Consideraciones si vas a comprar un HDTV

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Consideraciones si vas a comprar un HDTV

Notapor Daniel » 27-02-2009 17:27

Si estas por comprar un Tv de alta definición o bien tus padres van a hacerlo, quiero aportar algunas ideas que pueden ser de utilidad.


Aspectos Positivos:

- Ver los juegos de esta nueva generación de consolas PS3, XBox360 y Wii en su máximo potencial gráfico.

- El Tv ya de por sí trae buen sonido, pero si le conectas un Home Theater te vivirás una experiencia sensorial completa.

- Ver películas en formato Blu ray, con imágen y sonido superiores al cine.


Aspectos negativos:
(los que son de esperar al combinar tecnologías tan diferentes)

- La imágen de tv se verá peor, pues lo normal en los países es tener tv analógica. No es que sea algo terrible pero si se ven los pixeles notablemente. Caes en cuenta de que tendrás que incurrir en el alquiler de Cable digital lo cual representa un costo mas alto.

- Tus juegos clásicos (especialmente los de super nes, nintento 64 y play station 1 entre otros) se verán terriblemente pixelados. Ayer probé Ocarina of Time, Máscara de Majora y Super Mario World y son injugables por la deformidad de los gráficos.

- En cuanto a las pelis en formato DVD o VHS, estas sufrirán del mismo mal del pixelaje, lo que hará que ya no sea tan agradable verlas como antes.

- Pues lo obvio, el costo. Además del costo del TV debes pensar en que lugar lo colocarás, probablemente implique comprar un mueble nuevo, y por supuesto te antojarás de un home theater, reproductor de blu ray, consolas de la nueva generación, etc, etc.


En fin... es una compra que vale la pena, especialmente cuando estés jugando Final Fantasy 13, Halo, Resident Evil 5, Dead Space, Smash Bros Brawl o tantos otros, Y siempre y cuando no implique que tu bolsillo va a quedar endeudado o si tienes la capacidad de pago suficiente para salir pronto de la deuda.

[color=red]Importante: [/color]hay que conservar el tv viejo para poder jugar los clásicos de tu colección.


[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/31sYZYTgJRL._SS400_.jpg[/img]

[img]http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/b4/92/b7fe810ae7a03c1eb49ea110.L.jpg[/img]
Última edición por Daniel el 27-02-2009 17:39, editado 1 vez en total
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Re: Consideraciones si vas a comprar un HDTV

Notapor Kodiack » 27-02-2009 17:37

[quote="Daniel"]Aspectos Positivos:

- Ver los juegos de esta nueva generación de consolas PS3, XBox360 y Wii en su máximo potencial gráfico


Wii? Pero si la Wii no es HD ni tiene mucho potencial grafico como para hacer la inversion en un HDTV, con un SDTV que soporte 480p y tenga entrada para cables componente es mas que suficiente para ver su maxima calidad grafica que sabemos es bastante limitada.

[quote="Daniel"]- En cuanto a las pelis en formato DVD o VHS, estas sufrirán del mismo mal del pixelaje, lo que hará que ya no sea tan agradable verlas como antes.


Segun tengo entendido el PS3 re-escala DVDs asi que si tienes uno podrias probarlo para ver en el las pelis DVD que tengas.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Consideraciones si vas a comprar un HDTV

Notapor Daniel » 27-02-2009 17:48

[quote="Kodiack"][quote="Daniel"]Aspectos Positivos:

- Ver los juegos de esta nueva generación de consolas PS3, XBox360 y Wii en su máximo potencial gráfico


Wii? Pero si la Wii no es HD ni tiene mucho potencial grafico como para hacer la inversion en un HDTV, con un SDTV que soporte 480p y tenga entrada para cables componente es mas que suficiente para ver su maxima calidad grafica que sabemos es bastante limitada.



ja ja, si lo sé, pero hay que incluirla para que nadie se resienta.... me entiendes? :wink:

Además, he visto una Wii en un hdtv y se ve bastante decente, no es injugable como un super nes o un nintendo 64. Y espero que en Nintendo nos sorprendan pronto con una mejora gráfica sustancial en sus nuevos juegos de Wii. :D


[quote="Kodiack"][quote="Daniel"]- En cuanto a las pelis en formato DVD o VHS, estas sufrirán del mismo mal del pixelaje, lo que hará que ya no sea tan agradable verlas como antes.


Segun tengo entendido el PS3 re-escala DVDs asi que si tienes uno podrias probarlo para ver en el las pelis DVD que tengas.


Oye pues no lo sabía, habrá que hacer la prueba 8O
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Arriba

Notapor Frijolito » 27-02-2009 18:21

yo no tengo el cable de HD de l xbox360,pero la pongo a 1080 por componentes,no euroconector y se nota la diferencia a verlo en normal.si compro el cable se ve mejor?
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Daniel » 27-02-2009 18:51

[quote="Frijolito"]yo no tengo el cable de HD de l xbox360,pero la pongo a 1080 por componentes,no euroconector y se nota la diferencia a verlo en normal.si compro el cable se ve mejor?


Pues se dice que si. No lo se en el caso de la Xbox360 pues aun no tengo una, pero en el PS3 si se nota la diferencia entre el cable HDMi y el cable que trae el play de fábrica.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Arriba

Notapor Frijolito » 27-02-2009 20:54

Mira,si enchufo la 360 a la TVHD por el euroconector se ve fatal.Si lo hago por componentes no se ve la imagen capada y la definicion es brutal,al menos para mis ojos.Tendre que preguntar por ahi,a ver si con el cable se ve todavia mejor.Es que creo que barato como qu eno sale :serious:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Flagstaad » 27-02-2009 21:59

Yo les aporto otro dato, NO vale la pena que compren un televisor FULL HD, a menos que compren un televisor gigantesco, hay un estudio que muestra que para notar los cambios entre 720p y 1080p en un televisor entre 32-40 pulgadas hay que sentarse demasiado cerca de la pantalla, los datos son aproximadamente estos...

Para notar la diferencia entre 720p y 1080p hay que sentarse:

PANTALLA: 32 pulgadas
MINIMA: 1.2 metros
MAXIMA: 1.7 metros

PANTALLA: 40 pulgadas
MINIMA: 1.5 metros
MAXIMA: 2.2 metros

Asi que ya lo saben si uds ven televisión desde mas lejos (digamos acostados en su cama que mide 1.9 metros y el TV no esta "pegado" a la cama), piensen en comprar un TV realmente GRANDE si lo quieren Full HD o no gasten en 1080p y vayanse por 720p solamente.

Un diagrama completo de las distancias lo pueden encontrar en esta página (esta en ingles): [url=http://www.carltonbale.com/2006/11/1080p-does-matter/]1080p does matter[/url]

A proposito, la mayoria de los juegos de Wii se ven bastante bien en televisores HD, ademas de que funcionan en widescreen y 480p, no se veran igual de bien que las otras consolas (360 y PS3) pero se ven muchisimo mejor que los juegos de PS2 o consolas de generaciones anteriores.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Daniel » 27-02-2009 22:01

[quote="Frijolito"]Mira,si enchufo la 360 a la TVHD por el euroconector se ve fatal.Si lo hago por componentes no se ve la imagen capada y la definicion es brutal,al menos para mis ojos.Tendre que preguntar por ahi,a ver si con el cable se ve todavia mejor.Es que creo que barato como qu eno sale :serious:


Pregunta en alguna tienda especializada en electrónicos, ellos podrán recomendarte el mejor cable para conectar tu XBox a tu HDtv.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Arriba

Notapor Kodiack » 27-02-2009 22:55

Otra cosa, segun vi por ahi tambien se nota una ligera diferencia en los GHz, se supone que en uno de 120 GHz la imagen se me un poco mas clara y nitida que en uno de 60 GHz.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 28-02-2009 15:08

Realmente, la TV se verá mejor, así sea Analógica. En Europa hay TDT y toda la tele se ve perfectamente, pero con antena, tv Analógica, ya te digo yo que se ve mejor que en una tele convencional (SD).

El gran inconveniente, pero ques e puederemediar, es el de los videojuegos clásicos. Por ejemplo, Metal Gear Solid 3: Snake Eater o Burnout 3: Takedown se ven peor. Se juegan bien vamos, no es que se vean exagerádamente peor, pero por ejemplo, los polígonos se notan más, y las letras de los menús --o cualquier 2D-- se verán pixelados, porque la tele está estirando la imagen. Pero también piensa una cosa, en cualquier momento puedes ponerlo a 4:3 y se verá todo perfectamente --pero no en panorámico, por lo cual habrán bandas negras al lado izquierdo y derecho--.

Una TVHD ahora mismo si se quiere ver películas en alta definición y jugar al máximo es una buena idea, al menos una HD READY que llega a 720p --llegan a 1080i, pero basta con probar para darse cuenta de que en una HD READY se ve mejor 720p que 1080i, así 1080i sea superior, cuestiones de resolución sencillamente--.

Y el salto de HD READY a FULL HD se nota, donde más se nota es en películas Blu-Ray seguido de videojuegos a 1080p --nativos o no, se nota--.

Yo tengo una Samsung serie 3 HD READY LCD de 26'', misteriosamente parece tener más pulgadas y todos me lo han dicho. Lo bueno es que las Samsung son muy baratas, y puedes verlo casi totalmente de lado y se verá perfectamente. Luego me he comprado una Samsung serie 4 100hz PLASMA HD READY, pero que reescala 1080p, es decir, no es FULL HD porque no hace 1080p nativos, pero si que estira la imagen 720p a 1080p. Yo pensé: "seguro se verá peor", aparte es de 42''. Pero me arriesgué tras verla en funcionamiento al lado de una FULL HD Samsung también, viendo la misma película en Blu-Ray, y la diferencia entre esta HD READY que reescala 1080p a una FULL HD que hace 1080p nativos es MUY POCA. Se ve mejor la FULL HD pero se nota muy poco. Por eso me he arriesgado.

Y se nota el cambio de 720p a 1080p --así sean reescalados--. Las películas Blu-Ray se ven alucinante, ya en una HD READY se nota mucho, pero en una 1080p se nota muchísimo mejor. Luego, videojuegos como Wipeout HD, Gears of War, Mass Effect, Rock Band 2 o Dead Space se ven mucho mejor a 1080p. Y donde me llevé una sorpresa por lo bien que se veía, porque brillaba todo, porque la nitidez aumentó muchísimo y porque además pude observar efectos de reflejos y BUmp Mapping que en HD READY no había visto fue con Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Alucinante, un cambio brutal de 720p a 1080p. Uncharted: Drake's Fortune, Heavenly Sword y Killzone 2 son otros que se ven estupendamente a 1080p.

Yo recomiendo Samsung, Philips, Sony y LG, menos las SCARLET que he leido que para videojuegos no funciona demasiado bien, aunque lo he leido.

Algunos dicen que, a 1080p y altas pulgadas, las Panasonic y las Philips son las mejores y más baratas --entre las caras las más baratas, al menos en España-- Pero yo puedo afirmar una cosa. Si se busca ECONOMÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor EvaCross » 28-02-2009 15:13

[quote="Kodiack"]Otra cosa, segun vi por ahi tambien se nota una ligera diferencia en los GHz, se supone que en uno de 120 GHz la imagen se me un poco mas clara y nitida que en uno de 60 GHz.


Me parece, aunque no estoy seguro, que los Hz son de "movimiento" y no de nitides. Se me olvidaba comentar, buscad teles que tengan un contraste alto. Hay algunas teles que tienen 5.000:1 de contraste. Eso es POQUÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Kodiack » 28-02-2009 16:30

Esa es otra pregunta que tengo yo, LCD o Plasma?
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 28-02-2009 17:22

[quote="Kodiack"]Esa es otra pregunta que tengo yo, LCD o Plasma?


Creo que en lineas generales LCD puede resultar más fiable. Había leido que los Plasma luego de un tiempo se dañaban. Y ese detalle de las imágenes estáticas en el Plasma es lo que a mi más me preocupaba, pero ya dije que se arregla solo sin hacerle nada más.

Yo, bajo mi experiencia, la verdad es que los dos son iguales pero el Plasma se ve más nítido y los colores más brillantes, aunque también piensa que mi anterior TV era 100.000:1 de contraste y la que tengo ahora 1.000.000:1 .

Aunque, CREO que no hay LCDs con 1.000.000:1 de contraste, por lo cual el Plasma saldría bien.

Aparte. Al menos por aquí, está saliendo más barato cualquier Plasma que cualquier LCD. Cuando salieron los Plasma, como eran novedad, era mucho más caro el Plasma, pero ahora mismo se ha bajado el coste de producción.

Yo tenía miedo de que a 42'' a 1080p se viesen las cosas más "pixelado", la tele, el DVD, etcétera. Pero ya lo digo, los DVD se ven impresionantes también, no se ven "cuadriculadas" ni nada por el estilo. Sólo videojuegos de antigua generación, como he dicho, pero se puede corregir con un sólo boton del mando de la tele para ponerlo a 4:3.

Es una buena inversión para entretenimiento una TVHD.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Frijolito » 28-02-2009 19:40

[quote]Es una buena inversión para entretenimiento una TVHD


+1

No puedo estar mas de acuerdo,ademas veo los canales de TV en digital,no es HD pero se nota mucho el cambio,joder que colores.Un bluray en HD a 1080,sin comentarios ...

[img]http://3.bp.blogspot.com/_bc6qV1Uloa8/SH898mo3SWI/AAAAAAAAAsM/v-aCdMhkk84/s400/homer_simpson31.jpg[/img]
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬
Arriba

Notapor Solembum » 28-02-2009 21:12

Hmm, mi HD tiene la opción de configurarla en LD, para la TV no configurada y para los juegos viejos, incluso mi Guitar Hero se laguea si lo pongo en HD, pero Halo 3 mola demasiado!
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solembum
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1770
Registrado: 08-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dentro de los ecos del silencio.
Xbox Gamertag: Z073
Nintendo Friend Code: Sole


Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado