por inex » 16-02-2006 17:03
[quote="hannibal2004"]Komo nadie da su opinion sobre el tema la doy yo.
Decir que estoy a favor del aborto me suena como el kulo, seria mas korrecto decir que estoy a favor de normalizarlo como una opcion importante de planifikacion familiar, pero esto son florituras, aborto libre y gratuito, asistencia a las madres que lo soliciten, una completa informacion para ke nadie se krea las pelotudeces ke kuentan los pro-vida ( farsantes estos prohibicionistas katolikos..).la ke no kiera abortar por los motivos que kada kual tenga que no aborte, pero la ke kiera, ke pueda hacerlo en kondiciones, que este prohibido solo empeora las kosas, los abortos klandestinos han sido muy frekuentes y son peligrosisimos.
Y sobre los ke hablan de ke no es estiko debido al "bebe", ke bebé? no hay ningun bebe. Lo ke hay es un embrion o un feto, segun la semana de gestacion. Hablar del derecho de un embrion o feto es como hablar del derecho de todo espermatozoide y todo ovulo a seguir su kurso. Por tanto tendriamos que kondenar los kondones, pildoras y demas metodos antikonceptivos ¿no?
Solo pueden tener derecho las personas, no kuatro celulas juntas
bue, esa es mi opinion general sobre el tema
Bueno como no me entendiste me explico mejor.
Por supuesto quise decir q estoy a favor de la legalizacion general del aborto. Complicaciones? Bien enumero algunas...A partir de q semana te parece a ti q el aborto deja de ser quitar unas cuantas celulas para ser asesinar un feto? Crees q es un tema facil? Pq yo he estudiado cuidadosamente el tema...hay q proteger los posibles derechos q tengan los no nacidos pero el proteger sus derechos justo en este caso va en contra del derecho de la madre a disponer de su cuerpo. Cuando proteges los derechos del no nacido cuando consideras q se encuentra formado, a partir de q semana? Hay teorias, la de la viabilidad, la de la forma humana...Debe haber regulacion de un aborto libre, es decir sin ningun tipo de causa o se debe establecer un catalogo de motivaciones? En España por ejemplo ahora mismo (yo estoy en contra por cierto) no existe el aborto libre...en Inglaterra en cambio el aborto es libre hasta los tres meses, a partir de ahi solo en los casos determinados por ley. Respecto al apoyo economico a las madres, bueno eso claro depende del sistema de proteccion sanitaria del pais...en el nuestro q hay seguridad social en cambio la limitacion de casos en los q se puede abortar provoca engaños constantes y el q haya q acudir a clinicas privadas para practicar abortos...Por supuesto pienso q prohibirlo es absurdo, q evidentemente cualquier huida a lo clandestino siempre es peor q producira un numero altisimo de muertes, y daños fisicos como ya se sabe. Cuales son los derechos del padre? (Este mejor lo dejamos aparte...)
De todas formas no es tan facil como parece el tema de proteger los derechos de los no nacidos, la concepcion, el derecho a la libre disposicion de su cuerpo a las madres...por no hablar del derecho de las menores mas dificil aun.
Y podria darte informacion de esta q absolutamente nadie va a leer en este post...