por Flagstaad » 31-01-2008 23:00
[quote="Schnauzer"][color=green]Si ahorrara juicioso tendría que sacrificar toda mi vida, amistades y demás entretenimientos por los juegos. Por eso no me puedo dar el lujo de ahorrar ni siquiera pa comprarme uno cada 4 meses.[/color]
Huy nada mas alejado de la verdad y puedo probarlo...
El valor promedio de un juego de DS (que es la consola de Schnauzer) es de 90.000 pesos, lo que significa que para poder comprar uno cada 4 meses deberia reunir esa cantidad de dinero, esto significa ahorrar 22.500 mensuales, o si lo quieren ver de otra forma cerca de 5.300 pesos semanales (en 4 meses hay 17 semanas), ahora si para ahorrar 5.300 pesos semanales tiene que sacrificar toda su vida, amistades y demas entretenimientos, me parece el colmo, eso significa tomarse 3 cervezas menos cada fin de semana (cerveza de la barata), o coger 2 taxis menos a la semana, o 5 buses menos en toda la semana, o comer un poco menos en la universidad, en fin hay muchisimas formas de ahorrar una cantidad tan pequeña de dinero, demonios si se siente muy colgado en cualquier semana le puede pedir a sus papas que le regalen los 2.000 pesos que no pudo ahorrar esta semana y vuelve a conseguir el dinero.
Si quieren hacerlo más critico, sería equivalente a ahorrar 750 pesos diarios, eso es lo que le queda a uno en monedas al final del día, guardelos en alguna parte y verá que rapido se consigue la plata.
Como pueden ver no hay que sacrificar toda la vida, ni las amistades ni otros entretenimientos, solo hay que saberse controlarse con algunos gastos innecesarios y listo, un juego cada 4 meses. Eso sin contar que hay excelentes titulos que se encuentran a un precio reducido de 65.000, y para estos solo tendría que ahorrar 3.850 semanales o 550 diarios. No de malas excusas, una cosa muy diferente es no tener mucho dinero para comprar juegos, y otra muy diferente es no saber ahorrar.