Cuando tuve Family (versión japonesa del NES), eso si tuve bastantes juegos, porque eran relativamente baratos, y me los regalaban porque era muy niño como para tener ingresos. Era obvio que tampoco me compraban uno cada vez que quisiera, pero por lo menos creo que durante todo el tiempo que tuve la consola tuve como más de 20 cartuchos... algunos de un solo juego, pero la gran mayoria era de esos multiples con juegos estilo arcade.
En la epoca del SNES me toco comprarlo junto con mi hermano porque valia 180.000 (que en esa epoca era bastante) en san andresito, mis padres colaboraron con la tercera parte xD. Y durante todos los años que tuve SNES solo pude comprar 2 juegitos y piratas porque no habia como ni alcanzaba para comprarlos legal, y mis ingresos tampoco daban para comprarlos piratas. Era uno de 6 juegos en 1 que traia Mario World (no se podia guardar, tocaba pasarlo con atajos), Top Gear, Contra 3, International Super Star Soccer, Tropa Goofy y una de un monito que no se el nombre porque el juego estaba en japones y el otro de 5 en 1 que trae Batman, Final Fight, First Samurai, Capt Ameria and the avengers.
Con el GBA alcanze a comprar 3 juegos piratas antes de empezar a comprar legal. El primero era de Spider Man que lo compre por simplemente estrenar la consola, se le agoto la bateria y murio. Después compre uno de varios juegos, era uno de Advance (Tactics Ogre) y los otros eran puros de NES, aqui empeze a notar que en ciertas partes el juego se hacia lento, pero no lo suficiente para fastidiar. Como a los 6 meses murio la batería y solo servía para jugar NES. :S Luego vino uno con 3 juegos de GBA y otros tantos de nes (Megaman Zero, uno de futbol y el otro no me acuerdo), pero aqui la lentitud se notaba a leguas y me canse. Afortunademente, por esa misma epoca una tía mia empezaba a ir y venir de estados unidos, y pude comprar uno que otro juegito legal y a un bajo precio, a veces me salian más baratos que los juegos piratas y eran titulos que no se conseguian por aqui. Gracias a ella es que también obtuve mi DS.
Ahora con el DS, cuando puedo lo encargo con amigos o familiares que van a los EU, o los encargo con Flagstaad que los da a un precio más razonable que en las tiendas locales. En promedio creo que estoy comprando unos 5 o 6 juegos por año, dependiendo de los trabajitos que pueda encontrar y de los regalos de ocasiones especiales.
Me han ofrecido muchas las tarjetas para piratear, pero no quiero invertir tanto dinero en una sola cosa (se daña y quedo fregado), además que no quiero llevarme decepsiones después y por ultimo, el grupo de amigos de juego estamos llevandolo todo legal, no sería bueno llegar a "chicanear" juegos que uno no ha conseguido con esfuerzo.