por ragnor » 14-06-2006 16:38
[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]
Pero porque alguien es infantil por jugar a pokemon?¿ Es mi hermana de 11 años adulta porque juege al Final Fantasy 9 (esta jugando de verdad). Eso son chorradas y prejuicios, y los prejuicios, solo llevan a errores.
Es exactamente lo mismo admirar a Sephiroth que a Link. Es mas, a mi Link me parece un personaje mucho mas carismatico, y eso no me impide realizar las tareas propias de una persona de mi edad, ni me siento instintivamente atraido por los chupetes.
Una cosa es ser Freak, y otra subnormal.
La conversación ha empezado en plan coña y se ha desmadrado...
A ver, un niño de 7 años puede jugar a FFX, y no por eso entenderlo todo o entender su profundidad y la profundidad de sus personajes. FF9 es un caso aparte, me parece menos profundo que los demás (que el 8 por ejemplo).
No digo que Sephi sea más carismático que Link; tampoco digo que simplemente te guste. Digo que te sientas representado por él, que te identifiques con él.
Link será muy buen personaje, pero es muy plano; Sephiroth (por decir alguno) es bastante más complejo y profundo.
Quizás son prejuicios, pero estrictamente todo lo que hacemos es sacar prejuicios. Lo que decías antes, no sabemos nada, debemos dudar de todo. Cualquier conclusión que saquemos será un prejuicio, pues no podemos considerarlo TODO.
Cuando salió el primer Pokémon me enganchó. Era divertido eso de ir por un mapa cazando bichejos, debo admitirlo.
Pero una cosa es que te guste, y otra es disfrazarte de ellos y sentirte identificado con sus personajes. A mi me gustaba el juego pero jamás me disfrazaría de Pikachu xD (tampoco me disfrazaría de Sephiroth, ¿eh?)
Es como si a alguien le gusta la música clásica, melancólica, hard-rock, mákina o reggaeton.
Podrás deducir cosas de sus gustos; y pocas veces te equivocarás. Un chaval con pendientes, con un coche tuneado, que se mete pastillas y con un tribal en la espalda, difícilmente escuchará música clásica.
Es lo mismo que pensar que si tiras el ratón no ocurre nada. Simple y pura FE.
Si ves a una mujer con barba qué pensarás? Que es un tío.
Es el prejuicio que sacaría todo el mundo.
Pero vete a saber, quizás es una mujer barbuda; tiene una enfermedad que hace que le crezca el pelo; esto es posible pero poco probable.
Yo no digo que los prejuicios sean malos, pero desde luego no son reales. Los prejuicios se establecen sobre la experiencia. Son una bae de datos. Si yo veo a un chaval con pendientes, con un coche tuneado y que se mete pasatillas y con un tribal en la espalda, probablemente piense que tiene la PS2 xDD.
Si a alguien le gusta Link esta en todo su derecho de disfrazarse de Link, independientemente de si hace el ridiculo o no. Pero quien te dice a ti que ese que va de Link no esta en ultimo curso de medicina?¿ Por decirte algo.
A mi personalmente me gusta todo tipo de musica. Que conclusion sacarias de mi sabiendo que escucho de todo (desde escorbuto hasta mozart)? Quiza me veas en una esquina con un perro pidiendo dinero y bebiendo de un carton de vino, o quiza en una sala con 7 intelectuales discutiendo sobre el apareamiento de la rana Ranus Tipikus?¿