sistema en su gloria.
Y no esta de mas mencionar los tremendos lios que la emulacion tiene... bugs, incompatibilidades, etc, etc. La emulacion de Genesis o Snes es una cosa porque ya fue depurada un monton, la del GBA como no es 3D no presenta problemas, pero la de N64 por ejemplo... es bastante malograda y de los 400 y pico de juegos que hay (sin diferenciar entre romsets ponjas o USA) solo 10 son 100% jugables en todos sus niveles y sin errores graficos (esto lo puedo saber porque tengo esas 400 roms de N64 que es mi coleccion mas preciada junto con las 800 y pico de GBA). Osea lo que con una Pc emulas es lo que Cristobal Colon jugaba en su camarote mientras llegaba a america que esta muy bueno pero nunca sera lo mismo que en sus sistema original en su fecha.
[quote]El único sacrificio real de las computadoras es como lo habían mencionado anteriormente los juegos de peleas, aunke de nuevo tenemos emulador de tragamonedas y NEO GEO por lo tanto Capcom y SNK están en la compu...
Mmmhhh...
Te falto nombrar los RPG's asiaticos, plataformas, beat-em-ups en tercera persona por decir algunos generos donde la Pc no tiene nada decente. Y todo bien pero comparar las recicladas creaciones de Capcom o SNK contra las maravillas de Namco o Tecmo es medio irrisorio.
[quote]osea por 1500 euros recibes una de las videotecas mas amplias k puedas imaginar, con los mejores títulos de cada una de las consolas k hayan salido...