barra de las religiones

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Hentai_Sama » 02-12-2004 03:19

[quote="elbarto"]yo la verdad... no creo en dios... de ninguna forma, creo que solo estamos nosotros. Aunque, obviamente si se me da una señasl clara de q esta ahi, creere :mrgreen: ... pero si dios existe, por qué no podrá acabar con el sufrimiento de la gente, el hambre y cosas asi..... porque no puede evitar que un niño quede huerfano tras perder a toda su familia en una guerra. Cosas asi me han llevado a pensar en que dios no existe en ninguna parte.... y como dijo santo tomás .. ver para creer :mrgreen:

santo tomás lo dijo en crítica a los ateos que rigen sus creencias sólo por lo visual... :icon_lol:
y un teólogo te sacaría aquí el libre albeldrío, y que lo más seguro es que casi todos los casos de sufrimiento hambre y miseria se deben a nosotros mismos, y nuestra única habilidad de jodernos mutuamente...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

¿?

Notapor Storm 3000 » 02-12-2004 03:45

Creo que tal vez no pasa por evitar cosas muy malas, sino que es cuestión de fé. El miedo y los problemas siempre están presentes, pero la fuerza que te da en lo que crees y en lo que queres, eso es lo que te levanta muchas veces a seguir por más que estés en la ruina. No se trata de que por arte de magia baje Dios y salve a los padres del niño, sino por la fuerza y fe que tenés dentro la que te ayuda a levantarte cuando estás caído, al menos en eso creo yo. Por lo tanto yo sí creo en Dios.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Re: ¿?

Notapor dnehsnwot » 02-12-2004 13:40

[quote="Storm 3000"].....No se trata de que por arte de magia baje Dios y salve a los padres del niño, sino por la fuerza y fe que tenés dentro la que te ayuda a levantarte cuando estás caído, al menos en eso creo yo. Por lo tanto yo sí creo en Dios.

pero como, entonces de que sirve Dios si segun tu lo unico que sirve es la fe.....para eso yo tengo fe en que para navidad me regalan el NDS y eso me da fuerzas para levantarme cada día. Es ese pensamiento el que me da fuerzas ¿es acaso el NDS mi Dios?? :knockout:

no se....me parece que la fe es importante pero, si Dios existe, debería funcionar por algun otro modo aparte del que tu has dicho. :o
[url=http://imageshack.us][img]http://img53.exs.cx/img53/7483/mgs7dd.png[/img][/url]
dnehsnwot
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

¿?

Notapor Storm 3000 » 02-12-2004 17:57

Seamos realistas. Nadie va a venir a regalarte un NDS por arte de magia, y dudo que a alguien le de fuerzas tener algo nuevo a más no ser una satisfacción. Es mas bien una cuestión de creer que Dios te da fuerzas cuando estás en problemas, ahora si queres tomar al NDS como tu Dios corre por tu cuenta. Acordate que siempre hay que respetar las decisiones de los demas siempre y cuando no dañen a terceros. De ahí que cumpla otra función vaya uno a saber, no me considero sabio como para andar razonando sobre esas cosas.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 02-12-2004 18:20

a Dios no le importan los videojuegos, ni la hambruna, ni el sufrimiento. el ya sabe que estas son meras ilusiones del mundo de lo sensible, causadas por las tres castas de lucifer para privarnos de la verdadera realidad metafísica perfecta de Dios.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

¿?

Notapor Storm 3000 » 02-12-2004 18:30

¿Y cómo podes llegar a saberlo, Hentai? Nadie sabe realmente lo que está pensando el otro. No tenemos el poder de leerle la mente a alguien. Por lo que al final esto es para dar teorías, es practicamente imposible adivinar qué cosas les importa a alguien específico si ni siquiera sabemos de él. Por lo tanto buscamos teorías pero no podemos encontrar una afirmación segura de ello.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Diassor » 02-12-2004 21:09

yo sinceramente creo en esto:
si dios existe o no, sinceramente no me interesa, simplemente creo que de existir, no es perfecto, pues nada perfecto hubiera creado a la peor criatura sobre la faz de la tierra(el hombre), y aparte de eso, "mandar" a su hijo a salvar a esa criatura que lo unico que va a conseguir es la destruccion de su propio hogar.
Tambien podriamos tomarlo desde el punto de vista de una de las creaciones de las teorias sobre Lilith, en la que dice que "Dios" creo a Adan como ser perfecto, osea en realidad tenia los dos sexos y ninguno a la vez, y que este se separo en él mismo y la mujer, y ahi perdio su perfeccion, pues segun muchos escritos antiguos, la perfeccion de Adan cuando "fue creado" era superior a la perfeccion de los mismos angeles, pero yo me pregunto, como se puede ser perfecto y a la vez ser superior a otro ser supuestamente perfecto tambien?
Bueno, me parece que las religiones son un simple y vil negocio de las ideologias, por ejemplo, el vaticano para mi vende ideologias y se alimenta de sus "clientes", tomenlo pues que supuestamente su dios dio el libre albedrio y la iglesia catolica lo quita, ademas, oculta demasiadas cosas, por ejemplo, la existencia del evangelio de Maria Magdalena y de "Jesucristo", ademas para mi lo que hacen es en ves de guiar por el camino correcto, ciegan a las personas que los siguen, pue no los dejan ver las cosas desde du propio punto de vista, sino les imponen el suyo.
mucha gente me pregunta que por que me sali del catoliscismo, y yo les dije que porque o queria ser un hipocrita, ademas, lo que me interesa es conocer la verdad, por eso tambien me interesa el ocultismo, pues es una forma de ver lo que esta oculto para los demas, porque una religion les dice que eso esta mal. Igual con el Satanismo, simplemente la Iglesia dice una cosa, pero eso no significa que sea cierto, yo al menos comparto muchos puntos de vista con el Evangelio Vampirico

Y recuerden, la biblia que ustedes leen ahora, fue escrita por Constantino, pues el vaticano le pidio que "tradujera" los escritos evangelicos que habian encontrado, y que les cide a ustedes que el no los cambio y se hizo la novela mas vendida del mundo??
pues no esta escrita como en los escritos originales.
Vivo encadenado a tu piel,
y soy el lado oscuro que cada hombre quiere esconder
soy lo que nadie deja ver
las calles son mi escuela donde enseño a perder
vivo encadenado a tu piel ...
Diassor
Noob
Noob

¿?

Notapor Storm 3000 » 02-12-2004 23:34

Yo no creo en la iglesia ni nada de eso. Simplemente dije que creía en Dios. Ni tampoco me he dejado manipular por ninguna persona. Lo único importante es que tengas ética como un ciudadano normal, después podes seguir el rumbo que desees.
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor elbarto » 03-12-2004 00:10

yo creo que aun estoy muy chico para saber definidamente si creo o no... tengo 15 prosi acaso XD.... la cosa es que.. en estos pocos años nada me ha comprobado q existe dios.....

ejemplo personal... el año pasado (14) me tope con unos tipos en la calle, eran de mi colegio, pero un año mayores, la cosa es que yo, claro que sin saberlo ttuve "algo" con la "pareja" de uno de ellos (a ella ni siquiera le ggustaba).... jaja me estoy llendo por otra parte, la cosa es que estos tipos me trataron de golpear y no quiero parecer ni creerme nada fuera de lo comun, pero les perti la cara XD... a lo q voy es que el saber que si no les sacarba la mierd* yo ellos me mataban, me llevo a pegarles, pero fue algo q salio de mi, yo me dirigi...... mi punto es, por que Dios no pudo haberme evitado ese altercado, cuando yo eracasi inocente????.... me entienden???... ellos perfectamente me podrian haber roto la nariz o algo asi... si Dios es perfecto como dicen muchos de los que creen en el.... debiera haber tenido la "voluntad" suficiente para haberme podido ayudar...

jaja se que puede q suene un poco fantastico pero es en serio. :mrgreen:
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 03-12-2004 00:31

para que entiendan como vá la cosa más o menos según el cristianismo, aquí les dejo más o menos la teoría teológica que se maneja ahora (escrita de forma coloquial para que sea más comprensible):

primero está Dios. él crea el universo y todas las cosas pensables y conocibles (como lo hizo todo esto solo lo sabé Él). luego creó sus ángeles, serafines y todos esos bichos con alas que se ven en los cuadros cristianos.
entonces un día, llegó Dios y dijo: "bueno, es hora de hacer mi máxima creación", y paf, el hombre fué creado. este hombre era perfecto de la misma manera que Dios, porque tenía parte de la esencia de Dios (el alma pues).
llegaron muchos ángeles encabezados por luzbel y le dijeron a Dios: "¿y entonces papá? ¿a esos huevones les das parte de tu esencia divina sin habersela ganado? ¡la perfección no debe ser un regalo, sino un logro!", Dios pensó en esto y dijo: "bien luzbel, tienes razón. lo que voy a hacer es encargarte a tí que pruebes a la humanindad, y les pongas todas las pruebas que consideres necesarias para obtener la perfección del ser."

y bueno, aquí empieza una teoría ocultista de lo que pasó a continuación (que considero yo como la más posible):

entonces luzbel corrompió al hombre. se introdujo en su esencia para hacerlo materialista, avaro e individualista.
también llegó otro de sus secuaces, llamado arimán, que se encargó de encegecer al hombre de su verdadera realidad, y lo encarceló en un mundo ficticio, donde las cosas son y no son (vamos a llamarla la "matrix"). y llegó el otro cuate de luzbel que los alemanes llaman doppelganger, el cual es un "yo" oscuro, que reside en el alma de cada persona, y a veces la induce a las cosas malas.
entonces tenemos:
a) el mundo que creó arimán. el mundo de los sentidos, de la física, de la química, y de todo aquellos aparente y cambiante.
b) luzbel, que corre por nuestra sangre, haciéndonos consumistas y materialistas para que no pongamos atención a nuestra verdadera realidad.
c) y doppelganger, que vive dentro de cada uno de nosotros, y nos tineta moralmente para hacer lo incorrecto en cada caso.
supuestamente, si el hombre logra superar el poder de estos tres hijueputas(que la prueba de arimán al parecer es la más difícil), entonces pasaremos al seno de Dios y compartiremos su perfección de la manera que estamos destinados a hacerlo...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor dnehsnwot » 03-12-2004 00:42

[quote="Diassor"]yo sinceramente creo en esto:
si dios existe o no, sinceramente no me interesa, simplemente creo que de existir, no es perfecto, pues nada perfecto hubiera creado a la peor criatura sobre la faz de la tierra(el hombre).

I a mi que en el colegio me dijieron que el hombre era el ser mas perfecto..... 8O bueno, para que sepan mi colegio es muy religioso (catolico) y me tienen chato con el tema, tanto asi que mi propio profesor me dice que estoy hecho un ateo....baaa. si creo en Dios pero no soporta la iglesia como institucion, me parece muy discriminadora.

elbarto, yo tambien tengo 15 y aun asi me considero suficientemente crecidito como para saber si creo o no, planteate el tema porque es importante tener definidas tus creencias.....debes estar en noveno o decimo año.
[url=http://imageshack.us][img]http://img53.exs.cx/img53/7483/mgs7dd.png[/img][/url]
dnehsnwot
Amateur
Amateur

Notapor elbarto » 03-12-2004 01:17

jajaja lo tengo mas q claro... pero no considero que con 15 años baste para decir y afirmar eternamente que no crees.... preferiria esperar mas... aunque voy mas para el lado de no creer. es que prefiero lo mas... ehm.. logico, por decirlo de alguna forma.
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor Diassor » 06-12-2004 19:55

lo importante no es que se definan para el resto de sus vidas, sino que averiguen lo que son ahora, y se haceptan, lo que son hoy es lo que va a formar lo que seran en el mañana, pero tampoco se cierren en sus creencias, todo lo nuevo que venga aceptenlo como una posibilidad, eso nos hace un poco sabios en su sentido, y averiguar muchas cosas sobre este mundo y las visiones de los otros de la vida y de otras creencias.
Vivo encadenado a tu piel,
y soy el lado oscuro que cada hombre quiere esconder
soy lo que nadie deja ver
las calles son mi escuela donde enseño a perder
vivo encadenado a tu piel ...
Diassor
Noob
Noob

Anterior

Volver a Off-Topic