para empezar el tema hay que diferenciar la palabra mito de ito, los beatles fueron un ito dentro del rock...eso no significa que hayan sido los primeros ni mucho menos, los mas fanaticos no me van a dejar mentir los beatles en una epoca no los queria escuchar nadie, las radios no los querian poner, es mas el hombre que tuvo la chance de poner a los beatles por primera vez en una radio, no lo quizo hacer...ahora es famoso justamente por negarse a hacerlo...(palabras textuales de el "no los quize poner pq el tema love me do era una porqueria")
el rock, tiene sus origenes en E.E.U.U. mal me pese a mi, como a muchos otros...el objetivo de este post no es denigrar a los beatles ni mucho menos simplemente es hablar de las muchas bandas de la misma epoca que por el foco importante que se llevan los beatles(merecidamente) no nos dejan apresiar...
por ejemplo los primeros pasos de los rolling son de esa epoca...satisfaccion, la araña y la mosca, etc...
o los Monkees BAJENSEN TEMAS AMANTES DEL ROCK es una muy buena propuesta por ejemplo con el tema I'm Belaliver...(si el de shrek)
es cierto que los beatles son unos itos del rock, pero su propio sonido lo sacaron luego del tercer o cuarto long play tras la muerte de su primer productor( un excelente marketinero, pero no sabia mucho de musica...)
ahora a hablar de las otras grandes joyas del rock de los 60, brindemosle tributo amigos