¿con o sin review?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿con o sin review?

Notapor Hentai_Sama » 21-05-2006 05:02

no sé si les ha ocurrido a ustedes, pero yo personalmente, desde hace un par de años, he pasado de revisar casualmente las páginas "expertas" en videojuegos, a depender exclusivamente de sus grandes dotes de evaluación para definir que comprar y que no comprar.
tal es el grado de dependencia, que podría definirlo como un ciego que confía en su infalible perro lazarillo para cruzar una calle llena de conductores de formula 1 frustrados.

¿cual es el problema con confiar en las páginas o revistas del género? pues que hace poco caí en verdadera conciencia de mi dependencia.
digo, pensado en frío, la realidad es que estaba dejando que un montón de extraños me dijeran que es lo bueno y lo malo, sobre algo que por ser arte, debería ser experimentado muy personalmente.
¿que pasa si esta gente se equivoca? ¿significa que realmente no me va a gustar dicho juego en cuestión?
después de todo, detrás de todo review hay un jugador no muy diferente a mí (excepto que es mejor jugador que yo, y que le pagan por jugar).
tal tipo podría efectivamente, según una compendio de reglas no escritas, definir si tal juego merece la digna atención del público en general o no.
y eso está bien... pero a veces uno no es muy "público en general".
a la mayoría de la gente le gusta la comida medianamente salada. y los críticos de alimentos, en base a este doxa común, definen si un plato es apropiado para el público al que dirige su crítica.
¿pero y las personas que les gusta la comida salada, o aquellas que comen sin sal? ¿ellos también disfrutarían (o dejarían de disfrutar) tal plato, solo por lo que dijo un experto?

bah, creo que estoy divagando demasiado...
el punto es que, últimamente me he dado cuenta de que las páginas especializadas son una gran ayuda, y una excelente forma de enterarse lo que hay en el panorama de este mundillo, pero que no debe caerse en el error de seguir ciegamente sus declaraciones.

hace un tiempo puse esta imágen del conteo final que se hizo en el review de kingdom hearts 2 por ign:

[img]http://img210.imageshack.us/img210/3605/wtf8li.jpg[/img]

aparte de que el review no es justo con tan grandioso juego ("combat is literally reduced to button smashing"... wtf?), el conteo de puntos es absurdo...
¿de donde rayos sale ese 7.6?

otro ejemplo.

unos amigos me recomendaron un juego de capcom llamado "shadow of rome". como siempre, a ign a ver el conteo.
luego de leer el review, y ver ese 7.6, pensé "bah... no vale tanto la pena..."
unos días después igualmente me lo prestaron, y lo probé, para comprobar por mí mismo la dicotomía.
me sorprendí, pues el juego resultó ser igual de bueno en las partes que afirmaba ign, como en las que no.
finalmente, llegué a la conclusión de que ese score de ign tenía un gran grado de subjetividad.
básicamente el fulano que hizo la crítica le bajó puntos por el modo stealth del juego, cuando en mi opinión, fué un gran complemento y no una desventaja.

nada, solo quería expresar esto...
que aunque las páginas que hacen reviews y demás son una enorme ayuda para el videojugador comprometido, hay que aprender a separar aquello que es objetivo cuantificable con lo que es subjetividad pura del autor.
yo personalmente lo estoy intentando...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Otacon » 21-05-2006 05:15

"Shadow of Rome" es hermoso,excelentes gráficos,jugabilidad adictiva y excelente,personajes muy expresivos y carismáticos,gran sonido,excelente y emocionante historia y más.
Nunca leí críticas sobre ese juego.Lo amo con toda mi alma;está entre mis 10 favoritos de PlayStation 2.El modo Stealth me encanta,sobre todo porque recuerda a Metal Gear(y porque Octavio recuerda a Raiden xD).
A veces confío,a veces no.Por ejemplo,a mí me pasó con juegos como Cold Fear,Gungrave Overdose,Red Dead Revolver,Haunting Ground,etc.,los cuales compré cuando no tenía internet,que me parecieron excelentes.Ahora que tengo internet,veo sus reviews y son muy bajas.
A mí me gustan los juegos no por lo que leo,sino por lo que valen.Hoy me regalaron el Código Da Vinci(por cierto,soy miembro oficial del Opus Dei,únansenos: http://www.opus-dei.freesurf.fr/) y me pareció malo(en serio,no lo compren xD).Iba a esperar a ver la REVIEW del juego,ya que las uso para orientarme en como va a ser,no las veo por su puntaje.
Resulta que como aventura gráfica es excelente,muy a lo Fahrenheit,pero preferiría comprarme otro juego.Mañana lo voy a cambiar por el Hitman:Blood Money,ya que soy fan de la saga,más allá de que sea bueno o malo.
Así que yo uso las reviews para guiarme;comaparo las de muchas páginas y luego,compro.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Hentai_Sama » 21-05-2006 05:22

a eso me refiero.
por mucho que no se quiera, las personas que hacen reviews van a terminar dando algún dato subjetivo para ellos.
por ejemplo, la historia. ¿como puedes decir que una historia sea mala o buena, siendo esto algo que es muy subjetivo para cada uno?

por cierto, me agrada escuchar a otro diciendo que el modo stealth es bueno...
yo no entiendo a los chicos de ign por decir que no cuadraba con el juego...
supongo que solo querían ver a agrippa dando mandobles... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 21-05-2006 06:36

[quote="Hentai_Sama"]a eso me refiero.
por mucho que no se quiera, las personas que hacen reviews van a terminar dando algún dato subjetivo para ellos.
por ejemplo, la historia. ¿como puedes decir que una historia sea mala o buena, siendo esto algo que es muy subjetivo para cada uno?

por cierto, me agrada escuchar a otro diciendo que el modo stealth es bueno...
yo no entiendo a los chicos de ign por decir que no cuadraba con el juego...
supongo que solo querían ver a agrippa dando mandobles... :icon_lol:

xDDDDDDDDD
Hay veces que en el modo Stealth tenía ganas de destrozar el DVD xD
La misión de los tigres me ponía loquísimo :evil:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Re: ¿con o sin review?

Notapor EvaCross » 21-05-2006 06:55

[quote="Hentai_Sama"]no sé si les ha ocurrido a ustedes, pero yo personalmente, desde hace un par de años, he pasado de revisar casualmente las páginas "expertas" en videojuegos, a depender exclusivamente de sus grandes dotes de evaluación para definir que comprar y que no comprar.
tal es el grado de dependencia, que podría definirlo como un ciego que confía en su infalible perro lazarillo para cruzar una calle llena de conductores de formula 1 frustrados.

¿cual es el problema con confiar en las páginas o revistas del género? pues que hace poco caí en verdadera conciencia de mi dependencia.
digo, pensado en frío, la realidad es que estaba dejando que un montón de extraños me dijeran que es lo bueno y lo malo, sobre algo que por ser arte, debería ser experimentado muy personalmente.
¿que pasa si esta gente se equivoca? ¿significa que realmente no me va a gustar dicho juego en cuestión?
después de todo, detrás de todo review hay un jugador no muy diferente a mí (excepto que es mejor jugador que yo, y que le pagan por jugar).
tal tipo podría efectivamente, según una compendio de reglas no escritas, definir si tal juego merece la digna atención del público en general o no.
y eso está bien... pero a veces uno no es muy "público en general".
a la mayoría de la gente le gusta la comida medianamente salada. y los críticos de alimentos, en base a este doxa común, definen si un plato es apropiado para el público al que dirige su crítica.
¿pero y las personas que les gusta la comida salada, o aquellas que comen sin sal? ¿ellos también disfrutarían (o dejarían de disfrutar) tal plato, solo por lo que dijo un experto?

bah, creo que estoy divagando demasiado...
el punto es que, últimamente me he dado cuenta de que las páginas especializadas son una gran ayuda, y una excelente forma de enterarse lo que hay en el panorama de este mundillo, pero que no debe caerse en el error de seguir ciegamente sus declaraciones.

hace un tiempo puse esta imágen del conteo final que se hizo en el review de kingdom hearts 2 por ign:

[img]http://img210.imageshack.us/img210/3605/wtf8li.jpg[/img]

aparte de que el review no es justo con tan grandioso juego ("combat is literally reduced to button smashing"... wtf?), el conteo de puntos es absurdo...
¿de donde rayos sale ese 7.6?

otro ejemplo.

unos amigos me recomendaron un juego de capcom llamado "shadow of rome". como siempre, a ign a ver el conteo.
luego de leer el review, y ver ese 7.6, pensé "bah... no vale tanto la pena..."
unos días después igualmente me lo prestaron, y lo probé, para comprobar por mí mismo la dicotomía.
me sorprendí, pues el juego resultó ser igual de bueno en las partes que afirmaba ign, como en las que no.
finalmente, llegué a la conclusión de que ese score de ign tenía un gran grado de subjetividad.
básicamente el fulano que hizo la crítica le bajó puntos por el modo stealth del juego, cuando en mi opinión, fué un gran complemento y no una desventaja.

nada, solo quería expresar esto...
que aunque las páginas que hacen reviews y demás son una enorme ayuda para el videojugador comprometido, hay que aprender a separar aquello que es objetivo cuantificable con lo que es subjetividad pura del autor.
yo personalmente lo estoy intentando...

Si si, ahora tú ves cosas en un videojuego mediocre como lo es Kingdom Hearts II que los expertos no ven :roll: típicas excusas de los sonyers: "estos tipoz de HIGN no saben nada porque le dieron mala nota a kimdon hards 2 :icon_lol: ".

¿Donde están esta clase de comentarios en un tópico prácticamente igual a varios creados por mi? :think: .
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 21-05-2006 07:06

¿ahora soy sonyer? 8O
woah...
¿y me dan certificado y todo? :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kodiack » 21-05-2006 15:41

[quote]Si si, ahora tú ves cosas en un videojuego mediocre como lo es Kingdom Hearts II que los expertos no ven típicas excusas de los sonyers: "estos tipoz de HIGN no saben nada porque le dieron mala nota a kimdon hards 2 ".

WTF??? Este es un comentario de EvaCross???... 8O
Me parece idéntico a los de un usuario llamado Xedo o algo asi... :icon_lol:

Pues para responder a la pregunta de Hentai, creo que has acertado es bueno basarse en las revisiones de expertos pero hay que distingir las criticas objetivas de las subjetivas.

Ahora:
http://www.gamespot.com/ps2/action/meta ... 0Solid%203

Como demonios le dan un 8.7 a MGS3!!! :knockout:
De haber visto esa puntuación antes de comprar el juego lo habria dudado una o dos veces para conseguirlo (en un lapso de 45 segundos)... :icon_lol:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 21-05-2006 17:16

Lo que Eva quiere decir es que este topic de hentai_sama no es nada nuevo...cualquiera de nosotros nos hemos dado cuenta de esto hace milenios..

Si hiciera caso a la crítica, no podría haber disfrutado de Front Mission 3, Grandia 2 y algunos más..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 21-05-2006 17:57

[quote="Rika"]Lo que Eva quiere decir es que este topic de hentai_sama no es nada nuevo...cualquiera de nosotros nos hemos dado cuenta de esto hace milenios..

cualquiera menos hentai_sama...
solo quería expresar una vivencia personal :P
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor pawel » 22-05-2006 23:26

Yo aveces me fijo mas en la persona que hace el review que el review, sobretodo con los de gamespot.

Las reseñas de los videojuegos, se intentan ser lo mas objetivo, pero hay veces que los analistas se van por sus gustos que por el contenido del juego.

Puede haber juegos malos que te gustan y juegos buenos que no te gustan.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Flagstaad » 23-05-2006 16:52

A mi me ha sucedido un par de veces una situación similar pero usualmente reviso dos fuentes antes de tomar una decision, por norma general estoy casi siempre de acuerdo con la calificación que dan en IGN y es un buen parametro para escoger el juego a comprar, pero igual si se desea un titulo tanto no hay que leer muchas revisiones externas (aunque es recomendable).
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor rondador_nocturno » 23-05-2006 20:02

Pues yo lo q hago es alquilarlo directamente,nadie mejor q uno mismo para valorar un juego. :D
ReZaNdO a KoJiMa--HaZ uN z.O.e.3
rondador_nocturno
Newbie
Newbie

Cash on hand: 0.00

Volver a General