Sé que hay muchos venezolanos aquí y en internet, por eso me gustaría en este tiempo libre que tengo hablarles sobre mi país. Venezuela.
Considerado el sexto país más peligroso del mundo desde los años 80. Un país jóven comparado con el resto de los países, con más de 100 años de historia y cultura, su cultura ha sido elaborada en base a las situaciones del país, como en muchos otros paises. Su crecimiento siempre fue constante desde que comenzó a desarrollarse con la cultura española de por medio que se hace notar en construcciones, léxico y aunque parezca insólito, a veces en la manera de pensar, aunque en una proporción pequeña. Este es un país que ha estado anteriormente en dictadura, y después de esta la verdad es que, comparado con muchos otros paises, estaba avanzando rápidamente y sin pausa. El país Argentina desde hace muchos años era considerado la "Mini-Europa de Sudamérica", al menos desde mi país se consideraba así por lo avanzada que eran y son sus ciudades. Venezuela estaba en el punto en que 21 pesetas de España hacían 1 Bolivar de Venezuela, en economía en alguna oportunidad estuvo mejor que España, un país que fue potencia mundial hace varios siglos y que hoy en día está entre los 20 mejores paises del mundo.
Como España, Venezuela vivía y en cierta forma sigue viviendo --aunque en menor medida ahora-- de su turismo, pero además ganaba y sigue ganando mucho dinero es gracias a su Petroleo, está también entre los cinco mayores exportadores de petroleo de todo el mundo entero. Ya son palabras mayores...
Es un país que tiene nieve, tiene desiertos, tiene playas, tiene islas, tiene montañas, tiene junglas, tiene el teleférico más grande del mundo --El de Mérida--, Las Cataratas más altas del mundo --El Salto Angel en La Gran Sabana-- y unos paisajes preciosos con un clima caribeño que nunca termina. El país con más coronas de Belleza internacionales en el mundo, donde se encuentra a cueva del mineral cuarcita más grande del mundo, la cueva Charles Brewer. Donde se encuentra la heladería con Record Guinness de más variedad de sabores del mundo en el estado Mérida, la Heladería Coromoto. Donde se encuentra el aviso publicitario de Pepsi más grande del mundo, en Caracas - Plaza Venezuela. Donde se encuentra la cueva de un ave única en el mundo, el Guácharo. El unico pais del continente americano que tiene el nombre de un general en el arco de triunfo en Paris. Donde se encuentra la mayor reserva energetica de hidrocarburos del planeta (confirmado por la Agencia internacional de la Energia, AIEA). Donde la palabra "millardo" (mil millones), fue inventada por un venezolano (Rafael Caldera, ex-presidente del país) e introducida en el Diccionario de la Real Academia Española. El país con la refinería más grande del mundo en Paraguaná. El país con el barrio más denso de América, Petare (creo que el señor Genjuro vive ahí). El país con mayor longitud de costas del Mar Caribe. El país que más consume pasta después de Italia en el mundo (http://www.estrategia.cl/histo/20030...mbito/pasa.htm ). El país que más consume hamburguesas per-cápita en Latinoamérica. El país con el lago más grande de Latinoamérica, el Lago de Maracaibo. El país con la bandera más grande y alta de Latinoamérica, La Bandera Nacional en el Cerro Ã